Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1384
1
Cine clásico y contemporáneo / Supergirl (1984)
« en: 17 de Agosto de 2022, 12:36:16 am »
SUPERGIRL


SINOPSIS: Supergirl, una extraterrestre que llega accidentalmente a la Tierra, tiene unos superpoderes que usará para hacer el bien.



¿ES UN PÁJARO? ¿ES UN AVIÓN? ¡ES UN FRACASO!

La encarnación de Superman/Clark Kent/Kal-El por parte de Christopher Reeve fue lo suficientemente exitosa como para pensar en introducir a su prima Kara Zor-El y el pensamiento se convirtió en realidad en 1984 bajo el rostro de una preciosa Helen Slater.

Estoy seguro de que pensaron en hacerlo lo mejor posible para llegar al nivel de la película de Richard Donner de 1978, y seguro que pusieron empeño...pero con el empeño a veces no basta.

Esta primera aventura cinematográfica de la prima tenía unos buenos intérpretes (Peter O'Toole, Faye Dunaway o Mia Farrow entre ellos) y uno de los grandes compositores de la historia del cine como Jerry Goldsmith, pero falla uno de los ingredientes principales como es el guion. Un guion que relata unos orígenes algo cogidos con pinzas (el traje aparece la nada quitando cualquier épica que suele darse en su primera aparición), pero correctos. Lo malo viene en que lo correcto no mejora desde entonces y tenemos una villana con motivaciones de risa y un romance donde me da la sensación de que la coherencia la tiraron al váter.

Si algo salva al filme de ser una basura total y absoluta es el empeño de Helen Slater en su personaje, la banda sonora de Jerry Goldsmith y alguna secuencia como la de la Zona Fantasma que aporta algo de esperanza para salvar este filme, aunque es una esperanza que no termina de culminar.

No es de extrañar que no hubiesen más secuelas porque esto apenas se puede tomar en serio. Por otra parte, creo que con un libreto de más nivel quizás otro gallo hubiese cantado. Eso ya nunca lo sabremos.

3

2
Gente del cine / Re:Fallece el director Wolfgang Petersen
« en: 16 de Agosto de 2022, 11:58:06 pm »
Uno de esos directores que se les daba bien las super producciones. Le recordaré por 'La tormenta perfecta' o 'Troya'.

3
Gente del cine / Re:Fallece la actriz Anne Heche a los 53 años de edad
« en: 14 de Agosto de 2022, 10:31:39 am »
Una pena el final que ha tenido. La recordaré como una actriz muy resultona en pantalla.

4
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 13 de Agosto de 2022, 12:17:44 am »
COMANDO PATOS SALVAJES (1984)



Nunca había visto una película de Antonio Margheriti y, si bien sabía que no le iba a encontrar con un producto de calidad, por algún lado hay que empezar.

El debut ha sido malo tirando a penoso. Las caras más conocidas del filme se sabe que están porque el dinero del cheque debió ser irrechazable y el protagonista principal tiene el mismo carisma que una patata.

Por otro lado, no es una historia dramática muy creíble con enemigos cayendo muertos tan fácil como cuando vamos a comprar con los precios desorbitados por la inflación y situaciones algunas entre cómicas y penosas de reacciones exageradas de algunos personajes.

Nadie es perfecto y esta película está muy lejos de serlo. Si se hubiese tomado algo más en serio no tendría reparos en aprobarla, pero esto no se puede defender.

3

5
Críticas de estrenos / Ennio, el maestro
« en: 12 de Agosto de 2022, 01:13:57 am »
ENNIO, EL MAESTRO/ENNIO: THE MAESTRO


SINOPSIS: "Ennio, el maestro" es el retrato del músico más popular y prolífico del siglo XX. Un hermoso homenaje en forma de documental en el que Giuseppe Tornatore habla con el maestro y acompaña la entrevista con testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Quentin Tarantino o Bruce Springsteen y con escenas de ficción, fragmentos musicales e imágenes de archivo. "Ennio, el maestro" desvela facetas poco conocidas de su vida privada como su pasión por el ajedrez o el origen de algunas de sus brillantes intuiciones musicales como el tema principal de la película "El bueno, el feo y el malo".


ENNIO, EL GENIO

Si alguien tiene incluso un mínimo de aprecio por la música que ha compuesto Ennio Morricone en vida debería ver sí o sí este documental realizado por una de sus grandes amistades como fue el director Giuseppe Tornatore, a quien Morricone le dio uno de sus múltiples grandes trabajos como fue la partitura de 'Cinema Paradiso'.

El plantel de gente del que dispone el filme (Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Enzo G. Castellari, John Williams, Roland Joffé, etc etc) da una idea de lo que supuso el compositor romano para el mundo de la banda sonora y para la música en general cuando elogian su trabajo y, además, el espectador sabrá también algunas anécdotas, relatos o al mismo compositor relatando su forma de trabajar o pensar lo que hace del documental quizás el más preciso para conocer lo que fue y lo que su legado ha dejado.

Como el documental que es tiene multitud de entrevistas, lo que puede hacer pesado el metraje, pero también sabe hilar con material de archivo en el que hay programas de TV, escenas de películas donde usaran su música, conciertos, etc, lo que agiliza la narración ayudado también por la música del maestro que impregna todo el documental siendo un plus para el oído.

Cuando una persona del mundo del espectáculo se va el tópico es decir "se va, pero se quedan sus películas" (o música o pintura o lo que hiciese en vida). En este caso, y este documental lo prueba, es totalmente cierto porque todo el trabajo de Morricone seguirá sonando después de que falleciera en 2020. La cantidad de admiradores y gente al que su música la haya inspirado a trabajar en la música o lo haya ayudado en cualquier cosa de su vida es prueba inequívoca de que estamos ante uno de los mayores genios de la música de todos los tiempos.

7

6
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 11 de Agosto de 2022, 11:34:49 am »
Esta es más normal :risa Le tengo cariño a esta película por dos motivos: el primero es que me flipa y el segundo es que era motivo de discusión cada vez que se nombraba con un miembro del foro que ya no escribe nunca pero con el que me sigo hablando. Los veteranos sabrán a que me refiero  :alegre

:risa :risa :risa

7
Estrenos y Taquilla / Re:***Estrenos Cartelera USA 12/08/2022***
« en: 09 de Agosto de 2022, 10:11:27 pm »
'E.T. El extraterrestre' promete. Tiene pinta de que va a dar el pelotazo.  :D. :burla

8
Gente del cine / Re:Ha muerto Olivia Newton John
« en: 09 de Agosto de 2022, 06:11:00 pm »
Demasiado pronto se ha ido, pero su legado será haber hecho felices a millones de personas con sus películas y canciones, además de su personalidad siempre alegre.

Que en paz descanse.

9
Off Tópic / Re:¿Qué libro estáis leyendo?
« en: 09 de Agosto de 2022, 05:53:21 pm »
En busca de aquel sonido: Mi música, mi vida, de Alessandro De Rosa



Para los seguidores del compositor les puede gustar, pero también si no son estudiosos de la música como tal algunas partes les puede sonar a chino por el uso de tecnicismos y hay partes del libro que no me interesaban mucho porque estaba principalmente interesado en su obra para el cine y toca otras obras fuera de ella. El poso, no obstante, es más o menos satisfactorio porque permite conocer mejor al fallecido compositor. Eso sí, este estilo de repaso biográfico no es mi estilo; prefiero uno que divague menos y vaya más al grano.

10
Off Tópic / Re:Felices 31, Perka
« en: 09 de Agosto de 2022, 05:45:54 pm »
¡Perka, muchas felicidades atrasadas!  :poss :guay

11
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2022 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 08 de Agosto de 2022, 10:46:27 pm »
'Predator: La presa' a Peor Película.

12
Cine clásico y contemporáneo / Único testigo (1985)
« en: 08 de Agosto de 2022, 10:36:08 pm »
ÚNICO TESTIGO/WITNESS


SINOPSIS: En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad "amish", presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish.


EL INCORRUPTIBLE BOOK

La década de los 80 no solo dio a Harrison Ford el regalo de interpretar a dos personajes como Indiana Jones o Rick Deckard (y seguir con Han Solo), sino que también le dio su única nominación al Oscar de su carrera con el papel de un policía llamado John Book, el cual tendrá que proteger a un niño educado en la comunidad Amish llamado Samuel Lapp; el único que sabe lo que pasó en un asesinato.

Siempre bajo opinión personal, esperaba algo más de esta película, con tantas nominaciones y premios logrados el paso del tiempo la ha estropeado un poco y en lo que otros ven un más que notable drama policíaco con una mirada a una comunidad como los Amish, los cuales viven en un tiempo diferente al del resto de personas, yo veo un largometraje un poco mejor de la media para el género, mas sin necesidad de hacer una fiesta.

Harrison Ford siempre ha sido un actor capaz de hacer casi cualquier papel que se le presenta, y esta no es una excepción. Su interpretación de policía de aspecto duro, pero de buen corazón, es un trabajo bueno, pero habiendo interpretado ya por aquel entonces a Indiana Jones, Han Solo o Rick Deckard, es inevitable preguntarse si merecía más caso de los encargados que deciden que nominar y que no con esos personajes y no con este, en el que se puede decir que brilla con luz propia sin llegar a cegar de majestuosidad.

Acompañando a Ford tenemos los nombres de la rompecorazones de la época Kelly McGillis cuyo papel no queda en inferioridad con el de Harrison Ford como madre devota de su estilo de vida que se enamorará de quien menos podía sospechar; Lukas Haas como el personaje indispensable para la trama, el 'Único testigo', que es el otro actor del filme que realiza la mejor interpretación junto con Ford y McGilis. Destacan también Danny Glover en un papel alejado a lo acostumbrado, el tempranamente fallecido Alexander Godunov y un imberbe Viggo Mortensen.

No diría decepcionado, pero para el estatus que alcanzó el filme sí que no hubiese sido una sorpresa encontrarme una cinta única en su género; sin embargo, las interpretaciones de sus actores, el guion y su aproximación (a veces con un poco de crítica y otras con defensa) a los Amish y la banda sonora solvente de Maurice Jarre dan como resultado una obra que será muchas cosas; una perdida de tiempo, no.

7

13
Críticas de estrenos / Re:Predator: La presa (Prey)
« en: 08 de Agosto de 2022, 10:32:39 pm »
A mí me parece la mejor de la saga desde la primera... lo que tampoco es decir mucho porque es una franquicia que nunca me ha entusiasmado. De hecho, la primera la tengo con un 5 'pelao' y es la misma nota que le voy a dar a esta.
A los fans de Depredador creo que les puede gustar. Al resto, se os entiende perfectamente la opinión.

Soy fan de la primera película y de la criatura y vengo a reventarte el esquema.  :poss



BAILANDO CON EL YAUTJA

Como a muchos otros, la criatura de Depredador (nombre técnico Yautja) siempre me ha fascinado desde que la vi por primera vez en la película de 1987 con aquel legendario reparto lleno de testosterona y en algunos cómics que leí cuando era niño. Durante todos estos años casi cada cosa que llevase el nombre 'Depredador' o 'Predator' era algo digno de ver; lamentablemente, tengo que decir que su similitud con el xenomorfo no es solo porque son dos criaturas letales, sino también porque ya no saben como tratarlos desde la industria cinematográfica.

Ciertamente, esta película desde que comenzó a dar noticias tenía pinta a que iban a usar al mítico alienígena en una historia de empoderamiento femenino como si años antes no existiesen Ellen Ripley, Sarah Connor, las mujeres fatales del cine negro que conseguían lo que se proponían con sus armas de mujer y un largo etc que son pruebas de que la mujer ya no lleva años, sino décadas, estando totalmente liberada en lo que respecta al mundo occidental. Y, mira por donde, así termina siendo aquí.

El punto de partida estaba bien pensado. Este es el primer filme donde vemos a un Predator en un contexto no contemporáneo en lo que a cine se refiere y era hora de que alguien se decidiese a tratar una historia en otra época. Ya si hubiese sido buena estaría dando palmas con las orejas; desgraciadamente, solo es una excusa de empoderamiento barato donde cualquier casi cualquier persona con pito es una persona bruta, maleducada y falto de cerebro, una generalización bastante fuera de lugar. Para más escarnio al asunto, la protagonista tiene una carencia evidente de carisma (hasta los de la primera 'Alien vs Predator' tenían más que esta chica) y va enfrentándose al Depredador gracias a que otros ya lo hacían por ella hasta que termina siendo el último recurso. Un poco cogido con pinzas.

Estamos en una época en la que la propaganda importa más que la historia y ya está demostrado que cuando eso pasa la película pierde y los espectadores también. 'Predator: La presa' (titularlo solamente 'La presa' con el diseño de letras clásico ya habría estado bien) tiene aciertos evidentes como la ambientación, la correcta banda sonora y la aparición de sangre en dosis medidas. Lo malo es que es un producto impregnado de ideología barata y echa a perder algo que podría haber sido un regreso a la primera línea.

Llegará el día en el que vuelva a haber una gran película de Depredador, pero hoy no es ese día.

4

14
TV y Series / Re:The Punisher (Netflix)
« en: 08 de Agosto de 2022, 10:30:13 pm »
- 'The Punisher' volverá al Universo Cinematográfico de Marvel

Citar
Además, en una entrevista realizada el año pasado, Bernthal reveló que solo volvería a interpretar el papel de Frank Castle en el UCM si Marvel Studios continúa representando el mismo nivel de oscuridad por el que el personaje es conocido.

Esto es lo importante.

15
Críticas de estrenos / El día de la bandera
« en: 07 de Agosto de 2022, 11:36:43 pm »
EL DÍA DE LA BANDERA/FLAG DAY


SINOPSIS: John Vogel es un inconformista. Un emocionante, extraordinario padre con grandes planes y una actitud audaz y magnética, que le enseña a su hija Jennifer a vivir una vida de riesgo y aventura. Es emocionante para una niña, pero a medida que Jennifer crece, la realidad comienza a devorar esta imagen de su héroe. Sus grandes e imprudentes historias ya no son creíbles, pero si sus terribles consecuencias. Liberándose, Jennifer se construye una vida propia, lejos de su inestable infancia. Pero a medida que los planes descabellados de John continúan aumentando, Jennifer no puede evitar volver a su padre y a su aventura más devastadora hasta ahora.


LA TRIBU DE LOS VOGEL

Aunque en el título de la reseña pueda adivinarse un tono cómico, esta película de cómica no tiene absolutamente nada, pues ya no solo se retrata la historia de la rota familia Vogel cuyo padre (John) era un auténtico desastre cuya vida se caía continuamente por el precipicio arrastrando a los demás miembros de su familia a ese mismo precipicio, su esposa Patty y a sus hijos Jennifer y Nick.

El veterano Sean Penn dirige su quinto largometraje rodeado de sus dos hijos biológicos (Dylan y Hopper) y con algunos rostros conocidos para el público general como son Katheryn Winnick, Josh Brolin, Regina King y Eddie Marsan a los que especialmente los tres últimos les he echado de menos en más escenas porque quizás podría haber salido ganado este filme más de lo que lo hace en realidad.

Aún con todo, 'El día de la bandera' es una película que para los que hayan tenido padres difíciles se les podrá hacer un nudo en el estómago y pone en relieve lo importante que supone saber ejercer de padre o madre como moraleja de toda la historia. Una historia que consigue a ratos buenos momentos como, sin ir más lejos, la resolución que consigue dejar un impacto o alguna escena de maltrato. Cuando se sale de esos pocos momentos de gran lucidez la cinta es un telefilm entretenido con caras conocidas y poco más.

A pesar de la presencia de dichos nombres conocidos, es normal que esta producción haya pasado algo desapercibida por su poco cautivador resultado. Con algo más de mimo podría haber sido algo para tener muy en cuenta; sin embargo, no pasa de ser una solamente correcta cinta que no sabremos hasta donde podría haber llegado.

6

Páginas: [1] 2 3 ... 1384
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2