Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1346
2
Estrenos y Taquilla / Re:***Estrenos Cartelera España 22/10/2021***
« en: 18 de Octubre de 2021, 09:15:28 pm »
Mi película, aunque no me tengo muchas esperanzas.

3
Cine clásico y contemporáneo / El regreso de los muertos vivientes (1985)
« en: 18 de Octubre de 2021, 04:26:47 pm »
EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES/THE RETURN OF THE LIVING DEAD


SINOPSIS: Frank y su aprendiz Freddy terminan su turno en un almacén de productos sanitarios. Charlando, Frank cuenta al joven que los hechos narrados en la película "La noche de los muertos vivientes" fueron reales, pero han sido ocultados por las autoridades. Para convencer al chico de que no miente, le lleva al sótano, donde le enseña un barril que contiene a uno de los zombies, y el gas que en su momento le devolvió la vida. Accidentalmente abren el barril, liberando tanto al muerto viviente como el gas, que alcanza un cementerio cercano. Sin saberlo, un grupo de jóvenes que han ido a pasar la noche al cementerio serán testigos del despertar de los muertos...


ROMERO REVISITADO POR O'BANNON

En una especie de guiño-homenaje a la película 'La noche de los muertos vivientes' de 1968 dirigida por George A. Romero, Dan O'Bannon (guionista de 'Alien, el octavo pasajero') realizó su debut como realizador de largometrajes basándose en parte en la cinta del también desaparecido realizador de eternas gafas de cristales de gran tamaño para moldear el argumento de su debut en el que puede parecer una patochada vista por encima, pero vista a más profundidad estamos hablando de otra cosa.

Sí, es verdad que aparentemente no es una cinta dramática sobre como sobrevivir en un apocalipsis zombi (si bien tiene alguna crítica a la presidencia de Ronald Reagan, según tengo entendido), sí que hay un respeto evidente por el material que forma O'Bannon con su libreto en el que hay cabida para comedia y drama a partes iguales con unos personajes variopintos y uniones a la fuerza; aunque en apariencia no tengan muchos puntos en común.

Dichos zombis son sorprendentes positivamente ya que son realmente amenazantes y tienen alguna característica más que hace a la cinta tenerla en cuenta además de los elementos de terror y comedia que impregnan la historia desde el minuto 1 hasta el último protagonizados por algunos personajes más inolvidables por otros, destacando sobre todo a Trash (Linnea Quigley) por motivos que cualquiera que haya visto antes el filme se los imagina y, además, porque parece ser el personaje con más personalidad de todos.

Cuatro secuelas surgieron a raíz de esta película. La semilla dejada por esta es realmente fértil; por otro lado, las demás entregas no tienen una pinta tan prometedora. Ya veremos si con un visionado satisfactorio (es decir, no suspenderla) de la segunda parte da pie para continuar.

6

4
Actualidad / Re:'The Flash' - Primer avance
« en: 17 de Octubre de 2021, 09:50:28 am »
Me ha roto el culo lo de ver dos Barry Allen en una misma escena.

5
Actualidad / Re:'The Batman' - Nuevo tráiler
« en: 17 de Octubre de 2021, 09:43:29 am »
Me encanta el plano final que casa de lujo con la canción que suena.

6
TV y Series / Re:¿Cuantas series de televisión seguís?
« en: 16 de Octubre de 2021, 07:58:50 pm »
Otra actualización más:

Viendo ahora:
- Chucky
- Legends of Tomorrow

Pendientes:

A espera de nueva temporada:
- Stranger Things (4T)
- The Mandalorian (3T)
- Loki (2T)
- The Flash (8T)
- What If (2T)

Acabadas:
- Aquí no hay quien viva
- Breaking Bad
- Daredevil (?)
- The Punisher (?)
- Luke Cage (?)
- Iron Fist (?)
- Ash vs Evil Dead
- Jessica Jones (?)
- Arrow
- Mindhunter (?)
- Los defensores (?)
- Patrick Melrose
- Bruja Escarlata y Visión
- Falcon y el Soldado de Invierno

* La interrogación en las series acabadas significa que están a la espera de si terminan definitivamente o pasan a otra plataforma.

7
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 16 de Octubre de 2021, 07:57:35 pm »
'Chucky' - 1x01
'Legends of Tomorrow' - 7x01

8
Cine clásico y contemporáneo / Muerte entre las flores (1990)
« en: 15 de Octubre de 2021, 02:21:20 pm »
MUERTE ENTRE LAS FLORES/MILLER'S CROSSING


SINOPSIS: Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.


SOBRE AMISTADES EN LA MAFIA

Algunas veces la gente metida en los círculos de la mafia no son capaces de traicionar hasta a las personas más cercanas como nos demostró la trilogía de 'El padrino', sino que a veces también tienen sus nociones de ética y amistad como se ve en esta aproximación al género por parte de los hermanos Coen.

Gabriel Byrne interpreta a Tom Reagan quien vivirá en sus propias carnes las consecuencias del dicho "donde metas la olla no metas la...cuando se acuesta con Verna (Marcia Gay Harden, muy guapa en esta película) quien también le hace ojitos al jefe de Tom (Albert Finney). Un triángulo que desencadenará situaciones fatales para la salud y para la amistad, que es un tema central en esta historia.

Aunque 'Muerte entre las flores' es en apariencia una película sobre gángsters, la verdad es que el tema de la amistad brilla sobre todo lo demás ya que Tom deberá tomar unas decisiones que ponen en peligro su larga amistad con Leo. Durante el proceso tendrá que lidiar con sicarios, un jefe rival llamado Johnny Caspar (John Polito) y el tira y afloja con Verna y el hermano de esta, Bernie (John Turturro).

Dosis de violencia adornadas con algunos toques de comedia impregnan la cinta quien nos traslada de forma sublime mediante fotografía, dirección artística y vestuario a la época de apogeo de la mafia. Se le añaden también unss sólidas interpretaciones de los protagonistas en el que todos dan el mismo nivel. No podría decantarme por alguno.

Sí que no se me ocurriría ponerla entre las mejores cintas del género - Coppola, Scorsese y Leone lideran esos puestos de honor-, pero sí que la pondría en un lugar medio-alto, además de que me ha servido para volver a entusiasmarme por una producción de los Coen, cosa que no pasaba desde hace bastantes años con 'El gran Lebowski'.

7

9
Críticas de estrenos / Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« en: 12 de Octubre de 2021, 07:00:23 pm »
INTOCABLES DE HACENDADO

Más de uno, más de dos y más de tres habrán pensado sin tener que darle mucho al tarro en lo parecido que esta película es con respecto a 'Los intocables de Elliot Ness', aquella película de 1987 tocada con una varita con un reparto espectacular, un director como Brian De Palma en estado de gracia y un compositor como Ennio Morricone que no componía, hacía magia con la música. Y si bien las comparaciones son odiosas, la similitud del argumento lleva a ello.

Esta brigada de élite pretende ser una especie de revisión moderna y evidentemente quiere ser buena, lo que pasa es que Ruben Fleischer no es De Palma ni nunca lo será ni Steve Jablonsky será Ennio Morricone. En lo único en que podría mirar a la película de De Palma es en el reparto teniendo aquí nombres como Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling o Emma Stone, entre otros; pero por muy buenos que sean si no acompaña lo demás difícilmente se le podrá decir que esta es Los intocables del siglo XXI.

No le voy a quitar el mérito de que estamos ante una cinta bastante entretenida y bien ejecutada en cuanto llegan las secuencias de acción; es cuando la narración se toma un descanso para algunas secuencias más calmadas donde se le empiezan a notar las costuras. No hay una ligera simpatía en ninguno de los personajes. Sin ir más lejos, en 'Los intocables de Elliot Ness' cada uno de los cuatro integrantes tenía su propio carisma y personalidad y luego tenía a Robert De Niro como Al Capone cuya presencia está justificada nada más que con la escena del bate de béisbol. Aquí los actores lo ponen todo, pero no llega.

Muchas veces no es solo lo que aparece delante de las cámaras, sino lo que está detrás. Tener un buen o un gran director, un buen o un gran compositor o un buen o un gran guionista hacen mucho además de tener actores de reconocido prestigio delante de las cámaras. Como este no es el caso, lo que prometía ser algo más que otra película de polis vs gángsters se transforma al final en otra película de polis vs gángsters. Le reconozco el esfuerzo y lo llevadero que se hace, mas de ahí no pasa.

5.5

10
Actualidad / Re:'Indiana Jones 5' - Harrison Ford y Mads Mikkelsen desde el set
« en: 11 de Octubre de 2021, 07:07:22 pm »
- Harrison Ford y Mads Mikkelsen desde el set de 'Indiana Jones 5'


Este tuit me ha hecho pensar, ¿es una coña para la foto o volverá el padre de Indiana Jones?

11
Críticas de estrenos / Injustice: Gods Among Us
« en: 09 de Octubre de 2021, 10:46:25 pm »
INJUSTICE: GODS AMONG US


SINOPSIS: Película de animación basada en el videojuego "Injustice: Gods Among Us", y específicamente en su adaptación de cómic "Year One" de Tom Taylor.


'INCHASCO'

Siempre pienso que para ninguna película hay que ir con expectativas altas por el peligro que conlleva el poder llevarse la madre de todos los chascos si el resultado no es como uno se lo pensó en su cabeza. A veces es inevitable, eso sí, no llevarse por la expectación (o como dicen ahora, 'hype'), y es que la historia de 'Injustice: Gods Among Us' planteaba un escenario alternativo atractivo en el que el chico de la 'S' en el pecho decidiese un día dejar de ser bueno, y cuando se anunció la película desde luego que me subí al barco inmediatamente.

El barco no es que se haya hundido, pero tiene desperfectos que no deberían haber tenido. El filme consigue el objetivo básico que es entretener y consigue sorprender con algunas secuencias que involucran a algunos de los superhéroes. El como han desarrollado la historia es, desde luego, lo más decepcionante puesto que es más que evidente que se ha tirado por el retrete un gran potencial.

Los guionistas no han puesto toda la carne en el asador, se nota mucho y para mal. Han conseguido captar la idea de la historia y no se duda en mostrar sangre cuando hace falta, mas parece que han perdido el punto de un reinado de terror de Superman y se han quedado en una legislatura cuando había bastante para rascar e, incluso, inventarse, puesto que no sería la primera vez que una cinta de superhéroes se toma licencias con respecto al material que adapta.

Algunas ideas, eso sí, están bien planteadas como la división de la Liga de la Justicia o el papel que juega Dick Grayson en esta historia, incluyendo una idea que detallaré en spoiler. Además, las voces de los respectivos personajes parecen encajar como un guante cuando estamos hablando de voces no habituales destacando a Anson Mount como Batman, Gillian Jacobs como Harley Quinn y Kevin Pollak como Joker.

Una pena encontrarse ante una adaptación tan floja de una prometedora historia, pero vendrán visionados mejores.

Spoiler (Click para ver)

5

12
Cine clásico y contemporáneo / Temblores (1990)
« en: 09 de Octubre de 2021, 10:43:15 pm »
TEMBLORES/TREMORS


SINOPSIS: En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.


ARENAS MOVEDIZAS

'Temblores' inició en 1990 una saga que a día de hoy lleva unas cuantas secuelas, cada una con peor pinta que el anterior; pero eso no tiene que hacer perder la perspectiva de que la cinta que inició la saga no es, ni mucho menos, un desperdicio solamente digno para cuando todas tus opciones cinéfilas, e incluso seriéfilas, se han acabado. Estando Kevin Bacon a bordo, muchas posibilidades hay de que salga bien. Y así fue.

Aunque yo siempre consideré 'Temblores' como una cinta de terror, cual fue mi sorpresa cuando vistos sus primeros minutos realmente el tono de comedia estaba impregnando todo el guion viendo a los personajes de Fred Ward y Kevin Bacon trabajando en cosas como prometedores profesionalmente y maldiciendo su suerte. A pesar de tener toda la pinta de ser gente con pocas neuronas realmente pueden llegar a ser encantadores y desear que salgan de su encuentro con los depredadores subterráneos sanos y salvos.

Que haya comedia tampoco quita que haya terror, cuando tiene que hacer acto de presencia lo hace sin dudar un segundo para dejar claro que los verdaderos protagonistas son los bichos que aparecieron por sorpresa para aterrorizar al pueblo de Perfection y a sus habitantes.

Se podría haber terminado la historia aquí (y viendo la pinta de las secuelas es lo que deberían haber hecho en realidad) con el resultado de una cinta de comedia/terror llevado con dignidad y con la duración justa y necesaria sin añadir cosas innecesarias. No era necesario saber más de los habitantes del pueblo ni de los orígenes de los bicharracos; si bien me huelo que lo contarán en alguna secuela no es algo que desee descubrir.

6

13
Actualidad / Re:'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' - Tráiler
« en: 07 de Octubre de 2021, 11:53:02 pm »
Por ahora compro lo que venden.

14
Off Tópic / Re:¿Qué cómic estáis leyendo?
« en: 07 de Octubre de 2021, 07:47:30 am »


Batman y Wonder Woman metidos en una historia de facciones enfrentadas ambientados en la mitología celta. Historia interesante y dibujo de calidad.

15
Cine clásico y contemporáneo / Más fuerte que el odio (1988)
« en: 06 de Octubre de 2021, 11:35:28 pm »
MÁS FUERTE QUE EL ODIO/THE PRESIDIO


SINOPSIS: Jay Austin, un policía de San Francisco debe investigar un asesinato cometido en una base militar. Para ello, cuenta con la ayuda del jefe de seguridad, un coronel con el que mantiene una tensa relación, que se agrava desde el momento en el que el policía se enamora de la hija del militar.


SEAN CONNERY Y SU PULGAR

Después de haber trabajado codo con codo en 'Atmósfera cero', Sean Connery y Peter Hyams se reencontraron años después para esta 'Más fuerte que el odio', un título que vaya a saber a santo de qué se le ocurrieron. Por lo general es más recordada la primera colaboración entre ellos dos que esta (no es mi caso, y ya iré explicando por qué) y es que aquí no hay mucha tela que cortar.

Este es un thriller tirando a normalito en el que no hay argumentos de peso para considerarla siquiera un aspirante a película top de su género. Es verdad que la presencia de Sean Connery siempre es un plus y el resto de protagonistas se lucen, pero el desarrollo es básico y casi sin ninguna sorpresa. Incluso diría que la trama romántica podría haber desaparecido y no habría pasado nada.

Eso no quita para que sea también un filme llevadero con escenas bien hiladas que se van justificando encontrando su sentido dentro de la narración y alguna secuencia digna de ver como la de Sean Connery y su pulgar.

No la consideraría mejor ni peor que 'Atmósfera cero', ambas me parecen que pasan la prueba del algodón por ser algo más que simples productos de entretenimiento, más ninguna de las dos las considero más allá de eso.

6

Páginas: [1] 2 3 ... 1346
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2