Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Calde_Vila

Páginas: 1 ... 1118 1119 [1120] 1121 1122
16786
Críticas de estrenos / Re: Transporter 3
« en: 21 de Julio de 2009, 12:28:16 am »
Aunque algo arrinconado en la memoria, el recuerdo que tengo de las predecesoras es bastante bueno. A mi en general Jason me gusta y me parece un actor perfecto para este tipo de pelis de acción, el sustituto de Chuache, Stallone y cía, aunque por desgracia está cayendo muy pronto en los tipos de films que estos han ido haciendo de muchos años para acá: guión flipado y más simple que una piruleta.

La he visto en V.O. porque me negaba a oir a "T-Bag" con el doblaje de Jim Carrey, me pitaban los oidos y Jason con su voz original aún parece más macho. Es demasiado exagerado su papel y es una mezcla de Chuck Norris y MacGiver. Aún así como digo el actor me gusta y la peli no se hace aburrida o lenta, más bien entretenida y divertida por momentos por lo que no le puedo plantar un suspenso gordo, pero valorando de forma objetiva muchos aspectos negativos tampoco la puedo aprobar.

Si con las últimas de Misión Imposible lo flipasteis con esta os vais a cagar, que ponga un coche a dos ruedas entre dos camiones es casi lo de menos. Pero bueno, no me voy a poner a enumerar todas las flipadas, "disfrutadlas" por vosotros mismos.

Aunque eso si, lo peor de todo el film sin duda es la tía. Al principio muy callada y en plan misterioso que me daba hasta rabia y más cuando el otro no esque sea mucho de hablar. El momentazo de "peleo contra 10 tios mientras uso mi ropa como arma quitándomela poco a poco" y todos los planos a ella en plan "madre mia, estoy dando palmas y como te coja en la cama te destrozo" son para descojonarse y cuando ella empieza a hablar y a soltarse uf...

Yo soy el prota y la peli dura 5 min. ¿Señor malo que sale el Prison Break, quiere usted matar a la pelirroja? Pues mátela, la conozco yo de algo?

Resumiendo: que pese a tener flipadas mil, un guión hecho por Stallone de resaca y unos personajes también muy exagerados, para pasar un rato entretenido sin pretensiones está bieny entretiene. Eso si, los que os molen pelis de romperse más la cabeza o con una mínima de profundidad no la veais si no es un día que no tengais muchas ganas de pensar ni con ganas de misterios ni mucho menos os gasteis los cuartos en el cine, aunque para esto segundo ya llego tarde . 

4.5 / 10

16787
Críticas de estrenos / Re: Más allá de los sueños
« en: 21 de Julio de 2009, 12:21:32 am »
Adam Sandler es de esos que cree firmemente en lo de "cuando algo va bien para que cambiarlo" y por ello hace todas sus pelis iguales, fotocopias calcadas, donde como no, se pone a si mismo como el típico tío majo, sentimental y que toda madre querría como yerno. Gracias a eso gana mucha pasta y seguro que se lleva a muchas a la cama, así que tonto no es, pero vago y egocéntrico un rato.

Él no dirige ni es el guionista pero cualquiera lo diría, porque es su estilo 100% que ensucia la peli hasta siendo disney, que suelen ser entretenidas. A parte, como siempre, se lleva a parte de su pandilla de colegas, más muestra de su mano en el film.

Dentro de su línea de pelis podemos encontrar una pequeña diferencia: las hay que son comedia pura y dura de constantes paridas y que al final tienen moraleja tierna y las hay que son todo el rato en plan moraleja, entrañable y familiar y que de vez en cuando tienen alguna parida. Esta que critico sería más bien de las segundas. Se agradece que no abuse de las paridas porque con el nivel del film en general, lo hubieran empeorado más. Las caras de los actores en los momentos cómicos dan vergüenza ajena y solo sacas la sonrisa a pasear de forma leve en alguna salida o frase recurrente del protagonista.

Antes decía que era vago y en esta peli es doble, no solo por hacer otra más de su estilo, sino por encima copiar de otros. Le cuenta cuentos a sus sobrinos, supuestamente inventados por él, pero que son versiones de pelis la mayoría, como Star Wars o Ben-hur. Luego encima cuando lo que cuenta al día siguiente se vuelve realidad recuerda a Noche en el Museo.

Lo peor esque es tan predecible que desde los 5 primeros min. del film ya sabes lo que va a ir pasando y pese a que la mayoría de veces no me desagrada porque aunque sea por momentos graciosos o por el momento tierno de moraleja final compensa algo y te deja con un buen gusto de boca, aquí no compensa nada. El final que es donde más fácil lo tenía para dejarlo a su estilo super entrañable y lacrimal, le pega una patinada la piña y se raya pero cosa bárbara.

En fin, que no es que el chico se caracterice por hacer cine de culto, pero esta es de las peores que he visto de él, por no decir la peor, con un guión escrito en menos de 5 min. Y que conste que aunque parezca lo contrario, no le tengo manía y sus pelis me suelen entretener pese a que algún colega me diga de todo por ello  :risa

3.2 / 10

16788
Críticas de estrenos / Re: Vals con Bashir
« en: 21 de Julio de 2009, 12:15:05 am »
Película impactante tanto con la original animación como con la fuerza de las imágenes de por si, acompañadas de geniales momentos musicales que les dan más fuerza si cabe.

Quizá como punto negativo mencionar que la narración no es excesivamente dinámica pero lo hace de forma que te metas dentro de cada escena (a parte de que es cortita por lo que no se hace pesada), que conozcas cada detalle, no solo lo general, lo que nos cuentan todas las películas de guerra, sino cada daño por pequeño que sea. Tampoco es una peli sobre heroes, sobre patriotismo ni hay rastro para el amor y la esperanza.

Solo hay caos, muerte, destrucción y la cruda realidad de la guerra. Atrevido y original planteamiento que sumado a todo la convierten en una buena peli. Muy recomendable, aunque algunos dicen que es una lavada de manos por parte de los judios en plan "nosotros no fuimos eh!"  pero como desconozco los sucesos ni tengo información de primera mano de lo que no se mejor no opino.

7.4 / 10

16789
Críticas de estrenos / Re: Mi nombre es Harvey Milk
« en: 21 de Julio de 2009, 12:12:57 am »
La verdad es que conocía poco o nada al personaje que encarna el protagonista lo cual me recuerda una vez más que debo leer más historia, aunque a la hora del visionado me ha venido bien, porque con el desconocimiento del argumento y de sucesos en este caso importantes, siempre se disfruta más.

No soy fue un político gay sino uno de los pioneros de la lucha por los derechos de los homosexuales. Este film es escupirle en toda la cara a la ignorancia, a aquellos que prejuzgan, condenan o cometen barbaridades contra alguien simplemente por ser distinto. No es solo un film sobre el "movimiento homosexual" , es un grito por la lucha de los derechos fundamentales, por todas las minorías sociales y por la lógica, que aunque pueda parecer simple muchas veces no es la que predomina. Y quizá aunque la mayoría nos escandalicemos con los sucesos narrados, la lástima esque muchas cosas se han logrado pero muchas otras siguen igual o similares.

Debería ser un film de visionado obligado es institutos y servir de enseñanza para aprender sobre derechos humanos. Lo malo es que los que más necesiten ver este film o sus prejuicios no les permitirán verlo o saldrán asqueados del mismo y sin haber aprendido nada aunque igual alguno sale asqueado de si mismo y con que solo en uno de los que lo vea cause ese efecto, yo si fuera el director, estaría satisfecho. Me ha quedado un poco rollo "miting político"    :risa :risa

Destacar como no, el gran papel de Sean Penn, que le valió para mi un merecidísimo Oscar.

7.9 / 10
[/size]

16790
Críticas de estrenos / Re: The Fall: El sueño de Alexandria
« en: 21 de Julio de 2009, 12:08:42 am »
Si bien es cierto que visualmente es muy llamativa y colorida, tanto en vestuario como escenarios, se reduce a una ida de piña en clave de homenaje a los especialistas del cine.

Está claro porque el protagonista le cuenta historias a la niña y entre la vida real y el cuento nunca acaba de haber un paralelismo bien creado y sobretodo la historia en si no tiene ni pies ni cabeza. Los personajes van y vienen al antojo, pasan de un escenario a otro y de sucesos a otros sin ningún sentido ni lógica, es simplemente un cuento que se inventan sobre la marcha el prota y la cría y que carece de fuerza o enganche.

Para mi la salva el colorido y fuerza visual, que es bonita hasta en las idas de piña abstractas, pero la historia y argumento en si no tienen mucha chica ni para mi es tan buena como todos la calificaban.

5.3 / 10


16791
Críticas de estrenos / Re: Star Trek (2009)
« en: 21 de Julio de 2009, 12:03:41 am »
Copio mi crítica que hice tras salir del cine, cuyo contenido seguramente no venga de nuevo e igual me repito en alguna cosa  :bueno

Pues antes de que la quitaran, había que pasar por taquilla y no ha decepcionado. Pese a que no es una peli con un argumento complicado, ni profundo, ni con sorpresas excepcionales, no creo que lo pretenda. Su fin es entretener y lo consigue con solvencia.

Eso si, es más compleja y con más acción que las viejunas (al menos las que he visto por ahora) que para mi son como capis de la serie alargados, films sencillos para fans que echarían de menos la serie, la cual por cierto estoy viendo de un tiempo para acá y me está costando bastante digerirla porque es una forma totalmente distinta de rodar y actuar y en algunos momentos da vergüenza ajena.

Para quien aún no lo sepa, no hace falta ninguna ver ni la serie ni las pelis y de hecho más que precuela es reinvención de la saga (luego en spoiler comento más al respecto), como mucho tienes el plus de poder reconocer a cada personaje y hacer el paralelismo con los otros actores que los han interpretado pero tampoco es nada necesario.

Muy entretenida, con momentos de tensión, buenas escenas de acción, momentos divertidos sobretodo con el prota, con un gran papel de Chris Pine y todo aderezado con una buena BSO que hace aumentar todas estas sensaciones.

Más cosillas para quien la haya visto...

Spoiler (Click para ver)

7.3 / 10

16792
Críticas de estrenos / La Pasión de Cristo
« en: 20 de Julio de 2009, 11:56:44 pm »
La Pasión de Cristo




SINOPSIS: Jesús es traicionado por su discípulo Judas Iscariote y apresado en Getsemaní cuando se encuentra rezando junto a los apóstoles.Es acusado de blasfemia y condenado finalmente por el gobernador romano de Judea,Poncio Pilato,a morir en la cruz. A partir de ahí comienza un terrible calvario para el penado.


CRÍTICA: 

Hace ya tiempo que la tenía en dvd, más que nada como regalo a mis padres porque en mi casa la gente es muy religiosa  :aii :poss y yo de más pequeño me tocó empaparme de toda la Biblia y esta historia me la se al dedillo y me daba pereza ver la peli, pero al final cayó el visionado.

Narra unos sucesos archiconocidos por la gran mayoría y contados con un impacto brutal, muy sangrienta como ya todos comentaban desde su estreno, sobretodo las secuencias de latigazos y tortura porque el resto da el pego pero al fin y al cabo solo es una capa gigante de sangre y pellejos que lleva encima.

Yo echo de menos que cuente algo más de la vida de Jesús en vez de limitarse a hacerlo en contados flash aunque la peli la hizo sobre el tramo final y esa era su intención, y pese al final poder usar los momentos emotivos y alegres prefiere centrarla en la tortura y no pasar a la resurrección. En lo que para mi si resvala un pelín es en abusar de las apariciones de Satán o como quieras llamarlo, mezclando equivocadamente la noche de la captura de Jesús y sus oraciones previas al momento con cuando Satán se le aparece para tentarle, que eso fue distinto y al principio de empezar a predicar.

Resumiendo, que pese a ser algo que ya sabes como fue antes de ver la peli y que pierda enteros por ello, lo cuenta muy bien y te engancha totalmente y logras meterte en el film y que te cause sufrimiento, que supongo que es la intención del director.

P.D. No se porque hay cachos que no los subtitulan, como la primera secuencia de Jesús rezando y muchas conversaciones entre soldados.

7.2 / 10




16793
Críticas de estrenos / Re: Ben X
« en: 20 de Julio de 2009, 11:43:51 pm »
Para mi ha sido una de las sorpresas gratas del año y a los amigos que se la he recomendado (hasta los más raros) lo han flipado también.

La peli está rodada desde 4 potentes ángulos distintos...cuando el videojuego aparece en la vida real (en algún pequeño momento igual sobra, pero está muy bien metido y ya los créditos iniciales son geniales), la voz en off de los pensamientos del protagonista, los sucesos "en directo" por decirlo de alguna forma de todo lo que sucede y finalmente de vez en cuando tenemos entrevistas a modo documental a profesores y familiares, albergando desde el inicio un evidente final trágico, navegando entre el suicidio o la venganza.

Potente relato sobre un tema tristemente de moda como es el buling o acoso escolar en un chico especial, diferente, diagnosticado con algún tipo de autismo. Por algunos momentos crees que va a quedar un poco estereotipo y tópico pero como digo, todo como digo está muy bien rodado y consigue lo que quiere: llegar al espectador, tenerte totalmente enganchado y en tensión y hacer que reflexiones, que hasta repudies al ser humano y que sobretodo te metas en la piel del protagonista. De las mejores pelis que he visto en tiempo, altamente recomendada y de casi obligado visionado.

Spoiler (Click para ver)

8.6 / 10

16794
Críticas de estrenos / Re: El lector
« en: 20 de Julio de 2009, 11:41:44 pm »
Evidentemente todas las críticas que voy poniendo no es que las haya visto estos días  :flipando, voy trayéndolas de cuando las hice en su día  :poss Esta fue la impresión tras verla en su estreno..

Es un film que antes de verlo poco sabía, realmente viendo el trailer de la tv parece más enfocado a pederastia o algo así pero como dice el género de la peli entre otros es más bien sobre el nazismo, aunque esto no se sabe hasta el final de la peli y la sinopsis ya cuenta hasta demasiado. Es que es de esas pelis tan sobrias que podrías resumir la historia y todo lo que pasa en 30 segundos y por lo cual, cuanto menos sepas y si te puedes hasta cierto grado sorprender pues mejor.

Tiene algunos momentos realmente buenos y grandes diálogos y escenas con mucha fuerza. Le vas perdonando lo lenta que va porque va cogiendo fuerza poco a poco y estás expectante de a donde te llevará pero al final ves que no vas a un camino mejor, que lo bueno ya ha pasado y llega un punto que para mi gusto pierde bastantes enteros y el final se hace bastante largo y empiezas a acordarte de lo que han abusado de "me enfoca la cámara a mi, como me toco el pelo a cámara lenta, te enfoca a ti como te rascas la nariz, me vuelve a enfocar a mi y sigo tocándome el pelo.." y te entran los bostezos.

La verdad que el papel de fría como un témpano que hace Kate está muy logrado pero yo aún estoy meditando si es una crack o esque es muy sosa y le viene al pelo, porque es más que frialdad, es carencia de humanidad y hasta por momentos son toques de surrealismo, tanto que al final no se si esque borda lo de hacer de fria y era la intención o se han pasado tanto que no transmite nada. De hecho, el resumen de la cuestión es bastante surrealista:

Spoiler (Click para ver)

Pues eso, que es de esas pelis que igual de sobrias e ir de profundas se pasan y acaba siendo menos de lo esperado y algo cansina. Aún así, como decía más arriba tiene muchas cosas buenas y deja varios mensajes morales más que interesantes. Para mi la frase del film y que abre un debate apasionante ya no solo sobre el nazismo, sino sobre el ser humano en general y sobre el aborregamiento social en particular y esta frase no la dice ninguno de los protas, sino es a cargo de un secundario:

"Eliges a 6 mujeres y las procesas y dices: ellas son las culpables! Porque por casualidad una de las supervivientes escribió un libro. Por eso las juzgan a ellas y a nadie más. ¿Sabeis cuantos campos hubo en Europa? La gente no deja de hablar de lo poco o mucho que sabía. ¿Quién lo sabía? ¿qué sabían?
Pues lo sabían todos; nuestros padres, nuestros profesores, pero esa no es la cuestión. La cuestión es ¿cómo dejásteis que eso pasara? y mejor aún... ¿por qué no os suicidasteis al saberlo?
Miles! Esa es la cantidad de campos, todos lo sabían. "

6.7 / 10

P.D. Tras un segundo visionado aprecié más la actuación de Kate y creo que te deja tan "así" porque es la intención y lo hace genial. Pero a parte de eso las sensaciones se mantuvieron y le conservo la nota.

16795
Críticas de estrenos / Re: Venganza (Taken)
« en: 20 de Julio de 2009, 11:38:06 pm »
Pues a priori cuando salían noticias de esta peli éramos mucho en el foro del que vengo los escépticos que pensábamos que con ese planteamiento estábamos ante la típica peli de actor viejuno venido a menos que va de macho men a salvar a algún miembro de su familia y que parte la pana (rollo Steven Seaguel y alguna del Harrison Ford y Bruce Willis).

En esencia es eso, pero lo malo de ese tipo de pelis es que los diálogos y muchas situaciones son ridículas y te hacen bostezar. Esta me ha sorprendido gratamente y me ha dejado un más que agradable sabor de boca. Entretenida, con momentos de tensión, con un trasfondo de una triste realidad. En resumen, que para mi aporta  frescura, tiene un gran ritmo y me ha gustado.
Y hasta llegar a lo que dice la sinopsis hay un rato de historia para que conozcas la relación padre - hija y el por que de que sea así, al menos para que establezcas algún lazo emocional con los personajes y eso se agradece. Luego ya sin más dilación y sin marear la perdiz va al grano, a repartir ostias como panes y a cargarse unos cuantos hijos de mala madre. Se encuentra con lo mejorcito de cada casa, continente y país.

No me extiendo más, como digo, me ha gustado y aunque no creo que se lleve ningún premio en festivales, dentro de su género es un film por encima de la media y bastante bien llevado en todos los sentidos.

6.7 / 10

16796
Críticas de estrenos / Re: El Intercambio
« en: 20 de Julio de 2009, 11:29:39 pm »
Esta es de esos films a los que le va como anillo al dedo el adjetivo de PELICULÓN. Cierto es que los hechos sucedidos al ser basados en la realidad y ser tan desgarradores por si mismos solo haga falta contarlos bien porque por si solos ya tienen una fuerza brutal.

También Angelina no es que tenga muchos cambios de registro a parte de vérsele el 90% del film pocos centímetros de cara compungida y embuchada entre el sombrero y el abrigo, pero tampoco voy a infravalorar su papel, que lo que tiene que hacer lo hace a la perfección y como no, el maestro Eastwood que cuenta las cosas y trasmite todo lo deseado como nadie, absorviéndote en cada una de sus películas por largas que sean y realizándolas de forma magistral y esta es otro ejemplo de ello.
Todo el film es excelente, pero a destacar la grandiosa parte final
Spoiler (Click para ver)
.

A destacar dentro de la línea argumental, el varapalo a las fuerzas del estado, médicos y políticos, por desgracia y aunque esto sea un caso clamoroso, siguen estando en nuestras comisarias, en nuestros centros médicos, en nuestros ayuntamientos y cualquier estamento que requiera burocracía, incluyendo el organigrama de las grandes empresas y los jefes y/o jefecillos, prefiriendo muchas veces pérdida de vidas humanas (en el caso más grave) o llevarle la contraria a la lógica antes que perder tiempo en papeleo o simplemente en escuchar y no tratar a la gente como números y chusma a la que dar largas e ignorar.

A parte de esto y por no enrollarme más ni ponerme en plan discurso, para finalizar, repetir lo del inicio, peliculón!

P.D. Algo que no se ve en la peli aunque supongo que pasaría..

Spoiler (Click para ver)

8.4 / 10

16797
Críticas de estrenos / Re: El Gran Stan (El Matón de la Prisión) (Big Stan)
« en: 20 de Julio de 2009, 11:26:13 pm »
Aunque suele ser compañero de pelis de Adam Sandler ya tiene alguna conocida en solitario, pero esta es la primera como director y es algo que podría haber ahorrado al mundo. Típica peli donde suele salir y como ve que se saca dinero pues con la misma fórmula y sin esfuerzo hace él una.
Típica peli de paridas con moraleja, pastel y utopía exagerada en la que al menos se agradece que no abusen de las paridas. Si se le puede sacar algún punto positivo es la auto-parodia de David Carradine.

Para ser comedia levemente logra arrancar en algún momento alguna mueca de sonrisa aunque como siempre y mucho más en este tipo de comedia con la mayoría de paridas en el juego de palabras, desde el inicio en el doblaje se toman demasiadas licencias y la hace ser aún peor, pero bueno, he cambiado a V.O. y tampoco es queeeeee, así que no cogeré eso como excusa o gran atenuante.

Para rematar ponen flamenco para los bailes de presos  que según ellos es de todo menos español, que si mariachi, que si africano...   :mmm :poss     En fin, mala y prescindible peli que se hace hasta larga y hay momentos hasta cansinos pero que por sacarle alguna otra cosa buena, al menos el visionado no es exageradamente violento ni de vergüenza ajena como en la "factoría Movie".

3.5 / 10
[/size][/b]

16798
Críticas de estrenos / Re: Cashback
« en: 20 de Julio de 2009, 11:23:18 pm »
Una película que tiene un poco de todo y me gustó bastante.

Tiene ratos de esos de monólogos profundos, cámaras fijas en miradas y esas cosas que en demasía me hartan y parecen pretenciosas pero lo hacen lo justo para no cansar y antes de llegar a ese punto y acto seguido viene algún interesante flashback o puntazo bueno de humor y tiene bastantes. Con algunos en especial me he partido.

Le colocan el género de Drama y aunque en parte es cierto, (porque el eje de todo es algo tan cotidiano como el fin de una relación y como afrontarlo, tema que siempre suele pasar desapercibido en las pelis y da para mucho) tiene quizá más toques de comedia y hasta de ciencia ficción, demostrando que con pocos recursos se puede hacer un buen film si te lo curras y los toques de surrealismo y forma de grabar resulta original y al igual que los toques profundos no resulta pretenciosa y todo ello forma un bello conjunto que a mi me ha dejado un gran sabor de boca.

7.5 / 10

16799
El Niño con el Pijama de Rayas




SINOPSIS: Adaptación a la gran pantalla de la exitosa novela del mismo nombre escrita por John Boyne. El niño con el pijama de rayas, narra la historia de una inverosímil amistad entre dos chicos que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración.

Berlín, 1942 – Bruno tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.


CRÍTICA:  

Me extraña que de esta no haya crítica pero al igual que con todas las que he abierto nuevas las he buscado exaustivamente antes por no repetir.

Lo primero decir que estoy empezando a cansarme de los films que buscan la lágrima fácil y este es un tema bastante trillado. Hicieron cosas tan brutales que pueden hacer mil pelis y no dejar de impactar en una tras otra, nos ofrecen algo que ya se ha visto, es otra peli más del holocausto ahora dándole un punto de vista desde la amistad entre dos niños.

Es algo que todos sabemos que pasó, lo tenemos presente y no hace falta recordarlo cada poco y explotar cada mínimo elemento para hacer más y más películas.

La familia del niño protagonista se muda por el ascenso del padre a un recinto junto a un campo de concentración y vamos viendo como va afectando y moldeando a cada uno de los personajes, aunque el protagonista es él y los mejores momentos son con su versión de los hechos, el cristal con que él lo ve todo, sus preguntas, sus dudas. Sin ánimo de entrar en comparativas, algo así como el niño de la vida es bella pero en el otro bando y no se, ahora volvería a repetir las palabras suscritas arriba, así que no me enredo muchó más.

Sobre el final..

Spoiler (Click para ver)

6.6 / 10




16800
Críticas de estrenos / Revolver
« en: 20 de Julio de 2009, 11:07:17 pm »
Revolver




SINOPSIS: Jake Green (Jason Statham) es un arriesgado jugador de azar al que pocas veces se le permite entrar en un casino porque saben que es un ganador nato. Una noche, Jake es invitado a participar en un juego privado, donde está previsto que pierda con Dorothy Macha, un jefe criminal y propietario del casino que siempre gana por el miedo que provoca. Pero Jake no está asustado y no sólo se conforma con ganar a Dorothy, sino que aprovecha toda oportunidad para insultarle. Cuando Jake abandona la partida, Dorothy dará orden de eliminar a Jake.


CRÍTICA: 

El inicio del film es prometedor, rezuma al talento de lo mejor de Ritchie y a la estructura que suelen tener sus films (olvidando alguna de sus etapas, me refiero obviamente a Rocknrolla y similares) y aunque queda patente el uso de psicotrópicos en sus guiones y suelen darle un toque ingenioso y buenos puntazos de humor, aquí este último factor desaparece y para esta se ha tomado un tazón grande de peyote por lo menos.

Poco a poco se va metiendo en una telaraña innecesaria y de la que no logra salir con solvencia. El film decae y decae y el último tercio se hace hasta pesado. Algunas secuencias son curradas pero otras muy flipadas e inverosímiles (dejando de lado el rato que le da por poner animación que es "molona" pero queda totalmente fuera de lugar y acrecenta el aire demencial del film) y en general el film es un intento de moraleja filosófica aunque se acercaría más al término de paja mental.

El final es triste y obvio por lo que pese a la primera buena mitad del film, con el final no remonta el último rato tedioso y acrecenta el mal sabor de boca.

Aún así por el intento, porque aunque innecesaria y rayada es original y porque tampoco es mala, la dejaremos cercana al aprobado.

4.7 / 10




Páginas: 1 ... 1118 1119 [1120] 1121 1122
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2