Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
4
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« Último mensaje por Wanchope en Hoy a las 07:41:15 am »
La Lista Final 1x05, 1x06 - Muy buenos. Me da la sensación que no es capaz de superarse a sí misma, que ha tocado techo y se conforma con mantener el mismo nivel y, pienso, podría subirlo un poco más.

Coincido. No va ni a más pero tampoco a menos. Se mantiene más o menos constante y estable.
5
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« Último mensaje por Predator33 en Hoy a las 12:57:25 am »
La Lista Final 1x05, 1x06 - Muy buenos. Me da la sensación que no es capaz de superarse a sí misma, que ha tocado techo y se conforma con mantener el mismo nivel y, pienso, podría subirlo un poco más.
6
Críticas de estrenos / Re:Predator: La presa (Prey)
« Último mensaje por Predator33 en Hoy a las 12:22:10 am »
Soy fan de la primera película y de la criatura y vengo a reventarte el esquema.  :poss

Ya te vale.  :alegre

Me da la impresión que los empoderamientos no os dejan ver el bosque algo que, según parece, os pone ciertos límites a la hora de poder disfrutar de cualquier experiencia.

Dejando eso a un lado, para mí Amber Midthunder hace un papel sobresaliente al igual que cualquiera de sus compañeros de tribu que se enfrentan al Yautja.

Como ya he dicho, la sensación que me ha dejado es tan buena que también pienso que tenía las mismas posibilidades de haber sido un desastre, pero no ha sido así.

A ver si la próxima tienes más suerte.
7
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2022 - Pre-Producción (Comentarios)
« Último mensaje por Michael Myers en 08 de Agosto de 2022, 10:46:27 pm »
'Predator: La presa' a Peor Película.
8
Cine clásico y contemporáneo / Único testigo (1985)
« Último mensaje por Michael Myers en 08 de Agosto de 2022, 10:36:08 pm »
ÚNICO TESTIGO/WITNESS


SINOPSIS: En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad "amish", presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish.


EL INCORRUPTIBLE BOOK

La década de los 80 no solo dio a Harrison Ford el regalo de interpretar a dos personajes como Indiana Jones o Rick Deckard (y seguir con Han Solo), sino que también le dio su única nominación al Oscar de su carrera con el papel de un policía llamado John Book, el cual tendrá que proteger a un niño educado en la comunidad Amish llamado Samuel Lapp; el único que sabe lo que pasó en un asesinato.

Siempre bajo opinión personal, esperaba algo más de esta película, con tantas nominaciones y premios logrados el paso del tiempo la ha estropeado un poco y en lo que otros ven un más que notable drama policíaco con una mirada a una comunidad como los Amish, los cuales viven en un tiempo diferente al del resto de personas, yo veo un largometraje un poco mejor de la media para el género, mas sin necesidad de hacer una fiesta.

Harrison Ford siempre ha sido un actor capaz de hacer casi cualquier papel que se le presenta, y esta no es una excepción. Su interpretación de policía de aspecto duro, pero de buen corazón, es un trabajo bueno, pero habiendo interpretado ya por aquel entonces a Indiana Jones, Han Solo o Rick Deckard, es inevitable preguntarse si merecía más caso de los encargados que deciden que nominar y que no con esos personajes y no con este, en el que se puede decir que brilla con luz propia sin llegar a cegar de majestuosidad.

Acompañando a Ford tenemos los nombres de la rompecorazones de la época Kelly McGillis cuyo papel no queda en inferioridad con el de Harrison Ford como madre devota de su estilo de vida que se enamorará de quien menos podía sospechar; Lukas Haas como el personaje indispensable para la trama, el 'Único testigo', que es el otro actor del filme que realiza la mejor interpretación junto con Ford y McGilis. Destacan también Danny Glover en un papel alejado a lo acostumbrado, el tempranamente fallecido Alexander Godunov y un imberbe Viggo Mortensen.

No diría decepcionado, pero para el estatus que alcanzó el filme sí que no hubiese sido una sorpresa encontrarme una cinta única en su género; sin embargo, las interpretaciones de sus actores, el guion y su aproximación (a veces con un poco de crítica y otras con defensa) a los Amish y la banda sonora solvente de Maurice Jarre dan como resultado una obra que será muchas cosas; una perdida de tiempo, no.

7
9
Críticas de estrenos / Re:Predator: La presa (Prey)
« Último mensaje por Michael Myers en 08 de Agosto de 2022, 10:32:39 pm »
A mí me parece la mejor de la saga desde la primera... lo que tampoco es decir mucho porque es una franquicia que nunca me ha entusiasmado. De hecho, la primera la tengo con un 5 'pelao' y es la misma nota que le voy a dar a esta.
A los fans de Depredador creo que les puede gustar. Al resto, se os entiende perfectamente la opinión.

Soy fan de la primera película y de la criatura y vengo a reventarte el esquema.  :poss



BAILANDO CON EL YAUTJA

Como a muchos otros, la criatura de Depredador (nombre técnico Yautja) siempre me ha fascinado desde que la vi por primera vez en la película de 1987 con aquel legendario reparto lleno de testosterona y en algunos cómics que leí cuando era niño. Durante todos estos años casi cada cosa que llevase el nombre 'Depredador' o 'Predator' era algo digno de ver; lamentablemente, tengo que decir que su similitud con el xenomorfo no es solo porque son dos criaturas letales, sino también porque ya no saben como tratarlos desde la industria cinematográfica.

Ciertamente, esta película desde que comenzó a dar noticias tenía pinta a que iban a usar al mítico alienígena en una historia de empoderamiento femenino como si años antes no existiesen Ellen Ripley, Sarah Connor, las mujeres fatales del cine negro que conseguían lo que se proponían con sus armas de mujer y un largo etc que son pruebas de que la mujer ya no lleva años, sino décadas, estando totalmente liberada en lo que respecta al mundo occidental. Y, mira por donde, así termina siendo aquí.

El punto de partida estaba bien pensado. Este es el primer filme donde vemos a un Predator en un contexto no contemporáneo en lo que a cine se refiere y era hora de que alguien se decidiese a tratar una historia en otra época. Ya si hubiese sido buena estaría dando palmas con las orejas; desgraciadamente, solo es una excusa de empoderamiento barato donde cualquier casi cualquier persona con pito es una persona bruta, maleducada y falto de cerebro, una generalización bastante fuera de lugar. Para más escarnio al asunto, la protagonista tiene una carencia evidente de carisma (hasta los de la primera 'Alien vs Predator' tenían más que esta chica) y va enfrentándose al Depredador gracias a que otros ya lo hacían por ella hasta que termina siendo el último recurso. Un poco cogido con pinzas.

Estamos en una época en la que la propaganda importa más que la historia y ya está demostrado que cuando eso pasa la película pierde y los espectadores también. 'Predator: La presa' (titularlo solamente 'La presa' con el diseño de letras clásico ya habría estado bien) tiene aciertos evidentes como la ambientación, la correcta banda sonora y la aparición de sangre en dosis medidas. Lo malo es que es un producto impregnado de ideología barata y echa a perder algo que podría haber sido un regreso a la primera línea.

Llegará el día en el que vuelva a haber una gran película de Depredador, pero hoy no es ese día.

4
10
TV y Series / Re:The Punisher (Netflix)
« Último mensaje por Michael Myers en 08 de Agosto de 2022, 10:30:13 pm »
- 'The Punisher' volverá al Universo Cinematográfico de Marvel

Citar
Además, en una entrevista realizada el año pasado, Bernthal reveló que solo volvería a interpretar el papel de Frank Castle en el UCM si Marvel Studios continúa representando el mismo nivel de oscuridad por el que el personaje es conocido.

Esto es lo importante.
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2