Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1392
1
TV y Series / Re:Chucky (Syfy)
« en: 25 de Noviembre de 2022, 09:52:07 pm »
Esta segunda tanda de capítulos no ha sido una mejora y, sinceramente, creo que cuanto antes se le dé carpetazo va a ser mejor para la dignidad del personaje y del mismo Don Mancini, quien al igual que Chucky parece no tener freno en explotar al muñeco diabólico.

Tenía entendido que la 2ª era mejor que la 1ª. Eso había leído de pasada por Twitter:

https://www.rottentomatoes.com/tv/chucky/s01
https://www.rottentomatoes.com/tv/chucky/s02

No me fío yo mucho de las puntuaciones de crítica especializada de Rotten Tomatoes, puesto que creo que los criterios para dar puntuaciones son dudosas. Sobre el público, no sé. No me da la sensación de que la serie esté dando mucho que hablar en líneas generales, así que no sé que opinan en general.

2
¿Merece la pena para alguien desconectado del MCU pero al que le gustaron las dos películas de los Guardianes y que en general suele disfrutar de los trabajos de James Gunn?

No creo que a alguien desconectado del Universo Marvel le vaya a arruinar la experiencia, puesto que apenas hay guiños a otras cosas. Básicamente se centran en ellos mismos. Además, el tono es del estilo que se puede esperar, por lo que creo que vas a casar con eso, creo.

3
GUARDIANES DE LA GALAXIA: ESPECIAL FELICES FIESTAS/THE GUARDIANS OF THE GALAXY: HOLIDAY SPECIAL


SINOPSIS: Con la misión de hacer que Quill tenga una Navidad inolvidable, los Guardianes se dirigen a la Tierra en busca del regalo perfecto.


EL INTERMEDIO

Antes de que James Gunn dé la que parece ser la última aventura de los Guardianes de la Galaxia en 2023, se prometió sacar una especie de prólogo donde sabríamos que ha sido de Peter Quill/Star-Lord, Drax, Mantis, Groot, Rocket, Nebula y Kraglin después de verlos en 'Thor: Love and Thunder' acompañando al paya...perdón, al Dios del Trueno. Y aquí estamos con lo prometido.

Vaya por delante que con 41 y minutos y poco (créditos incluidos) poco hay donde rascar, además de que ya se sabía de antemano que se iban a sacar pocas conclusiones, pero alguna cosa se puede decir sobre este mediometraje,el segundo en la línea de las presentaciones especiales de Marvel Studios tras 'La maldición del hombre lobo'.

Star-Lord está depresivo al llegar la Navidad, y el porqué se sabrá en la primera secuencia con estilo de animación. Más allá de eso, si has visto el tráiler ya sabrás por donde van los tiros. Lo que sí da de importancia es un spoiler (que no es el que yo pensaba, dicho sea de paso) que hace que el visionado tenga algo de valor, aparte de ver a Kevin Bacon debutando en el Universo Marvel. Un Kevin Bacon que da la sensación de que se lo pasa bien y no se siente como un pez fuera del agua.

No hay que esperar nada especialmente extraordinario, más allá de algún debut de personaje y alguna pequeña revelación y el humor típico que se puede esperar de James Gunn. Un apaño al menos te hace y con eso ya pasa la prueba del algodón.

Más en el spoiler.

Spoiler (Click para ver)

6

4
TV y Series / Re:Chucky (Syfy)
« en: 25 de Noviembre de 2022, 04:33:45 pm »
CHUCKY Y DON MANCINI SIGUEN SIN TENER FRENO - RESEÑA DE LA 2ª TEMPORADA

Después de una primera temporada que funcionó a medio gas, se anunció enseguida que habría una segunda con prácticamente los mismos protagonistas y alguna incorporación nueva, como la hermana Ruth (Lara Jean Chorostecki), Glen/Glenda de carne y hueso (Lachlan Watson) o Nadine (Bella Higginbotham). ¿Qué se puede esperar de esta segunda entrega de episodios? Lo mismo de siempre.

Esta vez, los jóvenes se irán derechitos a una escuela religiosa después de los acontecimientos del primer episodio y ahí se desarrollará la mayor parte de la trama, con una aparición sorpresa para Devon Sawa como el padre Bryce, quien ya tenía otro personaje en la primera temporada como el tío de Jake Wheeler. Todo el trayecto en la escuela hasta su resolución dejan algunos momentos para el recuerdo de la larguísima saga cinematográfica y televisiva como, por ejemplo, lo ocurrido en el 02x07 (Goin' to the Chapel) con gore y referencias a otros filmes y dejando de nuevo un final para aprovecharlo si Don Mancini quiere seguir mamando de la teta de Chucky.

Así mismo, Jennifer Tilly/Tiffany Valentine vuelve a hacer de las suyas y estando ella presente también hace acto de presencia Fiona Dourif como Nica Pierce/Chucky. Ambas siguen siendo estandartes de este universo, aunque a la hija de la voz de Chucky le han bajado un poco la presencia con respecto a lo visto antes. No obstante, sigue haciendo valer el bagaje de tener gran talento para interpretar a dos personajes, a veces en la misma secuencia. Todo lo que tuvo que ver con Jennifer Tilly en el episodio 'Death on Denial' (02x04) fue un homenaje a mayor gloria (algo exagerada en la representación de Joe Pantoliano o con la entrada del lenguaje inclusivo que prefiero no utilizar) de una actriz que se ha labrado su hueco en la franquicia e hizo entrar aire fresco.

Y no quiero pasar por alto la presencia de los más veteranos Alex Vincent como Andy Barclay y Christine Elise como Kyle, su hermana adoptiva. Ya hayan pasado más de tres décadas no pierden el toque y cuando aparecen la serie da una subida.

Por desgracia, a toda esta trama que lleva ya 34 años de vida se le nota más de lo que me gustaría que ya debería haber cerrado. Esta segunda tanda de capítulos no ha sido una mejora y, sinceramente, creo que cuanto antes se le dé carpetazo va a ser mejor para la dignidad del personaje y del mismo Don Mancini, quien al igual que Chucky parece no tener freno en explotar al muñeco diabólico.

5.5

5
TV y Series / Re:¿Cuantas series de televisión seguís?
« en: 25 de Noviembre de 2022, 04:07:12 pm »
Viendo ahora:

Pendientes:

A espera de nueva temporada:
- The Mandalorian (3T)
- Loki (2T)
- What If (2T)
- Peacemaker (2T)
- The Flash (9T)
- Stranger Things (5T)

Acabadas:
- Aquí no hay quien viva
- Breaking Bad
- Ash vs Evil Dead
- Arrow
- Patrick Melrose
- Bruja Escarlata y Visión
- Falcon y el Soldado de Invierno
- Ojo de Halcón
- Legends of Tomorrow
- Caballero Luna
- Obi-Wan Kenobi
- Ms. Marvel
- She-Hulk: Abogada Hulka

En el limbo:
- El libro de Boba Fett
- Mindhunter
- Daredevil
- Jessica Jones
- Iron Fist
- Luke Cage
- El castigador
- Los defensores
- Chucky

6
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 25 de Noviembre de 2022, 04:06:13 pm »
Chucky - 2x08 (fin de temporada, ¿y de serie?)

7
Cine clásico y contemporáneo / Re:Cautivos del mal (1952)
« en: 24 de Noviembre de 2022, 11:40:32 pm »
JONATHAN 'PICO DE ORO' SHIELDS

Una película de las llamadas "cine dentro del cine" siempre son de agradecer de vez en cuando, sobre todo si son tan buenas como esta cinta del legendario Vincente Minnelli, marido de Judy Garland y padre de la futura estrella Liza Minnelli.

En la producción que nos ocupa, Kirk Douglas se aleja del aura del heroísmo que tendría más tarde en 'Senderos de gloria' o 'Espartaco' para dar vida a un productor de cine de mala reputación que le servirá para granjearse éxitos y enemigos (Lana Turner/Georgia Lorrison, Dick Powell/James Lee Bartlow, Barry Sullivan/Fred Amiel), los mismos enemigos que darán pie a cada una de las historias en formato 'flashback' que darán una explicación del porqué llegaron a odiar tanto a Jonathan Shields (Douglas).

Cada uno de los tres protagonistas ciertamente tienen razones de peso para mantener un odio inquino y sirve, a su vez, para hacer un retrato cínico de lo que puede ser el mundo del cine cuando te las ves con tiburones como Jonathan Shields, quien no duda en devorar a quien haga falta para llevarse el dinero y la gloria; si bien tanto asco lo produce la muy creíble interpretación de Kirk Douglas, una figura en ascenso que en años venideros se confirmaría como uno de los grandes del Hollywood clásico.

Sus compañeros de reparto tampoco se quedan atrás, retratando cada uno de ellos con total verosimilitud sus respectivas personalidades y un abanico de sentimientos que van desde la alegría del éxito, el amor más pasional o una indignación que no cabe en los escritos cuando Shields muestra su verdadera cara después de haberles conseguido hipnotizar con su pico de oro; aunque me resulta curioso que solamente Gloria Grahame consiguiera nominación (merecida, por otra parte) cuando es un elenco que brilla en líneas generales.

Esta es una película que escupe a su propio negocio sin disimular ni un poco, pero, por otro lado, sería tapar una parte de la realidad que se puede dar perfectamente en un estudio cinematográfico y no está de más enseñar que no todo es la magia del cine y también hay cosas entre bambalinas, cosas a veces nada agradables como las que retrata Minnelli con un guion incisivo de Charles Schnee. Una suma de elementos, en general, que 70 años después de su estreno se mantiene tan fresco como el día en el que se estrenó.

7


8
Cine clásico y contemporáneo / Mulan (1998)
« en: 24 de Noviembre de 2022, 11:38:35 pm »
MULAN


SINOPSIS: Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.


HACERSE VALER

Hubo una época en la que Disney no era la compañía putrefacta y con tintes monopolísticos que es hoy día y daba muy buenos filmes, como en los años 90 donde logró el hito de tener la primera película de animación en ser nominada al Oscar a la Mejor Película en 1992 con 'La bella y la bestia'. La compañía que fundaron Walt Disney y Roy O. Disney estaba encarando el final de sus gloriosos años 90 con una trama en la que una chica guerrera tendría la voz cantante.

De haberse hecho hoy día esta película creo que muchos pensaríamos, y no estaríamos muy desencaminados, en que sería una historia divisiva donde los hombres serían el mal en la Tierra con su patriarcado asfixiante y bla, bla, bla; ciertamente, ese es un retrato que se ve aquí, pero la diferencia es que es producto de una época donde las mujeres aún no tenían voz ni voto en lugar de inventarse un enemigo solo por lo que tienen entre las piernas. La clave siempre está en no escupir a quien puede pagarte la entrada o está dispuesto a entregar su tiempo en ver tu película.

En 'Mulan' tenemos a una mujer que no encuentra su sitio. No parece hecha para lo que se espera de una mujer de la época y parece que no tendrá muchas alegrías en su vida con la inercia que lleva, pero se hará de valer; y es que es la mayor lección que dejan sus casi 80 minutos de duración: la de encontrar aquello que hace a una persona destacar y valerse por sí misma, una enseñanza que siempre tiene que estar ahí para enseñar a las personas que lo necesitan.

Por supuesto, no podía faltar el humor, personajes secundarios de apoyo tanto dramático como cómico y canciones Disney marca de la casa, si bien en cada proyecto consigue tener un estilo propio y no hace recordar a nada ya visto. Hay que destacar en su contra, eso sí, que a pesar de la notable partitura de Jerry Goldsmith, las canciones no consiguen ese nivel excelso de otros largometrajes; no hay una canción mala, pero sí que no hay ninguna que consiga dejar huella. Solamente la primera canción ("Nos vas a brindar honor") está un poco por encima de las demás, sin destacar demasiado.

En resumidas cuentas, otra producción que poner a los más pequeños cuando empiecen a interesarse por el séptimo arte y que para los mayores también les valdrá.

7

9
Deportes / Re:[Post Oficial] Copa Mundial FIFA Catar 2022
« en: 23 de Noviembre de 2022, 08:50:01 pm »
Partido inmejorable de España, pero Costa Rica eran almas en pena sobre el campo. Hasta perdiendo no tenían mordiente por hacer algún gol. Ojalá que esto solo sea el principio.  :guay

10
Actualidad / Re:'The Marvels' - Primera imagen promocional
« en: 23 de Noviembre de 2022, 08:43:56 pm »
Ni con el dinero de otro veo esta película en el cine. En casa y gracias.

11
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2022 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 22 de Noviembre de 2022, 09:42:07 pm »
'As Bestas' nominada en:

- Mejor Película
- Mejor Película Española
- Mejor Director (Rodrigo Sorogoyen)
- Mejor Actor Principal (Denis Ménochet)
- Mejor Actriz Principal (Marina Foïs)
- Mejor Actor de Reparto (Luis Zahera/Diego Anido)
- Mejor Actriz de Reparto (Marie Colomb)
- Mejor Fotografía (Álex de Pablo)
- Mejor Banda Sonora Original (Olivier Arson)

12
Críticas de estrenos / Re:As Bestas
« en: 22 de Noviembre de 2022, 09:35:12 pm »
UNA HISTORIA DE VIOLENCIA

Rodrigo Sorogoyen vuelve a dar una muestra más de ese cine 'incómodo' (no por estética o técnica, sino por tema) al que ha acostumbrado al público, cogiendo esta vez un suceso real ocurrida en 2010 en el pueblo de Santoalla (en Petín, Ourense) que le sucedió a un holandés de nacionalidad española llamado Martin Verfondern. El guion de Isabel Peña y el mismo Sorogoyen cambia las nacionalidad, al menos de él que yo sepa, pero la inspiración es totalmente obvia.

Estamos ante una historia donde una simple disputa de pareceres desemboca en una escalada de tensión que lleva a hacer el ambiente de la aldea en algo irrespirable. Y la verdad es que el 90% del tiempo un espectador con sangre en las venas dejaría que la rabia le invadiese por ver como el matrimonio (y sobre todo Antoine) son maltratados por no ceder a las presiones de la venta de su casa; la jugada maestra que prepara el guion poco a poco nos lleva a una secuencia en el bar presentado en el tramo inicial donde los personajes de Denis Ménochet y Luis Zahera mantienen un diálogo y este pone las cartas boca arriba del porqué de su comportamiento. Una argumentación lógica que, por un momento, hace trasladar al público a replantearse todo lo mostrado hasta entonces, aunque los medios son inaceptables.

Igual que el libreto tiene esa virtud, también posee un defecto difícil de pasar de largo y es que se siente que a partir del climax los acontecimientos se alargan más de la cuenta. Teniendo en cuenta que ya se sabía como acabó esa historia en la realidad no hubiese estado de más ahorrar minutos para llegar al final de la película. Aún así, hay secuencias como la discusión madre-hija o el diálogo entre Olga y la madre de los hermanos (Luisa Merelas) que están entre los mejores momentos del filme.

Quienes llevan especialmente el guion a ese nivel son los actores, destacando al trío Luis Zahera/Denis Ménochet/Marina Foïs en unas interpretaciones totalmente creíbles, mutando prácticamente en habitantes auténticos de ese sitio si no fueran actores profesionales. Zahera por su brutalidad y Menochet y Foïs por su resistencia ante la adversidad y humanidad aún en un ambiente hostil son las caras más destacadas sin querer pasar de largo por Diego Anido como Lorenzo y su maldad escondida y Marie Colomb interpretando a la hija del matrimonio, Marie, con una presencia menos relevante, pero que aguanta perfectamente el tipo a Foïs en la ya referida escena de la discusión.

Sorogoyen dirige la que es una de las películas del año que ya va tocando a su fin con bastantes más aciertos (no solo guion y elenco, sino ambientación o banda sonora, de presencia escasa, aunque muy presente cuando hace acto de presencia) que errores y del cual no es raro que, además de los reconocimientos ya obtenidos a fecha de hoy, en la 37ª edición de los premios Goya arrase como Godzilla entrando en la ciudad, además de los galardones a los que pueda optar aún. Eso ya será harina de otro costal.

8

13
Críticas de estrenos / Lamborghini
« en: 21 de Noviembre de 2022, 08:50:49 pm »
LAMBORGHINI/LAMBORGHINI: THE MAN BEHIND THE LEGEND


SINOPSIS: La historia de vida de Ferruccio Lamborghini, el fundador de Lamborghini.


EL TORO CONTRA EL CABALLO

La historia de Lamborghini como fabricante de automóviles deportivos de lujo comenzó después de que el mismo Enzo Ferrari le diera un desaire a Ferruccio Lamborghini después de que este se quejara sobre el embrague de los Ferrari que poseía. Un punto de partida para que un fabricante de tractores encendiese su llama y se decidiese a fabricar sus propios automóviles deportivos y un punto de partida atractivo para una biografía, pero que se desaprovecha claramente en esta producción de Robert Moresco, director a quien no conozco más que por esta película.

Y es que este filme se queda como cliché de persona que contra viento y marea levanta un imperio con los obstáculos que cualquiera tendría en el proceso. Más allá de eso, no conocemos demasiado del fundador de la mítica marca italiana más que como una persona obsesiva y que siente una debilidad por el sexo femenino (en estos aspectos, a veces parece que el mismo guion está más en contra de Lamborghini que a favor por la visibilidad algo desmedida que le da a su peor lado), pero son cualidades nada extraordinarias, evitando el guion algunos matices atractivos que podía haber tenido la historia para que entrase mejor por los ojos.

El largometraje cuenta como mayores reclamos con Frank Grillo (Brock Rumlow en el universo Marvel), Gabriel Byrne como Enzo Ferrari y Mira Sorvino como la segunda esposa de Lamborghini, Anitta. Lamentablemente, tampoco se saca mucho provecho de Byrne y de Sorvino, cuyas apariciones son escasas. Especialmente sangrante el caso del actor de 'Sospechosos habituales' o 'El fin de los días' con un aspecto poco parecido al Enzo Ferrari real. Es Frank Grillo quien sale mejor parado con una interpretación decente del fundador de la empresa, sin ser tampoco una de las interpretaciones del año.

Como seguidor del mundo del automóvil, esta película era casi de obligado visionado, aunque no las tenía todas conmigo viendo que no tenía tampoco una aureola de producción que debía ver a la de ya. Así ha sido. Seguramente con mejores manos y mayor presupuesto el resultado podría haber sido mejor, pero como hay que reseñar en base a la realidad y no a la teoría, la realidad dice que es una película desaprovechada a pesar de que todo lo que tenga que ver con la empresa sea de lo poco que merece la pena junto a la recreación de épocas pasadas de Italia.

5

14
Actualidad / Re:Camino a los Oscar '23
« en: 20 de Noviembre de 2022, 03:46:59 pm »

La verdad es que es ridículo que unos premios de reconocimiento a toda una carrera lo den en ceremonias lejos de la audiencia que aún tiene de millones de espectadores los premios Oscar, pero ya es la inercia que llevan en los últimos años de gala de quitar categorías tontamente. Nada nuevo bajo el sol.

15

Visto así no suena muy apasionante.

Páginas: [1] 2 3 ... 1392
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2