Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Wanchope en 24 de Julio de 2014, 06:03:04 pm

Título: Sex Tape. Algo pasa en la nube (Sex Tape)
Publicado por: Wanchope en 24 de Julio de 2014, 06:03:04 pm
Sex Tape. Algo pasa en la nube
(Sex Tape)
(https://www.elseptimoarte.net/carteles/sex_tape_28713.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/sex-tape-6212.html)


SINOPSIS:
Para darle un empujón a su vida sexual Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) se atreven con la grabación de un video casero. Lo que en un principio parecía una gran idea se convertirá en un despropósito cuando descubren que su vídeo más privado accidentalmente ha dejado de serlo...


CRÍTICA: Gatillazo

Bajo ese manto de irreverencia que tan bien queda en un tráiler se esconde una producción tan cobarde como cualquier otra producción comercial más o menos convencional, sin ánimo más que de lucro y carente de voluntad por ofrecer algo que realmente justifique el reservar alguna neurona de nuestra maltrecha cosecha en pos de su recuerdo una vez se encienden las luces de la sala. Esto es, el modelo habitual de comedia de estudio concebida, desarrollada y realizada de cara al lucimiento de su campaña de marketing y la sonrisa de sus dos protagonistas a los que, sobre decir, nadie espere ver algo más que su culo.

(https://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/58713.jpg)


Lo que han leído en el primer párrafo es más o menos lo mismo que ya dije en su momento sobre 'Bad Teacher', comedia que en 2011 alcanzo a superar los 200 millones en todo el mundo habiendo costado 20, de ahí que esté en marcha la consiguiente secuela... no sabemos muy bien por qué, en verdad, porque ni todo son números ni todos los números 1 son recordados. 'Sex Tape' vendría a ser un derivado espiritual de aquella, en donde repiten el mismo director, los dos principales actores y el mismo estudio responsable. Un equipo cuya nueva reunión cabe interpretar como un intento por reeditar los logros de 'Bad Teacher'. De hecho es un hecho, las cosas claras y el chocolate espeso.

El caso es... ¿cuales eran los logros de 'Bad Teacher' -si es que aún se acuerdan de ella-? Según me leo parece ser que poca cosa, una idea vestida de gala por su campaña promocional. Un tráiler potente cuya versión extendida en forma de largometraje diluía en gran medida la gracia, incluso de los chistes no desvelados en el mismo. Tres años después tenemos en la cabeza su cartel o algún fotograma suelto, pero no la película. Con 'Sex Tape' viene a ser virtualmente lo mismo... y suponemos sucederá virtualmente lo mismo: partimos de una idea muy sugerente que no da la talla en la pantalla, y que además es mostrada de una manera timorata y convencional que, por supuesto, no prescinde del correspondiente baño de moralina.

Al menos 'Sex Tape' es una experiencia tan ligera que no da tiempo a que duela, que hace gracia de forma regular sin grandes altibajos (ni sobresaltos) y que no cae, cuanto menos, en ese humor tan chabacano que ponía en tela de juicio a esos 'Malditos vecinos' en los que también estaba involucrado Nicholas Stoller. 100 minutos que parecen una película durante los cuales, perfectamente, podemos aceptarla como si lo fuera. Aunque nunca encuentre el ritmo, el tono, aunque nunca acabe de sentirse cómoda consigo misma, de sacarle punta a la idea que la sustenta. Por algo ni Diaz ni Segel ponen toda la carne sobre el asador: porque este vídeo no es de los que uno se descarga...

Nota: 5.0


La pregunta:
- ¿Por qué ellas siempre tienen que tener un cuerpazo... mientras que ellos pueden aparentar ser "normales"?
Título: Re:Sex Tape. Algo pasa en la nube (Sex Tape)
Publicado por: jescri en 12 de Noviembre de 2014, 10:56:39 am
Podría coger cualquier comentario de otras tantas y tantas películas similares y quedaría perfecto. Una película pasajera con la que pasas el rato y echas unas risas. Claro que las risas te las echas si no has visto el tráiler, porque como como se te haya ocurrido verlo estás muerto. Como positivo destacaría la presencia de Rob Lowe, su aparición en algunas escenas (como la de su casa) dan un impulso importante a la película. También hay que decir que especialmente el primer tramo del film se siente honesto; después, la película se aleja cada vez más del mensaje que intenta transmitir.

Definitivamente no es una película para gente exigente. Porque es liviana, pasajera, ni lasciva ni suficientemente perspicaz. Su reparto daba para más y su director también, aunque tampoco se le puede llamar bodrio ni negar que se hace entretenida y por momentos hasta agradable, principalmente porque sus protagonistas son gente cariñosa.

También hay un cameo interesante, aunque mejor no desvelarlo para no quitarle gracia al tema.

Sin excesos. Nota: 5.