Autor Tema: 'Dios existe, su nombre es Petrunya' - Karma Films la estrenará en España  (Leído 130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope


Foro de cine - E7A


Desconectado Wanchope

'Dios existe, su nombre es Petrunya' - Karma Films la estrenará en España
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2019, 05:01:05 pm »
"Dios existe, su nombre es Petrunya" dirigida por la cineasta de Macedonia del Norte Teona Strugar Mitevska, regresa del Festival de Cine de Sevilla con dos importantes premios que engrosan su ya extensa lista de galardones internacionales.

La película inició su recorrido con la premiere internacional que tuvo lugar el pasado mes de enero en la Sección Oficial del Festival de Berlín, donde ganó el Premio del Jurado Ecuménico. "Dios existe, su nombre es Petrunya", además de cosechar numerosos premios desde entonces en reconocidos festivales internacionales de cine, es también una de las tres finalistas a los premios LUX del Parlamento Europeo que darán a conocer el título ganador el próximo miércoles 27 de noviembre.  .

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) ha otorgado el premio "Women in Progress" a la Mejor Película de la Sección Oficial del festival de Sevilla a "Dios existe, su nombre es Petrunya" por "poner el foco en la resistencia, la rebeldía y la valentía de millones de mujeres que luchan de Norte a Sur contra las opresoras tradiciones patriarcales; por conquistar la libertad y sus propias voces, silenciadas y censuradas; por presentar una protagonista inspiradora, valiente y poderosa que, a pesar de sufrir una fuerte injusticia religiosa y social, en ningún momento se presenta como víctima sino como vencedora".

Zorica Nusheva, que interpreta a Petrunya, ha ganado tambien el premio a la Mejor Actriz Protagonista ex-aequo. Zorica, experimentada actriz teatral pero debutante en el cine con este papel protagonista, ha conquistado al jurado por "su poderoso uso del silencio, el lenguaje corporal y la fuerza interior para encarnar una actitud firme y desafiante en un contexto de obstáculos extremos".

"Dios existe, su nombre es Petrunya" tiene previsto su estreno en cines de España el 24 de enero de 2020 de la mano de Karma Films. Se convierte en la primera película dirigida por un cineasta de Macedonia del Norte que llega a las salas comerciales de nuestro país tras 'Antes de la Lluvia' (Before the Rain)  en el año 1995 y 'Cenizas y Polvora' (Dust) en 2003, ambas dirigidas por Milcho Manchevski.
 
SINOPSIS: En Stip, un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote local arroja una cruz de madera al río en una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla. Quien se haga con ella tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año. Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya. El resto de competidores están furiosos ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino? La tormenta estalla, pero Petrunya se mantiene firme: no está dispuesta a devolver la cruz.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
20 Respuestas
9395 Vistas
Último mensaje 30 de Octubre de 2014, 08:06:02 pm
por a free spirit
13 Respuestas
6195 Vistas
Último mensaje 07 de Enero de 2013, 10:44:19 am
por a free spirit
13 Respuestas
7362 Vistas
Último mensaje 20 de Julio de 2015, 12:13:26 pm
por Wanchope
0 Respuestas
691 Vistas
Último mensaje 19 de Diciembre de 2015, 01:43:17 am
por Wanchope
1 Respuestas
794 Vistas
Último mensaje 02 de Marzo de 2018, 12:25:11 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2