Autor Tema: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92  (Leído 11421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado varde

El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« en: 08 de Agosto de 2008, 07:54:52 pm »
No había llegado nunca a ver este vídeo. Os lo dejo y sacáis vuestras propias consecuencias.

¿Fue verdaderamente un timo?

<a href="http://www.youtube.com/v/Fca-MbAKOV0&amp;hl=es&amp;fs=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/Fca-MbAKOV0&amp;hl=es&amp;fs=1</a>




Foro de cine - E7A

El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« en: 08 de Agosto de 2008, 07:54:52 pm »

Desconectado rekeseke

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • Las series son mi droga e Internet, mi camello
    • Ver Perfil
Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2008, 08:54:12 pm »
 :-[

Pues si que llegas tarde.

Si hace 16 años ya se sabía que la fecha no había caido en el pebetero.

 :obacion
« última modificación: 08 de Agosto de 2008, 08:56:56 pm por rekeseke »

Desconectado varde

Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2008, 08:57:29 pm »
:-[

Pues si que llegas tarde.

 :obacion

Ya lo he dicho, que no he llegado nunca a verlo.  Pero siempre me quedara la duda.

Desconectado Chusterman

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.016
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
  • La vida es demasiado corta para tomarsela en serio
    • Ver Perfil
Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2008, 09:13:58 pm »
Pasa por encima cae por detras, no acierta, pero aun asi fue muy original, como el encendido de las olimpiadas de hoy con el tio recorriendo el estadio con un arnes como si estuviera corriendo por el techo. Ambas originales y curiosas.

Desconectado varde

Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2008, 09:14:55 pm »
Pasa por encima cae por detras, no acierta, pero aun asi fue muy original, como el encendido de las olimpiadas de hoy con el tio recorriendo el estadio con un arnes como si estuviera corriendo por el techo. Ambas originales y curiosas.

 Si yo lo hubiera hecho me hubiera cansado, creo  :D.

Desconectado Dalai

  • Lord Darlai Vader
  • *
  • Mensajes: 10.131
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 10
  • - Recibidos: 82

  • Sexo: Masculino
  • Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
    • Ver Perfil
Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2008, 09:46:00 am »
¿Cómo que no acierta?
¿Cual es el combustible del pebetero? Si es gas y lo enciende la flecha, acierta.
Además, lo que importa es la sensación, como un truco de magia. Y fue muy bonito en su momento.
A mi no me parece un timo.

Desconectado Señor Lobo

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.453
  • Siguiendo: 2 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 248
  • - Recibidos: 299

  • Sexo: Masculino
  • Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas
    • Ver Perfil
Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2008, 11:59:54 am »

En su día, antes de encender la llama olímpica se explicó perfectamente el mecanismo del invento. La flecha no tenía que caer en el pebetero sino pasar por encima e inflamar el gas que desprendía. Además, por si no se encendía al pasar a demasiada altura, había una persona encargada de dar a un botón y encenderlo de forma manual. Detrás del estadio había una red de seguridad para capturar la flecha.

Así que nada de timo porque en ningún momento se pretendió ocultar como funcionaba la cosa. Se buscaba un cierto efecto que se consiguió plenamente.

Es como si decimos que lo de ayer de Beijing fue un timo porque las hadas que salían volando no volaban de verdad sino que estaban sujetas por cuerdas.

Desconectado Jfr.Sach

Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2008, 12:22:49 am »
Es como si decimos que lo de ayer de Beijing fue un timo porque las hadas que salían volando no volaban de verdad sino que estaban sujetas por cuerdas.

 :flipando OSTRASS :flipando No he podido conectarme en todo el finde y ahora me encuentro con esto!! Entonces, ¿el chino no volaba de verdad?  :D.

Ahora enserio, Sr. Lobo tiene razón, lo de Barcelona estaba preparado para que la flecha no cayera dentro sino que simplemente pasara por encima y creo que nunca se ocultó, aunque tampoco se le dio mucho bombo en explicarlo
(Lo del tío con el dedo en el botón por si acaso si que no lo sabía...)
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.351
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2008, 12:54:46 am »
¿Osea entonces decís que NO fue un timo?

Miles de veces habre visto a Rebollo lanzar esa flecha pero nunca este video y yo me he sentido timado, porque la sensación que tenia que dar era de que la fecha se quedase en el pebetero y no pasar por encima.

Me quedo con lo que dice Dalai, al fin y al cabo, ese momento fue mágico y levantar la mierda ahora es inapropiado.

Vivan los mejores JJ.OO. del '92 :obacion



Desconectado Ludovicum

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.584
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 326
  • - Recibidos: 77

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2008, 01:41:01 am »
Ese vídeo es una patochada enorme.

1.- El del vídeo dice que la flecha se ve por debajo del pebetero porque se fue de largo. FALSO. Se ve que mientras cae la flecha se ve en pantalla otra cosa blanca, como un papel.

2.- Cuando se ven las imágenes de fuera la flecha marcha de largo y eso es FALSO. Claramente Rebollo hace la parábola perfecta para que la flecha caiga en picado, y eso se ve perfectamente, mucho mejor que la mierda esa de montaje.

3.- La supuesta flecha cae a la calle y que ¿no cae encima de nadie?


Así que no os dejéis embaucar con las payasadas de vídeos de cuatro paletos.



Desconectado reporter

Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2008, 04:54:03 am »
Con todos los rspetos pero...  A KIEN LE IMPORTA?? Sea un timo o no lo q cuenta esq nos djaron a todos con la boca abierta (y d hecho yo aun alucino con sta sekuencia, xq pasados ya casi 20 años, nadie se ha acercado lo mas minimo al nivel d sta encendida).

Desconectado jescri

Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2008, 10:11:26 am »
Estoy con reporter   :si 

Además la cosa estaba perfectamente organizada por si se fallaba, ya quedó muy claro en su día    :guay

Desconectado Reiko

  • BruGilda
  • *
  • Mensajes: 7.849
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
  • Mi pequeña Mo Cuishle
    • Ver Perfil
Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2008, 11:14:49 am »
Con todos los rspetos pero...  A KIEN LE IMPORTA?? Sea un timo o no lo q cuenta esq nos djaron a todos con la boca abierta (y d hecho yo aun alucino con sta sekuencia, xq pasados ya casi 20 años, nadie se ha acercado lo mas minimo al nivel d sta encendida).

Bien dicho reporter, yo también me quedé maravillada en su día y todavía lo hago cuando alguna vez lo veo  :obacion :obacion

Desconectado varde

Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2008, 08:32:36 pm »
Ese vídeo es una patochada enorme.

1.- El del vídeo dice que la flecha se ve por debajo del pebetero porque se fue de largo. FALSO. Se ve que mientras cae la flecha se ve en pantalla otra cosa blanca, como un papel.

2.- Cuando se ven las imágenes de fuera la flecha marcha de largo y eso es FALSO. Claramente Rebollo hace la parábola perfecta para que la flecha caiga en picado, y eso se ve perfectamente, mucho mejor que la mierda esa de montaje.

3.- La supuesta flecha cae a la calle y que ¿no cae encima de nadie?


Así que no os dejéis embaucar con las payasadas de vídeos de cuatro paletos.

Lo que dice Ludo es cierto, si la cerbatana pasó a la calle.... Nadie fue atravesado, cual manzana en el punto de mira de Guillermo Tell?

Desconectado Jfr.Sach

Re: El timo de la flecha Olímpica Barcelona 92
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2008, 08:35:22 pm »


Lo que dice Ludo es cierto, si la cerbatana pasó a la calle.... Nadie fue atravesado, cual manzana en el punto de mira de Guillermo Tell?

Lo ha puesto Lobo antes:

Detrás del estadio había una red de seguridad para capturar la flecha.

Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
TIMO

Iniciado por Dalai Off Tópic

13 Respuestas
3880 Vistas
Último mensaje 27 de Enero de 2008, 08:17:39 pm
por Jason
9 Respuestas
9387 Vistas
Último mensaje 24 de Agosto de 2009, 03:36:08 pm
por replicante
5 Respuestas
3347 Vistas
Último mensaje 10 de Noviembre de 2015, 03:39:49 am
por Yeezus
1 Respuestas
663 Vistas
Último mensaje 29 de Octubre de 2021, 08:07:52 am
por Wanchope
0 Respuestas
391 Vistas
Último mensaje 25 de Septiembre de 2021, 01:44:36 pm
por Michael Myers

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2