Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 580
2
TV y Series / Run the World (Starz)
« en: 11 de Abril de 2021, 11:36:04 am »

6
TV y Series / Madea (Showtime)
« en: 08 de Abril de 2021, 03:40:43 pm »
Showtime y Tyler Perry preparan una precuela televisiva de Madea https://variety.com/2021/tv/news/madea-prequel-series-tyler-perry-showtime-1234946047/

8
Críticas de estrenos / Pequeños detalles (The Little Things)
« en: 05 de Abril de 2021, 07:34:43 pm »
Pequeños detalles
(The Little Things)


SINOPSIS:
Envían a Joe "Deke" Deacon, el sheriff adjunto del condado de Kern, a Los Ángeles para lo que debería haber sido una tarea rápida de recopilación de pruebas. Pero Deke se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad.


CRÍTICA: Sin demasiada importancia

En palabras del propio John Lee Hancock, 'Pequeños detalles' fue escrita "a principios de los años 90, cuando los cines estaban llenos de compañeros policías. Quería hacer algo diferente y que tuviera referencias de las películas de los años 70". Calculo que fue más o menos por la misma época en la que escribió 'Un mundo perfecto' para Clint Eastwood, el trabajo que le abrió las puertas de Hollywood y con la que podríamos decir que comparte una misma vocación clásica y un similar espíritu crepuscular.

Claro que, como se suele decir, las comparaciones ofenden y aquella estaba dirigida por un Clint Eastwood que venía de 'Sin perdón' y continuó con 'Los puentes de Madison'. Casi nada. Hancock no es mal director como ha demostrado en títulos como 'Al encuentro de Mr. Banks' o 'El fundador', pero sí se antoja demasiado blando para una historia como la que propone 'Pequeños detalles': Una especie de cruce entre los escabrosos relatos de asesinos de David Fincher y la primera temporada de 'True Detective'.


Y eso que se supone que fue escrita mucho antes que dichos referentes, quien sabe si para llamar la atención del mencionado Clint Eastwood: Prueba de ello sería que en el mundo de 'Pequeños detalles' siguen existiendo los buscas o las cabinas de teléfono. Y es que la película hubiera encajado con Clint Eastwood de la misma manera que ahora también encaja con Denzel Washington, recuerdo de ese viejo Hollywood en extinción por culpa de la vida moderna, el streaming, la carne fresca o los algoritmos.

Porque 'Pequeños detalles' es una película muy de los 90, así como una thriller comercial muy propio del Hollywood de los 90. Una película muy institucional a todos los niveles a los que un reparto de campanillas le añade la sal. Una producción contenida que juega con conceptos turbios de manera discreta, casi de manera que no puedan -porque no deben- corromper la buena moral de ningún capitalista. Como si a 'Seven' le quitamos las imágenes que hicieron que fuera 'Seven'. Como ejercer violencia sin violencia.

'Pequeños detalles' es una obra interesante amedrentada por las fauces de una industria. Un buen y eficaz envoltorio por el que Denzel Washington se mueve como pez en el agua, sin que nada ponga a prueba su contrastada capacidad o su cheque. Una película que juega con suma precaución con ideas perturbadoras desde la barrera y con la boca pequeña. Tirar la piedra y esconder la mano. Sirva de ejemplo su final, equivalente a que al final de 'Origen' hubiéramos visto la peonza de Leonardo DiCaprio caer... o no.

'Pequeños detalles' es una película de otra época que en tiempos del streaming se queda a medias: Como película tarda en arrancar y termina cuando arranca, mientras que como serie se queda coja y con las ganas de poder ser la mejor temporada de 'True Detective'. Una producción muy correcta, incluso impecable dentro de un espectro comercial que sólo destaca por la actuación de Jared Leto, única nota con carácter que rompe una melodía de buena apariencia pero sin apenas... carácter.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Jared Leto

Lo Peor:
- Que se termine cuando realmente se pone interesante

9
TV y Series / Panic (Amazon)
« en: 05 de Abril de 2021, 07:18:46 pm »

11
TV y Series / Motherland (BBC)
« en: 04 de Abril de 2021, 11:01:17 am »

12
Críticas de estrenos / Un efecto óptico
« en: 02 de Abril de 2021, 05:37:41 pm »
Un efecto óptico


SINOPSIS:
¿Dónde están?


CRÍTICA: ¿Dónde puñetas están?

Lo adelanto lo primero: 'Un efecto óptico' es una película absurda. Para gente como mi madre a la que no le gustan "las cosas raras", una chorrada. Aunque a decir verdad, si fuera un thriller y contase con un presupuesto de 200 millones de dólares, tal vez podría haber sido una buena base para una película de Christopher Nolan. O tal vez no.

Pepón Nieto y Carmen Machi son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de "desconectar" y hacer todos los planes que vienen en la guía que lleva él. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?


Nueva York no es. Es evidente. El espectador lo sabe. Pero ellos no. O no se quieren enterar. Juan Cavestany juega con la percepción de realidad y ficción en este rompecabezas inclasificable sin miedo, y sin vergüenza ante el que dirán. Si es que alguien tiene algo que decir sobre cómo coño encajan las piezas de este puzzle surrealista.

Es Cavestany, tampoco es la primera vez ni será la última. Sólo es convencional cuando sale por la tele.

Quizá no encajen salvo en la cabeza de Cavestany. Quizá la intención sea que cada uno se monte su propia película, casi como hacen Nieto y Machi con la misma cara de incomprensión que el espectador ante una película que juega con sencillez pero mucha mala leche con apariciones inconexas, imágenes desubicadas y personajes excéntricos.

Lo que se dice un viaje que no viene con una guía que nos explique el cómo o el por qué. Una especie de 'Donnie Darko' en el que lo más fácil es perderse. La opción, dejarse llevar y disfrutar, o frustrarse por un camino el cual no acaba en una respuesta. Esto es auténtico cine libre que se despelota sólo para restregarte sus huevos por la cara.

El resultado desde luego es virtualmente único. Tal vez una chorrada. Posiblemente. O tal vez... no. Tal vez todo tenga sentido. Quién sabe. O tal vez... tampoco. Pero lo que es seguro es que los cazadores de rarezas o aficionados a hablar de lo que nadie más conoce disfrutarán tratando de encontrarle sentido y demostrar que no es una chorrada.

Buena suerte.

Nota: 7.0


Lo Mejor / Lo peor:
- Es inclasificable

13
Críticas de estrenos / Judas y el Mesías Negro (Judas and the Black Messiah)
« en: 02 de Abril de 2021, 05:27:35 pm »
Judas y el Mesías Negro
(Judas and the Black Messiah)


SINOPSIS:
El informante del FBI William O'Neal se infiltra en el partido Pantera Negra de Illinois para vigilar a su carismático líder, el presidente Fred Hampton.


CRÍTICA: Orgullo y corazón

'Judas y el Mesías Negro' gira en torno a la traición y el asesinato del activista y revolucionario Fred Hampton, el líder del Partido Pantera Negra, en diciembre de 1969. Un basado en hechos reales bastante solvente y resultón al que las interpretaciones de Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield levanta de su butaca y pone de pie.

No deja de ser una película del estilo a 'The Mauritanian' resuelta con la misma solvencia que aquella pero también, con un punto adicional de pasión e interés. Mientras que en aquella Kevin Macdonald se limitaba a representar los hechos desde la barrera, en 'Judas y el Mesías Negro' Shaka King pretende proyectar su grito de guerra.
 

King le aporta algo de esa rabia, frustración o indignación que le faltaban a la de Macdonald, resuelta de forma harto eficaz y muy profesional pero sin mayor inquietud que el respeto. No es que 'Judas y el Mesías Negro' sea necesariamente una gran película, pero sí es una película resuelta con orgullo y corazón a la que llegas a creer.

No es otro manipulador e higiénico basado en hechos reales, mecánico y bienintencionado tan interesado en azotar conciencias como en la venta de palomitas. Sin más. O tal vez sí. Pero al oficio y la formalidad habituales King les añade esa rasmia propia de quien te está contando una historia que siente como algo personal.

El momento tan oportuno hace el resto junto a las actuaciones de Kaluuya, Stanfield y también Dominique Fishback, siendo 'Judas y el Mesías Negro' un drama con apariencia de thriller vibrante y enérgico que funciona dentro de unas ambiciones eso sí, de poco recorrido debido a su retrato tan vago del FBI, sus gentes y todo lo demás.

Podrán asesinar a un revolucionario, pero sin todo lo demás sólo será un revolucionario.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Daniel Kaluuya

Lo Peor:
- La fuerza se le va por la boca

15
TV y Series / King Shark (HBO Max)
« en: 01 de Abril de 2021, 11:23:33 am »

Páginas: [1] 2 3 ... 580
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2