Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 595
2
Críticas de estrenos / Jolt
« en: 24 de Julio de 2021, 11:11:49 pm »
Jolt


SINOPSIS:
Una chica dura con tendencias ligeramente homicidas y que no controla la ira se da descargas con un chaleco de electrodos para volver a la normalidad si le entran las ganas de matar...


CRÍTICA: Cómo escapar de Lindy

'Jolt' es una de esas películas de acción en esencia tan absurdas como 'Shoot 'Em Up', 'Crank', 'Hardcore Henry', 'Everly' o 'Guns Akimbo'. Es tan complicado tomarse su premisa en serio que ni ella lo hace. Por supuesto, y por descontado. Ya desde su fantástico prólogo, queda claro que se trata de una película "lúdica" y "escapista" en donde lo importante es que el movimiento, siempre sea hacia adelante. Pese a quien le pese.

Y con Kate Beckinsale como dueña y señora de una función más trepidante que resolutiva que, cómo suele ocurrir, no tiene gran cosa que decir sobre la vida ni el universo. Y si bien tampoco se trata de eso, que ni estamos ni venimos a estar en 'Un día de furia', es difícil mantener viva la llama de la ira durante 90 minutos si no hay más fundamento que la ira. Hasta lo bueno agota cuando no se va a más con el paso y golpear de los minutos.
 

Ni el estilo de 'John Wick', ni la personalidad de 'Hardcore Henry', ni el desenfreno de 'Crank'. Tampoco la habilidad de 'The Raid' para lucir por encima de un presupuesto apretado que se ha ido en pagar tres o cuatro sueldos. Tanya Wexler muestra la misma energía y determinación que en 'Cómo escapar de Búfalo', pero al igual que le sucedía a Joe Carnahan con 'Muere otra vez', no es capaz de elevar la película por encima de su premisa.

¿Y qué es lo que es? Una diversión menor en la línea de 'Shoot 'Em Up', 'Everly' o 'Guns Akimbo', películas que se disfrutan adecuada y sobradamente pero que no nos pondrán de acuerdo con los amigos a la hora de volver a elegirlas como plato principal de la velada. Películas que cumplen, o que más bien nos arrastran por la inercia obtenida en sus primeros compases más que por tener algo que decir sobre la vida y el universo.

'Jolt' es una película siempre en movimiento, y siempre hacia adelante. Con energía, mucha determinación y sobrada confianza. Pero ni llega a dar rienda suelta a su verdadero potencial, ni cuenta con alguna escena de acción memorable. Tampoco va a más, ni convierte a Lindy en un personaje icónico. Y aún a pesar de ello, sus 90 minutos pasan en un suspiro que eso sí, nos deja con ganas de saber qué es lo que quiere Susan Sarandon.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Es muy entretenida

Lo Peor:
- Le falta personalidad para trascender más allá de su premisa

3
Críticas de estrenos / Misterio en Saint-Tropez (Mystère à Saint-Tropez)
« en: 24 de Julio de 2021, 11:05:19 pm »
Misterio en Saint-Tropez
(Mystère à Saint-Tropez)


SINOPSIS:
Agosto 1970, en pleno periodo yéyé. Como cada año, el millonario Claude Trachant y su mujer Eliane han invitado a lo más granado del show-business a su suntuosa villa de Saint-Tropez...


CRÍTICA: Clavier clavó un clavel

Christian Clavier me cae simpático. Desde que le conocí a principios de los 90 a las órdenes de Jean-Marie Poiré en películas como 'Operación Chuleta de Ternera', 'Los visitantes' o 'Ángeles guardianes', en una primera impresión que sigue contando 30 años después. Y es raro que no disfrute en alguna medida de sus películas, por más que estas rara vez se encuentren entre las buenas. En especial, cuando las veo dobladas al castellano.

Una afirmación "controvertida" pero que al menos en mi caso, desde la experiencia, considero cierta. El humor verbal es algo que por lo general suele funcionar mucho mejor en un idioma que uno domina, dado que requiere de una respuesta instintiva que a los subtítulos les cuesta alcanzar. "La Fripouille" no suena igual que "Delcojón el Bribón". Pero claro, también es verdad que hablamos de un sentido del humor poco... refinado.
 

Porque hablamos de Christian Clavier. De un sentido del humor de trazo grueso que en el caso de 'Misterio en Saint-Tropez', remite al Blake Edwards de 'La pantera rosa' o 'El guateque'. Todo ello en francés, faltaría más. Porque 'Misterio en Saint-Tropez' es una comedia muy francesa, lo sea o sólo lo parezca y que vuelve a poner de manifiesto lo difícil que es cruzar fronteras con lo que de verdad define a un país: El sentido del humor.

'Misterio en Saint-Tropez' se presta mucho a uno de esos remakes que tanto les gustan a Telecinco Cinema o Atresmedia Cine. O a un doblaje creativo como el de 'Austin Powers'. Ya se sabe, el tema cultural y todo eso... Y que bueno, se trata de una comedia no especialmente lograda y de una película más bien desaprovechada. Por no decir que se trata de una producción muy justita que abusa de un sentido del humor muy poco... refinado.

Una tontería, vaya, que apenas si saca verdadero partido de una premisa que remite falsa y engañosamente al aparente resurgimiento del "whodunnit" abanderado por el éxito de 'Puñales por la espalda'. Que en realidad apenas si saca verdadero partido de sí misma, en una sucesión de sketches poco elaborados y aún menos inspirados disfrazados de una película cuya escasa credibilidad por otro lado, se molestan poco en disimular.

Christian Clavier me cae simpático, pero no es desde luego Peter Sellers, quien solía funcionar con o sin subtítulos. Esa simpatía -quien la tenga- mantiene a 'Misterio en Saint-Tropez' a flote, por llamarlo de alguna manera. Entretenida, y ya. Para pasar el rato. Y si uno se acerca a ella sin ninguna ilusión por la vida, aún se echará alguna risa. Pero como película y como chiste no es ningún misterio que llega muy justita a cualquier parte.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Siempre hay algún chiste que hace gracia

Lo Peor:
- Buena premisa, nulo desarrollo

4

5
Críticas de estrenos / Space Jam: Nuevas leyendas (Space Jam: A New Legacy)
« en: 24 de Julio de 2021, 06:01:42 am »
Space Jam: Nuevas leyendas
(Space Jam: A New Legacy)


SINOPSIS:
¡Bienvenidos a un partido de otra dimensión! 


CRÍTICA: Viejoven

Hay un momento en 'Space Jam: Nuevas leyendas' en el que el personaje de Don Cheadle asegura que ya es hora de hacerles "unas mejoras" a los Looney Tunes: El resultado por supuesto, es su paso de la animación 2D a la animación 3D. ¿Realmente es una mejora? Como la propia película respecto a la de hace 25 años, no. No necesariamente. Me gustan 'House of Lies' y 'Black Monday', pero me sigo quedando con Bill Murray antes que con Don Cheadle.

La presencia de este último como villano no es tan efectiva como lo era en 'Space Jam' la de Murray como amigo, en lo que bien puede servir para todo lo demás: En 'Space Jam: Nuevas leyendas' no hay nada que sea igual de efectivo que en la protagonizada por Michael Jordan, alguien que por cierto no necesitaba de presentación como LeBron James. Pero salvo el doblaje de Lola Bunny perpetrado por una tal Lola Índigo, tampoco hay nada que no deje de serlo, mayormente.
 

Hay mejoras. O lo que alguien como el personaje de Don Cheadle consideraría que son mejoras, y que en realidad no lo son. O que no tienen por qué serlo. Es verdad que sus efectos digitales son por lo general brillantes, pero es una teórica mejora de cara a la galería que como sucedía en 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', tampoco tiene por qué significar o suponer gran cosa. En esencia no cambia nada para una secuela que podría pasar por ser un remake.

Podría, como también podría pasar por serlo de 'Ready Player One', un reclamo de puertas afuera que de puertas adentro queda al igual que sus efectos digitales, en anécdota. Algo que amenazaría con convertir la función en un infomercial si no fuera porque como casi todo en la película, está desaprovechado. Dos horas largas de partido, y aún así todo sabe a poco. Y aún así, aún sabiendo a poco y a muy poco hecho, dos horas largas que resultan más o menos distraídas.

O que los Looney Tunes convierten en distraídas con sus ocasionales ocurrencias.

Las cosas como son: 'Space Jam' nunca fue una gran película. Pero tiene algo. O tal vez no y tan sólo fue oportuna. 'Space Jam: Nuevas leyendas' vendría a ser esa misma película a la que 25 años después le han puesto una nueva capa de pintura. Y ya. Y ya no resulta tan oportuna. Y ya no posee ese "halo" de estar en su sitio y a su hora y jugar con las cartas adecuadas. Ahora todo se supone que es más pero sabe a menos, que todo es más bonito aunque parezca más falso.

'Space Jam: Nuevas leyendas' es un intento por emular 'Space Jam' para el abonado de HBO Max. No para contentar a los fans de un deportista o a ese crío que creció viendo dibujos animados. Me niego a considerarla una mala película si eso supone catalogar a la de hace 25 años como buena, pero es evidente que aún siendo los mismos Looney Tunes no funciona por igual. Porque no hay mejoras, sino una capa de pintura que no aguanta ni el más leve golpecito.

'Space Jam' funcionaba por su simpleza. Ni es ni era una buena película como tampoco lo es 'Space Jam: Nuevas leyendas', pero iba al grano. Michael Jordan, los Looney Tunes y Bill Murray. Y a muerte con ellos. "La nueva" sin embargo parece aguada y hecha por compromiso. Por inercia. Por contenido. Por vicio. Con pereza. Una supuesta mejora equivalente a un plato de pasta congelada calentado en el microondas: Más cómodo, pero ni mejor ni más sano.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Sus efectos especiales

Lo Peor:
- Que a pesar de durar dos horas, da la sensación de no desarrollar ni una sola idea

6
TV y Series / The White House Plumbers (HBO Max)
« en: 23 de Julio de 2021, 02:58:31 am »

Páginas: [1] 2 3 ... 595
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2