CINÉFILOS > CineClub

CINE CLUB VOL. 19: PLEASANTVILLE

(1/6) > >>

elbombardero:
Bien, este mes me toca a mí poner título, y al igual que todos voy a intentar descubriros (a los que no la hayais visto, claro) una película de estas que a veces pasan desapercibidas pero que en el fondo está mejor de lo que parece, y esa no es otra que:

PLEASANTVILLE

Año:                               1998
Nacionalidad:                    U.S.A.
Director:                         Gary Ross
Guión:                            Gary Ross

Reparto:                         Tobey Maguire
                                     Reese Whiterspoon
                                     Jeff Daniels
                                     William H. Macy
                                     y muchos más......

Fotografía:                       John Lindley

Música:                          Randy Newman

SINOPSIS:

Norteamérica, años cincuenta. Una pareja de adolescente se "introduce" en una serie de televisión sobre una ciudad -Pleasantville- y sus amables habitantes donde todo es demasiado perfecto. Con su llegada todo en Pleasantville empezará a cambiar...

CRITICA

Si bien la sinopsis no sugiere nada del otro mundo y el argumento pueda parecer manido, en realidad en esta película hay mucho de donde rascar.

Cuenta la historia de un par de hermanos (ella muy pija, él muy clásico) que se llevan a matar. Él adora una serie de televisión llamada Pleasantville en la que se muestra el ideal americano en B/N y ella en cambio no puede ni verla. Discutiendo por el mando a distancia, acaban dentro de la serie... en un mundo en el que todo es perfecto, y no hay nada fuera de lo común.

El guíon encierra y muestra  de una manera muy eficaz la gran mentira que todos los días intenta inculcar el sueño americano (y el que no lo es también) y hace apología del libre albedrío y del inconformismo por enciam de todo. De la posibilidad de ser uno mismo, una persona singular y no pertenecer a un "rebaño de ovejas" porque eso es lo correcto.

Pero no sólo el guión es bueno, es que la fotografía en FANTÁSTICA, la música en PERFECTA, las interpretaciones SUBLIMES (ojo a Joan Allen) y para colmo es DIVERTIDA. ¿Que más le puedes pedir?

Vamos, que no se a vosotros, pero como podreis comprobar a mi me encanta y espero que a vosotros también.

Puntuaciones:

El bombardero ........ 8,5
~ΣDU~.................... 5
Jfr. Sach ................. 7
Reporter ................ 8
Morfeo ................... 6
Schillinger .............. 6
Jescri...................... 8

Puntuacion media El 7º Arte: 6.9

~ΣDU~:
Por lo que leo tuvo buena acogida en taquilla, siendo número 1 en USA. Eso dice algo a su favor.

Interesante con un jovencísimoTobey Maguire. A ver si me sorprende y maravilla como a tí :guiñar

A ver si mañana la veo

PD: bomber, ¿alguna manera de conseguirla?  :disimu

elbombardero:
Con el "burro" se consigue sin muchos problemas  :disimu

~ΣDU~:
Problemillas en la descarga me han impedido verla hasta hoy.

1% de 'Poltergeist' + 9% de 'Click' + 90% de 'El show de Truman' = 'Pleasantville'

Normalita, rozando el aprobado. Curiosa trama. Interpretaciones normalitas. Evidente -aunque bonita- resolución final.

Tobey Maguire en su línea de tío friki que se peina con raya al lado y que no mataría a una mosca. Witherspoon pues de nuevo se mete en la piel de una muchacha pija, y que su papel no es nada del otro mundo. La mejor del reparto es Joan Allen

Lo que sí destaco es su banda sonora y sobre todo, su inteligentísimo uso de colores :obacion :obacion

La verdad es que hay mucha fantasía ñoña en esta comedia, que no me ha sacado ninguna sonrisa, por leve que fuera. :nuse

Spoiler: El final no me gustó mucho porque... (Click para ver)¿qué es eso de que vuelva sólo Maguire al mundo real? ¿Y la otra? ¿Cómo explican su desaparición?
Sus dos horas... puff. La doy un 5.0/10, por bomber xD

Morfeo:

--- Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Septiembre de 2008, 02:51:00 am ---1% de 'Poltergeist' + 9% de 'Click' + 90% de 'El show de Truman' = 'Pleasantville'

--- Fin de la cita ---

Soy el unico o hay alguien mas que no entiende esto? :-[

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa