Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Calde_Vila

Páginas: [1] 2 3 ... 22
1
TV y Series / Equinox (Netflix, 2020)
« en: 24 de Enero de 2021, 09:16:41 pm »


Sinopsis: Astrid es una mujer que busca dejar atrás un episodio de su pasado, una experiencia traumática que la marcó para siempre. Pese a sus esfuerzos, todavía tiene presente la desaparición de todo un grupo de estudiantes en el año 1999, entre los que se encuentra su hermana. Un par de décadas después, un superviviente de aquel suceso quiere contarle la verdad sobre lo que pasó ese día. Sin embargo, muere de forma sorpresiva. A partir de ese momento, se enfrascará en una investigación que la llevará a descubrir cosas que jamás imaginó.

Mi comentario:

Mini-serie danesa de tan sólo 6 episodios (de entre 40 y 50 min.) lo cual ya es un atrayente para verla. Junto a ello, por supuesto, su planteamiento, que recuerda a otras series ya vistas, pero es lo suficientemente atractivo para los amantes de las series de misterio y suspense. Lo primero que leí sobre ella (no recuerdo donde) fueron cosas como "si te gustó Dark y echas de menos un misterio enrevesado y sesudo...". Si que es verdad que tiene en común con Dark que parten ambas sobre un tema de desapariciones, que suceden en una pequeña comunidad y que tienen toque sobrenatural, pero no guardan un gran parecido en las cosas importantes, aparte del daño y el agravio comparativo con una de las mejores series de misterio en mucho tiempo.

Sin huir de hacer pensar un poco al espectador en su resolución, 'Equinox' es mucho más ligera y menos exigente que 'Dark'. Si bien ambas son series de misterio como género principal, 'Dark' es más ciencia ficción, su sub-género serían los viajes en el tiempo y 'Equinox' nos traslada al no menos tratado mundo de
Spoiler (Click para ver)
(no creo que sea gran spoiler, pero por si quieres adentrarte en su visionado lo más virgen posible).

Una sinopsis alternativa resumida sería que la serie arranca con la fiesta de graduación del instituto de la hermana mayor de la protagonista hace 20 años. En Dinamarca se ve que se suben a autobuses que los pasean y se ponen borrachos hasta las trancas. Los compañeros de clase de su hermana (incluida ella) desaparecen y 20 años después, tras la llamada de uno de los pocos que no desapareció, le reactiva el trauma y las ganas de saber qué pasó.

La serie engancha desde el primer momento y tiene un in-crescendo pausado pero seguro. Aunque como es normal en toda serie atractiva del género, el ansia de querer saber qué pasa es mayor a la velocidad a lo que nos la cuentan, sería injusto e incierto decir que es lenta ni que tiene elementos de relleno o de marear. Tiene claro el camino sobre un guión sólido y lo ejecuta sin ser dubitativa de inicio a fin. Aunque no es del todo exenta de ello, rehuye (tampoco da para ello su duración) de la obsesión con irte dejando piezas del puzzle y preguntas desordenadas a montones (como 'Dark' o 'Lost') para luego ir encajando.

Tiene dos claras líneas argumentales que también son temporales. Por un lado, vemos como en el pasado se gesta la desaparición y sus motivos (a la par que vemos a una protagonista de niña con inquietantes pesadillas relacionadas con su hermana) y por otra vemos en el presente como la protagonista, que es periodista, va siguiendo las migas a modos de pistas sobre lo que pasó, especialmente hablando con los supervivientes del suceso y su entorno, intentando averiguar quien sabe e incluso oculta algo.

En ningún momento tiene una aceleración del ritmo ni camina hacia un gran clímax. Pero su pulso es firme, tiene como decía antes las cosas muy claras y su resolución resulta satisfactoria. Por mencionar algunos "peros" que los tiene, su origen nórdico nos trae el tópico pero no menos cierto, de a veces resultar un poco fría o mejor dicho, seria. Echo de menos, más allá de un final más potente, que algunos personajes se dejen llevar por sus emociones y que ello sea transmitido al espectador. Nos quiere trasladar entre otras cosas un viaje a la locura pero a su vez quiere en todo momento tan correcta y pulcra en estilo que se encorseta. Y aunque toca elementos perturbadores, me faltan cosas en su ejecución, para que más allá de que su argumento te enganche, te cree sensaciones de una atmósfera real, medianamente cargada y que te cree mal rollo.

No me parece un producto imprescindible, un "must see" y menos en un 2020 que ha sido de los mejores años que se recuerdan en cuanto a series/temporadas, pero sí me parece recomendable por su calidad y por su formato de fácil consumo. No quiero despedir la reseña sin acordarme de la notable actuación de Danica Curcic, aunque todo el reparto rinde a gran nivel.

2
Críticas de estrenos / Soul (2020)
« en: 26 de Diciembre de 2020, 11:56:59 am »
SOUL


SINOPSIS: ¿Qué hace que tú seas... tú? El nuevo largometraje de Pixar Animation Studios nos presenta a Joe Gardner (voz de Jamie Fox en la versión original), un profesor de música en un instituto que tiene la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York a The Great Before, un lugar de fantasía donde las nuevas almas adquieren sus personalidades, peculiaridades e inquietudes antes de ir a la Tierra.


¿La obra más compleja y adulta de Pixar?

Creo que puede ser la película más compleja y adulta de Pixar hasta la fecha. Siempre ha sido una factoría que ha hecho películas para el disfrute de todos y no cine infantil, pero en esta ocasión, hay muchos momentos en los que he dudado de si un/a niño/a se enterará mucho de que va la cosa. De hecho, tras poner este texto en otro foro (mundodvd) un usuario comentaba que hasta ahora todas las películas de Pixar eran para todos los públicos y esta es la primera que recibe calificación de "+7".

Quitando eso que ya opinarán también los/as papis/mamis, me ha gustado mucho, quizá de las que más en años. Aún con su complejidad y densidad a nivel espiritual/emocional pasa en un suspiro. Su moraleja no es que sea una revelación vital que cambie tu vida, pero me alegra muy mucho que sea un contrapunto al bombardeo que vivimos actualmente de la búsqueda del éxito, perseguir los sueños y la obsesión con triunfar y dejar una huella profunda en la historia.

Con otro planteamiento y línea argumental, sigue en la tendencia de 'Del revés', de ponerse bata de terapeuta y mirar dentro de nosotros mismos. Y para mi, está mejor llevado que aquella, que ya de por sí era una buena película. 'Soul' como digo me ha gustado mucho, tiene momentos emotivos al estilo Pixar y deja una moraleja que me encanta y que resulta lo mejor del film (con permiso de su BSO). Aún así, tras verla, tengo encontradas sensaciones en si realmente deja huella a nivel de mensaje y contenido, de si voy a dar la lata a los amigos con ella y de si entrará en la lista de imprescindibles de la factoría o si por el contrario la olvidaré fácil. El tiempo dirá.

7.5

3
Off Tópic / Cata de Quesos y Cervezas online
« en: 23 de Noviembre de 2020, 07:01:31 pm »


No suelo poner los eventos solidarios que hacemos en la asociación porque la mayoría no podríais venir, pero esta vez que es algo online y que quizá interese a unos cuantos lo comparto.

En este enlace está todo explicado y se pueden comprar los packs: https://www.migranodearena.org/reto/quesomentando-escalones

Pero copio y pego lo más importante para los que les da pereza o miedo pinchar links:

Spoiler (Click para ver)

4
Off Tópic / He escrito un libro
« en: 30 de Septiembre de 2020, 01:14:29 pm »
Hellos!

He escrito un libro ilustrado infantil/juvenil (y en general para toda la familia) sobre discapacidad, inclusividad, fútbol y amistad (entre otras cosas) con fin solidario. La campaña en Verkami hemos lanzado hoy con motivo del 'Día Mundial de las Distrofias Musculares de Cinturas' de la cual yo padezco el tipo 1F. Como sabréis la mayoría, Verkami funciona del plan que "tu donas X cantidad para que el libro pueda fabricarse y recibes X recompensa".

Por no dejar un "tocho-post" os dejo el enlace donde se explica bien de qué va el libro, el proyecto en general, donde irá lo recaudado y las formas de colaborar: https://www.verkami.com/projects/27906-el-torneo-de-su-vida

Gracias anticipadas si a cualquiera le interesa y colabora.

5
Informática, redes sociales y videojuegos / Monitor conectado por hdmi vs vga
« en: 10 de Agosto de 2020, 09:26:20 pm »
Buenas!

Me acabo de comprar un monitor nuevo (Acer Serie KA 27"), es full hd 1080p, con 1980x1080 de resolución y así lo tengo puesto. Lo tengo enchufado por vga porque por la entrada de hdmi ya la tengo ocupada. Estaba mirando de comprar un "ladrón doble" de hdmi, pero no se si realmente si habrá una diferencia en algún sentido que como lo tengo conectado ahora, dado que ya está en su supuesta resolución máxima.

Y nada, esa es mi duda. Gracias anticipadas por las respuestas.

6


¡Buenas!

Como la mayoría ya sabéis, soy presidente de una asociación que se llama Conquistando Escalones, que la formamos una familia que tiene una enfermedad rara y degenerativa llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F y que hace unos años se descubrió que la mutación que nos la causa nos hace inmunes al VIH. Desde entonces y gracias a la implicación de la famosa pandemia, hay un amplio grupo de investigadores trabajando en tratamientos para ambas y nosotros currando como cabrones para poder conseguir el dinero para pagarles .En el foro hay un hilo sobre ello que voy actualizando cuando puedo https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32078.0.html

Dicho este "recordatorio breve", con el COVID-19, el 90% de nuestras fuentes de ingreso han quedado secas, siendo la principal la de realizar eventos, que está en el aire hasta a saber cuando. Hemos abierto una campaña de crowdfunding con sorteos entre los donantes que está activa hasta el 17 de mayo: https://www.conquistandoescalones.org/web/2020/04/conquistando-escalones-lanza-la-campana-el-coronavirus-no-nos-vencera/

Pero abrir este post es por el motivo que indica el título y la imagen adjunta. Como algunos quizá sepáis, desde hace 2 años tenemos una cerveza artesana cuyos beneficios de venta van íntegros para nuestra causa y ahora, al menos mientras dure el estado de alarma, hemos puesto en marcha una promoción de envíos gratis a toda la península. Y lo publico para si alguien quiere aprovecharla y de paso ayudarnos, porque como los costes de envío siempre encarecen y tiran para atrás, puede ser una gran oportunidad.

Cada caja de cerveza lleva 12 botellas de 33cl y tiene un coste de 30€ (2'5€ la botella). La promoción también es válida para cualquier otro producto de nuestra tienda online siempre y cuando la compra alcance los 30€. E incluso puedes aprovechar el pedido y envío de 'A.C.E. Beer' para adquirir alguno de dichos productos.

La compra puede hacerse directamente en nuestra tienda online (https://www.conquistandoescalones.org/web/tienda/) o vía Whatsapp al 605263064.

7
TV y Series / Unorthodox (Miniserie) (Netflix)
« en: 24 de Abril de 2020, 11:11:51 am »



Sinopsis:

Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.

8
TV y Series / Tiger King (Netflix)
« en: 13 de Abril de 2020, 11:50:38 am »



Sinopsis:

7 Episodios. En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles -entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas- tienen algo en común: su pasión por los grandes felinos y por el estatus y la atención que suscitan sus colecciones de animales. Pero la situación se vuelve peligrosa cuando Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos, amenaza con arruinarles el negocio, avivando una rivalidad que acaba con el arresto de Joe, acusado de contratar a un asesino a sueldo. La investigación revela una historia retorcida y rocambolesca que deja bien clara una cosa: lo único más peligroso que un gran felino es su dueño.



9
General / 'No eres bienvenido' - Cortometraje
« en: 28 de Febrero de 2019, 11:19:23 am »
'No eres bienvenido' cuenta como un siniestro personaje aparece en la vida de Iris y esto le afecta en su día a día.

Cortometraje realizado por Jaume Soriano Sivera con la ayuda de Arteatro La Vila en colaboración con la Asociación Conquistando Escalones. Lanzado con motivo especial del 'Día Mundial de las Enfermedades Raras'.

La Asociación Conquistando Escalones la forma una misma familia que padece desde hace más de 8 generaciones, una mutación genética que los hace tener Distrofia Muscular de Cinturas 1F (LGMD1F) pero también los hace inmunes al VIH. Actualmente, 7 grupos de investigación, coordinados con otros laboratorios de todo el mundo, se han unido para encontrar la cura para ambas.



10
Críticas de estrenos / Perdidos en París (Paris pieds nus)
« en: 20 de Diciembre de 2018, 08:44:15 pm »
Perdidos en París
(Paris pieds nus)


SINOPSIS:

Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz.

CRÍTICA: Sombras de París

Incontables historias de amor nacen, pasan o terminan en París. Protagonizadas casi siempre por la belleza, tanto de a quienes les sucede como por el entorno luminoso y brillante, cargado de magia. Pero París también tiene un lado más sucio o simplemente menos pomposo y en él también suceden historias como 'Perdidos en París', que más que romántica, es de pérdida y búsqueda. Eso sí, aunque parezca que me pongo serio, todo es en clave de comedia. Una comedia fresca y en muchos momentos, ingeniosa.

El aspecto del film capta la atención desde el inicio y es una de las mejores o quizá, su mejor baza, junto a la ejecución de sus gags y disparatadas situaciones. Sus dos desgarbados protagonistas son inmejorables como elección para una película que se mueve entre un tebeo colorido, lo caricaturesco y una obra de teatro coreografiada con tropiezos, carreras y algún que otro baile.

En principio, que una inocente pueblerina canadiense que va al rescate de una tía a la que quieren internar, se quede tirada y perdida en la ciudad de la luz, no es el clásico planteamiento cómico. Que su tía sea una mujer mayor con problemas bien de Alzheimer o algún tipo de demencia, o que en la ecuación entre un vagabundo que malvive rebuscando en la basura, pues tampoco. Y que ahonde en temas como la enfermedad o la muerte, menos aún. Y aunque quizá su visionado no lleve a la carcajada, es difícil que no te haga mantener una constante sonrisa.

Con influencias de Charles Chaplin o incluso de Mr.Bean si este conviviera en una ciudad con acentos más refinados, 'Perdidos en París' es una sencilla pero fresca comedia, que no pasará a la historia, pero se aleja de lo común y proporciona un agradable y ligero (por minutos de metraje que no por ser ni mucho menos vacía) entretenimiento.

Nota: 6.5


Lo Mejor:

Ser atípica y hacer sonreír con situaciones que no tienen gracia.

Lo Peor:

Pese a pasar en París, le falta algo de magia para elevarla a un nivel mayor.



11

En la Asociación Conquistando Escalones llegado a un acuerdo de colaboración con Playloterias.com, uno de los mayores portales y canales oficiales de venta de Lotería Nacional, con un gran compromiso solidario, gracias al cual, vamos a llevar a cabo diversas iniciativas para recaudar fondos para la investigación de nuestra enfermedad.

La primera de ella es esta campaña (con spot incluido) gracias a la cual puedes comprar ONLINE participaciones para el NÚMERO 36058 del Sorteo Extraordinario de Vacaciones del próximo 7 de julio. Son participaciones de 5€, juegas 4€ y 1€ va de donativo para la asociación.

Adquiere cuantas quieras ya en este enlace: https://www.playloterias.com/loteria-conquistandoescalones


12
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / FlixOlé
« en: 21 de Noviembre de 2017, 12:51:41 pm »
Spoiler (Click para ver)

- Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español

- FlixOlé se va de veraneo con el mejor cine en español

- Festival de Málaga y FlixOlé se alían en la 23 edición del certamen para la difusión del cine español

- FlixOlé presenta la filmografía de Cantinflas, por primera vez en HD, a partir del 24 de diciembre

- 'Amanece que no es poco', la película más vista en 2020 en FlixOlé

- FlixOlé conmemora el centenario de Berlanga

- FlixOlé llega a Prime Video

- FlixOlé presenta las distintas adolescencias en el cine con “Generación Z: Los reyes del Tik Tok”

- FlixOlé presenta “La primavera la sangre altera”, una selección del mejor cine erótico español

13
Críticas de estrenos / Un tango más
« en: 26 de Agosto de 2017, 11:49:00 am »
Un tango más



SINOPSIS:

'Un tango más' es sobre todo una historia de amor. La historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos. Y es también la historia de su enorme amor por el tango. María Nieves (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años 40’. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.


CRÍTICA: Pasión entrecortada

María Nieves y Juan Carlos Copes deben ser al tango argentino, no sé, desde la comparativa gratuita y algo aleatoria, la Pantoja y Paquirri en España o quizá, algo más cercano (por compartir vida personal y profesional durante décadas mezclado con tortuosidad) a lo que son Albano y Romina en Italia. Salvo si se es argentino o amante del tango, supongo que a todo el que la vea o lea estas líneas le pasa como a mi y es que no conoce a los protagonistas ni la historia que nos trasladan. Ese quizá sea su primer y mayor punto en contra.

Y es que, aunque el documental te traslada la historia a la perfección de forma que cualquiera no iniciado o ignorante en los sucesos pueda entenderlo, tiene un potente factor de, por un lado, cultura de arraigo del tango y por otro, no se si decir el morbo (que no juega con él, no es un telefilm de Mediaset ni mucho menos) o la curiosidad de conocer los entresijos de su historia. Y claro, para ello, tienes que ser argentino y conocerlos. Aún con ello, son apreciables y de fácil empatía con cualquier tipo de espectador, sus factores de nostalgia, el relato de alguien que triunfó y repasa con cariño el recuerdo de su vida, con alguna dosis de arrepentimiento respecto a algunas decisiones y con una mezcla, como si hubiera sido ayer, de amor y odio que vuelven a aflorar al rememorar cosas vividas.

Maria Nieves es la total protagonista, que relata lo acontecido, en ocasiones sola ante la cámara y en otras en una mesa junto con actores, que en algunos momentos teatralizan momentos de la historia. Dolida, en algunos momentos taxativa, pero en general agradecida. Un torbellino de la naturaleza que a los 81 años aún vive su pasión cual adolescente. Igual que Juan Carlos Copes, al menos en este último sentido, dado que su presencia es mucho más secundaria y testimonial, e incluso en el papel del "villano" de la historia, un rol que él, cuando habla, tampoco ayuda a desmentir o quitarse de encima.

Los mejores momentos son cuando la protagonista se desata en pasión y brillo en sus ojos rememorando algunos momentos, acompañado de los actores teatralizando partes del relato, con silencio más allá del tango, cual película de cine mudo. La lástima de la historia en general y de tramos de ella en particular, es que requiere un interés del espectador y haber conocido a sus protagonistas. No me sucede como con otros documentales o películas (como algún/os acladado/s recientemente sobre F1) que aunque no conozca el tema ni me apasione, logran tenerte enganchado y despertar algo en ti. 

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Sus momentos apasionados.

Lo Peor:
- La falta de pasión en conjunto para el espectador no iniciado.

14


Cuando la mayoría de medios nacionales prefieren gastar el tiempo que hablan de enfermedades raras para dar bombo a dos casos puntuales de estafa y cuando vas a un Talent Show nacional con esperanzas de que el mundo conozca tu lucha y te acaban censurando la actuación....el siguiente paso natural era hacer mi propia tv. Así que..

¡¡ME HE HECHO YOUTUBER!!

El primer vídeo iba a ser explicando por qué abro el canal y de qué irá (será el siguiente vídeo) pero ayer fui a la playa, me entró sal en el cerebro y grabamos cosas y he hecho una especie de trailer del canal y de una película que seguramente nunca rodaré.

Si os gusta, compartid y suscribiros.



15
Buenas!

Voy a abrir un canal de Youtube y llevo días empapándome de tutoriales varios de lo básico para empezar a nivel de hardware y software.

He descartado de primeras lanzarme a lo loco a por un camarón, micro para Operación Triunfo ni luces ni focos. Mi 1ª opción era con mi móvil que tiene cámara potente usarlo sin inversión extra y de micro tirar de uno de solapa que fuera decente. El problema es que hay programas que te hacen efecto espejo y ves en la pantalla lo que estás grabando tipo Android Air, pero son muy limitados y sales en una ventanita...un rollo.

En resumen, para empezar mi idea es cogerme una webcam potente. El 99% veo que recomienda la Logitech esta de Fullhd 1080p https://www.amazon.es/Logitech-C920-HD-Pro-Webcam/dp/B006A2Q81M/

El problema y de ahí mi hilo, es que parece ser que el software oginal que lleva Logitech es una mierda, que igual te cierra la grabación a mitad como que, viendo incluso en unboxing en directo, te crea lag entre audio y vídeo. ¿Hay algún programa de grabación (no de edición, eso es aparte y de los que he visto que recomiendan el que más me llama es Sony Vegas) que pudiera usar y pasar del que lleva la cámara? ¿O ese problema lo voy a tener igual por culpa de los drivers aunque para grabar use otro programa?

Tampoco tengo claro cual cogería. Muchos realmente son captura o modo espejo o duplican pantalla lo cual te limita. Este por ejemplo de los que he visto me parece resultón y su versión Studio son 70€ al año https://manycam.com/.

Y este parece bastante sencillo, completo (tanto para grabar como editar) y barato. 50€ licencia de por vida: https://www.movavi.com/es/suite/ ¿Alguien lo conoce?

Luego micro dudo entre uno de solapa o uno de este estilo https://www.amazon.es/dp/B019OGUL40/

Pero bueno, lo que más me preocupa es el tema del sotware de Logitech (que ya les vale) y el programa de grabación alternativo a ello. Y si de algo de lo demás alguien quiere opinar o aconsejar, bienvenido sea.

Páginas: [1] 2 3 ... 22
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2