Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - a free spirit

#1
Actualidad / 'An eye for beauty' - Lo nuevo de Denys Arcand
07 de Noviembre de 2014, 01:56:21 AM
Después de Las invasiones barbaras (que ganó el Oscar a Película en Lengua no inglesa) y La edad de la ignorancia, Golem sigue apostando por este director y se confirma que se han hecho con su nueva película.
Las ventas las lleva Seville, la filial art-house eOne.
#4
General / El final de la cuenta atrás. Post Oficial.
14 de Octubre de 2014, 11:08:13 AM
Aquí tenéis el "Post Oficial" `para el foro de la nueva serie de artículos que os traemos el Digitroll y yo, yo soy quien está detrás (y publica) y el Digitroll es quien escribe (y lo cuenta a su peculiar manera).

El final de la cuenta atrás: Introducción

Con respecto a este artículo:
30 chicas perdidas
acabamos de editarlo dado que hemos encontrado 4 copias más de las que pusimos cuando lo publicamos de madrugada.


#5
General / Box Office Mojo es absorbida por IMDB
10 de Octubre de 2014, 10:51:47 PM
IMDB, la Wikipedia del cine en Internet, es la propietaria de Box Office Mojo que hasta ahora tenían dos webs bien diferentes pero que se complementaban.

Pero desde hoy IMDB ha cancelado la web de Box Office Mojo y la ha integrado dentro de IMDB:
http://www.thewrap.com/box-office-mojo-absorbed-into-imdb-com/
#7
Actualidad / 'El cuento de la princesa Kaguya' - Tráiler español
11 de Septiembre de 2014, 01:33:50 AM
- 'El cuento de la princesa Kaguya' - Vértigo Films la distribuirá en España

Noticia original:
Spoiler
El portal de manga y anime Ramen para dos confirma la noticia de que Vértigo estrenará en España una de las películas inéditas del Studio Ghibli, La princesa Kaguya (título en español no oficial aún), en este caso el director de la película ha sido Isao Takahata que ya hiciese para el estudio "Mis vecinos los Yamada".

Era un movimiento totalmente esperado teniendo en cuenta que las ventas internacionales las lleva Wild Bunch.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/09/la-princesa-kaguya-se-estrenara-de.html
[close]

- Cartel español

- Tráiler norteamericano

- Studio Ghibli presenta: Tráilers españoles de 'El cuento de la princesa Kaguya' y 'El recuerdo de Marnie'
#8
General / Lionsgate le compra eOne a Hasbro
06 de Septiembre de 2014, 12:30:22 AM
En la web de eOne Canadá vemos la nota de prensa oficial de que eOne ha hecho una renovación multi-territorio de los acuerdos de distribución con Lionsgate para territorios muy concretos.

De esta manera eOne distribuirá los títulos tanto de Lionsgate como de Summit Entertainment en España y Canadá hasta 2018, por su parte seguirán distribuyento los títulos de Summit Entertainment en Australia y Nueva Zelanda también hasta 2018.

Aquí la nota de prensa:
http://ca.eonefilms.com/news-events/entertainment-one-and-lionsgate-renew-multi-year-f

--------------------------------
MI PUNTO DE VISTA

La renovación de eOne con Lionsgate y Summit tanto para Canadá como para España, estaba hipercantadísimo, era algo que se daba tannnnn por hecho, primero porque en Canadá, Lionsgate no iba a encontrar mejor distribuidora que eOne.
Y en España no iban a encontrar.........otra distribuidora con la que firmar un acuerdo así de fuerte.

Lo que es una sorpresa es la renovación de la marca Summit en Australia y Nueva Zelanda, teniendo en cuenta que Lionsgate en Australia/NZ tiene contraro con Village Roadshow, claro que es muy posible que eOne haya metido un buen pastón para renovar los derechos de Summit en Aus./NZ teniendo en cuenta que este año han perdido la distribución de Summit en los países del Benelux (donde Belga Films les ganó ese contrato).

Y además viendo que no hay mención alguna se confirmaría que el año que viene eOne perderá a Summit en UK donde sus títulos pasarán a ser distribuidos por la filial que Lionsgate tiene en UK.

Pese a que Lionsgate declaró tener intención de volver a llevar distribución directa en Canadá, vemos que el "paraguas" que ofrece eOne en Canadá (donde es un gigante intratable) es muy comodo y de paso te aseguras la distribución en España.

Y es que eOne y Lionsgate son dos gigantes que han seguido exactamente los mismos pasos para consolidarse como los grandes que son (incluso cada una realizó esa respectiva monstruo-adquisición que la consagró).
#9
Gente del cine / Fallece Robin Williams
12 de Agosto de 2014, 01:02:50 AM
- Muere el actor Robin Williams



Acaba de salir la noticia ahora mismo y no se saben muy bien los motivos (se habla incluso de un suicidio), solo se que se va un grande entre grandes, inimitable e insustituible.

D.E.P.

#10
Porque hay cine más allá de Madrid y Barcelona.......

http://www.12tv.es/alicante-estrena-el-primer-cine-de-verano-flotante-de-espana/

Una plataforma de 340 m2 con capacidad para 150 personas proyectará durante cuatro días grandes clásicos del cine americano.

Único en España, es la apuesta por la estética vintage de los autocines americanos de los años 50 al estilo Mediterráneo.

El próximo miércoles 6 de agosto el Puerto Deportivo de Alicante será el escenario donde se instalará el primer cine flotante de España. Como si de un verdadero drive-in americano se tratase, pero con un Mediterranean style, se proyectarán grandes clásicos del cine americano como:"Desayuno con diamantes", "Vértigo", "Historias de Philadelfia" y "El apartamento".

Durante 4 días consecutivos los asistentes a este cine de verano podrán sumergirse de lleno en la época dorada del cine americano. Con una estética vintage y una atmósfera cincuentera, la ginebra americana ha creado el concepto de Swim-In derivado del mítico drive-in (cine de verano al aire libre para verlo desde los coches) sobre una plataforma de 340m2, con capacidad para 150 personas y que, además, cuenta con una pantalla gigante de nueve metros de ancho por cinco de alto que permitirá a los espectadores disfrutar de una gran calidad de imagen en un entorno privilegiado.


Esta plataforma contará con un catering típicamente americano y una banda de música en directo. El clásico "Desayuno con diamantes" del director Blake Edwards, protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard será el film que arranque este cine flotante. Una película considerada como una de las principales comedias de la historia del cine, que cuenta en su haber con dos premios Óscar y con un Grammy a su banda sonora, entre otros reconocimientos.
#11
Después de poner su gira como ejemplo en un artículo mio, he considerado de justicia mencionar en el foro su segunda película-concierto para cines.

En este caso, no será una película en cartelera como lo fue la anterior, sino un estreno-evento que se proyectará únicamente el sábado 11 y el domingo 12 de octubre, llevando Arts Alliance su distribución mundial, en el que podría ser el mayor estreno-evento de la historia: 10.000 salas de 50 países

http://aldiatx.com/news/2014/jul/23/marcara-one-direction-record-en-cine/

El 28 de julio empieza la venta anticipada de entradas, a ver cuanto tardan en agotarse.

EDITO:
Kinepolis la confirma (era de esperar)
http://kinepolis.es/noticias/one-direction-vuelve-kinepolis-con-su-concierto-grabado-where-we-are
#12
Es cierto que muchos proyectos de cine y vídeo se presentan en Kickstarter, pero me he decidido a abrir un post de esta película cuya campaña está a solo 4 horas de terminar porque tiene una trama muy interesante y el proyecto lo veo potente dentro del cine indie USA, me ha gustado mucho.

Han conseguido recaudar lo necesario para sacar adelante el proyecto, os dejo con el Kickstarter del proyecto que tiene pinta de ser una buena muestra de cine negro hecho con total libertad:
https://www.kickstarter.com/projects/blackroad/black-road?ref=discovery
#13
No veremos en cines su última película "The zero theorem", pero si que podremos ver en cines de España la Ópera que ha dirigido y es que la excelente distribuidora Versión Digital, de la que hablé la semana pasada ha confirmado la proyección en cines asociados a su red de la Ópera Benvenuto Cellini, cuya dirección lleva Terry Gilliam.

Os dejo el tráiler en español:
https://www.youtube.com/watch?v=_ZX20ZB3JMw
#14
Vamos primero con quien nos ha dejado definitivamente.

Xplora, que venía emitiendo por internet desde que dejase de hacerlo por televisión, ha cesado esta semana su emisión por internet, supongo que ante la escasa audiencia, de esta manera sus contenidos podrán seguir viéndose en la sección documentales de Atresplayer.

Por otra parte, en la plataforma Nubeox, la plataforma VOD del grupo Atresmedia ha recuperado La Sexta 3 dentro de la oferta de TV que tiene la plataforma, en esta ocasión es una reformada La Sexta 3, donde habrá cabida para absolutamente todo tipo de cine, y ya están emitiendo, os dejo aquí la noticia oficial del blog de Nubeox para saber más del tema:
http://blog.nubeox.com/?p=1598
#15
Ábaco-Cinebox, que todavía sigue en proceso de liquidación (y ya va a cumplir un año desde el inicio del proceso) ha traspasado a Kinepolis los dos mayores y más exitosos complejos que tenía la empresa, los cines de Alcobendas (Alcobendas, Madrid) y los de Plaza Mar 2 (Alicante).

En 2013, los cines de Alcobendas consiguió 480.000 espectadores mientras que los Plaza Mar 2 consiguieron 446.000 espectadores (es el cine que más gente lleva en la provincia de Alicante).

Os dejo la noticia en neerlandés, francés e inglés, esto es así porque ni un puto medio en español ha publicado la noticia, y si, habla de cines de España

Francés: http://www.bfmtv.com/economie/kinepolis-group-kinepolis-reprend-cinemas-abaco-alcobendas-a-madrid-espagne-abaco-cinebox-a-alicante-espagne-791367.html

Neerlandés: http://www.demorgen.be/dm/nl/996/Economie/article/detail/1914875/2014/06/11/Kinepolis-neemt-twee-bioscopen-over-in-Spanje.dhtml

Inglés: http://www.reuters.com/article/2014/06/11/kinepolisgroupnv-brief-idUSFWN0OQ02320140611

La noticia sale en neerlandés y francés porque Kinepolis es de origen belga.
#16
Actualidad / 'El recuerdo de Marnie' - Tráiler español
08 de Junio de 2014, 02:56:04 PM
- Studio Ghibli podría detener la producción de películas temporalmente

Noticia original:
Spoiler
Sacado de Deculture:

http://www.deculture.es/2014/06/08/studio-ghibli-podria-paralizar-produccion-peliculas/

El productor Toshio Suzuki es una de las grandes cabezas visibles de Studio Ghibli, siendo además presentador del programa de radio semanal Ghibli Asemamire, donde aprovecha para verter con frencuencia curiosidades e interesantes declaraciones relacionadas con el estudio y los miembros de este. El último programa ha dado lugar a una de esas declaraciones, donde se vaticinan tiempos difíciles para el estudio de aniamción japonés.

Según Suzuki, la producción de El viento se levanta y La leyenda de la princesa Kaguya han tenido unos costes de producción de más de 70 millones de euros, lo cual dice, no ha sido un buen negocio tras examinar los resultados que han tenido en cines. A raíz de esto, el productor hace una reflexión sobre Studio Ghibli. Suzuki deja caer que deben cambiar la forma de hacer películas, a la par que tomar decisiones inmediatas, porque de lo contrario, no podrán hacer películas durante un tiempo.

Declaraciones que vendrían a explicar una complicada situación económica en un estudio que se la ha pegado literalmente con Kaguya. Ahora todas las esperanzas están puestas en Whas Marnie Was There, la película de Hiromasa Yonebayashi para este verano, y cuya recaudación podría ser determinante para la continuidad del estudio — al menos, para la continuidad del ritmo actual de producción.
[close]

- 'Omoide no Marnie (When Marnie Was There)' - Cartel

- Tráiler de lo nuevo de Studio Ghibli, 'When Marnie Was There'

- Studio Ghibli presenta: Tráilers españoles de 'El cuento de la princesa Kaguya' y 'El recuerdo de Marnie'
#17
Actualidad / 'Gabrielle' - Tráiler español
30 de Mayo de 2014, 07:46:48 PM
Spoiler
Karma Films ha fechado este drama romántico el 15 de agosto.

Fue la seleccionada por Canadá para los Oscar en la pasada edición:
http://www.karmafilms.es/ficha_cine.php?ID=174
[close]

- Cartel español

- Tráiler español
#19
Actualidad / 'Samba' - Cartel español
16 de Mayo de 2014, 01:16:59 PM
- Lo nuevo de los directores de Intocable se vende en Cannes

Noticia original:
Spoiler
Nos cuenta Variety que con una promo de 12 minutos Gaumont ya está vendiendo a distribuidores de todo el mundo la nueva película de los directores de Intocable con Omar Sy.

De momento ya se ha vendido a Japón, Alemania, Suiza, Grecia, Turquía, Benelux, Italia y Rusia.
Y que están cerrando acuerdos para Canadá, Latinoamérica y España*

*Respecto a su distribución en España, y teniendo en cuenta el hit que fue Intocable, sería una decepción si A Contracorriente no se hiciese con ella.

¿Repetirán los Weinstein como distribuidora en USA?
[close]

- Primer cartel

- Tráiler de 'Samba', lo nuevo de los directores de 'Intocable'

- Cartel español

- A Contracorriente presenta: Tráilers españoles de 'Samba' y 'Autómata'
#20
- Los 'Power Rangers' volverán a la gran pantalla

- Los guionistas de 'X-Men: First Class' escribirán los nuevos 'Power Rangers'

- Ya hay fecha de estreno para los nuevos 'Power Rangers'

- Roberto Orci abandona la producción del reinicio de 'Power Rangers'

- Adi Shankar presenta 'Power/Rangers': una visión oscura, independiente y alternativa

- El realizador de 'Project Almanac', Dean Israelite negocia dirigir los nuevos 'Power Rangers'

- ¡Naomi Scott es Pink Ranger en el reinicio de 'Power Rangers'!

- Dacre Montgomery será el Ranger Rojo en la nueva 'Power Rangers'

- RJ Cyler será el Ranger Azul en 'Power Rangers'

- Lionsgate mueve los estrenos de 'The Divergent Series: Ascendant' y 'Power Rangers'

- Elizabeth Banks será la villana de 'Power Rangers'

- Comienza el rodaje de los nuevos 'Power Rangers'

- Primera imagen del equipo de 'Power Rangers'

- Primera imagen de Elizabeth Banks como la "mala" de 'Powers Rangers'

- ¡Revelados los trajes de los 'Power Rangers'!

- Habrá de cinco a siete películas de los nuevos 'Power Rangers'

- Bryan Cranston será Zordon en 'Power Rangers', película que además estrena su primer póster

- Juntos somos más. Teaser póster español de 'Power Rangers'

- ¡Carteles para los personajes de 'Power Rangers'!

- Go, Go! Nuevos carteles para los héroes de 'Power Rangers'

- ¡Primer tráiler de la nueva película de los 'Power Rangers'!

- Descubre el poder para cambiar tu mundo. Primer tráiler de 'Power Rangers' en español

- ¡Nuevo tráiler de 'Power Rangers'!

- Cartel final para España

- Nuevo tráiler de 'Power Rangers'. ¡A metamorfosearse!

- Habrá cinco secuelas de 'Power Rangers'. Si funciona