Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - replicante

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
16
TV y Series / Las mañanas de la 1 y su naturalidad
« en: 11 de Diciembre de 2009, 04:42:09 pm »
Este programa es algo marujil de más, pero yo cuando estoy en el curro medio dormido me quedo tonto mirándolo. Es una mezcla de saber vivir, ese programa de salud que ya desapareció del mapa, programas de denuncia light y cotilleo sin malas intenciones; aquí tan pronto la presentadora, mujer de un locutor muy conocido de onda cero, se pone a hacerte una tortilla de patatas con su mandilón, como se ponen todos los del equipo a bailar una canción de Grease, cocinero incluido, y público también. Atención: fíjense en el porrazo que se pega una del público en el minuto 1- 40 segundos cuando sale a la pista a acompañar a los del equipo que hacían ejercicio y bailaban esta canción de la película Greas  jjjjjjjjjjj. Pinchar en el enlace para ver:

http://www.youtube.com/watch?v=5xjQXu90YQ0



17
Off Tópic / El señor Simancas e Internet
« en: 08 de Diciembre de 2009, 01:40:24 pm »
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=41086

Este enlace que pongo arriba es un artículo que ha escrito el político  Rafael Simancas en el diario digital El plural




Yo al señor Simancas le diría que sí, que efectivamente, si las nuevas tecnologías permitieran hacer coches gratis( uno de tantos ejemplos que se podrían dar) en tu casa, la gente tendría que disfrutar de esos coche gratis, bueno: si no gratis al menos muy económicos consiguiendo piezas de algún proveedor, y ninguna empresa automovilística podría reclamar que se pusiese límite a eso; los que quisieran seguir comprando coches en Mercedes, o en Ferrari, o Volvo o Renault, o la marca que fuera, pues tendría que pagar(posiblemente serían los más ricos y compararían los mejores coches; pero a la larga ese invento de hacer coches en casa, si ninguna ley injusta lo impidiese, obligaría a cerrar a esas compañías de marcas de coches. Esas marcas de coches tendrían que adaptarse de alguna manera a la nueva situación,  por ejemplo haciendo piezas y vendiéndolas a muy bajo precio a la gente que hiciera coches en casa… esto suena a ciencia ficción, pero es un ejemplo para hacer ver que no se pueden poner límites a derechos fundamentales como la privacidad en Internet  y el poder compartir archivos entre internautas, aunque esos archivos tengan propiedad intelectual. Lo que deberían hacer los autores sería adaptarse a los nuevos tiempos, como las marcas de coches en el caso hipotético que puse antes si llegara un tiempo en el que por medio de las nuevas tecnologías se pudiesen hacer coches en tu propia casa.

18
Gente del cine / Feliz cumpleaños, Woody Allen
« en: 05 de Diciembre de 2009, 01:46:49 pm »
Hoy cumple 74 años  un genio de nuestro tiempo al que le gustan mucho las mujeres, y también, aunque menos, el jazz, el psicoanálisis, Manhattan y Europa

19
TV y Series / Buenafuente
« en: 04 de Diciembre de 2009, 04:51:16 pm »
Abro un post para el que quiera comentar cosas de este programa de humor que lo haga... a lo mejor hasta salimos en tv en su programa, hace una cita o algo así de esta web.


       Comentar que el otro día llevó a Leslie Nielsen y el tío me pareció algo raro  de más, más surrealista que los propios gags de sus películas. Buenafuente fue incapaz de hacerle una pregunta medianamente seria sin que el actor  pudiera contestar normalmente o sin tirarse algún que otro pedo con su sencilla máquina de tirarse ventosidades, que puede que haga gracia una vez, pero todo el tiempo así aburre hasta al tío más divertido. La verdad es que me gustan más las pelis en las que sale, que tampoco es que sean ninguna maravilla, que no las entrevistas que hace. Como sea así habitualmente en su vida menudo coñazo de tío. Sólo hay una cosa que lo disculparía: que ya es bastante mayor e igual no sabe cómo se debe comportar un tío a esa edad por muy actor cómico que sea.

     Y para el que le guste este actor perdón por haber sido así de duro, pero es que me pareció un petardo; igual fue que tenía un día de perros...

20
Cine clásico y contemporáneo / La burla del diablo (1953)
« en: 01 de Diciembre de 2009, 02:56:27 pm »
                       
      LA BURLA DEL DIABLO


Ficha:

TÍTULO ORIGINAL Beat the Devil AÑO
1953   
DURACIÓN
93 min.     Sugerir trailer/vídeo

PAÍS
 
 
DIRECTOR John Huston GUIÓN Truman Capote MÚSICA Franco Mannino FOTOGRAFÍA Oswald Morris (B&W) REPARTO Humphrey Bogart, Gina Lollobrigida, Jennifer Jones, Robert Morley, Peter Lorre, Edward Underdown, Ivor Barnard, Marco Tulli PRODUCTORA United Artists





OOOOOOOOOO

Sinopsis
Cuatro estafadores recalan en un pequeño puerto Italiano junto al norteamericano Billy y su esposa Maria, que les sirven de tapadera. Mientras esperan la reparación del barco, en el que ván a viaja...
OOOOOOOOOOOOOO






Acerca de la burla del diablo:

             El personaje que interpreta Humphrey Bogart en esta película de John Huston es de difícil catalogación; desprende fascinación y simpatía a partes iguales. Fascinación y misterio en cuanto a no saber de dónde procede ni cuál es su trabajo, aunque a los pocos minutos de metraje se sepa que se dedica a algo sospechoso desde el punto de vista de la legalidad.
             El grupo de conocidos, que no amigos, que están con él pretenden conseguir, por medio de chantaje, la propiedad de unas tierras en África en las que hay un mineral muy codiciado y peligroso: uranio. Bogart y sus contactos son imprescindibles para llevar la empresa a buen puerto, por lo que unos se necesitan a los otros y deberán colaborar aunque no se soporten demasiado.

             Con Bogart también simpatizaremos a pesar de mantener una relación íntima, pero sincera y un tanto platónica, con la esposa de un súbdito británico, de desbordante imaginación y muy supersticiosa. Su esposo parece ser un hombre rico y con una envidiable posición social; y enseguida comienza a liarse todo y a girar vertiginosamente un guión con su complejidad argumental que va asombrándonos cada vez más según se desarrolla.

 
Spoiler (Click para ver)

              La imaginación de Jennifer Jones y sus augurios de bruja frustrada por las circunstancias son escuchados tanto por su esposo, que no le presta demasiada atención, como por su admirador Humphery Bogart, que se interesa por ella no sólo por su belleza sino por su intuición y la verdad que en ella se esconde.

Spoiler (Click para ver)
            Pero esta confidencia es oída también por uno de los del grupo para los que colabora Bogart y cuando cuenta todo la banda asume la peligrosidad bajo la que se encuentran si Jennifer Jones se entera de sus planes que podrían entrar en conflicto con los de ella y su marido(o los de ella y su amante? Cosa que resultaría mucho más peligrosa porque Bogart aún está con ellos).

           Después de una trama con estructura policial, aunque curiosamente no aparezca policía alguno, y con connotaciones de intereses económicos corruptos, se pasa en la segunda parte de la película a un género de aventura exótica y con algo de humor en las situaciones a pesar de tener un tono claramente dramático. Esta mezcla resulta desconcertante, nos descoloca según pasan las escenas y nos asombra por tanto cambio en un guión con tanto matiz, pero aún nos asombra más que después de meterse por caminos de difícil recorrido y más complicada resolución, Huston, con su gran genio y firmeza, y una varita mágica debajo del brazo, resuelva con evidente encanto y algún que otro toque magistral (aunque la película en su conjunto no lo sea, sólo entretenida y sugerente)todo este conglomerado de géneros y situaciones que nos brinda en un todo divertido y muy simpático.

                8/ 10

                     
       


21
Informática, redes sociales y videojuegos / Fotos Nero Photosnap
« en: 11 de Noviembre de 2009, 12:28:03 pm »
       Tengo un problema con el Nero Photosnap Viewer Essentials. Cada vez que quiero abrir una imagen para modificarla(cortarla, reducir o lo que sea), el programa no me deja hacerlo y me envía un mensaje que dice: El archivo C:/ Documents and settings etc (una foto) no se puede abrir. 

      Esto me ocurre desde ayer y creo que no modifiqué nada de este programa

22
Cine clásico y contemporáneo / Asalto a la comisaria del distrito 13 (1976)
« en: 05 de Noviembre de 2009, 06:20:28 pm »
Asalto a la comisaría del distrito 13                                                                                                                                                                                                                                                                         
Ficha

Dirección: John Carpenter
Producción: J. Stein Kaplan
Guión: John Carpenter
Música: John Carpenter
Fotografía: Douglas Knapp
Reparto: Austin Stoker, Darwin Joston, Laurie Zimmer, Martin West, Tony Burton, Charles Cyphers, Nancy Kyes, Peter Bruni, John J. Fox. Marc Ross, Alan Koss, Henry Brandon, Kim Richards, Frank Doubleday, Gilbert De la Pena

   



       

   

Sinopsis

Acción. Intriga. Thriller /1976: Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... 


Acerca de la película

          El cine de John Carpenter tiene un algo especial en el tratamiento de las historias de difícil definición y de innegable encanto. El sello Carpenter lo podría dar su estilo cercano a la popular serie B, no diría de clase, aunque sí cuidado y sin demasiadas exageraciones. La música electrónica la pone el mismo director para darle un toque aún más personal; lo mismo hace Amenábar con muchas de las suyas, y la misma importancia le da Tarantino a este aspecto para conseguir meternos mejor en su cine.

          El guión es original y da bastante juego a un entretenimiento muy propio en la filmografía de este director tan especial. El desarrollo es ágil y la sensación de anarquía reinante da una similitud al climax apocalíptico de películas como la saga de Mad Max, sólo que en la trilogía protagonizada por Mel Gibson la Apocalipsis es real a consecuencia de una hecatombe nuclear mientras que en esta de la que hablamos esta atmósfera está producido por la criminalidad que inunda las calles de Los Ángeles y parece no poder ser controlada por la autoridad y una policía que en algunos lugares está en clara desventaja y sin demasiados medios en comparación con lo que tienen enfrente.

           Por lo que toca a la estructura de Asalto a la comisaría del distrito 13 hay que decir que es bastante sencilla. Hay dos partes bien diferenciadas: en la primera vemos a los personajes importantes fuera de la comisaría donde un poco más tarde se centrará la historia. En la segunda parte presenciamos el sitio que hacen los cholos (de los que después diré algo) a los que se encierran en la comisaría tratando de salvar sus vidas.

          El misticismo de los cholos (el grupo de criminales pandilleros que quieren vengarse con sangre por la muerte en una emboscada de algunos de los suyos) viene dada por códigos oscuros de comportamiento y rituales de sangre muy ceremoniosa. La lealtad entre ellos y el compromiso por una causa en la que creen, aunque enloquecida, les dará más fuerza y peligro. Cuando aparecen estos pandilleros en escena es como si hiciese acto de aparición la mismísima aristocracia del infierno.
Spoiler (Click para ver)
Si cogiéramos alguna  escena nocturna de angustia y persecución del protagonista, por parte de los vecinos del barrio en el que se encuentra Griffin Dunne, en la película de Martin Scorsese Jó, qué noche! y la trasladáramos a esta de Carpenter no desencajaría por las sensaciones parecidas que provoca, son ambientes opresivos de impotencia con ese rasgo de pesadilla nocturna que los realza; aunque también es cierto que la de Scorsese tiene más de Kafkiano que ésta de Carpenter donde este aspecto no se da.

       
      En cuanto a los personajes  podríamos mencionar primero algunas de las peculiaridades de uno de los presos que son trasladados, y co-protagonista de la película junto al policía de color, cuyo apodo crea cierta hilaridad y le va bien por el carisma que desprende, me refiero a Wilson, conocido por Napoleón. Su chulería simpática forma parte de su personalidad y su sentido del humor es irónico y un tanto ácido cuando las situaciones se presentan tensas, pero donde no pierde nunca su saber estar ni su elegancia con esa picardía propia de a los que no se la das de cualquier manera, sólo si eres muy listo y lo pillas despistado. Él no deja de perder las buenas formas dentro de lo que cabe (recordemos que es un preso y su vida no resulta muy fácil) a pesar de su pasado oscuro y su destino no parece que pueda ser cambiado aunque él lo pretenda. “Muchacho, hay algo en ti que tiene que ver con la muerte”, le dice un día un cura cuando Napoleón aún no llegaba a la adolescencia. La muerte parece perseguirlo a pesar de que él no la ha llamado. Es su despiadado destino.
       
      El otro protagonista es el policía de color; éste demuestra ser un hombre valiente, prácticamente un héroe, como lo demostrará Napoleón, aparentemente superado por las circunstancias, pero que hará todo lo que esté en su mano para cumplir con su obligación. Su sentido de la responsabilidad lo hace aún más grande. Simpatizará con Napoleón porque son parecidos auque sus caminos han ido por lugares diferentes por caprichos del destino, uno defendiendo la ley y el otro incumpliéndola, auque posiblemente por  un motivo cuanto menos entendible.

    Los roles de los personajes están algo  indefinidos. Hay hombres buenos que son los policías, como sería lo más lógico pensar; aunque el policía que tiene retenido a Napoleón antes de ser trasladado no parezca un compendio de virtudes en cuanto a amabilidad y por la forma un tanto humillante de tratar a Napoleón resulta despreciable. Se intuye que le hizo la vida bastante incómoda  mientras estuvo a su cargo.

    Sobre el papel también hay hombres menos buenos que los policías, éstos serían los presos que son trasladados a otra cárcel, entre ellos Napoleón y el preso de color que admira a Napoleón por su autenticidad. Lo que deciden hacer en la comisaría asediada por los cholos es de gente no sólo necesitada de actuar por obligación de supervivencia sino por unos valores morales dignos de tener en cuenta, pero son presos y lo son por algo, de ahí que haya cierta ambigüedad en cuanto a sus principios.
Spoiler (Click para ver)

    La comisaría acechada por los cholos recuerda la casa sitiada por los zombies en La noche de los muertos vivientes de George A. Romero donde la única ayuda que pueden recibir los encerrados es la proporcionada por ellos mismos y su valor para afrontar la situación límite. También hay un paralelismo con Río Bravo de Howard Hawks en donde los hombres del cacique local, traslación del mafioso del siglo XX al género del western, quieren sacar de la cárcel al hermano del jefe, aunque éste sea culpable evidente de un delito, sitiando la pequeña choza que hace de oficina y de cárcel de un sheriff interpretado por John Wayne, un padrino de causas perdidas, pero con la esperanza de ser recuperadas(sus ayudantes). En definitiva, estamos en lo que podría ser una metáfora de un sitio a un castillo medio en ruinas del que no debe quedar nadie con vida.

     La violencia en Asalto a la comisaría del distrito 13 no es demasiado explícita ni visceral como la que vemos en las películas de Quentin Tarantino. Es una violencia que se nos enseña en su justa medida para contarnos la historia de una forma lo más natural posible, aunque con el estilo muy particular de John Carpenter,  con mucho movimiento y muchos disparos, tantos como en las pelis de disparos de Walter Hill, un grande del cine de acción, de lo más entretenido y de lo menos pedante.

  El tema de la solidaridad es concebido en un entorno muy hostil en el que la ayuda y la lucha por la supervivencia será lo primordial. De otra forma el enemigo se agrandaría y le sería más sencillo alcanzar su objetivo de venganza. Todos los que se encuentran en la comisaría (presos, policías y visitante misterioso- aunque éste poco ayuda por su “catatonia” producida por el trauma recién vivido-) se harán uno sólo para ser más fuertes y poder salir del trance lo mejor parados posible.
   

              8.20/ 10



23
Web y Foro / Poner formato tamaño y tipo letra en foro
« en: 05 de Noviembre de 2009, 02:55:37 pm »
No sé cómo va lo de poner letras en un formato determinado y con un tamaño más o menos grande como cuando se pone por ejemplo un título de una peli en una crítica. Aquí por lo que veo sólo puedes cambiar el color de la letra, pero no el estilo ni el tamaño. Gracias

24
Cine clásico y contemporáneo / E.T., el extraterrestre (1982)
« en: 02 de Noviembre de 2009, 12:45:01 pm »


Dirección: Steven Spielberg.
País: USA.
Año reestreno: 2002.
Año cinta original: 1982.
Duración reestreno: 120 min.
Duración cinta original: 115 min.
Guión: Melissa Mathison.
Producción: Steven Spielberg y Kathleen Kennedy.
Música: John Williams.
Fotografía: Allen Daviau.
Montaje: Carol Littleton.
Diseño de producción: James D. Bissell.
Decorados: Jackie Carr.
Vestuario: Deborah L. Scott.
Creador de E.T.: Carlo Rambaldi.


   


Sinopsis

Ésta es la historia de una amistad muy especial que se desarrolla entre Elliott, un chico joven y solitario que reside en un barrio a las afueras de una ciudad californiana, y un visitante sabio y de gran corazón procedente de otro planeta que se pierde en la Tierra. Mientras Elliott intenta ayudar a su compañero extraterrestre a contactar con su planeta natal para que le rescaten, deben escapar de científicos y agentes del gobierno que desean apresar al alienígena. El resultado es una aventura mucho mayor de lo que ninguno de los dos podría haber imaginado.
________________________________________
             
Acerca de ET, El extraterrestre
 Es una película hecha con el corazón de un niño. Spielberg consigue un producto fílmico bello, de una estética muy cuidada, cómodo de ver y muy bien facturado. La fotografía, como en todas sus películas, es perfecta y  la que mejor podría quedar en un tipo de película como esta donde todo es diáfano y sin ninguna ambigüedad en un mensaje lleno de compromiso, amistad, solidaridad con lo diferente y que corre el riesgo de no ser entendido y sí atacado por intereses no del todo claros, se supone que del gobierno o de alguna institución que tenga que ver con esa parte de la ciencia de la que los organismos oficiales no hablan, pero que está ahí y de la que nos podemos aprovechar(o se podrían aprovechar unos cuantos); lo malo sería un mal uso de lo que se descubriría y sin tener en cuenta el objeto de esa intromisión perfectamente justificada por algunos, intolerable para otros, que podría acabar  mal, y me estoy refiriendo, como no, al extraterrestre protagonista de la historia, pura ternura y nada agresivo como otros alienígenas varios de películas de ciencia ficción con marcado carácter de género de terror tipo Alien o Predator, aunque esta ET, el extraterrestre comience con un climax de misterio que nos pone alerta  antes de que el visitante entre en las vidas de una familia que lo recibirá muy  bien. Y es un niño el que no va consentir que su amigo sea utilizado o que se le haga daño; él lo cuidará y lo querrá, él será un héroe para ET y ET será un ejemplo para el niño y su familia.



              La hostilidad hacia el Extraterrestre se palpa en la película. Hay mucha linterna y oscuridad nocturna, los hombres que persiguen a ET están impersonalizados como en cualquier episodio de dibujos animados donde el protagonista es un ratón, un perro o un gato cualquiera y donde los hombres también son impersonalizados al no enseñarnos sus caras y sí alguna parte concreta del cuerpo como sus pies o su espalda, es entonces cuando cobran más importancia esos ratones o esos gatos en esos episodios de dibujos al convertir a los humanos en amenazas; en ET ocurre igual: los hombres que aparecen son tratados de forma impersonal para acentuar esa amenaza latente, y de ellos se ven tan sólo sus pies atravesando un charco de agua en un bosque a las afueras de una gran ciudad y donde una nave extraterrestre acaba de despegar, o un llavero que se fijará en la mente de los espectadores con un significado de peligro para nuestro simpático protagonista que con todo esto cobrará más importancia y con el que nos sentiremos mucho más identificados. También son una amenaza los hombres de blanco que salen al final de la película y aparecen con trajes de corte y confección espacial, todo muy espectacular y bien visto, lo que ocurre es que aquí no ocurre como con los hombres que persiguen a ET al comienzo, aquí hay un componente un tanto más humano y no la oscuridad de los hombres impersonalizados del inicio que no se sabe ni quiénes son ni de dónde salieron. Los hombre de blanco con cascos futuristas no pueden ser malos porque uno de los que componen el grupo es nada menos que el padre de el niño protagonista que un día soñó que viviría lo mismo que está viviendo ahora su hijo pequeño.

                Lo único que no me gustó del todo de esta película es la emoción fácil que a veces parece surgir en Spielberg(forma parte de su personalidad, y en otras películas como en La lista de Schindler procuró huir de ese tipo de emociones para aparentar más madurez y no jugar tanto con esa sensibilidad tan a flor de piel) y que nos emociona, pero que no deja de ser un tanto infantil y fastidiosa, por lo menos para el que escribe esto; pero es lo que hay, y esta es una peli para todos los públicos con una especial atención hacia los más pequeños. Aún así es una película altamente recomendable y bastante bonita, con imágenes que pasarán a la historia como los niños atravesando en bicicleta  el cielo sobre una luna llena…  Y una última cuestión: ¿Por qué siguen pedaleando los niños encima de la bicicleta si van volando y no hacía falta?

                     7.90/ 10                 

25
Cine clásico y contemporáneo / El diablo dijo no (1943)
« en: 18 de Octubre de 2009, 07:33:18 pm »



Ficha
TITULO ORIGINAL Heaven Can Wait AÑO
1943   
DURACIÓN
112 min.
PAÍS
 

DIRECTOR Ernst Lubitsch GUIÓN Samson Raphaelson MÚSICA Alfred Newman FOTOGRAFÍA Edward Cronjager REPARTO Don Ameche, Gene Tierney, Charles Coburn, Laird Cregar, Marjorie Main, Spring Byington, Allyn Joslyn, Eugene Pallette, Signe Hasso, Louis Calhern PRODUCTORA 20th Century Fox

Sinopsis
Un seductor del siglo XIX a su muerte intenta convencer al diablo de que le deje entrar en el infierno.
 



Acerca del Diablo dijo no

              Esta comedia fantástica de tono romántico sigue ofreciéndonos diálogos llenos de encanto y de una sutileza admirable propia de la factoría Lubitsch. Está hecha en color, creo que es la única que no hizo en blanco y negro, y la elegancia sofisticada sigue siendo un elemento que no deja en esta cinta protagonizada por el resultón Don Ameche, aunque en ocasiones recargue demasiado las tintas en ese aspecto haciendo del conjunto algo un tanto artificioso. Soy de la opinión de que si esta película fuese protagonizada por alguien como Cary Grant, que le daría al papel del mujeriego enamorado de su esposa un tono mucho más encantador y simpático, rasgos fundamentales para que este papel resultara mucho más creíble y con el que todos nos sentiríamos más identificados, auque no fuéramos de vida tan alegre como el personaje, la película podría ser una de las mejores comedias de la historia del cine si dejáramos de lado la moralina del infierno y un final condescendiente con el “pecador”. Pero esas dos o tres cosas manchan la esencia de una película que por otro lado no deja de ser magnífica y entretenida, y que lo sería aún más de no sumergirnos alguna que otra vez en depresiones rítmicas que ralentizan un tanto el devenir narrativo.



           Hay machismo explícito en la película, pero sin ninguna maldad; es un machismo producto de esa mentalidad propia de una época en la que no quedaba otra que pensar que la mujer tenía que desempeñar un papel y el hombre otro muy diferente. Hoy en día lo que hace Don Ameche no lo aguantaría ni la más pintada, pero de aquellas las mujeres aguantaban “injusticias justificables” porque todavía no había una mentalidad más abierta, a pesar de que sí comenzaban a apreciarse cambios en un Nueva York cosmopolita y con ideas nuevas; pero unas ideas nuevas en general distintas también a las ideas de hoy en día, unas ideas que permitían más liberalidad en los hábitos sexuales de la gente en comparación con décadas pasadas(donde el matrimonio era incorruptible y se cuidaba, y donde en la alta sociedad burguesa estadounidense las apariencias importaban demasiado y uno se tenía que casar bien, osea: con alguien de una buena familia), pero donde el machismo y el trato puramente material hacia la mujer seguía existiendo.

     Es curioso que en esta película sintamos simpatía hacia el abuelo y el nieto, que son iguales y que Lubitsch juega con ese aspecto de la relación donde hay complicidad y apoyo mutuo, a pesar de que descubramos que tipo de personas son, tanto el nieto como el abuelo: hombres manipuladores, mujeriegos y vanidosos; el abuelo y el nieto son tal para cual, de ahí que el mayor de la familia siempre apoye al protagonista, sobre todo cuando tiene que ver con su esposa de la que el abuelo también está enamorado a su manera porque le recuerda mujeres que conoció en su juventud y que le hicieron vivir la vida con alegría. Son unos verdaderos pícaros y por eso tienen que pasar por la antesala del infierno para ser sometidos al examen de su culpabilidad o inocencia como personas. Como en su película anterior: Lo que piensan las mujeres, la esposa deja al marido por un motivo concreto que tiene que ver con su insatisfacción personal motivada por un esposo que no la trata como debería. En Lo que piensan las mujeres el motivo es que el marido se ha conformado con lo que hay y parece no ilusionarle ya su mujer, auque la quiera y se mate por ella cuando el peligro asoma por la puerta. En El diablo dijo no, la esposa(bellísima Gene Tierney, con una mirada femenina que correspondería a la mirada masculina de Montgomery Clift) deja a su marido por sus devaneos con otras mujeres; en ambas películas el hecho existe, pero en ambas las esposas terminan perdonando a sus maridos al darse cuenta de que los quieren, aunque no tenga demasiada justificación porque no le demuestran demasiado amor, sólo cuando ven el riesgo de perderlas; pero muchos pensamos: qué se le va a hacer, así somos muchos de nosotros cuando ya parecemos tenerlo conseguido con nuestra pareja; y ellas pensarán: tienen que ganarnos todos los días y hacernos sentir que somos  lo más maravilloso del mundo; pero a veces es tan cansino trabajar tanto  jjjjjjjjjjjjj

          A lo largo de la película queda una sensación de nostalgia ya que se está contando una vida llena de emociones y acontecimientos que marcan para siempre, desde jovencito hasta el final de tus días,
Spoiler (Click para ver)
. Y el mismo título te da la respuesta al proceso que se le abre en el infierno al pillo de Don Ameche.



                     8.30/ 10

      
  
          

26
Web y Foro / Campaña Karmas fuera !! :-)
« en: 14 de Octubre de 2009, 11:09:49 pm »
Propongo que se quite el tema del cinefiling, lo de los karmas, porque a mi personalmente me da mal rollo y no representa el espíritu con el que fue creado al principio. Si se quiere poner algún tipo de nivel de compromiso con el foro que se haga de otro modo, por ejemplo por el número o cantidad de mensajes puestos, no por los caprichos de cierta gente que no sabe o no quiere hacer buen uso de esto del cinefiling(aunque estuviera equivocado y sí se hiciera un uso acertado del cinefiling a mi me seguiría sin convencer porque no me gusta que me pongan una etiqueta en la frente reflejando mi nivel espiritual o de inteligencia; yo personalmente no lo llevo bien, llámame infantil, hombre de poca personalidad o lo que quieras, pero opino así y así lo digo)

      
         A mi lo más justo me parecería que este tema se sometiera a votación entre los foreros. No obstante está claro que el foro lo dirigen los administradores y ellos son los que deciden; sólo quería manifestar mi opinión. Un saludo

27
Off Tópic / Felicidades Señor Lobo
« en: 14 de Octubre de 2009, 05:02:05 pm »
Veo por aquí que es tu cumple, Lobo; pues nada que lo disfrutes mucho y a seguir tan bien. Un saludo desde Galicia   :D.

28
Cine clásico y contemporáneo / Rey David (1985)
« en: 13 de Octubre de 2009, 07:09:13 pm »



Ficha

Año de producción: 1985
País: EE.UU.
Dirección: Bruce Beresford
Intérpretes: Richard Gere, Edward Woodward, Alice Krige, Denis Quilley
Distribuye en DVD: Paramount
Duración: 110 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos
Género: Drama





Sinopsis

Histórica. Drama bíblico /  Designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven David vence con su honda al amenazador gigante Goliath. Pero el rey Saul, celoso del nuevo héroe, le quiere quitar la vida y le hará la guerra durante largo tiempo.


Acerca de Rey David

        Pocos años antes de realizar su película más conocida, Paseando a Miss Daisy,  no tan mala ni aburrida como pudiera sospechar mucha gente (hay que verla para opinar con criterio y no prejuzgar algo que sospeches pueda parecer un peñazo), el director Bruce Beresford hizo una película histórica que ni tan siquiera sale en la filmografía de yahoo a pesar de ser el protagonista una estrella del calibre de Richard Gere; y es que esta es una de sus películas  menos conocidas, pero, para mi, una de las mejores de este actor, y digo una de las mejores, y no la mejor, porque tiene una cuantas muy buenas, por lo menos para el que escribe esto. Gere ya se había convertido en una estrella y muchos directores importantes comenzaban a rifárselo; el actor decidió hacer algo diferente a todo lo que había hecho antes y se embarcó en una película histórica de connotaciones bíblicas, la historia universalmente conocida del Rey David, de su victoria sobre el gigante Goliat, de su conflicto entre él, el elegido por Yahveh para heredar el trono de los israelitas, y Saúl, un rey ya casi anciano, violento y atormentado por no contar ya con el favor de Dios representado en la tierra por el profeta Samuel.



         Los celos de Saul hacia el que, en teoría, debía ser su hijo adoptivo provocarán una ira y odios intempestivos que llevarán al actual rey a intentar matar a David para sacarse el peso de encima de su creciente carisma y para demostrarle a todos, Dios incluido, que él no era el elegido como habían querido demostrar los profetas. David lo quiere y cuando sabe de los planes de su despótico rey huye desconsolado por el cambio. David tiene la ocasión de matarlo cuando el rey lo persigue, pero el amor hacia él es más fuerte que su resentimiento por lo que le quiere hacer tan injustamente; su corazón es puro y es un hombre valiente que hará todo lo que sea por su pueblo, Dios se ha fijado en él y lo ha elegido a pesar de que otros, en principio, serían candidatos más idóneos. David siempre fue un pastor y nunca estuvo acostumbrado al manejo de las armas ni al arte de la guerra; era extraño que Yahveh se hubiera fijado en un chico que parecía tener pocas de las características necesarias para convertirse en el nuevo rey de Israel.




      Estamos en un mundo de guerras entre pueblos y conquistas épicas, y muchos hombres temen que David no pueda llevar a los suyos a la gloria de la victoria; creen (no como Saul que lo hacía por envidia y el consiguiente odio) que la elección del profeta Samuel no ha sido la acertada y no saben a quien echarle la culpa; en esto influye el hecho de que Saul lo haya repudiado y condenado. El pueblo prefiere pensar que el fallo pudiera ser más cosas de los profetas que de Dios; así se sienten más protegidos. Pero ellos no caen en la cuenta de que lo primero que mira Yahveh es el interior, el corazón del hombre, y si el de David es el más puro, éste podría llevar al pueblo hebreo al mejor destino.




       Es por todo esto  que la película es histórica, pero de corte bíblico (antiguo testamento). La recreación de este mundo es vigorosa, terrenal tocando casi lo agreste  (los paisajes de tierra santa son desérticos y el clima es muy duro por el calor), indómita, hay momentos en los que parecieras estar en una de las escenas de Edipo Rey de Pierre Paolo Passolini, sobre todo en esa sobriedad y fuerza de las imágenes y en los paisajes acordes con esa estética tan realista. La sencillez de sus propuestas de estilo es homogénea y por momentos creeríamos estar viendo un documental de un pueblo cualquiera de un país árabe y de algunas de sus costumbres.


      En Rey David contemplamos también la renuncia de un padre hacia su hijo (muy amado también) por Dios; el corazón del hombre entra a veces en conflicto con la ley de Yahveh y a pesar de elegir la ley, David se atormenta al no entender que no se pueda hacer caso al corazón y sí a una ley cruel e injusta por muy divina que sea. Él fue elegido por su corazón puro y no sabe porqué no puede hacerle caso en ciertas situaciones, sobre todo cuando tienen que ver con  lo que más le importa, en este caso su muy amado y primogénito hijo Absalón, condenado por incumplir la ley de Dios, pero injustamente castigado según su padre y rey de Israel.

   Película histórica con ingredientes religiosos y con batallas bastante elocuentes muy bien rodadas, al viejo estilo, muy clásicas, distinguibles e inconfundibles, con una puesta en escena muy efectiva y resuelta. No son demasiadas las batallas que salen, pero dejan un regusto de que se ha disfrutado de lo que se ha visto y de que el ritmo y la intensidad no se han estropeado haciendo una comparación con el resto del metraje.


                 7.90/ 10

         


   




29
Cine clásico y contemporáneo / El rock de la cárcel (1957)
« en: 12 de Octubre de 2009, 10:41:38 pm »


Acerca del Rock de la cárcel


   Las películas de Elvis Presley no son nada del otro mundo. Cualquier ocasión que tiene para su lucimiento musical es aprovechado por el rey del Rock para ofrecernos un torrente de voz, espectáculo y buena música como  pocos podrían hacer. Sus películas suelen tener la misma estructura, llenas de números musicales y movimientos de cintura míticos, con chicas enamoradas que harían lo que fuera para que el chico de la voz aterciopelada se fijase en ellas y lograran ganarse su corazón. El es el rey y el trato es el que se le debe dar por sus facultades. No obstante siempre surgen conflictos sentimentales por los que uno se llega a preguntar si el del tupé es realmente un buen tío o no merece tanto la pena; aquí es entonces cuando surgen las tensiones entre el chico y la chica; los celos, el egoísmo, la ambición, el orgullo que siempre pueden estropear una relación que tiene todos los ingredientes para que se pudiera convertir en algo bonito y natural hacen que nos entretengamos como lo podríamos hacer en cualquier telenovela hispanoamericana, aunque en las películas de Elvis Presley no se intensifiquen tanto las emociones.



         En el rock de la cárcel pasan muchas de las cosas que mencioné antes. Mucha gente la considera la mejor película del Rey del Rock. En principio vemos una especie de película de género carcelario, pero suavizada para no meternos de lleno en el drama ya que la película aunque sí tiene ciertas dosis de drama, y la productora la vende como tal, y violencia (el personaje de Elvis es violento y esta fue la causa de que lo encarcelaran), es más  un musical de género romántico, como casi todas sus películas, sobre todo cuando Elvis sale de la cárcel y comienza su carrera como si de un meteorito se tratara.

 


       De cómo se pasa de la nada, del arroyo, de pasarlas muy putas a convertirse en una estrella aprovechando las cualidades que se tienen y sabiendo lo que se quiere, eso es el Rock de la cárcel: la ambición por ser alguien y por ganar mucho dinero (eso lo dice Elvis constantemente en la peli). Hay que ser muy duro y disciplinado para conseguir el éxito; no sólo vale con que hayas heredado una gran y melodiosa voz aterciopelada que vibra como la de un gran cantante negro de jazz sino que tienes que tener muy claras las cosas que quieres y cómo conseguirlas, abofeteando si hace falta a un directivo de una empresa de discos si te la ha jugado, y aprendiendo de paso la lección para que no te vuelva a suceder; lo importante es el éxito y el dinero y eso se consigue dejando de lado a veces los sentimientos por una chica que te ayudó y que  ha demostrado que te quiere.

                 6.50/ 10

OOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Sinopsis
Vince Everett es un joven encarcelado por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. En prisión se dedica a cantar y, cuando es puesto en libertad condicional y una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico, aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino intentando alcanzar el éxito musical y cinematográfico.

OOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOO

Ficha
Año de producción: 1957
País: EE.UU.
Dirección: Richard Thorpe
Intérpretes: Elvis Presley, Judy Tyler, Mickey Shaughnessy, Vaughn Taylor, Jennifer Holden
Guión: Guy Trosper
Música: Jeff Alexander
Fotografía: Robert J. Bronner
Distribuye en DVD: Warner
Duración: 96 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Drama

30
Críticas de estrenos / Acordes y desacuerdos (Sweet and Lowdown)
« en: 06 de Octubre de 2009, 01:15:37 pm »
Acordes y Desacuerdos



Ficha

•   Año: 1999
•   Género: Comedia
•   País: Estados Unidos
•   Formato: Color
•   Duración: 92 minutos
•   Título Original: Sweet and lowdown
•   Estreno en España: 17-mar-2000
•   Dirección: Woody Allen
•   Producción: Jean Doumanian
•   Guión: Woody Allen
•   Fotografía: Zhao Fei
•   Música: Dick Hyman
•   Intérpretes: Sean Penn (Emmet Ray), Samantha Morton (Hattie), Uma Thurman (Blanche), Anthony LaPaglia (Al Torrio), Gretchen Mol (Elli)


Sinopsis

Un alocado y excéntrico genio de la guitarra de jazz a finales de los años treinta se enamora de una joven muda. El personaje se desenvuelve a través de acontecimientos cómicos y sorprendentes, resultado de sus conflictos con sus amantes, con los músicos y con los gángsters que le rodean en una farsa cómica y emotiva que él mismo ha creado.


Acerca de Acordes y desacuerdos

Esta película de Woody Allen podría interpretarse como un homenaje al Jazz, música por la que el director neoyorkino siente una especial predilección hasta el punto de que él mismo la toca con su famoso clarinete. Aquí el homenaje lo concreta en un músico clásico de este estilo, Django Reinhardt, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. El personaje protagonista interpretado magistralmente por el actor Sean Penn, como viene siendo habitual en su trayectoria más reciente, es un admirador incondicional del gran Django, del que proclama ser el mejor guitarrista del mundo; ¡Bueno! Eso mismo dice de él mismo(también es guitarrista profesional, aunque se gane la vida, además, de otras muchas maneras, algunas de las cuales caen en lo surrealista tratándose de quien es en el mundo del Jazz), pero siempre citando a ese ”gitano francés” como ejemplo inalcanzable e idealizado, como alguien que es admirado hasta el extremo de desmayarse delante de él, no sólo al escucharlo tocar su guitarra sino también con su sola presencia.
Spoiler (Click para ver)
Esto podría ser interpretado como inseguridad a pesar de que él mismo es un genio de la guitarra, una marca personal que lo hace ser vanidoso hasta lo exasperado y muy hermético emocionalmente.

 

             El personaje que interpreta Sean Penn es un puro defecto en cuanto a persona,  pero es un genio tocando la guitarra; lo que tiene de buen guitarrista lo tiene de mezquino, simple, egoísta, vanidoso, insensible, caradura, etc, etc. Al menos eso es lo que parece y nos lo demuestra escena tras escena, sin embargo da la sensación de que no es tan malo como puede parecer y de que muchas de las cosas que hace son pura pose de artista para vanagloriarse  aún más de su gran talento como músico.

 
          Sean Penn vive para la música y solamente puede ser un verdadero amante de su guitarra,
Spoiler (Click para ver)

         Película simpática y granuja; muy bien ambientada en la época de los 30- 40. La puesta en escena es magnífica y su estilo es genuinamente clásico, aunque la historia tenga algo de surrealista en cuanto a los comportamientos y excentricidades de los personajes, aquí sobre todo cuando Woody Allen se detiene en Sean Penn o en Uma Thurman, algo que Allen hace a veces en sus películas-: exagerar la personalidad y los comportamientos; me viene a la memoria ahora a Javier Bardem y su especial personalidad en Vicky Cristina Barcelona o su ex Penélope Cruz en la misma película, o Scarlett Johannson en la aburrida Scoop-

            
8.10/ 10


              


          
    




Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2