Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Michael Myers

#1
Críticas de estrenos / Re:Superheroe Movie
11 de Febrero de 2025, 04:20:31 PM
DE SUPER, NADA

Los años 2000 fueron una época donde los 'loquesea movie' copaban las carteleras, empezando por la mítica 'Scary Movie' en el mismo año 2000. Aunque a veces salían buenos productos, algunas otras veces no han resultado ser tan buenas; 'Superhero Movie' estaría dentro de este último y 'selecto' grupo.

Estoy seguro de que las mentes pensantes quisieron poner todo de su parte para que saliera la mejor película posible, pero tan pensantes no serían porque no creo que cayesen en la cuenta de que el humor absurdo tiene que ser inteligente y no un gag llevado hasta el extremo o con frases sin gracia, como sucede en la mayoría de secuencias aquí. Incluso teniendo a bordo a una leyenda de la comedia como Leslie Nielsen no contagia al resto del filme.

Parte de una idea buena como es tomar como base la película de 'Spider-Man', de Sam Raimi, pero aquí no sale nada bueno y su baza principal, la comedia, no sale tan bien parado salvo algunas secuencias sueltas (donde el prota habla de sus poderes a su amigo y a su tío, por ejemplo, es uno de los pocos momentos lúcidos o el álbum de fotos con el padre del personaje de Drake Bell). Vamos, que más que una película de comedia es una comedia de película. Y, aún con todo, las he visto peores.

4
#2
Críticas de estrenos / Re:Incendies (2010)
11 de Febrero de 2025, 11:06:23 AM
Cita de: KellerDover en 31 de Julio de 2015, 04:41:32 PMPor cierto, me he pasado toda la peli pensando que el hijo era el actor francés de la saga Taxi, resulta que no :poss

Spoiler
[close]

Yo ya sabía que no era, pero me flipó el parecido.  :poss



EL TESTAMENTO EXPLOSIVO

 Todos los grandes tienen que empezar por algún sitio, y en el caso de Denis Villeneuve fue en el año 1998 con la película (si bien había dirigido dos cortometrajes previamente) 'Un 32 de agosto en la Tierra'. El salto definitivo al primer nivel lo logró con 'Incendies', la cual logró una nominación a Mejor película extranjera en los Oscar, Globo de Oro, BAFTA y en más festivales. Gracias a este filme se le han ido dando más oportunidades a Villeneuve y se ha convertido en uno de los grandes referentes de la dirección cinematográfica actualmente. Claro que eso no significa que yo comparta el entusiasmo en todos sus trabajos.

Vine a esta película sabiendo que iba a tener un final que no me iba a dejar indiferente. El cual sería, no tenía ni idea. Y lo que veo durante el transcurso del largometraje es una sucesión de escenas que quieren buscar impacto por las distintas revelaciones e investigaciones sobre la madre, Nawan Marwal, pero casi todo me parece lo mismo. Cierto es que la historia de Nawan es la que produce más impacto por su evolución desde su juventud y ver todo lo que sufrió, pero, incluso en su narración, creo que hay demasiadas casualidades.

Son esas casualidades las que hacen que no caiga totalmente rendido a los pies de Villeneuve, consiguiendo más entusiasmo por parte de un servidor en 'Sicario', 'Blade Runner 2049' o, especialmente, en sus adaptaciones de 'Dune'. Tiene muchos ingredientes para que hubiera compartido ese entusiasmo aquí, mas lo que veo es (como ya he dicho en el párrafo anterior) todo lo mismo: los hermanos discutiendo entre sí, su madre deambulando de aquí para allá y sufriendo mucho, la búsqueda de la verdad y poco más. Casi no hay escenas realmente efectivas, salvo el del ataque al autobús.

Y sobre ese final tan esperado...en parte era algo que ya empecé a sospechar desde antes que se revelara definitivamente. No es menos cierto que no causa cierta sorpresa cuando finalmente sale a la luz, aunque había cosas que no encajaban y algo ya pululaba en mi cabeza sobre los hechos. Unos hechos que sufren de las mayores casualidades del mundo. Entiendo que en la vida las casualidades existen, pero aquí me parece que es rizar mucho el rizo y, quizás, contado de forma menos maniquea podría haber entrado mejor.

Les doy el mérito a las interpretaciones del trío protagonista, madre e hijos, sujetan la película prácticamente ellos solos y no tienen escenas donde se les quede grande su papel. Y el guion en general diría que está bien pensado; sin embargo, le falta forzar menos las cosas.

Aún con todo, sé de lo que Denis Villeneuve es capaz y no un traspiés personal le voy a echar al fuego, sabiendo mis experiencias previas con otros largometrajes suyos. Solamente, nadie es perfecto.

6

#3
El Capitán América, pero sin mucho entusiasmo.
#4
Críticas de estrenos / Re:Cónclave (Conclave)
10 de Febrero de 2025, 05:47:32 PM
CÓNCLAVE PROMETEDOR, PERO TEDIOSO

Del realizador alemán Edward Berger tan solo había visto hasta fecha de hoy su miniserie 'Patrick Melrose' (protagonizada por Benedict Cumberbatch como un alcohólico aristócrata inglés) y tengo que decir que no salí excesivamente entusiasmado de la experiencia tras sus cinco capítulos, pues no vi nada realmente atractivo que sobresaliese, más allá de las esperadas crisis existenciales. A partir de hoy, ya puedo decir que no es la única obra que he visto de su autoría, aunque sí comparto las sensaciones.

'Cónclave' llegó a las pantallas españolas con la reputación de ser uno de los grandes filmes que se estrenaron en el ya acabado año 2024, y así lo atestiguan sus variados reconocimientos como ocho nominaciones a los Oscar, el Globo de Oro a Mejor Guion o sus 12 nominaciones en los BAFTA. Otra cosa es que el cine, como cualquier arte, es subjetivo y que raro es encontrar un consenso unánime, tanto en lo bueno como en lo malo. Yo creo que en el vagón de los entusiastas de este filme no me subo y sí en el de los decepcionados.

Esta historia pretende ser algo revolucionaria con una historia de corrupción en la iglesia (como si a estas alturas no supiésemos ya de que pie cojean en ocasiones y no se les haya criticado ya con anterioridad), con los miembros del cónclave como protagonistas donde cada uno juega su partida con sus intereses y ambiciones como baraja. Entre ellos, destacan los rostros de Ralph Fiennes, John Lithgow, Stanley Tucci, Sergio Castellitto e Isabella Rossellini como los más conocidos. Todos ellos hacen honor a su reputación, mas (bajo mi modesta opinión) no me han parecido interpretaciones extraordinarias, simplemente sólidas, ni siquiera los de los elogiados por los jurados Fiennes y Rossellini, siendo esta última la que más me llama la atención porque su trabajo no aporta registros que la hagan merecedora de una nominación, no destacando ni una sola escena de todas sus pocas apariciones.

De su historia debo añadir también que pronto se vislumbra por donde va a ir y que personaje va a ser el importante. El mayor valor no es la resolución, sino la ruta; el ver como van evolucionando las distintas personas dentro del cónclave y que ruta van a tomar y las decisiones que tomen. Más allá de eso, el resto carece de gran interés.

En términos visuales (dirección artística, fotografía y vestuario) es impecable. La ambientación eclesiástica y sus ropas están magníficamente realizadas y no les pongo ni un pero. Sí que me habría gustado que me entrase también por los oídos, aunque el trabajo de Volker Bertelmann no me parecido nada más que un efectista trabajo de suspense sin realzar ninguna escena en la que aparezca ni dejándome con ganas de escucharla tras ver el largometraje.

Seguramente los entusiastas de esta película y que lean mis palabras me vean como una oveja descarriada. Más que querer polemizar por el simple placer de ver el mundo arder como el Joker, lo que he visto no es merecedor de compartir ese entusiasmo y sí relegarla a lo sobrevalorado estrenado durante el año 2024.

6
#5
Actualidad / Re:'Thunderbolts*' - Nuevo tráiler
10 de Febrero de 2025, 11:22:56 AM
Le tengo más fe a esta película que a la de Capitán América.
#6
General / Re:¿Qué película viste hoy?
08 de Febrero de 2025, 12:24:44 AM


- LARA CROFT TOMB RAIDER: LA CUNA DE LA VIDA (2003): Continuación un poco peor que la primera. Los efectos cantan muchísimo y los secundarios como Gerard Butler y Ciarán Hinds no lucen tanto como lo hacían Daniel Craig e Iain Glen en la película del 2001. Aún así, sigue entreteniendo. 5

- CITA A CIEGAS (1987): Típica película de enredos con algunas situaciones muy cómicas, como todo lo del restaurante con el ejecutivo japonés, pero se nota lo forzado de algunas situaciones y lo forzado de la historia en geneal. Otro 5
#7
Críticas de estrenos / Re:Emilia Pérez
06 de Febrero de 2025, 12:21:01 PM
Jacques Audiard tiene más cara que espalda. Pretenderá que olvidemos sus declaraciones sobre el idioma español.  :abajo
#8
Actualidad / Re:'Jurassic World: El renacer' - Primer tráiler
06 de Febrero de 2025, 12:18:02 PM
Si tienen alguna baza que pueda ser ganadora, más vale que muestren algo en algún tráiler, porque si no solo va a ser lo mismo de siempre.
#9
Críticas de estrenos / Polar (2019)
04 de Febrero de 2025, 09:36:12 PM
POLAR


SINOPSIS: Black Káiser es el asesino más letal del mundo, y alguien quiere su cabeza. Cuando unos sicarios intentan asesinarlo, lo único que consiguen es morir en sus manos y encender la mecha de una bomba destinada a estallar en el seno de la agencia de asesinos Damócles. Solo hay dos finales posibles: o muere él, o mueren ellos.


A DUNCAN NO LE DAN UN RESPIRO

Aunque 'Polar' viene de la novela gráfica del español Víctor Santos, 'Polar Came from the cold', no me cabe duda de que las películas de 'John Wick' fueron un impulso para darle luz verde a su adaptación cinematográfica, adaptación que cuenta con rostros muy conocidos como Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick y Matt Lucas (aunque inolvidable también será Ruby O. Fee) y cameos de Johnny Knoxville y Richard Dreyfuss.

Aún con todo un reparto de campanillas, 'Polar' da la sensación de que va en parte con el piloto automático. No hacen ascos a mostrar sangre y sexo, pero solamente con la falta de mojigatería no se hace una buena película y no se ve motivos para meterla en un top del cine de acción del siglo XXI, si bien cuenta con algunas meritorias escenas como la de la tortura y su secuencia posterior donde Duncan Viszla (Mikkelsen) lo da absolutamente todo.

Sobran las palabras sobre Mads Mikkelsen a estas alturas. Decir de él que es un gran actor es decir que la lluvia moja o que en verano hace calor; una obviedad. Y en el caso del danés no solamente es un buen actor dramático como le he visto en 'Un asunto real', sino que en el género de la acción también se desenvuelve bastante bien, como pasa en este caso, donde interpreta a un asesino a sueldo al que su organización le pone precio a su cabeza por el vil dinero.

No solamente de Mikkelsen vive el largometraje, sino que otros nombres también ponen de su parte como una Vanessa Hudgens que interpreta a Camille, un rol con sorpresa, una persona asustadiza que tiene sus motivos para estar allí, la imponente Katheryn Winnick como Vivian (otra empleada de la organización Damocles) o Matt Lucas dando vida a Blut, el cabeza de Damocles, quien busca dar entre asco y pena al público por su comportamiento excéntrico.

El balance que deja 'Polar' es el de un filme que no inventa nada nuevo. Tiene secuencias a destacar, fotografía currada e interpretaciones sólidas, mas dentro del género no he visto nada revolucionario que me haya hecho levantar de la silla que no haya visto ya antes como en 'John Wick' o en 'Sin City'. Sin querer desanimar a nadie a no verla, no creo que lo recuerde a medio-largo plazo, salvo por algunas escenas sueltas.

6
#10
Por ahora, buena pinta en lo poco que se ve como los trajes y los efectos especiales.
#11
Deportes / Re:Mundial F1 2025
03 de Febrero de 2025, 11:08:51 PM
https://es.motorsport.com/f1/news/horarios-carreras-sesiones-formula1-2025-espana/10693386/

Prepárense para madrugar mucho en Australia y Las Vegas.  :poss
#12
Críticas de estrenos / La caja 507 (2002)
03 de Febrero de 2025, 10:49:11 PM
LA CAJA 507


SINOPSIS: Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Un día, unos atracadores entran en el banco, revientan las cajas de seguridad y lo dejan atrapado dentro. Casualmente, al mirar el contenido de la caja 507, descubre que la muerte de su hija, ocurrida hace algunos años, no fue accidental. Del contenido de esa caja depende también la vida y la seguridad de Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, que tratará de recuperar esos documentos como sea.


EL PASADO VUELVE

Han tenido que pasar casi 11 años para que vuelva a ver una película de la autoría de Enrique Urbizu, tras 'No habrá paz para los malvados', de la que (según el 5 que le di en su momento) creo que no salí del todo satisfecho; aunque no sería la primera vez que en una revisión, un filme salga ganando respecto a su primer visionado.

Esta vez ha tocado 'La caja 507' con dos monstruos del cine español como son Antonio Resines y José Coronado, dos actores que hacen ganar interés allá por donde aparezcan, además de ser dos de los actores fetiche del realizador bilbaíno en sus comienzos de la carrera cinematográfica. Y claro está, con dos nombres como los que lideran el elenco en tal estado de inspiración, no era difícil que el filme saliese en condiciones.

El propio Urbizu, junto con Michel Gaztambide, firman el guion donde se cuenta una de esas historias donde unos hechos del pasado tendrán su desenlace en el presente. María, una pipiola Dafne Fernández, muere durante un incendio en un bosque y no todo será lo que parece durante ese suceso que marcó las vidas de sus padres, Modesto y Ángela. Modesto, especialmente, se verá que de su nombre no comparte mucho y empezará a remover el pasado para saber cual es la verdad.

Un Modesto interpretado por un rara vez falible Antonio Resines, interpretando un personaje que irá cambiando con el paso del metraje y siendo de una manera que ni él mismo sospecharía que podría sacar de dentro. Y, además, no necesita de grandes escenas donde se muestre extrovertido, de hecho solamente alza la voz en una escena, pero su transformación es imparable. Quién ya está transformado es su compañero de reparto José Coronado, también en un notable papel, interpretando a un policía corrupto cuyos escrúpulos se los dejó hace tiempo y ahora hace tratos con la mafia italiana. Él será otra pata importante en todo este asunto.

Sin querer revelar más para evitar destripes innecesarios, 'La caja 507' me ha parecido un largometraje de acción y drama muy bien construido desde los cimientos que muestra de una forma cruda la corrupción humana y como puede transformar a una persona, como se ve en los personajes de Modesto (Resines) y Rafael (Coronado). Además, desde el principio ya se va a saco y apenas hay momentos de mirar el reloj, lo que unido a las interpretaciones de Resines, Coronado y compañía, hacen que esta sea una opción para ver más que recomendable.

7
#13
AGUIRRE, LA CÓLERA DE DIOS/AGUIRRE, DER ZORN GOTTES


SINOPSIS: En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura.


APOCALYPSE KINSKI

Werner Herzog y Klaus Kinski tuvieron, mientras Kinski estaba entre los vivos, una relación fuerte de amor/odio el cual empezó en los años 50 cuando se conocieron mientras los dos residían en una pensión en Múnich donde el futuro director alemán se trasladó con su familia. Dicha coincidencia solo fue el principio de una relación laboral que dio para un documental titulado 'Mi enemigo íntimo' donde se retrata la difícil convivencia entre ambos, especialmente por parte del actor, conocido por su fuerte temperamento, sus aires de divo en el plató y su brusco trato, entre otros defectos de fábrica.

Sin embargo, la colaboración empezó en 'Aguirre, la cólera de Dios', filme que narra una expedición ideada por Francisco Pizarro (tras la conquista del imperio Inca por parte de los españoles) en el año 1560 en el que cuarenta hombres acompañados por indios tienen que intentar encontrar la ciudad de El Dorado. Entre los miembros de la expedición se encuentran Pedro de Ursúa (Ruy Guerra), Fernando de Guzmán (Peter Berling), la prometida de Pedro, Inés de Atienza (Helena Rojo), la hija de Lope de Aguirre, Flores (Cecilia Rivera) y el propio Aguirre (Klaus Kinski), el cual se podría decir que su personalidad no parece ir muy alejado del actor que lo interpretó y que traerá de cabeza al resto de los acompañantes.

Con este filme tenía expectativas de que podría haberme encontrado con un título notable al menos, pues sabía de la fama que ha atesorado desde hace más de 50 años. No obstante, le ha perjudicado un ritmo narrativo mayormente lento, quitando algunos momentos con más tensión entre los miembros de la expedición o luchando por sobrevivir. No es que no pasara nada durante buena parte de la hora y media de duración, pero sí que los sucesos iban sucediendo de una forma tan pausada que para llegar a conectar podía pasar un buen rato.

Sería necio el negar el evidente trabajo que hay detrás de la producción, pues el haberse ido a la selva peruana a rodar una película así y que salga bien tiene su gran mérito. Además, la fotografía y el vestuario son de lo más destacado sin duda alguna, además del encomiable trabajo de su elenco. Lo que pasa aquí es que al largometraje le falta algo más de chicha, más escenas que capten la atención que, por desgracia, solamente son unas pocas.

Así pues, el resultado de este visionado es el de un largometraje que fue hecho con valentía al irse al culo del mundo con un tío como Klaus Kinski cuya cordura era la que era y que saliese un producto que ha sido influyente para trabajos posteriores como 'Apocalypse Now' o 'El nuevo mundo'. Es solamente que incluso las consideradas grandes películas no tienen el 100% del consenso general y, en mi caso, me ha tocado esta vez con esta.

6
#14
Juegos / Re:Trabajo con...
02 de Febrero de 2025, 09:51:35 AM
Con Roy Scheider en 'Contra el imperio de la droga'.
#15
Críticas de estrenos / Re:Emilia Pérez
01 de Febrero de 2025, 08:39:25 PM
ES MÁS ENTRETENIDO LEER ANTIGUOS TUITS DE KARLA SOFÍA GASCÓN QUE ESTO

De Jacques Audiard he visto películas como 'Un profeta' y 'De óxido y hueso' que causaron buena impresión en mi y creo que tiene una buena carrera como realizador; creo que eso es así. Otra cosa es que tenga que dirigir una película como 'Emilia Pérez' pretendiendo retratar una realidad como la de los carteles en México con actores principales de la que solamente Adriana Paz (con una subtrama con su personaje que pasa demasiado rápido) es mejicana de pura cepa, mientras que el resto no son mejicanos y hablan un español que no se corresponde con el país (o chapurrearlo, como en el caso de Selena "me cortó la lana" Gomez). Y adornarlo encima con canciones introducidas cada 2x3 con diálogos absolutamente normales y corrientes.

Yo ya había escuchado antes del visionado criticas del filme, especialmente de gente que vive en México, que la ponían como terrorismo cinematográfico y vi algún corte de Selena Gomez dándolo todo 'hablando' español, pero no iba sin mucho prejuicio, más allá de lo leído y visto. Una vez que lo empecé y ya vi los primeros 20 minutos de que iba a ir todo el tema, me dije para mí mismo que esto iba a ser muy largo.

Tengo que decir ante todo que se ve que la historia de 'Emilia Pérez' como una narrativa sobre redención y hacer el bien en lugar de seguir haciendo el mal estaba muy bien pensado y con otras formas podríamos estar hablando de una muy buena película. Gracias al estilo en la que se cuenta el largometraje, a la larga me parece que va a ser más considerada como un meme o una película correcta para quienes les haya entrado mejor el visionado que como una obra maestra del cine francés. En mi caso, estoy más hacia el lado de considerarla un meme porque no se puede tomar en serio, aún con su guion sobre la redención.

No se puede tomar en serio cuando se canta cada vez que hay la mínima oportunidad teniendo como letras diálogos comunes, no se puede tomar en serio cuando escucho a Selena Gomez hacerse pasar por mejicana, y hablando el español de aquella manera, cuando nunca lo ha sido y no se puede tomar en serio cuando el trabajo de Karla Sofía Gascón me parece solamente correcto sin tener más que una escena que me haga sentir algo más (el dialogo con Selena Gomez durante el tiroteo). Yo a Gascón no la habría nominado a nada si hubiera dependido de mí. Zoe Saldaña sí me parece que realiza un papel más que correcto, aunque no sé si le daría tanto premio sin ver a las demás candidatas en cada premio donde ella estuviese nominada.

De haber sido rodada bajo otro tono (y si Jacques Audiard no hablase mal del idioma español y Karla Sofía Gascón no fuese de víctima por la vida), 'Emilia Pérez' habría dejado un mejor poso en el público, mas la realidad dicta que, con el tiempo, quizás se le recuerden más por temas fuera del largometraje que del largometraje en sí. Al menos, descubrir tuits antiguos de Karla Sofía Gascón y verla tan deslenguada me lo hizo pasar en grande.

2