Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 6154
1
Off Tópic / Nuestro Turbo Lover cumple 38
« en: 26 de Junio de 2022, 01:49:56 pm »
¡¡FELICIDADES MIL, MUCHAS Y VARIADAS!!


3
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 26 de Junio de 2022, 01:19:40 pm »
Y ya puestos comparto mi última adquisición, aunque hoy en día compro muy, muy poquito de vez en cuando me permito algún calentón como este.


4
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 26 de Junio de 2022, 01:18:11 pm »
Yo tuve que hacer limpia por falta de espacio... pero me quede con cinco VHS por su valor sentimental:


5
TV y Series / Re:The Boys (Prime Video)
« en: 26 de Junio de 2022, 01:14:04 pm »
Parece ser que 'Herogasm' convenció https://imdb.com/title/tt14143312/?ref_=ttep_ep6


7
... si alguna película de tu Watchlist se encuentra disponible, te manda una notificación desde la app.  :tititi

En https://www.justwatch.com/ también puedes hacer lo mismo. Es la página que suelo consultar para ver la disponibilidad de películas y series. Es bastante fiable.

8
Disculpen mi ignorancia :estrellado ¿no se supone que en el año que hay mundial, se suspenden todas las ligas de futbol?? :ko

No, dado que el Mundial sólo dura un mes. Se suele celebrar en junio, por lo que ligas como la española lo que hacen es acabar un poco antes de lo habitual para dar margen a los internacionales a concentrarse un par de semanas antes del mismo. Los torneos de selecciones suelen coincidir con las vacaciones, al menos en Europa.

Este año es excepcional al jugarse en Qatar y en noviembre, por el excesivo calor, lo que provocará que la 1ª división española (y entiendo que también las grandes ligas europeas) se paralice durante un mes. Pero nunca suspenderse. De hecho en 2ª división se seguirá jugando sin parones ni nada.

Si en España siquiera se suspendió por el COVID...  :disimu

9
Críticas de estrenos / Re:Black Phone (The Black Phone)
« en: 25 de Junio de 2022, 02:18:21 pm »
Danny Madigan: Esa de ahí, ¡esa es! ¡Los malos están ahí dentro!
Jack Slater: Toma chico, te la has ganado (le entrega su placa).
Danny: Creo que aún no la merezco...
Jack: ¡Claro que sí! ¿No lo comprendes? ¡Acabas de resolver todo el caso! O sea, que podía haberme ahorrado todos mis años de Cuántico, estudio de huellas dactilares, la psicología del criminal... cuando lo único que tendría que haber hecho es conducir por el barrio, señalar con el dedo y decir ¡los malos están ahí dentro!
Danny Madigan: ¿Te crees muy gracioso, no?
Jack Slater: ¡Claro! ¿No soy el famoso cómico Arnold Schlovenkraupf?
Danny Madigan: ¡Schwarzenegger!
Jack Slater: ¡Jesús!

10
Críticas de estrenos / Black Phone (The Black Phone)
« en: 25 de Junio de 2022, 02:13:54 pm »
Black Phone
(The Black Phone)


SINOPSIS:
Después de ser secuestrado por un asesino de niños y encerrado en un sótano insonorizado, un niño de 13 años comienza a recibir en un teléfono desconectado llamadas de las víctimas anteriores del psicópata.


CRÍTICA: De oficio, poco beneficio

'Black Phone' cuenta con un inicio de lo más prometedor, tomándose su tiempo para establecer las bases de lo que pretende ser un relato dramático sumido en una incómoda atmósfera de tensión permanente. Algo que logra... a medias, siendo una película que parece hecha... a medias. Además de resultar frustrante, por descontado, por cuanto parte de un inicio prometedor hacia un destino que no termina de cumplir con esa expectativa inicial.

Más que una película, 'Black Phone' es una deslavazada sucesión de ideas inconexas y sin desarrollar que desfilan en fila india, de manera rutinaria y sin disimular su predecibilidad. Ideas que aunque comparten un mismo metraje no se alimentan entre ellas, de un autolimitado potencial que avanza en línea recta sin construir un 'in crescendo', ni dar cuerpo o volumen a lo que se acaba precipitando, sin más, de manera cotidiana y vulgar.
 

De manera gratuita y caprichosa, irrelevante. A pesar del convincente trabajo de Mason Thames y Madeleine McGraw, la historia de estos dos hermanos hace aguas por una simpleza esquemática que siquiera se ve compensada -como en la franquicia de 'Expediente Warren'- con un variado surtido de sustos. Uno, dos a lo sumo. Y para de contar. Poco bagaje para una película que no acierta a poner en valor sus elementos. Darle sentido a su premisa.

O fundamento. O credibilidad. Para que no parezca una tontería como otra cualquiera a pesar de su exquisita atmósfera setentera. Así, 'Black Phone' acaba siendo una película tonta y aleatoria reducida a su mínima expresión, ya sea desde el guión o en montaje, tendiendo su pretendido impacto emocional a la indiferencia. Este es su verdadero problema, la obviedad de su clímax o la falta de mordiente. Su nulo espíritu provocador o perturbador.

O la ausencia de sangre, quien sabe si -Blumhouse mediante- concebida sólo de cara a montar un bonito tráiler (en base a un montaje sospechosamente brusco). De esta manera, 'Black Phone' es la adaptación de un relato corto que se queda (en) corto para el cine. Envuelto con elegancia, pero resuelto sin pujanza. Autolimitado a lo mínimo exigible, siendo incapaz de disimular que se trata de una chorrada... con oficio, pero de poco beneficio.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Su look setentero

Lo Peor:
- Todo ocurre porque sí, sin más


11
Críticas de estrenos / Promesas en París (Les promesses)
« en: 25 de Junio de 2022, 02:07:00 pm »
Promesas en París
(Les promesses)


SINOPSIS:
Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta su mayor reto hasta el momento: Presentarse como Ministra.


CRÍTICA: Guiñote o muerte

'Promesas en París' gira en torno al ejercicio del poder. En torno a la alcaldesa de una ciudad cerca de París que afronta su mayor reto hasta el momento: Presentarse como Ministra. Ella es Isabelle Huppert, una actriz de sobrada solvencia que aporta su credibilidad a una persona que en apariencia es la que manda, si bien en realidad está a merced de otros factores y/o personas sobre los que no tienen ningún tipo de control.

Una persona que, en contra de quien se supone que es, o de quien se supone que cree que es, llegado el momento, será capaz de... oh, mentir. Sin mala fe y de manera hasta cierto punto, comprensible. Como haría cualquier otro para evitar una batalla que sospechamos que vamos a perder. Pero díselo tú a quien se convierta en el error de un médico que había hecho antes esa misma operación un millón de veces sin incidente alguno.
 

'Promesas en París' es una estimable radiografía de lo que es el poder. Un poder que rara vez es ilimitado, por no decir que nunca lo es: Siempre hay que rendir cuentas ante algo, o ante alguien. O ante las circunstancias. Ya sea en un sistema privado o público. Las normas están en principio para todos, y por desgracia, a menudo no son las más oportunas para lograr aquello para lo que se presupone que fueron concebidas.

Y entre medias de ese complicado y complejo equilibrio se maneja 'Promesas en París', una película que a pesar de presentarse y comportarse como un retrato honesto y veraz no puede dejar de ser, también, una película. Una película que remueve el avispero durante hora y media con elegancia, finura y educación, pero que en última instancia no se atreve o prefiere no enfrentarse a las consecuencias de sus buenas intenciones.

Esto es, todos tenemos conciencia aunque el mundo sea una mierda capitalista y burócrata en donde lo importante son las apariencias, no tanto la realidad. Ya se sabe: No es lo que hay, es lo que vendas y/o lo que alguien te compre.

Que 'Promesas en París' no se nos clave en la conciencia es un reflejo de lo que hay. De un sistema que engloba lo bueno y lo malo bajo la indiferencia acostumbrada. Es el mercado, amigo. Y así seguiremos tragando mierda hasta que todo reviente. O no. Mientras tanto la rueda seguirá girando y personajes como el de Isabelle Huppert, con o sin conciencia, seguirán siendo unos peleles. Como tú o como yo. Aunque mucho mejor pagados.

Nota: 6.75

12
Críticas de estrenos / Llenos de gracia
« en: 25 de Junio de 2022, 02:00:50 pm »
Llenos de gracia


SINOPSIS:
Marina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre.


CRÍTICA: Unocerismo de manual

'Llenos de gracia' está basada en hechos reales. Pero podría no estarlo, que nadie se daría cuenta ni preguntaría. Todo lo que pueda tener de verdad lo tiene también de formula. De la película que parece ser y también es. De una verdad acomodada y convenientemente adaptada a un formato familiar y sin complicaciones.

No sé, podríamos pensar en algo así como 'Sister Act: Una monja de cuidado'. Pero con fútbol en vez de música. Y con niños en lugar de monjas. Y con una monja de verdad en lugar de una de mentira. En realidad cambia todo, pero como con la compra del Real Zaragoza, para que todo siga siendo más o menos igual.


Sí allí era Whoopi Goldberg, aquí es Carmen Machi la que tira del carro. La que con su sola presencia sostiene esta típica producción afable y ceremoniosa en torno a una monja que crea un equipo de fútbol para entretener a un grupo de jóvenes huérfanos en verano. Blanco y en botella. Aquí no se viene a jugar, sino a ganar.

Una propuesta comercial y para toda la familia con un plan de partido tan típico como funcional. La representación del "unocerismo" tan genuino de JIM y de la 2ª división, con Carmen Machi haciendo de Stuani, Borja Bastón, Stoichkov, Weissman o Rubén Castro. O simplemente de Carmen Machi. Carmen Machi y diez más.

Y funciona... a su manera y sin brillo. Sin que nada suene a auténtico o espontáneo. Pero sin rubor ni vergüenza. Dentro de lo que cabe, se puede decir que es una obra correcta que cumple, tanto con el mínimo que se propone como con el mínimo que propone. A jugar a empatar a cero... y a que Machi marque la diferencia.

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Carmen Machi

Lo Peor:
- Cero sorpresas...

14
Paul Downs Colaizzo sustituye a Wes Ball como director https://deadline.com/2022/06/paul-downs-colaizzo-wes-ball-paramounts-harbinger-1235049480/

Ball ha abandonado el proyecto para centrarse en la próxima película de 'El planeta de los simios', en lo que se espera sea la primera entrega de una nueva trilogía.

15
Estrenos y Taquilla / Re:TAQUILLA 2022
« en: 25 de Junio de 2022, 01:22:42 pm »

Páginas: [1] 2 3 ... 6154
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2