Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Aloysius

#6646
General / Re: Los ¿mejores? arranques de película
02 de Julio de 2008, 03:29:48 PM
Pues para mi los 15-20 primeros minutos de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal son de los mejores inicios que he visto últimamente.

Un saludo
#6647
El rostro impenetrable (One-Eyed Jacks)


Año: 1961
Pais: EEUU
Director: Marlon Brando
Reparto: Marlon Brando,  Karl Malden,  Pina Pellicer,  Katy Jurado,  Ben Johnson,  Slim Pickens,  Larry Duran, Sam Gilman,  Timothy Carey,  Miriam Colon,  Elisha Cook Jr.,  Rodolfo Acosta


Sinopsis

Tras el atraco a un banco fronterizo, Johnny Rio es traicionado por compañero de correrías (y mejor amigo) Dad. Apresado por la policía mexicana, Johnny pasa cinco amargos años en la prision de Sonora. Durante toda su estancia en la cárcel, únicamente un pensamiento recorre la mente de Johnny: vengarse del traidor que le encarceló.

Crítica

Western que un principio iba a ser dirigida por nada mas y nada menos que Stanley Kubrick, pero que por diferencias con Marlon Brando acabó dejando el proyecto. Brando propuso ser el director de la película, y al productor no le gusto la idea, pero puesto que ya se había invertido mucho dinero no le quedó mas remedio que aceptar a Brando como director...y el "experimento" no pudo salir mejor. Brando superó con nota el examen de ponerse detrás de una cámara (calidad de imagen, diálogo, vestuario, escenas) y por supuesto delante de la cámara tampoco defraudó.

El seguidor del método Stanislasvski demuestra una vez más su capacidad para llenar el escenario con su presencia, y si además, le añadimos la presencia de Karl Malden (con el que coincidió en "La ley del silencio") el resultado es una gran película en la que se mezclan sentimientos de amistad, amor, codicia y venganza con maestría. Por una parte podemos ver una película dura y realista, por otra parte también es romántica.

Conclusión, película muy recomendable para todos los amantes del cine, incluso a los que no les gusten mucho los western.


Lo mejor

- Marlon Brando

- El duelo entre los personajes de Brando y Malden, sobre todo en la segunda mitad de la película.

Lo peor

- Quizá Brando peque un poco de excesivo protagonismo.

Mi nota un 9/10.



PD- Aunque me pareció raro no encontré la crítica de esta película en la web, así que espero no repetir la crítica. Tampoco encontré cartel de esta, así que me busque uno por internet. Espero haber hecho la crítica bien, si hay algo mal avisad que lo cambio.

Un saludo
#6648
TV y Series / Re: Anunciados los finalistas para los Emmy
02 de Julio de 2008, 02:05:29 AM
Yo apuesto por Dexter. Perdidos está muy bien, pero el psicópata mas simpático de la televisión viene muy fuerte.

Un saludo
#6649
Críticas de estrenos / Re: American Gangster
02 de Julio de 2008, 12:22:37 AM
 Existen una larga lista sobre la mafia y narcotráfico que son imprescindibles, pues bien, a esa lista yo añadiría American Gangster. La historia está muy bien llevada, viendo como empieza desde abajo y llega a ser el mayor traficante, quizá como decían antes parece que es de la noche a la mañana, pero es que sino nos iríamos a cuatro horas de peli. Los dos protagonistas están perfectos, Washington se come la pantalla y Russell Crowe, que siempre cumple, encaja a la perfección en el papel. Los secundarios no desentonan para nada y acompañan muy bien a los dos "pesos pesados". Me gustó mucho el toque exótico de sacar en la cinta la selva vietnamita, y por supuesto hay escenas que quedan para la posteridad, como la "del piano" y "la pedida de dinero".

Por otra parte me parece un crimen que esta película no haya estado nominada al oscar a mejor película, ya que me parece mejor que Michael Clayton y Juno, y que estaba a la altura de "Pozos de ambición", "No es país para viejos" y "Expiación".

Lo mejor:

- Sus dos protagonistas, simplemente lo clavan.

- La sensación de "tensión" que tienes en muchos momentos de la película, sobre todo cuando se enfada Frank Lucas.

Lo peor:

- La historia de Richie Roberts parece que no viene mucho al cuento.


Mi nota un 8'75/ 10

Un saludo
#6650
Web y Foro / Re: Preséntate en el Foro
01 de Julio de 2008, 09:56:32 PM
 Gracias por la calurosa bienvenida  :sonreir. La verdad es que ya me estoy enganchando a la web, por otra parte es normal, siendo una de mis pasiones el cine...

Un saludo.


PD- Ojosverdes, si te gusto ese libro has de leer más porque están muy bien, si quieres, te puedo recomendar algunos.
#6651
Web y Foro / Re: Preséntate en el Foro
01 de Julio de 2008, 11:26:30 AM
Cita de: ojosverdes en 01 de Julio de 2008, 11:20:14 AM
Bienvenido  Aloysius..... Pendergast??



Correcto ojosverdes  :guiñar , es en referencia del misterioso agente especial, has leído alguno de sus libros?

Un saludo
#6652
http://fogonazos.blogspot.com/

Un blog muy bien hecho sobre situaciones curiosas de la ciencia, comportamiento humano y naturaleza. La verdad es que hay casos que son impactantes, no dudéis en visitarla porque es muy recomendable.

Un saludo
#6653
Web y Foro / Re: Preséntate en el Foro
01 de Julio de 2008, 10:58:41 AM
 Hola, llevo ya unos días registrado pero no había visto este post de presentación así que haya voy. Me llamo David, tengo 22 años, acabé de estudiar hace unos meses topografía, juego al baloncesto, vivo en Oviedo y me gusta mucho el cine. Espero comentar todo lo relacionado con el cine en esta web, ya que me parece el sitio idóneo para ello, ya que es muy completa.

Un saludo
#6654
TV y Series / Re: Dexter
01 de Julio de 2008, 02:00:41 AM
 Dexter, una de las mejores series (para mi gusto) que existen. Michael C. Hall (Dexter) lo clava haciendo de psicópata simpático. Una historia original, basada en una buena novela. Yo ya he visto las dos temporadas y me parecen de lo mas original que ha salido en los últimos años en televisión. Sin embargo hay algún personaje que no me gusta mucho, a Debra Morgan no la acabo de tragar...pero por lo demás...que esté ambientado en Miami y ese "rollo hispano" que le dan a la serie es un acierto.

Hay series que dicen que si duran mas de dos tres temporadas ya es alargarlas demasiado, pero el personaje de Dexter es de tal complejidad que para nada sobra la tercera temporada que se avecina, y en un futuro quien sabe?.

Por cierto, según rumores parece que la tercera temporada se estrenará en Estados Unidos en Octubre.

Un saludo
#6655
Críticas de estrenos / Re: Los falsificadores
01 de Julio de 2008, 01:45:26 AM
 Antes de ver esta película no me esperaba gran cosa, la verdad, ya que creo que la temática del nazismo está un poco explotada, sin embargo me encontré con "algo" diferente. La película se centra en uno de los mejores falsificadores de la época, sin embargo también hay que prestar atención a los personajes que se mueven a su alrededor, en el campo de concentración en el que están obligados a trabajar para los nazis. Sin embargo me hubiese gustado algo mas de sentimiento en el guión, ya que a veces creo que hay secuencias demasiado "frías" para unas situaciones tan desgarradoras.

Por otra parte está perfectamente plasmado el dilema que sufren los prisioneros: si trabajan ayudan a los nazis a prolongar la guerra, pero si no trabajan lo mas probable es que los ejecuten. Mención aparte la interpretación de Markovics que está muy bien durante toda la película.

Lo mejor:

- La historia, que dentro de la temática del nazismo, ver algo original ya es mucho.

- La interpretación de los dos personajes principales.

Lo peor:

- La falta de emoción en algunos tramos de la película.

Mi nota un 7`5/10

Un saludo
#6656
Hola, bueno me estreno en esta web con la crítica de una de las películas que mas me ha gustado de los últimos años.

En la historia de la película queda reflejada a la perfección la personalidad de Daniel Plainview, un personaje que antepone cualquier cosa, ante sus negocios, sin embargo tiene ese "algo", como bien dio alguien en otra crítica, que hace que no lo detestes. En la otra cara de la moneda se encuentra el predicador, interpretado por Paul Dano, que se enfrenta a Plainview para que no pueda sacar provecho del yacimiento de petróleo que hay en sus tierras.

Un historia que mezcla religión, avaricia y las relaciones familiares, tanto de Plainview como del predicador, a la perfección. La interpretación de estos dos personajes está calcada, Daniel Day Lewis, como siempre hace un trabajo excelente, y Paul Dano hace una actuación muy buena y demuestra que es uno de los jóvenes actores mas prometedores.

Lo mejor.

- El guión, como consigue mezclar distintos temas en una misma historia.

- La interpretación de Daniel Day Lewis.

Lo peor.

- Puede que sea un poco larga, por ponerle un pero.

- Sabiendo los descansos de Day Lewis, ahora que hace poco que hizo una película, cuanto tardará en hacer otra?


Mi nota, un 8`5/10

Un saludo.


PD- Quiero dar la enhorabuena a los administradores/colaboradores de esta web, porque me parece muy completa y un buen sitio donde hablar de cine.