Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1353
2
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 27 de Noviembre de 2021, 08:23:25 pm »
'Legends of Tomorrow' - 7x07

3
General / Re:Existen carteles parecidos pero...
« en: 27 de Noviembre de 2021, 04:24:05 pm »

4
Cine clásico y contemporáneo / Re:Rocky IV
« en: 27 de Noviembre de 2021, 03:53:04 pm »
Comentario con spoilers del montaje del director:

Spoiler (Click para ver)

5
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 26 de Noviembre de 2021, 09:46:46 pm »
'Ojo de Halcón' - episodios 1 y 2

6
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 25 de Noviembre de 2021, 10:51:12 pm »
'Chucky - 1x07
'The Flash' - 8x02

7
Críticas de estrenos / Re:La momia: La tumba del emperador Dragón
« en: 25 de Noviembre de 2021, 05:23:58 pm »
UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA

"Cuando una secuela mantiene buena parte de su equipo artístico y creativo tanto delante como detrás de las cámaras hay más posibilidades de que el éxito continúe (...)". Eso dije yo ayer mismo sobre la película 'El regreso de la momia', secuela del éxito de 1999 dirigido por Stephen Sommers. Un Stephen Sommers que no vuelve para esta tercera aventura, así como tampoco volvió Rachel Weisz como Evelyn Carnahan. Y en la frase que autocito al principio está la clave de por qué no es tan buena esta 'La momia: La tumba del emperador Dragón' como las dos aventuras de las que venimos.

Perder a Sommers y a Weisz fueron dos duros golpes de los que esta saga no se pudo recuperar, además de notarse en el ambiente una más que evidente sensación de desgaste y que repetir la misma fórmula podía funcionar una segunda vez, pero no una tercera. Y por intentarlo no fue, ya que se sustituye a Arnold Vosloo como el villano por todo un Jet Li como el emperador que quería conquistar todo el planeta. Acompañando a Li también está la incorporación de Michelle Yeoh, un valor seguro sobre todo en este tipo de cine donde hay cabida para la mística asiática y artes marciales -aunque aquí no se da mucho de eso-.

Quienes sí se mantienen con el paso de las secuelas son Brendan Fraser como Rick O'Connell y John Hannah como Jonathan Carnahan, cuya química rozando la 'buddy movie' (o película de colegas) siempre ha sido uno de los atractivos que estos filmes tenían. Gracias a ellos dos la cinta se puede sostener; lamentablemente, la baja de Weisz se nota demasiado, y aunque Maria Bello tampoco es una actriz cualquiera no llega al nivel de la sustituta ni tampoco a la simbiosis con el perosnaje que consiguió la actriz de 'El jardinero fiel' (contradiciendo también lo de las reencarnaciones tratado en la segunda parte). Incluso eché de menos al actor que interpretó al hijo de los O'Connell en 'El regreso de la momia' que es reemplazado por otro actor cuya química con Fraser y Bello no se siente tan natural.

Se contrató a un director como Rob Cohen que de cintas comerciales entiende un rato y se ficharon a nombres nada desconocidos como Jet Li, Michelle Yeoh y Maria Bello. Se podría pensar que no se debería notar tanto el cambio. Lamentablemente, así es. Se nota no solo una añoranza de los que no están (incluyendo también a Oded Fehr, un secundario que daba un toque exótico al reparto y cuyo personaje era uno de esos que mejoran la película), sino que la vaca ya daba sus últimas reservas de leche y, afortunadamente, esta fue la última parte. Más secuelas hubieran sido una jugada demasiado arriesgada y una retirada a tiempo es una victoria.

5

8
Críticas de estrenos / El regreso de la momia (2001)
« en: 24 de Noviembre de 2021, 06:26:39 pm »
EL REGRESO DE LA MOMIA/THE MUMMY RETURNS


SINOPSIS: Han pasado diez años, Rick O'Connell se ha casado con Evelyn, y ambos son padres del pequeño Alex, de ocho años. Cuando, tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Im-Ho-Tep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida, el choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo.


"SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS". "SUJÉTAME EL CUBATA", DIJO SOMMERS

Poco más de 415.000.000 de dólares en todo el mundo recaudados por 'La momia' fueron motivo más que suficiente para justificar el rodaje de una secuela en el que el mayor cambio se da en el campo de la banda sonora con Alan Silvestri relevando a Jerry Goldsmith que no es un mal sustituto.

Cuando una secuela mantiene buena parte de su equipo artístico y creativo tanto delante como detrás de las cámaras hay más posibilidades de que el éxito continúe, y así es. El reparto principal no ha perdido el toque de gracia de la película de 1999 con Brendan Fraser manteniendo su encanto y carisma, una Rachel Weisz que incluso tiene más actividad que ser solo una bibliotecaria y John Hannah en su papel de hermano bribón que se le da de lujo. A ello hay que añadir los secundarios ya conocidos como Oded Fehr, Arnold Vosloo y Patricia Velasquez más la entrada de Dwayne Johnson como el rey escorpión en una aparición breve e intensa.

En lo que sale ganando esta secuela es en el guion, pues se hace una jugada inteligente que es introducir pocas novedades que enriquecen el conjunto como es el uso del tema de la reencarnación para la historia , el uso de metraje del filme anterior para atar algunos cabos sueltos no contemplados en aquella y la introducción del personaje de Johnson que complementa a la trama más que entorpecerla por demasiados personajes.

En resumidas cuentas, una secuela donde básicamente se dedicaron a perfeccionar la anterior con un libreto que mantiene las virtudes e introduce nuevos elementos, si bien no le da como para ser una de las mejores aventuras de la historia del cine. Los zapatos de Spielberg con Indiana Jones son demasiado grandes de llenar y, aún así, la competencia en el género es feroz sin tener en cuenta la saga del 'Rey Midas'. Eso sí, con este nivel es una competencia más que digna de Spielberg y los demás.

7.5

9
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 23 de Noviembre de 2021, 11:40:48 pm »
'Venom: Habrá matanza' nominada a:

- Mejores Efectos Especiales
- Peor Película

10
Críticas de estrenos / Venom: Habrá matanza
« en: 23 de Noviembre de 2021, 11:37:26 pm »
VENOM: HABRÁ MATANZA/VENOM: LET THERE BE CARNAGE


SINOPSIS: Tom Hardy regresa a la pantalla grande como el protector letal Venom, uno de los personajes más grandes y complejos de MARVEL.


AQUÍ VAMOS OTRA VEZ

La primera 'Venom' allá por 2018 fue un punto de partida del personaje que, para ser honestos, no es mucho mejor que la visión del personaje en 'Spider-Man 3'. A pesar de contar con uno de los actores más solicitados como es Tom Hardy, los guionistas debieron escribir el guion bajo sustancias nocivas o, directamente, es que son malos y salió lo que salió.

Como dice una frase: el hombre es es único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Así que aquí vamos otra vez.

Contar con Woody Harrelson como Cletus Kasady podría haber sido un impulso para que esta secuela consiga brillar como no hizo la cinta predecesora. El problema es que cuando se acepta que esto sea una comedia de superhéroes afecta a todo su entorno, Harrelson incluido. Y mira que por nivel del actor no será porque su currículum no es el de un actor mediocre.

Cuando se acepta que Venom esté en una comedia de superhéroes, afecta a uno de los elementos principales como es la historia, convirtiendo lo que pudo ser un gran anti-héroe en la unión simbiótica de dos personajes hostiables con uno de los grandes desafíos que era reconciliarse con su ex("ah, por cierto, pretendía ser sarcástico", como decía Homer Simpson). Las mentes pensantes debieron pensar que eso era el camino a seguir y se lo han dado a Kasady/Carnage también para la secuela. Además de rencillas entre Venom y Eddie Brock, que pinta tan prometedor como pillarse las partes nobles con la cremallera.

Así que por buenos efectos especiales que haya y por una aceptable banda sonora que adorne los acontecimientos, este camino ha nacido maldito desde el momento en el que se convierte a un personaje con grandísimo potencial en un hazmerreír. La conexión que se quiere dar con otra franquicia creo que será el único motivo por el que siga pasando por el aro.

4

11
Cine clásico y contemporáneo / La momia (1999)
« en: 23 de Noviembre de 2021, 06:32:32 pm »
LA MOMIA/THE MUMMY


SINOPSIS: Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de americanos, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.


PONIENDO A 'LA MOMIA' EN EL LUGAR QUE SE MERECE

Esta fue una de las últimas películas que vi en los ya extintos cines Imperial de Almería a los que recuerdo con cariño y no recuerdo si después tuvo algún visionado más. Lo que está claro es que ha pasado mucho tiempo desde entonces y merecía una revisión esta aventura de Stepehen Sommers, quien no tiene la relevancia de antaño. Esta película es una prueba de que hubo un tiempo donde sí molaba, como molaba -y si le dan un buen papel, todavía puede molar- Brendan Fraser.

Se le podrá echar en cara a esta cinta que es una palomitada indisimulada, de acuerdo. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que realmente una palomitada sí está acompañada por buena dirección, actores adecuados para sus personajes y una banda sonora que cumpla con su cometido, como mínimo, ya estamos hablando de una palomitada de calidad.

En 'La momia' tenemos todos esos ingredientes que conjuntados dan lugar a una de esas propuestas que no buscan sino más que hacer olvidar al público su vida diaria y se concentre durante 2 horas en las aventuras de Rick O' Connell, Evelyn Carnahan y compañía, propósito que consigue sobradamente porque Brendan Fraser nació para ser Rick O' Connell y los demás protagonistas, destacando Rachel Weisz y John Hannah, no desentonan tampoco. Tenemos luego a Jerry Goldsmith dando la música y a Stephen Sommers en estado de gracia, más la fotografía de uno de los grandes de la profesión como Adrian Biddle. Realmente no se le puede pedir más.

'La momia' no nos va a sacar de la pobreza -cinematográfica- e, incluso, dentro de su mismo género Spielberg con un tal Indiana Jones rozó la perfección, por decir un ejemplo obvio. Aun así, creo que es una oferta que sale más que rentable. Cumple su cometido y con medios humanos y técnicos que brillan con luz propia. Cine comercial del bueno.

7

12
A pesar de que me gustó el episodio VII, si esta trilogía no hubiese existido no habría pasado nada.

13
Cine clásico y contemporáneo / Re:El séptimo sello (1957)
« en: 22 de Noviembre de 2021, 08:57:19 pm »
CINE REFLEXIVO

'Fresas salvajes' y 'Persona' eran las dos únicas obras que, separadas por casi seis años de diferencia, había visto del maestro Ingmar Bergman en el que reconozco que no le he prestado la atención que debería puesto que me gusta considerarme una persona de gustos abiertos en lo que al cine se refiere y lo mismo encuentro placentero una cinta con Schwarzenegger soltando chascarrillos y matando a quien se le ponga farruco que una obra de David Lynch, Coppola, González Iñárritu, Scorsese y toda una larga lista de directores de prestigio.

En este caso, solo ha habido que esperar tres años (espero que la próxima vez la diferencia de tiempo sea todavía menor) para ver mi 3ª película con firma del director sueco, uno de sus trabajos más conocidos mundialmente como es 'El ´séptimo sello', protagonizado por uno de los actores con los que más ha trabajado, el ya tristemente fallecido Max Von Sydow, una presencia en el cine siempre imponente con un gran talento para la actuación.

Dejando de lado reflexiones personales, este filme no me ha parecido un desafío a mi intelecto ya que todo sobre lo que quiere reflexionar Bergman como es la llegada de una muerte que nos va a llegar a todos por igual, las supersticiones o la búsqueda de un Dios en el que cada vez que se le necesita no responde a la llamada. El realizador, autor también del guion) hace partícipe a Antonius Blovk (Von Sydow) y a su escudero Jöns (Gunnar Björnstrand) como líderes de este camino en el que el guerrero interpretado por el actor de 'El exorcista' vislumbra la presencia física de la muerte quien le avisa de que su tiempo entre los vivos ha acabado. Consiguiendo una prórroga para obtener una acción que dé algo de sentido a una vida que él considera malgastada, se irá encontrando con diversos personajes, sin desperdicio ninguno de ellos ya que representan un pedazo de lo que el director pretende transmitir.

Honestamente, no me ha parecido la madre de todas los largometrajes dirigidos por Ingmar Bergman, pero puede presumir de que pasa a compartir el liderato en el corto top de mis favoritas de este realizador junto con 'Persona' gracias a unas interpretaciones que, con más o menos presencia y relevancia en pantalla, no dejan puntada sin hilo y logran su propio espacio; un uso totalmente eficiente de recursos como la fotografía o la dirección artística donde no necesita hacer una recreación fiel del siglo XIV, sino tener solo lo necesario y una banda sonora que aumenta la sensación de inquietud que transmite la historia cuando hace acto de presencia.

Un cine no para todos los paladares, pero sí para todos los públicos, pues los temas que toca no son desconocidos para nadie. Una obra de valor artístico e intelectual igualmente notable.

7

14
TV y Series / Re:Ridley Scott trabaja en las series de 'Blade Runner' y 'Alien'
« en: 22 de Noviembre de 2021, 08:55:31 pm »
Me da igual en que medio salgan, pero que salgan bien.

15
Cine clásico y contemporáneo / Re:Terciopelo azul (1986)
« en: 22 de Noviembre de 2021, 01:23:02 am »
LO QUE DA DE SÍ UNA OREJA (RESEÑA PATROCINADA POR HEINEKEN)

David Lynch lo mismo te dirige una película totalmente preciosa y emotiva como 'El hombre elefante' o 'Una historia verdadera' (el extraño cruce entre Walt Disney y Lynch) que dirige una bizarrada como 'Carretera perdida' que tiene su aquel para entenderlo. Y no sé lo que tiene el hombre que en ambas facetas artísticas le encuentro interés.

El director nacido en Montana volvió a un terreno más cómodo tras el batacazo de 'Dune' de la mano del protagonista de aquella, Kyle MacLachlan, en la que el tono está ciertamente equilibrado entre un cine terrenal y toques surrealistas. Y hasta cuando se mantiene en ese equilibrio también es interesante.

En 'Terciopelo azul' se nos presenta a Jeffrey Beaumont, quien vuelve a casa tras un problema de salud de su padre. Jeffrey, que tiene pinta de no haber roto un plato en su vida, se irá metiendo en un lado oscuro cuando encuentre una oreja en un descampado y conozca a una cantante llamada Dorothy Vallens (Isabella Rossellini) a la que ve actuar acompañado de Sandy Williams (Laura Dern) mientras hablan de la Heineken como si la empresa de cervezas hubiera pagado por esa secuencia. La oreja da el pistoletazo de salida al encuentro de las clases acomodadas con los rincones tétricos del ser humano.

Aquí es donde entra Dennis Hopper y su cuadrilla de delincuentes pasados de rosca de quien destacaría al recientemente fallecido Dean Stockwell en un personaje afeminado y más calmado (hasta cierto punto) haciendo de contrapeso del personaje de Hopper, un tipo totalmente inestable con gustos sexuales excéntricos. Mérito para Hopper que clava su interpretación transmitiendo intimidación por su carácter bipolar cuando había muchas posibilidades de que quedase totalmente sobreactuado.

David Lynch se sumerge en el género del cine negro sin perder su estilo personal con un resultado altamente notable en el que la narración se toma su tiempo y cuanto más se va descubriendo de todo el asunto, más atractivo se hace. Todo ello acompañado de una banda sonora de igual nivel obra de Angelo Badalamenti el cual no necesita de muchos acordes para sonar mucho más que simplemente bien.

Un trabajo, en definitiva, para los más fans del realizador y para sus detractores, los cuales pueden tener una reconciliación aquí.

8

Páginas: [1] 2 3 ... 1353
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2