Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Cine clásico y contemporáneo => Mensaje iniciado por: Michael Myers en 26 de Octubre de 2019, 11:09:55 am

Título: Nieve que quema (1978)
Publicado por: Michael Myers en 26 de Octubre de 2019, 11:09:55 am
NIEVE QUE QUEMA/WHO'LL STOP THE RAIN

(https://www.ecartelera.com/carteles/10200/10249/001.jpg)

SINOPSIS: John Converse (Michael Moriarty), veterano de Vietnam, vuelve de la guerra completamente transformado y se convierte en traficante de drogas. Con él colabora su amigo y camarada Ray Hick (Nolte), que es marino mercante. La mujer de John (Tuesday Weld), atónita e incrédula ante el profundo cambio de su marido, trata, en vano, de evitar que los negocios de su marido las salpiquen a ella y a su hija.


NIEVE QUE QUEMA, PELÍCULA QUE DEJA FRÍO

En teoría, los mimbres están ahí. Nick Nolte y Karel Reisz, dos valores en teoría seguros de apostar; pero la teoría no siempre se cumple en la práctica.

'Nieve que quema' es un alegato más de como las guerras pueden dejar rozando el límite (o sobrepasarlo) de la cordura y pagan un alto precio por defender a su país. El mensaje es bueno, pero la ejecución no tanto pues solamente se trata de la típica película de enredos donde de una situación simple se forma una gran bola de nieve.

Esta no es una historia que haya que quemar en el infierno, pues es obvio que el reparto principal no son mindundis y así se hacen notar con su trabajo solvente bajo la dirección de Reisz; es en el guión y narración donde falla gravemente dejando al final un resultado mediocre, con alguna secuencia suelta algo por encima del nivel general, desaprovechando un mensaje anti-bélico que trasladaron con mejores resultados cintas de su quinta como 'Apocalypse Now' o 'El cazador'.

5