Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - naduriense

#1
Mi única familia (3) a mejor película, director (Mike Leigh) y actriz principal (Marianne Jean-Baptiste).
#2
TV y Series / Re:Invencible (Prime Video)
06 de Febrero de 2025, 10:03:28 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Febrero de 2025, 04:22:17 PMYo iría al grano. Si acaso volvería a ver el último episodio.

Pues he empezado a revisionarla y ha sido una gran decisión. Se mantiene tan genial como la recordaba, mejor aún si cabe.
#3
TV y Series / Re:Sugar (Apple TV+)
06 de Febrero de 2025, 05:06:45 PM
El giro no es ilógico cuando tomas en cuenta sus detalles, pero si que es bastante intrépido.

Spoiler
Me gusta como las referencias al cine negro reflejan el carácter aprendiz de Sugar, quien estudia el medio como libro del carácter humano.
[close]

Acabado el visionado. No es exactamente lo que deseaba entre mis expectativas, y dudo que continúe la exploración de su universo, pero puedo decir que la primera temporada me ha parecido comedidamente entretenida.
#4
Críticas de estrenos / Re:Emilia Pérez
06 de Febrero de 2025, 01:25:17 PM
Sin desmerecer el trabajo de Karla, sospecho que sus nominaciones siempre engendraron con cierta banalidad artistica de alcanzar un logro activista. Una doctrina que la propia actriz insultó, y que ahora parece apoyar en su campaña. Hipocresía.

El buenismo da, el buenismo quita.
#5
TV y Series / Re:Invencible (Prime Video)
06 de Febrero de 2025, 12:53:26 PM
Vista la primera temporada en su día, no sé si revisionarla o lanzarme directamente a lo nuevo. Siendo una serie animada, no recordaba que los episodios durasen 50 minutos. :ko
#6
TV y Series / Re:Sugar (Apple TV+)
06 de Febrero de 2025, 12:05:52 AM
Viéndola ahora mismo. Qué leches...

Spoilers hasta el sexto episodio
1x01, 1x02, 1x03, 1x04, 1x05: "No está mal la serie, y dicen que toma un giro tremendo ¿Qué sería lo más demente, que el prota sea un alien? haha"

1x06:  :flipando
[close]
#7
Cita de: Beyond en 03 de Febrero de 2025, 07:32:06 PM¿Se puede considerar principal un personaje que no aparece hasta que la película ya lleva 1 hora y 45 minutos, y que incluso cuando lo hace, sus apariciones siguen siendo inferiores a las del protagonista masculino... e incluso puede que algún secundario?

Sí, se puede estar equivocado. :disimu
#8
General / Re:Bandas Sonoras / Soundtracks (E7A)
01 de Febrero de 2025, 11:03:25 PM
Carl Davis
Napoleón


#9
Cita de: Wanchope en 30 de Enero de 2025, 05:42:55 PMLa mencionada de Ken Burns puede ser perfectamente "la definitiva".

Es un documentalista que guardo en alta estima. Pendiente tengo su trabajo en este tema.
#10
Un título algo estridente, pero supongo que su perspectiva nunca se quedará sin exprimir. :disimu

Tampoco me opongo, todo testimonio con su valor.
#11
Cita de: Predator33 en 28 de Enero de 2025, 11:17:20 PMIntuí que la casa era real o por lo menos una fiel reconstrucción de alguna anexa al campo pero te agradezco que lo confirmes. :guinar

Acabo de revisarlo en otra fuente y resulta que sí es una réplica. La recostruyeron fielmente en el mismo lugar de los hechos, a 300 metros del recinto original. Disculpa por el error.

Cita de: Predator33 en 28 de Enero de 2025, 11:17:20 PMNo puedo decir que la haya disfrutado porque es como contemplar una película slasher (no he visto ninguna), de hecho, me cuesta volver a ver todas las que tratan sobre este tema. No me gusta alimentar el rencor que me generan hacia otros de mi misma especie a los que sin duda vería gustosamente como víctimas en una película de ese tipo. Perdonar la crudeza pero por esto mismo prefiero no repetir, que no olvidar.

Totalmente comprensible. Ojalá el humano rectificase y no hicieran falta más retrospectivas como esta. Creo que al final, ese el deseo que quiere impulsar Glazer con su la obra.
#12
Revisionada la película. No puedo sino aplaudir los 10 años de trabajo que le han servido a Jonathan Glazer para hacer esta obra maestra.

La película tiene secuencias que jamás olvidaré.
Aquella sangrante flor, fertilizada de chillantes cenizas... Como, ni la epifanía del post-apocalipsis, puede cambiar el corazón de aquellos que tuercen el paso, y descienden los peldaños de su abismo...
[close]

Cita de: Predator33 en 25 de Enero de 2025, 07:51:04 PMNo se puede empatizar con nadie, ni siquiera con los niños.

No olvides a la pequeña de las manzanas. Aleksandra Bystroń-Kołodziejczyk"la chica que brillaba en las oscuridad"– es uno de los grandes homenajes de la película. Curiosamente, el vestido y la bicicleta que utiliza la actriz son aquellos mismos que pertenecieron a la rebelde.

La melodia que encuentra enfrascada también es otro tributo. 'Rayos de sol', escrito por Joseph Wulf, es el único testimonio judío que aparece entre las cartas de la cinta, y es –desoladoramente– la única que aparece sin voz.


La película tiene una gran riqueza de trasfondo. Es escalofriante como, hasta la propia casa en que se rodó, fue la misma hacienda del comandante que vemos. Y tal que así ocurrió, a unos metros, la mayor catástrofe de la humanidad.

Ignorada desde la zona de interés.


[close]

Me contenta ver que te haya "gustado", Predator. :guinar

Por cierto, justo acaba de celebrarse el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz! Qué bonito momento.
#13
The Brutalist (6) a mejor película, director (Brady Corbet), actor principal (Adrien Brody), actor de reparto (Guy Pearce), fotografía (Lol Crawley) y banda sonora (Daniel Blumberg).

Memorias de un caracol (1) a mejor película de animación.
#14
Mejor Película
- The Brutalist
- Mi única familia
-
-
-
-
-
-
-
-

Mejor Película Española
-
-
-
-

Mejor Película de Habla no Inglesa
-
-
-
-

Mejor Película de Animación
- Memorias de un caracol
-
-
-


Mejor Director
- Brady Corbet (The Brutalist)
- Mike Leigh (Mi única familia)
-
-

Mejor Actor Principal
- Adrien Brody (The Brutalist)
-
-
-

Mejor Actor de Reparto
- Guy Pearce (The Brutalist)
-
-
-

Mejor Actriz Principal
- Marianne Jean-Baptiste (Mi única familia)
-
-

Mejor Actriz de Reparto
-
-
-
-

Mejor Fotografía
- Lol Crawley (The Brutalist)
-
-
-

Mejor Banda Sonora Original
- Daniel Blumberg (The Brutalist)
-
-
-

Mejores Efectos Especiales
-
-
-
-
#15
Esta tengo que verla sí o sí. Muy triste la represión y exilio de sus miembros...