Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 6675
1
TV y Series / Re:Special Ops: Lioness (Paramount+)
« en: Hoy a las 04:30:17 pm »
Se estrenará en España el próximo 30 de octubre.

2
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:Amazon Prime Video
« en: Hoy a las 04:20:06 pm »

3
Críticas de estrenos / Re:Barbarian
« en: Hoy a las 04:17:40 pm »
Estará disponible en Prime Video a partir del 26 de octubre de 2023.

4
Se estrenará en Prime Video el próximo 13 de octubre, el mismo día que lo hará en Estados Unidos en VOD.

5
Críticas de estrenos / Re:De perdidos a Río
« en: Hoy a las 04:12:18 pm »
Llegará a Prime Video el 20 de octubre de 2023.

9
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:Movistar Plus+
« en: Hoy a las 03:15:28 am »

10
TV y Series / Re:Domina (Sky)
« en: Hoy a las 03:11:14 am »
'Domina', el drama histórico sobre Livia Drusila, la mujer más poderosa de la antigua Roma, se estrenará el 31 de octubre en Movistar Plus+


Traiciones, juegos de política y de poder desde el punto de vista de Livia Drusila, la mujer más influyente del imperio romano. 'Domina' es el potente retrato histórico del ascenso de la que fuera la tercera esposa del emperador Augusto César y la enorme influencia política que rodeó a esta poderosa pareja.

Para The Guardian, la serie "cuenta con un gran reparto, presupuesto y buenas dosis de sangre y puñaladas por la espalda". Para The Telegraph, el resultado es "bastante entretenido" gracias a su toque de sexo y espadas de 'Juego de tronos'.

Rodada en Roma, la temporada de ocho episodios se estrena el 31 de octubre en Movistar Plus+ con doble episodio. Cada martes, un nuevo episodio hasta completar los ocho. Se ha confirmado una segunda entrega.


Sinopsis

El acomodado mundo de Livia Drusila estalla tras los acontecimientos desencadenados por el asesinato de Julio César. Roma se desangra en una guerra civil entre quienes quieren devolver el poder al pueblo y quienes abogan por mantener los mandatos del César y conspiran para vengarlo. Forzada al exilio por la vinculación de su padre al Senado, y tras atravesar un infierno de obstáculos, la joven Livia no duda en hacer uso de su enorme inteligencia y belleza para recuperar todo lo que le arrebataron y convertirse en la esposa del hombre del momento, el que será el primer emperador de Roma: Augusto. El objetivo secreto de Livia es la reinstauración de la República, siguiendo los deseos de su padre y sus propias creencias. Pero el ejercicio del poder junto a Augusto resulta embriagador. Juntos formarán una dupla inigualable que marcaría el devenir social y político de Roma, mientras ella se coronaba en la sombra como la verdadera emperatriz.


El equipo

'Domina' está protagonizada por Kasia Smutniak ('Devils', 'Silvio (y los otros)'), como Livia adulta, y Matthew McNulty ('Versailles', 'The Rising', 'The Terror), como Augusto adulto.

Junto a ellos, Claire Forlani ('¿Conoces a Joe Black?'), como Claudia Octavia, hermana de Gaius; Christine Bottomley ('The End of the F*****g World'), como Escribonia, primera esposa de Cayo y enemiga mortal de Livia; Colette Dalal Tchantcho ('The Witcher', 'Las amistades peligrosas'), como la joven Antígona, la sirvienta de confianza de Livia, y Ben Batt ('Rules of the Game', 'Un juego de caballeros'), como Agripa, amigo de la infancia de Gaius, luego general y más tarde cónsul.   

Completan el reparto, Liam Cunningham ('Juego de tronos'), como Livius, el padre de Livia; Isabella Rossellini ('Terciopelo azul'), como Balbina; Nadia Parkes ('El hijo bastardo y el mismísimo diablo', 'Starstruck'), como la joven Livia en los dos primeros episodios de la serie; Alex Lanipekun ('The Rising', 'Spooks', 'Homeland'), como Tycho; Tom Glynn-Carney ('Dunkerque', 'Tolkien', 'La casa del dragón'), y Earl Cave ('El insólito peregrinaje de Harold Fry', 'The End of the F*****g World'), el hijo de Nick Cave, como el joven Tiberio.

Creada por Simon Burke ('Fortitude', 'Strike Back', 'El último beso del káiser'), junto a Nicola Wilson, Emily Marcuson y Namsi Khan. Dirigen Claire McCarthy ('Las Luminarias'), David Evans ('Downton Abbey') y Debs Paterson ('El descubrimiento de las brujas').

'Domina' es una serie Sky Original producida por Fifty Fathoms y Sky Studios, con Cattleya como productora ejecutiva. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Patrick Spence, Marcus Wilson, Faye Dorn, Simon Burke y Claire McCarthy, y la producción de John Phillips. NBCUniversal Global Distribution maneja las ventas internacionales de la serie en nombre de Sky Studios.

11
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:HBO Max
« en: Hoy a las 03:09:45 am »

12
'The Creator' a mejores efectos especiales y mejor fotografía (Greig Fraser y Oren Soffer).

13
Críticas de estrenos / The Creator
« en: Hoy a las 02:48:34 am »
The Creator


SINOPSIS:
En medio de una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua es reclutado para cazar y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra, e incluso a toda la humanidad.


CRÍTICA: Cuando la belleza está en el exterior

La cuarta película de Gareth Edwards me provoca sentimientos fuertemente encontrados. Por un lado me encanta e incluso fascina su elaborado y poderoso envoltorio visual, pero por el otro me molesta e incluso desagrada su forzada y torpe deriva argumental. La comparación con Neill Blomkamp le va que ni pintado, con 'Elysium' como inevitable hermano de otra madre en la que también una estación espacial marcaba el inevitable rumbo de colisión.

Es como si Edwards quisiera hacer una película de James Cameron, pero para ello contase con la mitad del talento, del guión, del tiempo y de los recursos necesarios para poder rematar la jugada de una manera contundente e incontestable. Como le suele ocurrir a Blomkamp, la técnica está muy por encima de la letra, apoyada en un ideario simplón y reduccionista que responde a muy pocas preguntas, al tiempo que plantea demasiadas dudas.
 

Es un matrimonio de conveniencia, en el que lo estimulante de su incuestionable poderío audiovisual choca de frente con una forzada imposición populista y relativista que sume su inercia en lo mecánico y artificioso; en especial durante un tercer acto torpe, atropellado y poco emocionante. Es como el propio John David Washington, que puede dar el pego como persona pero no tanto como actor. Y como película 'The Creator' se resiente de y por ello.

Por más que sea una voluntariosa y esforzada película de ciencia ficción ORIGINAL (en 2D) que en cualquier caso, se merece aprecio y respeto. En especial como experiencia a ser disfrutada, a ser posible, en pantalla grande, en donde su escaleta tiende a verse beneficiada al alza. Y es que como ya demostró en todos sus trabajos anteriores, Edwards sabe cómo hacer para que a nivel formal, cualquier inversión respire como una ficción realista y palpable.

Así, 'The Creator' es una buena iniciativa lastrada por un esquelético y simplista andamiaje que limita el alcance de lo que bajo su estupenda y a la vez sobria y modesta apariencia es un autómata. Igual que la humanidad de un buen intérprete, también le falta un guión que no se deje impresionar y además de atender sus necesidades básicas, impulse su narrativa por encima del populismo demagogo y pusilánime planteada por una IA sin apenas imaginación.

Ni por asomo, la misma de aquellos que se han encargado de su muy convincente, estimulante y cercana apariencia visual.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Su exquisitez audiovisual

Lo Peor:
- A nivel argumental es un pastiche bastante inconsistente

14
Críticas de estrenos / Saw X
« en: Hoy a las 02:42:56 am »
Saw X


SINOPSIS:
El infame John Kramer (Tobin Bell) regresa por todo lo alto con la entrega más salvaje de la franquicia, y el juego más personal de Jigsaw hasta la fecha.


CRÍTICA: Jigsaw somos todos

La franquicia de 'Saw' parecía haber muerto en mayo de 2021 con el estreno de 'Spiral: Saw', sin duda la peor entrega de todas. A saber qué coño se les pasó por la cabeza en aquel entonces... apenas dos años después se estrena esta 'Saw X', cuya acción se desarrolla entre la primera y la segunda película de la saga, y que quizá no por casualidad, recupera buena parte de la chispa que la misma llegó a tener al principio de los tiempos.
 
La clave la encontramos en el personaje de John Kramer. Siempre John Kramer. 'Saw X' cambia algo respecto al resto de películas que resulta muy estimulante: está narrada desde el punto de vista de John Kramer. Desde el punto de vista del teórico villano de la función. Aquí no es tanto sufrir por las supuestas víctimas como hacerlo por el supuesto "malo". Un "cabrón" no obstante con tan buen fondo como el Robert McCall de 'The Equalizer'.

[/img]

"El arte de Creasy es la muerte", decía Christopher Walken en 'El fuego de la venganza' sobre otro personaje de Denzel Washington. Lo mismo se puede decir de John Kramer, quien también hace lo que hace por una buena causa. No es un psicópata desalmado como se ratifica en 'Saw X'. Pudiendo vengarse sin más decide darles, como a todos, la oportunidad de (sobre)vivir a unos que se dedican a estafar a enfermos terminales como él.

Valientes hijos de puta.

Sigue siendo una película de 'Saw' hasta el final, con todo lo que eso conlleva, pero al mismo tiempo se siente diferente. Se siente... fresca y excitante. Después de ocho secuelas, 'Saw X' sorprende al tener algo qué transmitir como película por sí misma. Aunque, obviamente, se trata de seguir exprimiendo la franquicia esta vez lo hace con la elegancia de quien además le da valor. No es, en resumen, otra estúpida secuela de explotación.

'Saw X' ofrece algo nuevo humanizando a la figura de Jigsaw. Jigsaw podemos ser todos. A todos nos pueden timar, a todos nos gustaría ver sufrir a alguien. Y esta décima entrega le convierte en una especie de Robert McCall que lo único que quiere es hacer del mundo un lugar mejor. Aunque sea de manera violenta, o muy violenta. Es algo que en realidad ya sabíamos, pero que hasta ahora siempre se nos había mostrado desde el otro lado.

Para entendernos, en 'Saw X', quizá la mejor secuela de toda la saga, es como si nosotros fuéramos los que estuviéramos tumbados en el suelo, en medio del cuarto de baño, haciéndonos los muertos y disfrutando morbosamente "del retorcido arte de Jigsaw".

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Reanimar de manera muy acertada una franquicia que con 'Spiral: Saw' parecía haber muerto

Lo Peor:
- 15 minutos menos le hubieran sentado de fábula

15
'Cerrar los ojos' a mejor película española.

Páginas: [1] 2 3 ... 6675
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2