Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Sacri94

Páginas: [1] 2 3 ... 492
1
Críticas de estrenos / In the Earth (2021)
« en: 26 de Enero de 2022, 04:53:31 pm »
In the Earth


Durante la etapa más fuerte de la pandemia, con gran parte de la población confinada en su casa, se produjeron varias películas que intentaron reflejar la situación que vivía la sociedad desde la incursión del coronavirus en nuestras vidas. En mi mente hay dos películas ligadas a esta particularidad, 'Host' e 'Inmune', que son perfectas para hablar del tema por ser un buen y un mal ejemplo. La película de Rob Savage solo usa el COVID-19 como telón de fondo, como recurso para que tenga lógica que todo el film sea una reunión de Zoom, no centra sus esfuerzos en sacar partido de las consecuencias del virus. 'Inmune' es todo lo contrario, se centra en un mundo postapocalíptico debido a la expansión del virus con un romance muy barato como trama central, tratando de generar curiosidad en el espectador por el morbo.

'In the Earth', la nueva película de Ben Wheatley, también fue rodada en plena cuarentena, y es un punto medio entre las dos producciones que he mencionado antes. Explora las consecuencias y hace que sea la parte central de su guion, pero no olvida su condición de cine de género.

Lo primero que llama la atención es (teniendo en cuenta la falta de recursos que sufrió el equipo del film y todas las complicaciones que puede llevar rodar en pleno confinamiento) lo bien que luce. En ningún momento notas que fue realizada en esas condiciones y eso es lo mejor que se puede decir en estos casos. Pasarán los años y nadie la recordará como "la película que fue grabada durante el confinamiento global" pero si como "una de las primeras películas que exploraba las consecuencias de la pandemia de forma interesante. El virus ya está instaurado en la sociedad, existen unos protocolos de precaución (PCRs, deshigenización, distancia de seguridad, etc.) y no es un elemento usado de forma efectista o dramática, simplemente forma parte de la ambientación. Lo que intenta Ben Wheatley es reflejar casos extremos de gente obsesionada con lo ocurrido, personas a las que les ha afectado mentalmente y ya no son los mismos.

No es el caso de los protagonistas, un hombre y una mujer que van al bosque en búsqueda de unos compañeros que llevan días sin dar señales de vida. Una premisa muy sencilla que da pie a usar este escenario como lo usaron en 'El proyecto de la bruja de Blair', un lugar apacible de inicio, pero aterrador y demoledor mentalmente a medida que pasan los días. Es un personaje más, que juega con los personajes y con el espectador, ganando relevancia a medida que pasan los minutos. La punzante BSO de Clint Mansell ayuda a sugestionar al público y a sumergirlo en esa cárcel orgánica que acaba siendo el bosque. Tiene una condición de folk horror muy marcada, nada similar a ‘The Wicker Man' pero si a lo que se viene haciendo desde hace unos años como 'Midsommar' o 'The Ritual'. El punto diferencial entre estas e 'In the Earth' es que Ben Wheatley lo lleva todo un punto más allá, dejando un caminito de escenas alucinógenas para culminar en unos últimos minutos absolutamente delirantes donde Clint Mansell pone toda la carne en el asador y se transforma en cine experimental/sensorial, explorando la relación del ser humano con la naturaleza. Todo un recital audiovisual.

Lo más increíble es que es capaz de hacer eso (una característica bastante ligada a lo que se entiende hoy en día como cine de terror elevado) sin renegar de su género, teniendo varios momentos divertidos y sangrientos rozando la serie B. Ahí es donde Ben Wheatley demuestra no avergonzarse de ser un director de cine de género y es lo que hace que esta propuesta sea tan interesante.


Nota: 8,0

2
Yo la vi en Sitges y luego me la colaron como película sorpresa en TerrorMolins. Coincido con Wancho en prácticamente todo.

Lo único llamativo de la película es la interpretación de Nicolas Cage por estar en modo meme 100%. Tampoco creo que sea un completo desastre, es una película con personalidad y bastante loca en algunas ideas, pero no lo suficientemente loca como para que sea divertida.

En cualquier caso, una decepción.

3
Actualidad / Re:'The Blazing World' - Tráiler y cartel
« en: 25 de Enero de 2022, 01:11:42 pm »
Una de las peores películas que he visto en mi vida.

4
Copa de Cine / Re:XVII Copa de Cine: Mejor Película de Animación
« en: 25 de Enero de 2022, 12:53:08 am »
No hace falta irse tan lejos para recomendar películas animadas, 'Los Mitchell contra las máquinas' se ha quedado fuera incluso de su propia categoría lo cual es raro teniendo en cuenta que es lo mejor que ha hecho USA en animación este año.

5
Es una injusticia que 'Otra Ronda' no esté entre las finalistas de la copa. Mi voto va para ella.

6
Copa de Cine / Re:CdC 2021: SEXTOS VI - Maligno Vs. El buen patrón
« en: 24 de Enero de 2022, 02:23:38 pm »
Venga ahora ya podéis decir la verdad, ¿cuántos del foro tenéis a un familiar o conocido que haya trabajado en Maligno?.  :burla
Antes de decir algo así estaría bien que vieras la película  :gafas Para opinar con propiedad y eso.

7
Por eso he dicho que ser mejor no implica que tenga que gustar más, del mismo modo que gustar más no equivale a ser mejor,  entiendo que una pueda dejar mejores sensaciones que la otra pero objetivamente no aguantan una comparación, vamos que la japonesa va camino de convertirse una de esas 'películas de culto' que se convierten en populares más allá de su nivel.

¿En que es mejor 'Dune' que 'Más allá de los dos minutos infinitos'? Ya le gustaría al guion de 'Dune' ser la mitad de creativo que el de la película japonesa, o que los actores estuvieran igual de implicados en una que en otra (lo de Josh Brolin en 'Dune' es bastante lamentable). El guion de 'Dune' no tiene nada especial, y las alabanzas a esa película van ligadas precisamente al dineral que ha costado. Sin ese dineral sería inviable. La diferencia entre una y otra es que la japonesa no depende del dinero para ser una buena película, mientras que 'Dune' de no ser una super producción podría haber sido 'El juego de Ender' o 'Jupiter Ascending'. Si algo impresiona en 'Dune' es su producción.

Y si, te digo que la dirección "amateur" de Junta Yamaguchi tiene más valor que lo de Denis Villeneuve, especialmente teniendo en cuenta lo mucho que ha demostrado Villeneuve y lo poco inspirada que es 'Dune' en su dirección o lo torpe que es en algunas escenas, como cualquiera que implique algo de acción. A mi lo que me demuestra Villeneuve con esta película es que se quedó estancado en 'Arrival' y desde entonces no ha evolucionado ni un poquito. En 'Enemy', 'Prisioneros' o 'Sicario' (que no me gustó, pero aprecio sus virtudes) puedes ver tres direcciones con cosas en común pero que se adaptan perfectamente a cada película. Para mi hay poca diferencia entre 'Arrival', 'Blade Runner 2049' y 'Dune' en este apartado. Me gusta Villeneuve pero en esta su estilo me ha empezado a cansar un poco.

'Más allá de los dos minutos infinitos' no es ninguna obra maestra pero estás completamente enrocado en minusvalorarla por su condición de película pequeña lo cual me sorprende mucho viniendo de ti. En la categoría de mejor película de habla no inglesa he votado por 'Otra ronda', y para mi entre esa y la japonesa si que no hay color. Pero 'Dune' es lo más sobrevalorado del año, 'Más allá de los dos minutos infinitos' falla mucho menos e intenta mucho más que ser la enésima super producción que adapta un libro de ciencia ficción. Estoy segurísimo de que con el tiempo 'Dune' pasará a ser lo más discreto de la filmografía de Villeneuve.

No me gusta usar el término "sobrevalorado" porque parece que implica creerse estar por encima del resto, pero es que vi 'Dune' en el cine y no creo que tenga NADA que la convierta en un gran blockbuster o en una gran película. Luego ya si queréis hablamos de lo mal que le ha sentado a la obra original que tantas otras producciones se hayan nutrido de ella, haciendo que nada sorprenda, haciendo que sea poco estimulante.

8
'Dune' es una de las películas más sobrevaloradas del año pasado. Mi voto es para la japonesa.

9
Copa de Cine / Re:XVII Copa de Cine: Mejor Banda Sonora Original
« en: 19 de Enero de 2022, 02:34:36 pm »
Me sorprende lo de 'I care a lot'. Es una película de la cual no he leído a mucha gente hablar sobre ella ni sobre su BSO. La acabo de escuchar y es fantástica, la verdad, pero mi voto va para 'The Green Knight'. Ya no solo es que sea un gran trabajo, es que es de lo más importante de la película.

Hans Zimmer en 'Dune' me pareció que estaba pasadísimo, no creo que sea un mal trabajo pero si no llevase su nombre nadie lo tendría en cuenta para los premios.

10
Me toca ser la nota discordante, sin querer menospreciar los méritos de la película sinceramente no creo que más allá de su faceta curiosa y resultona aune demasiadas virtudes, y entendamos por esto último su calidad en cuanto a cualquiera de los apartados técnicos o artísticos.

En ese sentido salta a la vista que está realizada con unos recursos austeros y juega con astucia a hacer de ello una virtud pero no puede ocultar sus limitaciones, desde una dirección amateur pasando por actuaciones correctas y terminando por un guión poco original y redundante a la hora de estirar la trama es obvio que nos encontramos ante una buena idea que carece de los medios necesarios para ser algo más que una obra anecdótica, lo cual no le impide ser un divertido entretenimiento que incluso puede dejar mejor impresión de lo esperado siempre y cuando las expectativas no sean muy altas, algo difícil atenor de la expectación que parece haber levantado.

Me parece una tontería decir que una película se queda corta simplemente por no tener suficiente presupuesto. Con más presupuesto esta película habría sido peor seguramente, es el hecho de haberse tener que comido la cabeza para llevar a cabo esa idea lo que la hace especial. Esta película me recuerda mucho a 'Coherence' solo que con muchísimo menos recursos. Cuanto más recursos tienes más atado estas a las condiciones de las compañías que te ofrecen esos recursos, el hecho de ser una película "libre" le permite ser bastante especial.

Lo de la dirección amateur, no estoy de acuerdo. Junta Yamaguchi se las apaña para hacer que toda la película sea un plano secuencia. Falso, pero vaya, como ocurre con la grandísima mayoría de escenas/películas rodadas enteramente en este tipo de formato. No es una dirección llena de matices pero creo que tildarla de amateur no es justo.

En cuanto a su guion, es de lo más original que se ha hecho en el género sci-fi los últimos años, especialmente si entramos en el subgénero de viajes en el tiempo. No solo su premisa, el desarrollo de la misma me parece ingenioso y está lleno de momentos inesperados/random. La redundancia es totalmente voluntaria, no tiene nada que ver con la falta de medios. Es de esas películas que quieren hacerte sentir parte de ella y que seas uno más de los protagonistas. Puedo entender que se haga bola esta redundancia.

Destacas mucho en tu comentario la falta de recursos como parte importante de su buena recepción y parece más una forma de tildarla de cutre que otra cosa, porque hay muchísimas obras con los mismos recursos que 'Más allá de los dos minutos infinitos' y no llegan a nada. Esta lo tenía todo para quedarse en el ostracismo (no es estadounidense, es una película muy pequeñita, hecha por un grupo de amigos...) y si ha destacado es por la originalidad de la propuesta y por un guion trabajado.

Para mi es de lo mejor de 2021 y me alegro de su entrada en la Copa de Cine por delante de películas como 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' que son lo totalmente opuesto a este tipo de cine, el cine más puro, el te recuerdan porque amamos este medio.

11
Copa de Cine / Re:XVII Copa de Cine: Mejores Efectos Especiales
« en: 18 de Enero de 2022, 03:18:04 pm »
'Dune' es una película mediocre pero sus efectos especiales son espectaculares. Mi voto va para ella.

12
Off Tópic / Re:Programa de cine con foreros de El7Arte
« en: 18 de Enero de 2022, 01:14:33 pm »
Que lástima no haber podido asistir a este, que había mucha caña a repartir  :enfadado

13
TV y Series / Re:El Pacificador (HBO Max)
« en: 18 de Enero de 2022, 11:45:51 am »
He disfrutado de estos 3 episodios, cada episodio es mejor que el anterior. Lo mejor de la serie es John Cena con grandísima diferencia, se lo está pasando en grande y transmite perfectamente esa sensación. Es divertida y cafre, aunque tiene pinta que no ha acabado de desatarse. No es que me parezca una gran serie pero la estoy disfrutando.

A mí estos tres primeros episodios no me han terminado de convencer. No parece el mismo personaje que el de 'El escuadrón suicida', aquí parece una parodia de 'El gran héroe americano'.

Por otro lado parece que le pesa el haber sido una serie "improvisada", siendo que no parece especialmente trabajada. Me da la sensación de que le falta un repaso. Por poner un ejemplo, creo que la duración por episodio es excesiva y que se regodea demasiado en intentar ser "graciosa".

El personaje no es el mismo que el de la película porque en ella hubo un cambio. La muerte de Rick Flag le afectó bastante, eso se puede ver en la propia película. A mi no me choca el cambio para nada. Si es verdad que a veces alarga demasiado las bromas, pero eso es algo propio de James Gunn desde siempre que a veces funciona y a veces no.

14
Copa de Cine / Re:XVII Copa de Cine: Peor Película
« en: 18 de Enero de 2022, 11:38:17 am »
'Ejército de los muertos' es demasiado larga y a veces se pasa de intensa, pero ni de broma la pondría entre lo peor del año. Existiendo 'Venom: Habrá Matanza', 'Free Guy' o 'Península' me parece injusto la inclusión de esta.

No voto porque no he visto las otras dos y me gustó la de Snyder.

15
Copa de Cine / Re:XVII Copa de Cine: Ronda Previa - La(s) película(s) n° 12
« en: 18 de Enero de 2022, 09:49:04 am »
'Maligno', 'Otra ronda' y 'Más allá de los dos minutos infinitos' estaban en mi selección para este año. 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' también estaba, pero en la categoría de peores películas del año. Mi respuesta está clara  :poss

Páginas: [1] 2 3 ... 492
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2