Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Betomovies

Páginas: [1] 2
1
Críticas de estrenos / Algo pasa en Hollywood (What Just Happened?)
« en: 11 de Diciembre de 2009, 02:54:14 pm »
Algo pasa en Hollywood
(What Just Happened?)



Sinopsis: Contrastando con un trasfondo hollywoodiense remitente a la ayuda a la niñez, exesposas, terapias, y a los asuntos del corazón, la mente y los dormitorios, What Just Happened? es un drama perversamente divertido acerca de las entrañas del negocio cinematográfico… sus berrinches, excesos, cinismo, además del recelo y el miedo ante la siguiente crisis.

Mi crítica:


El cine que analiza cine: del proceso creativo a la censura comercial

Una cinta sobre el mundo del cine, que analiza los entresijos internos que interactúan e intervienen en la confección y producción de una obra cinematográfica.
De esta manera se realiza un aceptable ejercicio crítico, aunque un tanto superficial, sobre las presiones externas a las que un realizador cinematográfico se debe exponer: la censura, el adaptar las ideas al mercado comercial en el cual se quiere insertar el producto, los roces entre las distintas personas que componen el complejo mundillo del séptimo arte, los gajes del oficio artístico a los cuales hay que amoldarse para sobrevivir, las viles “ediciones” de las cintas que coartan la libertad de expresión en pos de abyectos beneficios económicos.
Como vemos, es un filme que busca demostrar la puja que existe entre los intereses de las diferentes personas que forman parte del proceso de creación y elaboración de una obra cinematográfica. Así se exponen los riesgos de un cineasta que busca expresarse mediante un producto que puede afectar la sensibilidad de los espectadores. Paralelamente se presentan las distintas variantes que intervienen y modifican las características de la cinta de acuerdo a las pautas que el mercado de consumo impone, demostrándose cuán cruel es el perder la libertad de querer lanzar un producto de una manera determinada porque el mismo no es competitivo de acuerdo a lo que el mercado requiere y consume.
Robert De Niro encarna al productor que se encuentra en medio de un tironeo de intereses mientras que Bruce Willis y Sean Penn hacen de ellos mismos como actores que deben también acomodarse a las exigencias de quienes manipulan el mercado cinematográfico anteponiendo lo económico.
Una cinta sobre la humanidad de aquellos que están detrás de una película, muchos son visibles pero otros sólo le conocemos cuando ponen los créditos de la cinta. Pero todos aportan una parte fundamental para que la obra sea como es.
Un filme que analiza el cine desde una mirada interna y crítica, no hay dudas que podría ser mucho mejor en su elaboración, pero no puede negarse de que nos abre la mirada a algunas realidades que pasan inadvertidas para los que somos consumidores finales del cine.

Nota: 5/10

2
Críticas de estrenos / Dolan's Cadillac
« en: 11 de Diciembre de 2009, 04:08:01 am »
Dolan's Cadillac


Sinopsis: Un profesor de ciencia de una escuela de Las Vegas (Wes Bentley) intentará vengarse de los asesinos de su mujer (Emmanuelle Vaugier), una banda mafiosa liderada por el temible Jimmy Dolan (Christian Slater). Adaptación de la historia corta de Stephen King.

Mi crítica:

Endureciéndose para cobrar venganza

La historia nos presenta a un maestro de escuela primaria (Wes Bentley) al que le asesinan su esposa embarazada quien había sido testigo de un asesinato en plena carretera desértica. De esta manera, el joven emprenderá una cruda venganza contra el líder de la banda de traficantes de prostitutas (Christian Slater) que consistirá en juntar coraje y odio para poder pagar con la misma moneda tan bestial ultraje.

De materia prima tenemos un relato corto de Stephen King para adaptar, dos actores de nivel medio que logran convincentes actuaciones, una buena fotografía amarillenta que logra ambientar de manera óptima todo el escenario propio de las carreteras y los desiertos, bastante perversidad de fondo como para estimular a la platea con un argumento repleto de mala leche y de maldad, y un desenlace donde se pone toda la carne al asador como para incitar y ganar en emociones.

Se nota que es una cinta a la se le ha estirado un tanto su argumento como para llegar a los 80 minutos que dura el metraje, creo que en una hora la película encontraría su duración justa como para que por momentos el filme no caiga en pasajes donde los diálogos sean un tanto desaboridos o donde las situaciones se tranquen en emotividad . Yo hubiera optado por hacerla menos extensa, para condensar mejor su intensidad, la cual toca su clímax en el desenlace.

Se puede intuir que el filme de trasfondo deja una reflexión crítica hacia el lento y burocrático accionar de la justicia. Tal es así que la mejor opción para una persona a la que se le ha quitado lo más valioso que poseía, es tomar la venganza en manos propias y recurrir a la ley del talión.

Palabras claves: venganza, carretera, mafia, Stephen King, desierto.

Nota: 5/10

3
Cine clásico y contemporáneo / Batman (1989)
« en: 11 de Diciembre de 2009, 01:53:57 am »
Batman


SINOPSIS: Taquillera cinta basada en el héroe de comic. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura... hasta que se alza el Señor de la Noche, Batman. La reputada jornalista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras la capa del hombre murciélago.

Mi critica:

Tim Burton 100%

Una película que te llena en todos los sentidos, te atrapa la ambientación casi perfecta de una ciudad gótica oscura, los fx distinguidos y sensación para esa época. Me inclino a pensar lo que habrá sido el furor de este film cuando salió, ya que lo que había en competencia en ese momento ni se le parece al despliegue técnico y artístico que se evidencia en este metraje. La verdad, que es una peli muy completa, desde la narrativa, la actuación (excelso lo de Nicholson), ambientación y adaptación del cómic a la pantalla grande. Todo redondo, lo mire por donde lo mire. ¿Qué le faltó? Bueno, algunos altibajos en la consecución de la trama, por allí tiene algunos deslices en ese plano. Una Bassinger, que en mi opinión, se defendió y nada más. Le faltaban más argumentos profesionales para ser la chica batman.

Mi nota: 9/10

4
Críticas de estrenos / Los chicos del maíz IV: la reunión
« en: 10 de Diciembre de 2009, 04:20:41 am »
Children of the Corn IV: The Gathering


Sinopsis: Una estudiante de medicina vuelve, una vez acabada su carrera, a su ciudad natal. Al poco de su llegada, se encuentra con una extrañísima situación: los jóvenes del lugar sufren una extraña fiebre. Conforme va averiguando más y más, se encuentra atrapada en algo inexplicable...

Mi crítica:

Fiebre homicida

La historia nos presenta a una universitaria de Medicina (Naomi Watts) que vuelve a su pueblo de origen a visitar a su madre que padece de agorafobia y de pesadillas terroríficas. Lo que no estaba esperado es que se desate una epidemia de fiebre en los niños del pueblo, un síntoma que sólo presagia lo peor: los críos irán sintiendo apetito de matar.
Junto a un médico anciano y a un hombre de color deberá encontrar la solución al terrible mal sobrenatural que azota la comunidad agrícola.

La película es bien convencional para un producto sacado directamente al mercado del vídeo, es una cinta de terror serie B que esgrime como puntos altos: la truculencia de los asesinatos que se producen, la presencia de la bella y posteriormente consagrada actriz Naomi Watts como protagonista, los escenarios agrestes y la atmósfera oscura, y la convincente iluminación para ambientar la puesta en escena.

Pero también tiene puntos bajos:
* El argumento es muy limitado, ya la historia de “Los chicos del maíz” de Stephen King está tan estirada como una goma de mascar y las variantes presentadas para innovar son bastantes traídas de los pelos.
* El desenlace es muy abrupto e improvisado, deja mal sabor justo al final cuando es lo que más permanece en la retina del espectador.
* Hay muchos efectismos que buscan sustillos fáciles: subidones de orquesta, flashes visuales impactantes, y demás recursos manidos que buscan lograr que el filme sea efectista y resultón a la hora de brindar sobresaltos.

Como vemos, desde lo textual es una cinta muy limitada, a la que se le nota que su argumento posee mucha improvisación y falta de elaboración concienzuda desde lo literario. Es un pretexto comercial que sólo pretendió llegar a las vitrinas de los videoclubes para que los fanáticos del terror sin nada mejor que ver le den una oportunidad.

Sólo por su falta de pretensiones, porque posee la sobria interpretación de Naomi Watts, por su factura estética y su sugerente ambientación en escenarios pueblerinos logra el calificativo de regular.
4 puntos le caen bien, aunque los alcanza raspando y sin sobrarle prácticamente nada.

Palabras claves: niños protagonistas, sacada directamente al mercado del vídeo, fiebre, pesadillas, escenarios agrestes, pueblo, Stephen King.

Nota: 4/10

5
Críticas de estrenos / Los chicos del maíz III: la cosecha urbana
« en: 10 de Diciembre de 2009, 04:18:37 am »
Children Of The Corn III: Urban Harvest


Sinopsis: Un matrimonio de Chicago adopta a dos chicos del campo, Eli y Joshua, que se han quedado huérfanos después de la desaparición de su padre. Lo que nadie sabe es que Eli se ha deshecho brutalmente de su progenitor. Éste fue la primera víctima de una siniestra misión: trasladar a la ciudad el poder del maíz infernal.

Mi crítica:

La cosecha se traslada a la metrópolis

Una cinta que va de mayor a menor en efectividad, ya que comienza siendo una película sobre niño-demonio bastante atrapante desde su propuesta, para seguir siendo efectista y regular en su desarrollo, pero para terminar siendo un despropósito muy cutre y grotesco más cercano a la risa que al horror.

La historia nos cuenta cómo dos hermanastros venidos del campo son adoptados por una familia que se dedica al negocio de los granos de maíz. Poco a poco el menor de los niños comenzará a mostrar su maldad interior lo cual generará muertes muy violentas y el terror en el centro educativo católico donde fue inscripto junto a su hermanastro mayor. Este último, al percatarse de que su hermanastro se comporta de manera muy extraña al predicar el odio hacia los infieles de los adultos, pronto se aliará a un grupo de amigos para poner resistencia al diabólico plan del pequeño de sembrar el mal en la escuela.

Las situaciones fílmicas proponen asesinatos viscerales, un niño muy malévolo que predica que hay que acabar con la corrupción mediante la exterminación de los adultos, y varias situaciones paranormales donde un mal siniestro que proviene de un maizal se manifiesta en la persona del crío, el cual va sumando adeptos entre sus compañeros de colegio.

Una cinta que exhibe asesinatos muy truculentos además de buenas dosis de sangre, algunos efectos especiales bastante logrados por ser un producto de serie B (aunque los del final son muy bizarros y desentonan bastante con el resto, haciéndole bajar calidad al producto final), un ritmo narrativo saludable que si bien no absorbe demasiado en sus variantes al menos no aburre (eso sí, al final se torna muy delirante y pierde cualquier atisbo de sobriedad que pudiera haber tenido hasta entonces).

Lo mejor: no aburre, es sangrienta, posee creatividad y crueldad en los asesinatos que suceden.
Lo peor: el final es muy cutre y tosco.
Lo raro: que los efectos especiales en cierta parte sean logrados y convincentes para un producto de calidad B, y que al final sean bochornosos.

Palabras claves: niños, religión, secta, Serie B, temática sobrenatural.

Nota: 4/10

6
Los chicos del maíz II: el sacrificio final


Sinopsis: Los compasivos habitantes de Hemingford descubren los cuerpos de la masacre de Gatlin, y adoptan a los traumatizados supervivientes de la tragedia. Entre los periodistas que acuden al escenario del macabro descubrimiento, se encuentra un reportero dispuesto a obtener una primicia. Su hijo adolescente, con quien mantiene relaciones muy tensas, se transforma en fácil objetivo de Los Chicos del Maíz, que siguen atrayendo nuevos miembros a su culto diabólico. Mientras, desaparecen adultos o mueren en espantosos accidentes. Una incontrolable histeria se adueña de la ciudad. Algo mucho más allá del entendimiento humano está sucediendo

Mi crítica:

Cosecha regularona de terror

Una continuación que mantiene el bajo nivel de la primera parte.
A mi juicio se destaca por su ambientación, la típica atmósfera pueblerina agreste donde un poder sobrenatural se cierne sobre sus habitantes. Campos de maíz, bosques desolados, un pueblo fantasma, siniestros habitantes y un grupo de periodistas que se congregan para presenciar una ola de maldad que está sustentada en un poder maligno paranormal que contagia de perversidad a todos los niños del lugar.
Con bastante de toques religiosos y sectarios, la cinta se desenvuelve con variantes que cuentan sacrificios, hechizos, brujerías, creencias sobrenaturales y una paranoia que afecta la racionalidad de las personas.
El mal está encarnado en los niños del lugar, en ello radica lo polémico del filme: en el retratar a los villanos en la inocencia de los pequeños (que en este filme ya son adolescentes).
Los efectos son tremendamente cutres, denotan el bajo presupuesto del filme. La fotografía y la iluminación son apenas discretas y se destacan más en las escenas nocturnas.
En fin, un filme que a mi criterio se luce por su aire malsano, por algunas muertes truculentas y por los escenarios campestres que sugieren y aumentan la sensación de aislamiento y desprotección.
Regular opción a grandes rasgos.

Nota: 4/10




7
Críticas de estrenos / Los chicos del maíz (Children of the Corn)
« en: 10 de Diciembre de 2009, 04:12:23 am »
Los chicos del maíz


Sinopsis: Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Pronto hacen un terrorífico descubrimiento: todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.

Mi crítica:

Un empacho de niños con maíz
Pobre y deslucida cinta de terror serie B que posee un argumento muy endeble y burdo. Desde la historia misma seguimos una aventura para nada atractiva de una joven pareja que se involucrará en situaciones que no entusiasman en ningún momento y que resultan demasiado absurdas e irrisorias.
Niños que asesinan a sus padres, fanatismo religioso que rinde culto a una extraña y absurda entidad, efectos especiales de lo más cutres y baratos, actuaciones para el olvido que como resultado final otorgan otra marchitada adaptación a la pantalla grande de un cuento corto del magnífico Stephen King...y ya van muchas.
Para destacar, creo que me quedo con el manejo de cámaras de este casi ignoto director texano que hasta el día de la fecha sigue dirigiendo filmes, la apasionante y tensa banda sonora de Jonathan Elias que no llega a darle el dramatismo y la inquietud necesaria a la película dado que la trama aburre sobremanera debido a su tenor insípido con tantos campos de maíz y tantos niños aquí y por allá.

Nota: 4/10


8
Críticas de estrenos / Super maderos (Super Troopers)
« en: 09 de Diciembre de 2009, 09:21:50 pm »
Super Troopers


Sinopsis: Cinco policías del estado norteamericano de Vermont, nada reconocidos por sus superiores, crean situaciones de angustia entre los conductores de la autopista. Película escrita y protagonizada por un grupo de cómicos que se autodenomina como "Broken Lizard".

Mi crítica:

Fallida comedia sobre policías y estupideces varias
Yo en verdad no le encontré el punto a esta comedia, que si bien es dinámica de principio a fin, desarrolla un estilo de humor un tanto rebuscado y hasta me animo a decir que poco entendible en algunos pasajes donde sus gags son poco claros y por ende la jocosidad brilla por su ausencia.

Está claro que la clave cómica de la cinta es el humor procaz y tontón donde un grupo de policías de carreteras (en clave de antihéroes) arman desbarajustes abusando de su autoridad contra los automovilistas que circulan por su jurisdicción.
Ante la amenaza de ser cancelados por el Gobierno y con una enemistad muy notoria con la policía local, este grupo deberá controlarse de incurrir en las típicas estupideces y delirantes acciones que cometen a diario. Pero esto no es todo, se tomarán muy a pecho la “competencia” que tienen con la policía metropolitana, por ello intentarán ser más eficientes que ellos para dejarles en ridículo y ser los más listos dentro del departamento policial.

La cinta apuesta al humor liviano, verde y disparatado. Pero lamentablemente no goza de mucha lucidez en sus gags, a los cuales a veces cuesta captarle la esencia del concepto humorístico que quieren transmitir.

Es un gran problema que una oferta tonta y mema en su sustancia humorística no logre ratos divertidos, pues la progresión temática no atrapa demasiado, las alternativas jocosas no tienen la calidad necesaria desde la confección argumental como para sonsacar alguna que otra carcajada, los actores no tienen la chispa ni el carisma suficiente como para un producto de estas características, el humor desplegado muchas veces es tan tonto que ni se le entiende la gracia, y al no ser efectiva en su comicidad grosera y delirante termina aburriendo y ello es el peor síntoma que una cinta cómica puede presentar.

No niego que tenga dos o tres ratos de jocosidad en todo el metraje, pero la mayor parte del tiempo las bromas no surten efecto y ello es lapidario para una cinta de estas características.

Palabras claves: humor verde, comedia disparatada, policías, carretera, drogas, antihéroes

Nota: 3/10

9
Cine clásico y contemporáneo / El muelle (1962)
« en: 09 de Diciembre de 2009, 08:54:29 pm »
El muelle (La Jetée)


SINOPSIS: El mundo está en ruinas tras una apocalíptica guerra nuclear. Un grupo de científicos del bando vencedor cree que el único modo de salvar a la humanidad es a través de los viajes en el tiempo, de mandar a una persona al pasado para... ¿pedir ayuda?, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero... Historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Aclamado por la crítica, un singular film de ciencia-ficción, francés y de culto, que inspiró la conocida película americana "12 Monos" (12 Monkeys, 1995).

Mi crítica:

Estatismo apocalíptico y sentimental
Cine de ficción que basa su desarrollo en la excentricidad técnica expresada en una narración a través de fotografías estáticas, y a la originalidad para expresar ideas alejada de cualquier convencionalismo imperante hasta entonces.
Resulta atractiva por lo experimental de su propuesta, algunas imágenes son realmente tan conmovedoras y expresivas que los diálogos y el movimiento no se echan de menos.
La elocuencia de los fotogramas, la expresividad de su música y la convicción de la voz en off transmiten las sensaciones propias de esa bella historia de amor atemporal y nos sugestionan con ese ambiente apocalíptico y pesimista que se desprende del poder aniquilador del ser humano.

Nota: 6/10

10
General / El cine pornográfico
« en: 09 de Diciembre de 2009, 04:41:37 pm »
Es un género más dentro de la clasificación?
Es un género menor?
No debería ser considerado cine?

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto, gracias desde ya  :sonreir

11
Críticas de estrenos / La noche de Walpurgis
« en: 09 de Diciembre de 2009, 04:21:57 am »
La noche de Walpurgis


SINOPSIS: En una oscura sala dos forenses retiran una bala de plata de un cadáver, que vuelve a la vida y mata a los dos médicos. Waldemar Daninsky, el hombre lobo, ha resucitado. Dos jóvenes universitarias que han estado trabajando en un estudio sobre superstición y magia negra creen haber localizado la tumba de la condesa Wandesa Darvula de Nadasdy, la terrible adoradoradora del Diablo. Las dos jóvenes viajan al norte de Francia en busca de la tumba, pero se pierden en un bosque. Waldemar encuentra a las jóvenes y las invita a su casa. A la mañana siguiente, las muchachas y Waldemar descubren la tumba de Wandesa cerca de las ruinas de una vieja abadía.

CRÍTICA:

Serie B española que mezcla vampirismo con licantropía

Es un filme un tanto extraño, y por varios motivos. Por un lado en su temática argumental, la cual se presenta como una curiosa combinación entre horror vampírico con licantrópico, salpicado apenas con algunos dejos de brujería y satanismo. Como vemos, una oferta muy poco común dentro del género.

Y por otro lado la película es bastante llamativa y desconcertante porque de a ratos se presentan muchas chapucerías narrativas desde lo literario, pero bien exhibidas desde el plano estético-visual. Dicho de otra manera, el argumento desnuda bastantes falencias desde lo textual, se nota que falta pulso férreo y sólido en el desarrollo de los hechos narrativos y en la puesta en escena. Se evidencia que la edición no es la mejor ya que la historia no es compacta dado que hay problemas de cohesión de las distintas secuencias fílmicas. Así entonces se salteará fácilmente de un lugar a otro muy abruptamente y ello va en desmedro de lograr un argumento convincente que logre un in crescendo emocional por parte del espectador.

La historia nos presenta a dos jovencitas que estudian ciencias ocultas y que andan tras la pista de una condesa misteriosa que adoraba al Diablo en vida. De esta manera emprenderán un viaje hacia una zona agreste para investigar más sobre ella. Lo que no saben es que en esa localidad hay extrañas maldiciones sobre vampiros y un hombre lobo que acechan constantemente a la población. De esta manera, ambas universitarias se meterán en la boca del lobo, conocerán a Valdemar, un hombre lobo que las hospedará en su casona para supuestamente ayudarlas a encontrar a la condesa. La única esperanza de ambas es que el novio de una de ellas, un inspector de policía, le siga la pista para salvarlas de tan terrible amenaza.

Por lo demás: música instrumental que sugiere atmósferas surrealistas y psicodélicas, sugerente ambientación de la mano de escenarios naturales y lóbregas casonas donde lo misterioso domina la pantalla, entrañable actuación de Paul Naschy como el hombre lobo, muy bellas las actrices protagonistas a las cuales el argumento no desaprovecha oportunidad para que alguna teta salga al aire, bajo presupuesto pero dignamente disimulado con una lograda puesta en escena desde lo visual donde a falta de recursos económicos se propone creatividad técnica.

Palabras claves: licantropía, vampirismo, satanismo, escenarios agrestes, escaso presupuesto, serie B.

Nota: 4/10

12
General / Películas cortas para cuando no hay tiempo
« en: 09 de Diciembre de 2009, 03:53:56 am »
Creo que por allí puede ser útil el ir dejando aquí cintas cuyos metrajes no excedan los 80 minutos como para cuando uno quiere ver algo pero no dispone de mucho tiempo.

Espero que conozcan filmes así.

 :sonreir


13
Deportes / Fútbol argentino de Primera División
« en: 09 de Diciembre de 2009, 01:18:33 am »
Como argentino, necesito un tema para hablar del fútbol de mi país, que luego del cine es mi segundo hobbie, tanto practicarlo con amigos como seguir a los profesionales que tantos clubes de Europa abastecen.

Dejo la Tabla de cómo está el certámen a dos fechas del final.

1    Banfield                    38   
2   Newell`s                    36   
3   Vélez                            33   
4   Independiente            32   
5   Colón                    31   
6   Estudiantes            31   

Como ven, el fútbol argentino está en una etapa donde los clubes grandes (River y Boca) andan bastante mal ya desde hace un tiempo.





14
Críticas de estrenos / La casa de los horrores (The Funhouse)
« en: 08 de Diciembre de 2009, 09:18:41 pm »
La casa de los horrores
The Funhouse


SINOPSIS: Unos jóvenes en busca de emociones fuertes acuden a una siniestra feria ambulante, pese a la oposición de una de las chicas, que ha oído ciertos rumores sobre la desaparición de algunos jóvenes en el lugar...

Mi crítica:

Un slasher bien decorado pero con escasas ideas
Sin dudas que el guión es lo peorcito de esta cinta que se encuentra muy bien “decorada” desde lo estético. Y es una pena que no se haya pensado en un argumento un tanto más elaborado, porque de esa manera estaríamos en presencia de un filme mucho más completo e intenso, más balanceado y por ende más efectivo a la hora del análisis general.

La historia nos presenta a 4 adolescentes que van a pasar una noche de jolgorio a una feria ambulante de entretenimientos. Se quedarán escondidos en ella una vez que la noche llegue y las puertas se cierren, pero lo que no saben es que presenciarán algo aterrador que puede que les ocasione vivir la última noche de sus vidas.

Le cuesta arrancar en emociones al filme, el guión se desarrolla en forma lenta y sin grandes sobresaltos hasta llegados los 45 minutos, donde allí de a poco se enciende en intensidad, pero nos damos cuenta enseguida de que el argumento es muy poca cosa para estar al nivel cualitativo que este producto ofrece desde el maquillaje, desde la ambientación de los escenarios y desde la iluminación y fotografía.

Es decir mucho continente, pero poco contenido. Si bien la cinta posee ratos de sangre y de inquietud, la mayor parte del tiempo la película se encuentra en estado latente donde se insinúa que el espectáculo va a empezar y en realidad comienza muy tarde dejando con las ganas de más vísceras y de más nerviosismo.

Lo dicho: muy buen maquillaje, gran escenografía donde lo macabro domina las escenas, muy buena iluminación que sugiere bastante.
Es atrapante el escenario donde se desarrolla narrativamente los hechos (una feria ambulante donde algo macabro y misterioso se esconde dentro), pero el guión es bastante soso, tosco y simplón que termina echando por tierra bastante los méritos de la factura técnica que la cinta exhibe.

Palabras claves: monstruos, adolescentes, feria ambulante, slasher, psicópatas, supervivencia.

Nota: 4/10




15
Off Tópic / Hoy se arma el árbol de navidad
« en: 08 de Diciembre de 2009, 04:28:42 pm »
Se sigue esa costumbre?

Aquí en Argentina sí, todos lo hacen, no por una cuestión religiosa necesariamente, aquí ya se vive la Navidad de manera más pagana :gafas

Páginas: [1] 2
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2