Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 5894
1
Actualidad / 'Una librería en París' - Cartel español
« en: Hoy a las 12:55:52 pm »

2
TV y Series / Re:Partisan (Viaplay)
« en: Hoy a las 11:46:49 am »
SundanceTV estrena en exclusiva ‘Partisan’, Mejor Serie en Canneseries 2020


El jueves 2 de diciembre, a las 22:30h, SundanceTV estrena en exclusiva en España la Mejor Serie de Canneseries 2020. Nominada también a mejor serie en los Venice TV Awards 2021, ya ha sido renovada para una segunda temporada. Este intenso thriller psicológico sueco de cinco episodios se ubica en los idílicos alrededores de Jordnära, una comunidad cerrada que administra una granja orgánica de gran éxito. La serie se articula bajo la conmovedora banda sonora de Leonard Cohen, The Partisan.

Johnny (Fares Fares) es un nuevo transportista que comienza sus servicios en la granja. Su llegada coincidirá con la de dos huidizas adolescentes: Nicole y María, que tienen previsto pasar allí sus días de verano. Pronto se enterará de las estrictas reglas y rutinas poco ortodoxas del lugar, donde nada parece ser lo que estaba previsto. ¿Qué hacen en realidad las jóvenes en la granja? ¿Quién es Johnny y cuáles son sus verdaderos propósitos allí? ¿Qué oscuros secretos esconde esta granja aparentemente idílica?




4
Actualidad / Re:Camino a los Goya '22
« en: Hoy a las 11:34:37 am »
José Sacristán, Goya de Honor 2022


Recibirá el reconocimiento de la profesión por «representarnos de forma única en tantos títulos inolvidables que forman parte de nuestra memoria íntima» y «por adelantar desde la pantalla algunos de los grandes cambios que vivimos en nuestro cine y en nuestra sociedad»

Con sus gestos, silencios, posturas y palabras comunica su pasión por contar historias, por ponerse la máscara como cuando se divertía de niño. José Sacristán, que lleva más de sesenta años «jugando con responsabilidad» en cine, teatro y televisión, recibirá el Goya de Honor el próximo 12 de febrero en Les Arts de València.

«Mi carrera ha sido el gozo del crío que ha visto cumplido su propósito, el de hacer creer a la gente que era el estudiante, el pregonero, el recluta, el emigrante, el abogado, el médico… y que la gente se lo creyera. Y la suerte de que en todo este recorrido mis mejores amigos y la gente más querida para mi, al margen de mi familia, está en la profesión. ¡Qué más puedo pedir!», manifestó el actor al conocer la noticia.

La Junta Directiva de la Academia ha decidido otorgar este premio honorífico al veterano y querido actor «por ser un modelo de entrega, pasión, ética y profesionalidad para todos los cineastas jóvenes. Por ser el rostro y la voz del cine español de las últimas seis décadas. Por saber representarnos de forma única en tantos títulos inolvidables que forman parte de nuestra memoria íntima. Y por haber sabido adelantar desde el reflejo que nos ha devuelto en la pantalla algunos de los grandes cambios que hemos vivido en nuestro cine y en nuestra sociedad».

Sacristán, que fue uno de los fundadores de la Academia hace ahora 36 años, confesó que lo primero que pensó, cuando le comunicaron el premio, fue «en la reunión que en 1985 nos propuso el señor Matas –el productor Alfredo Matas–  y lo que salió de allí y todo lo que hubo que trabajar después. Recordé los comienzos, mis tiempos de vicepresidente, la lucha… Me siento muy orgulloso del punto en el que está ahora la Academia».

«Muy emocionado» por el Goya de Honor –»la cosecha está siendo buena. Van pasando los años y me pone muy contento porque algo informa de que el camino no estaba tan equivocado»–, tiene «más o menos» previsto el discurso que pronunciará en Valencia. Y da una pista: «echaré una ojeada al sitio y a la gente de donde vengo».

La continuidad en el trabajo es el gran éxito de Sacristán (Chinchón, 1937), un profesional con discurso y compromiso político que se siente joven porque tiene curiosidad y conserva esa parte del juego y del trabajo en equipo que es el cine. «Lo de la continuidad me lo enseñó Fernando Fernán-Gómez. Luego, cuantos más reconocimientos y más cosas tengas, mejor, pero lo fundamental es la aprobación o no de mi trabajo por la gente que lo compra».

Sabe que la profesión es insegura y reconoce que «sería un miserable si me quejase porque nunca me ha faltado trabajo. En ocasiones, lo que ganaba no era suficiente para cubrir mis obligaciones, pero ese era mi problema. Me lo he currado, pero hay un factor suerte que me ha acompañado. Reconozco y agradezco el privilegio, no se me escapa», subraya.

En el año en que celebramos el centenario de los maestros Berlanga y Fernán-Gómez, llega el Goya de Honor para este actor que creó para ambos personajes inolvidables, y que también compartió su talento con tantos otros grandes nombres del cine español.

Debutó en el cine con Fernando Palacios en La familia… y uno más, y, hasta el momento, su última aparición en la gran pantalla es con Fernando Colomo en Cuidado con lo que deseas. Y entre Palacios y Colomo ha trabajado con Mario Camus, Roberto Bodegas, Pedro Olea, Gonzalo Suárez, José Luis Garci, Adolfo Aristarain, Pilar Miró, Eloy de la Iglesia, Manuel Gutiérrez Aragón, Pedro Lázaga, Mariano Ozores, Jaime Camino, Gillo Pontecorvo, Pedro Masó, Francisco Regueiro, David Trueba…Una extensa lista a la que se suman nuevas generaciones de cineastas como Javier Rebollo, Pau Durà, José Skaf, Kike Maíllo, Isaki Lacuesta, Carlos Vermut y Bernabé Rico.

Sacristán ha participado en más de 125 películas, algunas de ellas muy populares como Don erre que erre, La tonta del bote, Soltera y madre en la vida, Vente a Alemania, Pepe, El abuelo tiene un plan…«que fueron mi escuela de trabajo y de vida. Ahí aprendí lo poco o mucho que sé», ha manifestado el actor, que también se ha puesto detrás de la cámara en Soldados de plomo, Cara de acelga y Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? .

Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Cinematografía, dos Conchas de Plata del Festival de San Sebastián, el Goya al Mejor Actor Protagonista (El muerto y ser feliz), el Cóndor de Plata de Honor, el Premio Feroz de Honor, la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos, la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y varios Fotogramas de Plata. El Goya de Honor 2022 está de gira con Señora de rojo sobre fondo gris, obra de teatro que representará hasta junio del próximo año, cuando también tiene en cartera un espectáculo en Mérida. «Mientras la madre naturaleza lo autorice, ahí seguiremos, jugando», apostilla. «Con responsabilidad», precisa.

5
Actualidad / Re:Camino a los Goya '22
« en: Hoy a las 11:34:17 am »
160 largometrajes aspiran a los Premios Goya 2022


A la 36 edición de los Premios Goya optan un total de 160 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

De estas 160 producciones –5 más que en la edición anterior–, 82 son de ficción, 74 son documentales –la especialidad de Documental ha preseleccionado 16 producciones para el Goya en esta categoría– y 4 son de animación –el año pasado fue una–.

También concurren este año 10 filmes europeos, 13 cintas iberoamericanas y 110 cortometrajes –67 de ficción, 20 documentales y 23 de animación. De estos 110 títulos, la comisión de cortometrajes ha seleccionado 15 en la categoría de ficción, 10 de animación y otros 10 en el apartado documental–.

De las 160 historias candidatas a los Premios Goya 2022, 66 son óperas primas –9 más que el año pasado–. En cuanto a los guiones, 130 son originales y 24 son adaptados.

Los nominados de los Goya 2022 se darán a conocer el lunes 29 de noviembre en la sede de la Academia.

Consulta todas las candidaturas de los Premios Goya 2022

6
Actualidad / Re:Camino a los Goya '22
« en: Hoy a las 11:33:43 am »
Los Goya 2022 se celebrarán el 12 de febrero en Valencia


València será la sede de los 36 Premios Goya, que se celebrarán el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts, ha anunciado este viernes el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde y la vicealcaldesa de la ciudad del Turia, Joan Ribó y Sandra Gómez López; el president de la Diputació de València, Toni Gaspar; y el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela.

Mariano Barroso agradeció la confianza, el cariño y la implicación de las instituciones que respaldan el evento –Generalitat, Diputació y Ajuntament de València– con el cine español y la Academia. «El año pasado echamos mucho de menos al público y ¿qué mejor lugar para este reencuentro que la ciudad de Valencia y este Palau de Les Arts donde nos encontramos?», resaltó el presidente de la Academia en la rueda de prensa en la que se ha hecho el anuncio.

El president de la Generalitat, Ximo Puig manifestó que la celebración de los Premios Goya «nos sitúa en el lado de la esperanza y es un hito en la recuperación emocional que necesitamos. Es más que una gala, es un apoyo a la industria del cine español y a su resurgimiento».

Por su parte, el president de la Diputació de València, Toni Gaspar, destacó que las instituciones «debemos fomentar y ayudar a una industria que no solo genera puestos de trabajo, sino que tiene la maravillosa capacidad de influir en las personas», mientras que la vicealcadesa de la ciudad mediterránea indicó que el paseo que lleva al Hemifèsric, que fue retratado por Berlanga en su última película, llevará el nombre del recordado cineasta.

Barroso adelantó algunos de los detalles de la que definió como ‘la gala del reencuentro’. Tras más de un año de pandemia,  la ceremonia será «un espacio para reencontrarnos, tanto con el espectador como con todos los que forman parte de la familia  del cine español».

Entre las novedades, anunció que la gran noche del cine español no tendrá un único presentador o pareja de presentadores, sino que serán varios figuras muy queridas y conocidas representativas de los diferentes tipos de cine que se hacen en nuestro país los conductores de  la ceremonia, en la que participarán directores e intérpretes valencianos y en la que Luis García Berlanga tendrá especial protagonismo. Se cierra así el ‘Año Berlanga’ con el que la Academia ha conmemorado el centenario del que es presidente de honor de la institución.

«El ‘Año Berlanga’ se merecía un final de cine, y este no podía ser otro que la celebración de los Premios Goya en nuestra ciudad, que cada día se convierte más en referente de la cultura, la modernidad y la diversidad”, apostilló el alcalde de València, Joan Ribó.

Previamente a la entrega de los galardones y en el marco del ‘Año Berlanga’, la Academia  llevará a cabo, a partir de este otoño y en esta ciudad, actividades para seguir honrando y reconociendo la figura del cineasta valenciano. Además, València acogerá una serie de acciones –exposiciones, proyecciones de películas nominadas y encuentros con cineastas y profesionales de nuestra industria– que culminarán en la noche del 12 de febrero del próximo año.

Las comisionadas del Año Berlanga Teresa Cebrián (Ajuntament), Rosana Pastor (Generalitat) y Sol Carnicero (Academia), académicos valencianos y miembros de la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV), entre otros, asistieron a la que ha sido la primera rueda de prensa de los Goya 2022.

7
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: Hoy a las 06:00:48 am »
Serengueti 2x05 y 2x06 (final de temporada)
AP Bio 4x01 y 4x02
G.E.O. Más allá del límite 1x01 y 1x02

8
TV y Series / Re:Ovnis (Showtime)
« en: Hoy a las 05:42:21 am »
En 2017 el The New York Times publicó una noticia en la que revelaba que el Pentágono llevaba años estudiando en secreto fenómenos relacionados con ovnis. Este artículo demostraba el interés del gobierno por la vida extraterrestre: Para algunos el gobierno trata de ocultar la verdad sobre si existe vida más allá de la tierra, para otros se trata de una simple cortina de humo.

Esta serie documental de cuatro episodios producida por J.J. Abrams ('Perdidos') explora nuestra fascinación por los ovnis y los misterios del espacio y muestra los intereses que poderosas empresas privadas, el ejército y el gobierno estadounidense pueden tener ocultándonos la verdad que esconden los fenómenos extraterrestres.

'OVNIS' cuenta con varios testimonios, entre los que se encuentran ex gobernadores, reputadas figuras del mundo académico, e incluso gente que pertenece al ejército de Estados Unidos.

Estreno en Movistar+ desde el domingo 5 de diciembre. Cuatro episodios, un nuevo episodio cada domingo.




10
TV y Series / Re:Fantasmas (BBC)
« en: Hoy a las 04:48:50 am »
'FANTASMAS' T3 - EPISODIO NAVIDEÑO

Estreno del episodio especial 'El fantasma de la Navidad' el 25 de diciembre.

'Fantasmas' es una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas y su convivencia con una pareja que se muda a la mansión donde pasan la eternidad más unidos que nunca. Como colofón a la tercera temporada, llega a Movistar+ el divertido episodio especial de Navidad en el que conoceremos a la madre de Lady Button, interpretada por la icónica cómica Jennifer Saunders ('Absolutamente fabulosas', 'No hables con extraños'). Además, Alison y Mike se las tendrán que ver con un peculiar vagabundo que ha acampado en su terreno.

11
TV y Series / Re:The Hot Zone: Anthrax (Nat Geo)
« en: Hoy a las 04:31:48 am »

12
TV y Series / Re:Partisan (Viaplay)
« en: Hoy a las 04:21:35 am »
Partisan: 5 razones para infiltrarte en una granja ecológica


En el carrusel de países que visitamos con las series de SundanceTV, ha llegado el momento de volver a visitar Suecia tras nuestra primera incursión con la serie #Hashtag, de la mano de Partisan, un drama psicológico que fue el ganador del certamen Cannesseries en la edición de 2020 y que será estrenada en exclusiva en España de la mano de SundanceTV.

Partisan es la historia de un inmigrante sin trabajo ni apenas recursos que acepta desesperado un trabajo como transportista en una granja ecológica pensando que puede ser la panacea de todos sus problemas. Por desgracia, no sabe que se está metiendo en la boca del lobo de una especie de secta religiosa que tiene su base de operaciones en esa comunidad ecológica y que va a poner en grave peligro su vida.

En apenas cinco episodios vas a ser compañero de las tribulaciones del protagonista Johnny en ese universo cerrado y en el presente artículo te voy a dar cinco razones para infiltrarte junto a Johnny en esa granja ecológica que llegará a las pantalla de SundanceTV el próximo jueves 2 de diciembre a las 22:30.


1. Un inmigrante desesperado en busca de trabajo.

Johnny es un inmigrante de origen libanés que no encuentra un trabajo estable y acepta una oferta de trabajo en una granja rural ecológica aislada en el centro de Suecia para hacer de transportista de sus productos hasta los mercados de venta. Para el desplazamiento inicial le piden que lleve también a dos hermanas huérfanas que han pasado casi toda su vida en casas de acogida y que van a pasar un campamento de verano en la granja invitadas por la comunidad. Johnny acepta encantado y durante el viaje establece un pequeño vínculo de amistad con las dos chicas.


2. Dos huérfanas con una desgraciada existencia.

Nicole (Sofia Karemyr) y Maria (Ylvali Rurling) son dos hermanas que tras perder a sus padres en un accidente han ido rebotando de casa de acogida en casa de acogida, siendo muy conscientes que solo se tienen una a la otra y su dependencia mutua es la única forma de sobrevivir en una sociedad que no deja de centrifugarlas hacia zonas marginales de la misma. Su ingenuidad les hace aceptar esa atractiva oferta para pasar unas vacaciones en una granja y emprenden ese viaje junto a Johnny, ignorantes de lo que les espera tras llegar a esa granja ecológica de Jördnara, en especial cuando no se integran en las estrictas reglas de una comunidad muy cerrada y que se comporta como una secta, en especial cuando empiezan a rebelarse.


3. Algo huele a podrido en la granja.

Al incorporarse a su puesto de trabajo como transportista, Johnny (Fares Fares) se debe enfrentar a varios problemas, el primero de todos el trato racista que recibe de unos camioneros polacos de la granja, que lo consideran de una raza inferior y que no dudan en buscarle las cosquillas y provocarle en todas las ocasiones en que se encuentran. En paralelo Johnny empieza a descubrir elementos y comportamientos muy extraños en esa granja y siente una cierta responsabilidad personal por haber llevado a las dos chicas hasta ese lugar. Poco a poco sus sospechas se van acrecentando al descubrir las actividades ilegales que utilizan como tapadera a la  granja, todas ellas lideradas por el carismático y enigmático líder de la comunidad Kent (Johan Rheborg).


4. Una comunidad agrícola como tapadera de algo inconfesable.

Las pesquisas de Johnny le permiten ir adentrándose en los extraños ritos y actividades de los habitantes de la granja, en los que no puede participar al ser un elemento extraño al núcleo comunitario dirigido con mano de hierro por su líder Kent ciegamente obedecido por todos sus acólitos y seguidores. La resistencia de las dos hermanas a integrarse al grupo va a ser el detonante de la actuación de Johnny para intentar protegerlas en la medida de lo posible. Esas actividades van desde las soflamas y sermones que su líder Kent lanza desde su púlpito personal a todos sus seguidores, hasta manifestaciones deportivas como un equipo de gimnasia sincronizada donde la estética y la conjunción de sus miembros preocupa más que el aspecto deportivo, como pronto descubrirá la hermana pequeña Marie, tras entrar ilusionada en el equipo

Poco a poco se va gestando el enfrentamiento entre Johnny y Kent que llega a su resolución en el sorprendente desenlace del último episodio.


5. Un proyecto personal de la gran estrella sueca Fares Fares

Partisan es el proyecto personal de Fares Fares, un actor sueco de origen libanés que está teniendo una buena carrera en Hollywood apareciendo en películas como La noche más oscura y Rogue One: Una historia de Star Wars, así como con apariciones importantes en series como Tyrant o la T3 de Westworld. Fares Fares llevaba tiempo buscando volver a trabajar en Suecia con algún proyecto interesante, hasta que en una conversación con el director Amir Chamdin, salió el concepto de Partisan y decidió unirse al proyecto como creador, guionista y protagonista.

Fares Fares ha modelado el proyecto a su medida para denunciar la explotación y la discriminación que todavía sufren muchos inmigrantes en el paraíso sueco de la igualdad, aunque sea de forma soterrada y de puertas adentro, consiguiendo que Partisan batiera en su episodio piloto todos los récords de audiencia de la plataforma escandinava de pago Viaplay.


Epílogo

Partisan es una serie diferente y nada convencional con un piloto muy interesante que plantea un misterio dentro de esa comunidad cerrada con bastante recorrido que vas a poder disfrutar en SundanceTV a partir del jueves 2 de diciembre a las 22:30 que ha realizado el siguiente adelanto promocional.




15
TV y Series / Re:Vienna Blood (BBC)
« en: Hoy a las 03:38:04 am »
Los nuevos casos de 'Vienna Blood' llegan el viernes 3 de diciembre a Movistar+


El joven médico Max Liebermann y el detective Oskar Rheinhardt regresan en la segunda temporada de 'Vienna Blood' para resolver tres nuevos e intrigantes casos en el otoño de 1907, un momento histórico de esplendor cultural para la ciudad de Viena, pero donde comienza a intuirse una corriente antisemita.

El actor británico Matthew Beard que encarna al joven doctor Lieberman declaró: “Al final de la primera temporada, Max espera poder seguir colaborando en las investigaciones criminales. Afortunadamente sus deseos se hacen realidad cuando Oskar acude a visitarlo a su clínica privada para involucrarlo en un nuevo caso para el que necesita su enfoque freudiano. Mientras su relación con Oskar se afianza, su vida privada se vuelve cada vez más caótica”.

Por su parte, el actor austriaco Juergen Maurer que encarna al inspector Rheinhardt afirmó: "Vienna Blood tiene todo lo que el buen entretenimiento debería tener. Steve Thompson es un escritor increíble y tiene la visión de la antigua Viena, que es abrumadora, creo. Y también ha sabido aportar un toque cómico a una serie sobre crímenes”.

La segunda temporada de 'Vienna Blood' cuenta con seis episodios cuyos casos están basados en las novelas del escritor y psicólogo clínico Frank Tallis, especializado en el trastorno obsesivo compulsivo.

La primera temporada de 'Vienna Blood' fue un éxito tanto de crítica como de audiencia y ha sido emitida en países como Reino Unido, Alemania, Grecia, Rusia, Francia, Australia, Finlandia, Corea, Tailandia, Japón, China y Estados Unidos. 

La T2 de 'Vienna Blood' se estrena con doble episodio el viernes 3 de diciembre a las 22:00h en #0 (dial 7) y estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Páginas: [1] 2 3 ... 5894
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2