Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Nexus6TT

Páginas: [1]
1
Esta vez, querido Wancho, discrepo totalmente. Desde el 97 que reestrenaron las originales que no salía contento de ver una peli de la saga. Claro que tira de guiños, es normal, pero así como el Episodio VII lo hacía sin gracia y es un refrito que pierde a cada nuevo visionado, ésta creo que ha tenido mucho más arte a la hora de colocar los guiños por toda la película y para mí SÍ que tiene personalidad propia.
   A diferencia de las precuelas de Lucas, que parecía no haberse visto su saga, aquí hay absoluta coherencia tanto con el Episodio III como con el Episodio IV. Desde luego que si me preguntaran por donde empezar a ver la saga, respondería que si pueden lo hagan con el videojuego (aunque también está en comic y novela) The Force Unleashed, luego Rogue One y después la trilogía original. Y si quieren más, lo mejor es leerse varias novelas del Universo Expandido...

Después de ver 4 pelis fallidas de la saga, estoy muy contento de volver a ver una buena película de Star Wars. Casi había perdido la esperanza y si no lo he hecho es porque sigo siendo un rebelde...

2
Mal asunto... A estos pellejudos que quieren o pueden destrozar un clásico habría que "retirarlos". Mirad lo que hicieron con Prometheus...

3
Críticas de estrenos / Godzilla (2014) hemos visto la misma película?
« en: 15 de Mayo de 2014, 10:59:24 pm »
Acabo de venir de verla. Lo cierto es que he leído la crítica de Wancho esta mañana y me he chafado un poco. No soy fan de la de Emmerich, pero tampoco de los que la tratan de pura bazofia. Es un blockbuster de la época y ya está. Total que la he ido a ver esperándome el gran ñordo y ¿qué queréis que os diga? a mi me ha encantado. Supongo que también influye dónde la veas. En la sala Dolby de La Maquinista (Barcelona), que dicen que es la mejor de España (sin contar salas Imax), lo cierto es que la peli se ve y suena que te cagas. Pero es que a parte de los efectos especiales y el sonido, el guión me ha gustado mucho. Sí que es cierto que últimamente se están tomando las películas que deberían ser más ligeras muy en serio. Pero ahí tenéis la "herencia" de la trilogía del Batman de Nolan. Ya sabéis que hay películas que sientan escuela y todos quieren imitarlas. Acordaros de cuantas películas fuesen del género que fuesen imitaban las peleas de Matrix. Ahí tenéis truños como Los Ángeles de Charlie, Misión Imposible 2, etc. Claro que también hubieron pelis que utilizaron el estilo "Matrix" para mostrar algo nuevo, como la explosión de una bomba en Operación Swordfish.
   Ahora se lleva lo serio para darle un tono adulto a pelis que son normalmente  adolescentes o ligeras o, simplemente, fricadas.
   Para mí malos ejemplos de pelis demasiado serias y/o aburridas para lo que deberían ser son El Hombre de Acero, Cowboys vs Aliens, Pacific Rim y alguna más que me dejo.
   en cambio, pelis que tocan un tema que de entrada no es serio o que está ya muy machacado, pero que han demostrado que se pueden abordar seriamente y hacer una buena película son la citada trilogía del Batman de Nolan, El Origen del Planeta de los Simios (decirme si después de seis películas sobre el tema, parecía que aún podrían sorprendernos gratamente con otra más) y, sin ir más lejos, esta Godzilla. Que sí, que se podía haber hecho con más humor, pero yo no la he encontrado para nada aburrida, la intriga de la trama me ha gustado mucho y, si me apuráis, os diré que la dosificación de las peleas entre los bichos me ha gustado para dejarme satisfecho y no empachado (como con la batalla final de Transformers 3).

Del género de "Monstruos grandes que te cagas" la encuentro la mejor que se ha hecho hasta ahora. Después iría "Monstruoso" y luego poner la que queráis...

Ésa es mi opinión, muchachos.

XD

P.D.: coincida o no contigo, Wancho, he de decirte que me encanta leer tus críticas. Me gusta mucho como escribes y aunque a veces discrepo (cosa muy normal), creo que molas, joder. XD



4
   Pues cuando leí la crítica de Wancho, lo cierto es que me chafé bastante, pero luego vi otras críticas y todas fueron muy positivas. Total que la fui a ver y, sinceramente, me parece la mejor de la Fase 2 de largo y de las mejores de Marvel (Studios y el resto de productoras). Supongo que a cada cual como le entra, pero yo coincido totalmente con Feno.
   Aquí va mi crítica, a ver si alguno piensa lo mismo...

                                     Capitán América: la franquicia más sólida de Marvel

 Es un sueño hecho realidad que Marvel haya podido llevar al cine su "universo compartido" con películas de superhéroes que por si mismas son entretenidas, pero que al estar enlazadas entre si, tienen un plus que las hacen más especiales y con un orgasmo final en la peli donde juntan a todos sus superhéroes, es decir, Los Vengadores.

 El cine de superhéroes ha cambiado. Nolan por un lado las ha hecho más adultas (aunque también más densas y sigo sin entender como se alaba tanto su trilogía de Batman y se desprecia el Hulk de Ang Lee, peli seria, adulta, pero no aburrida) y Marvel por el otro las ha hecho ligeras, divertidas, entrenidas y unidas.
 Todo empezó con Iron Man 1 que fue muy "fresca", diferente al rollo típico de superhéroes con identidad secreta y con un Robert Downey Jr. que derrochaba carisma por todos los poros. Pero si analizamos su franquicia, las únicas (casi) indiscutiblemente buenas son Iron Man 1 y Los Vengadores. Iron Man 3 no llega a ser tan buena como la primera, aunque tiene un gran final para la etapa de Robert Downey Jr. en solitario, pero la segunda fue muy irregular tirando a mala. Hulk sólo ha estado bien en Los Vengadores (la del Edward Norton mejor olvidarla) y es una pena que siendo uno de los personajes que más brillaban en la citada Los Vengadores no sepan hacer una peli en solitario del personaje que se luzca realmente. Thor va mejorando (aunque la primera es la más floja de la fase 1), pero sigue siendo el personaje con pelis propias que menos importa y sus historias también nos dan lo mismo.

 En cambio la primera del Capitán América fue una grata sorpresa. Explica el origen del personaje tan bien como Batman Begins y al igual que ésta, su segunda parte es mejor en todos sus aspectos. Espero, eso sí, que la tercera del Capi no me decepcione tanto como la tercera de Batman...

 El Capitán América es el personaje del que más podíamos esperar "americanadas" y sin embargo sus pelis son las más contrarias a las políticas estadounidenses. En la primera veíamos una crítica a las campañas de reclutamiento y financiación americanas y en El Soldado de Invierno la hay a las políticas del miedo que nos quieren hacer creer que es mejor perder libertades a cambio de seguridad.

 Capitán América: el Soldado de Invierno es una gran secuela (la mejor de lo que llevamos de la Fase 2) con un buen guión lleno de intrigas, espionaje, grandes (y claras) escenas de acción, humor (lo justo) y unos actores perfectamente entregados a sus roles. Si en Los Vengadores, el Capitán América estaba a la sombra de Iron Man y Hulk, aquí se muestra la grandeza de su personaje, se luce como nunca en las peleas con su escudo y nos hace querer ver más de él.

 Con Capitán América: el Soldado de Invierno se consolida la franquicia del Capi como la más regular, interesante y coherente del universo Marvel. Depende de lo que hagan en la tercera (y en la segunda de Los Vengadores), podría ser de las mejores sagas de un superhéroe en la historia del cine. No está nada mal para un chico de Brooklyn...
 

Nota: 8/10

Lo mejor: casi todo; actores, guión, las escenas de acción y los efectos especiales.

Lo peor: La BSO. Las bandas sonoras de las pelis de Marvel (Studios)son muy funcionales, pero para nada memorables. Se las curran mucho más en las pelis de las que Marvel no tiene los derechos como X-Men Primera Generación, Hulk de Ang Lee, Spider-Man de Sam Raimi, etc.

5
Leí el cómic unos años antes de que se hiciera la película y me pareció muy bueno, aunque desde luego requiere varias lecturas. Cuando vi la película, no daba crédito de como Snyder consiguió resumir el cómic con una precisión de cirujano. A mi gusto es una OBRA MAESTRA ABSOLUTA. Te puede gustar el tema o no, pero al que le haya gustado el cómic, no puede más que rendirse a los pies de Snyder. Creo, objetivamente, que es la mejor adaptación de una nóvela gráfica (que no personaje de cómic) que se haya hecho nunca. Muy superior a 300 (que también me gusta) y V de Vendetta.
   Conseguí por Amazon la "Ultimate Edition que te cagueixon" en Blu ray que dura unas cuatro horas e incluye escenas eliminadas y "relatos del navío negro". Es más fiel al cómic, pero porque incluye más escenas del mismo. Es casi, casi como la adaptación que hizo kenneth branagh de Hamlet. Pero no diría que es mejor. Sabes más de personajes secundarios y demás, pero no aporta mucho más a la historia principal.
   La estrenada en cines me parece mejor que el resto de montajes. Para mí es la película cumbre del cine de anti-superhéroes, como "Los Vengadores" lo es del cine de superhéroes.
   Lástima que al público en general le haya calado más la trilogía de Batman de Nolan, que es buena, no digo que no, pero la encuentro muy sobrevalorada, que esta peli tan adulta, oscura y con muchas capas. Por no hablar de que técnicamente está rodada de forma impecable.

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2