Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Adrian Vereda

Páginas: [1]
1
Actualidad / " Dragon Ball Reborn " : ¿Realidad o Ficción?
« en: 11 de Mayo de 2012, 11:06:53 pm »
El título de la noticia sin duda hará que mas de un lector esté llevándose las manos a la cabeza...pero podría ser algo muy real.

Con el estreno de Dragon Ball Evolution, 20th Century Fox  tenían planes para una secuela a modo de franquicia, no obstante el (evidente) fracaso en taquilla y crítica eran unos motivos lógicos para no pensar en el proyecto. Sin embargo, parece ser que se ha confirmado en IMDB que si, que es cierto que la secuela podría realizarse, dar luz verde al proyecto y la vuelta de los actores Justin Chatwin como Goku y James Marsters como Piccolo.

"Dragon Ball Reborn" es el título provisional  de la secuela de "Dragon Ball Evolution" e IMDB nos da la sipnosis:

 «Con Piccolo aliado junto a Goku, la Tierra se encuentra en peligro, por un malvado Saiyan conocido como Raditz, quien busca destruir a Goku».

He aquí las declaraciones de ambos :

Justin Chatwin:«¡Sé lo que ellos tienen preparado para la segunda y es realmente genial! Es más apegada a la saga de Dragonball Z, donde se va a otros lugares, hay otros personajes, otros luchadores y hay mucha acción que es realmente impresionante». «En realidad va más adentro en tierra de Dragonball Z y es simplemente apasionante. Entra de lleno en la leyenda de Dragonball. No puedo decir mucho más que eso, pero esto me hizo pensar que será un franquicia genial en la cual formar parte, porque hay tanto no hemos mostrado aún.»

  James Masters:«¡Espero que a la película le vaya bien, porque mi personaje sólo se hace realmente interesante interesante en la segunda película, me refiero a que él es interesante ahora! Pero su viaje realmente es desarrollado en el guión para la segunda película». «Todo que sé es que he firmado para tres películas, pero me gustaría hacer cinco o siete de ellas. Fácilmente se podría usar el dinero de las recaudaciones actuales para conseguir los siete filmes».

No obstante añadir que por ahora, a pesar de la confirmación en IMDB, 20th Fox no parece haber lanzado ningún comunicado respecto al proyecto, el cual está carente de director y fecha de estreno.

¿Realidad o Ficción?, juzguen ustedes mismos.



2
Críticas de estrenos / Tekken
« en: 06 de Agosto de 2010, 04:45:45 pm »
TEKKEN


WELCOME TO THE KING OF IRON FIST TOURNAMENT


SINOPSIS

Tras las guerras del terror , los gobiernos y naciones una vez conocidos ya no existen. Los territorios del planeta han sido reclamados por corporaciones mediante la opresión, la brutalidad y el miedo a la población. De las 7 corporaciones que surgieron, la más poderosa de todas es la corporación Tekken.


Cada año, organiza un torneo de artes marciales, donde los mejores luchadores del mundo representados por cada una de las coproraciones, combaten a muerte para proclamarse " El rey del puño de hierro " ( AKA : The king of iron fist )

Jin Kazama (Jon Foo), un joven cuya madre ha sido asesinada por la corporación tekken, busca venganza contra los responsables , que no es ni más ni menos que el Presidente de la corporación ; Heihachi Mishima ( Cary Hiroyuki Tagawa ) . Para acercarse a él , deberá vencer a todos los luchadores del torneo. Sin embargo descubrirá los terribles secretos de su orígen y su pasado mientras que avanza por cada uno de los asaltos del torneo.


CRÍTICA
Damas y caballeros...esta claro que en la distribución internacional de películas se están cometiendo muchas injusticias...
Hemos visto muchas producciones basadas en videojuegos, cómics, y libros que han conseguido un resultado poco más que avergonzante ( la eternamente odiada " Dragon Ball evolution " y " Street Fighter : La leyenda " son claros ejemplos de ello ).

Solamente un par de producciones han obtenido un resultado notorio , como es el caso de la pelicula basada en el agente 47 " Hitman " , o la ya convertida en saga " Resident Evil " ( a la que por cierto , no tendría pelos en la lengua para hablar sobre su cuestionable calidad, y el gran misterio de como se ha convertido en una saga de , lo pondré bien grande 4 PELICULAS )

Y ya si hablo de Prince Of persia me quedo solo poniendo a parir...

Tekken es uno de esos ejemplos de " Una imagen vale más de 30 millones " , porque ese ha sido el presupuesto aproximadamente estimado para la película ( muchos dicen que menos ). Y debo decir que ese dinero ha estado muy pero que muy bien empleado.

Para hacer una película a veces el dinero no es requisito indispensable, sino fe en el producto y sus posibilidades, y a la hora de hacer Tekken personalmente creo que es a eso a lo que se han ceñido.

Desde los títulos de crédito y durante todo el metraje ( salvo algunas excepciones ) , se siente y te ves inmerso en el universo descrito en la trama. Da la sensación de que estamos en un mundo derruido y oprimido ( que se me antoja a las clásicas peliculas pandilleras de los 80 ) , donde la única opción si quieres vivir es someterte al sistema.

Los combates están magistralmente coreografiados , y aunque muchas críticas en la web digan lo contrario , los luchadores tienen los movimientos de los videojuegos. Los guiños son CONSTANTES, y recalco la palabra CONSTANTES, he disfrutado como un enano viendo el torneo con los fondos de distintas partes del mundo, donde muchos tenemos que reconocer...que nos hemos equivocado , han logrado captar el ambiente de todos los diversos lugares donde luchaban los personajes del videojuego. ¿ Como lo han hecho ? , el fondo durante los combates son hologramas de esas localizaciones en movimiento ( echadas un poco a perder eso si, por los planos y ángulos de las peleas )


Ese momento únicamente calificable para mi como Momentazo donde se presentan los luchadores del torneo, no tiene precio...( si se es fan del videojuego y ven la pelicula entenderán por que )

John Hunter componiendo la música , especialmente durante los combates lo ha Bordado, cada pelea que ves dices " Joder, si parece del videojuego " ( No lleven a la mente ejemplos terribles ya hechos por favor...esta vez merece la pena )


Lo que diferencia esta adaptacion del resto de proyectos ( fallidos ) , es que es muchisimo más seria y menos "Hip-hopera " que las que han salido ( Dead or alive para mi...es verguenza ajena ). Los combates son crudos , violentos y sangrientos . El argumento busca el dramatismo y mantiene la intriga en momentos puntuales , aunque bien es cierto que muchas veces los sucesos vienen a ser previsibles bien porque te conozcas de pe a pa el videojuego, o bien porque son " obviedades " que las ves de venir a la legua...

No todo van a ser alabanzas por supuesto...la pelicula tiene unos cuantos " detallitos " que le restan puntuación y son los siguientes :

Jin Kazama : De luchador silencioso y decidido pasa a ser " El chulo del barrio " , lo han puesto de ligón , y el carácter frío de los videojuegos está totalmente perdido . Hay partes en que sí, se ha conseguido captar al personaje del juego...pero el 75% restante ha sido brutalmente modificado para la ocasión

Kazuya Mishima : Ian anthony dale...¿ Tanto trabajo te costaba quitarte la puñetera barba ? , su Kazuya estéticamente hablando hubiera sido PERFECTO , pero al igual que el personaje precedente...tiene el defecto de que no es tan Malvado ni por asomo como el Kazuya del videojuego.

Cary Hiroyuki Tagawa : Este hombre creo yo que pasará a la historia del cine por ser " El chino malo de las peliculas " , pero aquí...no se si  calificarlo como " Malo " o " Malo pero al final bueno " , porque es asi de contradictorio el personaje, no es el Heihachi cabrón del videojuego . Más bien recuerda al Heihachi de la película de anime , el cual usaba la violencia con un propósito, el que hablaba sobre el espíritu del luchador y como el fin justifica los medios ( recomiendo el visionado de esa cinta ).
SPOILER : Final épico para éste personaje ( pero los fans del videojuego en ese momento...les entrará una risa siniestra como a mi y dirán " No no no"  :gafas , )

Christie Monteiro/Eddy gordo : Conexión entre ambos = El blanco de los ojos , y en el videojuego eran Maestro y estudiante del mismo estilo, y Christie...no se siquiera como pelea...solo se que pelea. ( Eddy gordo MAGISTRAL )

Anna Williams / Nina Williams : Convertidas en prostitutas ninjas de tres al cuarto...lamentable , en la pelicula salen para lucir palmito y no para pelearse entre ellas como rivales , que eran sus tramas del videojuego.

Steve Fox : El personaje más modificado imposible...aquí es un ex-combatiente de otra edición de Tekken que ayuda a Jin

Marshall Law : ¿ Por que cuando murió Bruce Lee surgieron tantos imitadores y a la hora de la verdad...no asoma ni uno ?. Cung Le da el pego, y hace algunos movimientos como él...pero se nota que no ha jugado al videojuego. Claramente ha pasado su papel de la vida real al de la pelicula ( Luchador de MMA , Artes marciales mixtas ) cuando lo que debería de haber hecho es haberse planteado las cosas de un modo diferente...

Por cierto...hay un GAZAPAZO en la pelea entre Jin Y Law , ya lo verán...

Miguel Rojo : ¿ Para que te metes donde no te llaman...? , Este personaje se podría haber sustituido por cualquier otro que hubiera alegrado a más de uno, como Paul , King o Marduk ( porque Nathan Jones en esta película hubiera estado en su salsa, y más haciendo de Marduk ). Mal caracterizado y peor interpretado . Lo único bueno es que conserva algunos movimientos del Miguel de Tekken 6, pero el resto...para los perros.


De los siguientes personajes no voy a decir ni pio porque son para quitarse el sombrero
Bryan Fury , Yoshimitsu , Raven , Eddy Gordo y Sergei Dragunov

Eso si , a pesar de lo que muchos pensabamos...la historia de la lucha Padre-Hijo de Heihachi y Kazuya no la han modificado ( del todo )...pero vean mejor la película y será más grata la sorpresa.

Como he dicho al comenzar...es una injusticia que películas que con el mero propósito del entretenimiento ( porque si buscas una película de Chris Nolan aquí estas muy equivocado ) sean relegadas al mercado del DVD directo.

Siendo fan del videojuego debo decir que el resultado final ha sido muy agradable y si hay secuelas directas a video, no me perderé ni una de ellas.

NOTA PERSONAL : 7´25/10

.


3
Críticas de estrenos / Juego con la muerte (Game of Death)
« en: 08 de Octubre de 2009, 08:23:46 pm »
JUEGO CON LA MUERTE  (1978)


Intérpretes :

Bruce Lee*- Billy Lo
Gig Young- Jim Marshall
Collen Camp- Ann Morris
Kareem Abdul Jabar- Hakim
Dan Inosanto- Pascual
Bob Wall- Carl Miller

* El auténtico Bruce Lee aparece en los combates finales del film, los dobles para rodar las escenas restantes fueron Tong Lung y Yuen Biao

Sinópsis :

La Superestrella del cine Billy Lo ( Bruce Lee / Dobles ) sufre el acoso de una banda de mafiosos, el cual quieren tenerlo en nómina y que forme parte de su red de contactos y entidades públicas, y durante el rodaje de una de sus películas, sufre un atentado en el cual sale herido y casi desfigurado.

En su estancia en el hospital y con la ayuda de su compañero periodista, Jim Marshal ( Gig Young ) planea una venganza contra sus agresores fingiendo su propia muerte para no poner en peligro a la novia de Billy ( Collen Camp )

Una vez fuera del hospital, Billy busca venganza eliminando a la banda uno por uno...

Crítica y anécdotas :

Bruce Lee se encontraba rodando el proyecto original de juego con la muerte justo cuando recibió la oferta irrechazable de hacer la película Operación Dragón, por lo que el material que se rodaba permaneció incompleto.

Desgraciadamente tras acabar el rodaje del film mencionado, Lee murió justo cuando consiguió fama internacional gracias al éxito de operación dragón.

Fue entonces cuando dicho material filmado se consideró que debería de ser visionado por los miles de seguidores del actor que tanto lamentaban su pérdida, para ello, reunieron al director y al equipo que trabajó con lee antes de su muerte.

Sin embargo surgieron bastantes problemas para el proyecto, y el primero fue que sólo hay un bruce lee...y había fallecido, ¿ cómo rodarían el 80% restante de la película ?.

Se organizó una búsqueda a escala mundial para encontrar a alguien que pudiera reemplazar a bruce en las escenas que faltaban. Tras varias pruebas de cámara y una secuencia de lucha coreografiada e interpretada con los movimientos de bruce lee, fueron dos dobles los seleccionados para rodar dichas escenas.  Resaltar que dicho coreógrafo fue Sammo Hung ( conocido por muchos como " Martial Law" ) amigo de bruce lee y compañero de profesión ( él era el contrincante de lee al comienzo de operación dragón ).

Muchos creían que no podría hacerse, pero en 1978 , juego con la muerte quedó completa y el último homenaje a bruce lee pudo ser visto por fin por sus admiradores de todo el mundo.


Esto sin embargo no es el fin...ahora es cuando el redactor de ésta crítica saca los pequeños detalles y curiosidades que no deben pasarse por alto si se es un buen fan de Bruce Lee o si al menos se tiene algo de documentación que pueda aportar una visión más amplia...

1.
Se sobreentiende que hacer una pelicula de Bruce Lee sin bruce lee es tarea imposible...pero resulta DEMASIADO exagerado el asunto de los dobles...especialmente cuando es de noche y el tio VÁ CON LAS GAFAS DE SOL PUESTAS

2.
Los recortes en el montaje son excesivamente bestias...sobre todo después de comparar la versión original con la remasterizada disponible en DVD, es 1 de las 2 que hay, siéndo más recomendable la remasterizada...aunque es tarea dificil encontrar otra versión distinta a la americana. El montaje original de los cines dura 1h 26 minutos, y el digital dura 1h 39 minutos, perdiéndose el final originalmente grabado.

3.
Hace algunos años, con la edición especial de operación dragón en dvd se hizo un montaje con las grabación íntegra que realizó Bruce Lee antes abandonar el proyecto...ese montaje está disponible en youtube y es éste ( 1ª parte, hay cerca de 4, todas en youtube )

<a href="http://www.youtube.com/v/LNvdSbMW_F8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/LNvdSbMW_F8</a>

pues bien, dicho material dura 37 minutos...y aquí viene la gran deducción a la que se podría llegar...

Si la gente lo que quería ver era a Bruce Lee... ¿ Hubiera sido tan dificil mantener a los dos chinos que aparecen en el metraje de Lee dentro del argumento nuevo...para asi poder utilizar TODO LO QUE SE GRABÓ Y NO SÓLO 7 minutos ?

es algo que tal vez en un universo paralelo se tuviese en cuenta...pero no en esta realidad

En conclusión, un homenaje póstumo a la figura del gran Bruce Lee, el cual nunca olvidaremos...

4
Cine clásico y contemporáneo / Cobra, el brazo fuerte de la ley
« en: 24 de Septiembre de 2009, 10:18:33 pm »
Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley (1986)



REPARTO :
Cobra - Sylvester Stallone
Ingrid - Brigitte Nielsen
Night Slasher - Brian Thompson
Gonzales - Reni Santoni

SINOPSIS :
Una serie de asesinatos iniciados por una secta que justifican sus actos como el inicio de " El nuevo mundo " hace temblar a la ciudad. El detective Cobra ( Sylvester Stallone ) se vé involucrado cuando intentan asesinar a una modelo, Ingrid ( Brigitte Nielsen ) la cual es perseguida por el cabecilla de la secta, conocido como " El Carnicero Noctúrno " ( Brian Thompson ).

El crimen es una plaga, y Cobra es la cura

CRÍTICA :

Sylvester Stallone en los 80 era la estrella indiscutible del cine de acción, y con la popularidad latente trás Rocky IV (1985), era indudable el éxito de éste film, de hecho es el principal atractivo de la producción, verlo interpretar el personaje de un policía duro y con frases resultonas ( Como pasar por alto frases como " Escucha Gilipollas...eres un mal tirador...y no me gustan los malos tiradores " , " Aquí es donde acaba la ley...y empiezo yo ).

No obstante no está carente de fallos, la primera media hora cuesta de arrancar, y vá tomando ritmo a partir de la persecución en coche.

Y está claro lo enchufada que estaba Brigitte nielsen en aquella época por ser la esposa de Stallone, también salió en Rocky IV, sólo que en esta pelicula ocupa muchos de los minutos, y su habilidad interpretativa no es brillante...pero tampoco muy mala del todo ( aunque bien podrían haber buscado a otra )

La música compuesta por Sylvester Levay concuerda muy bien con las situaciones límite de la pelicula, pero no hay que destacar el score original, sino las canciones de los grupos de la época, en especial el tema principal de la película " Voice of america´s sons " de John Cafferty & The Beaver Brown Band

La pelicula es entretenimiento puro y duro al estilo de los años 80, por lo que aquí no nos vamos a encontrar con dramas intimistas o traumas personales del protagonista ( Que aunque los tuviera aquí no dice ni pio...el colega los ocultaría bien gracias a su inexpresividad en papeles como éste )

Mi nota es de 7 / 10, no esta nada mal. Es entretenida, tiene acción de la buena y no hay que complicarse mucho la cabeza con su argumento, y eso en una buena noche de sábado o tarde de domingo no biene nada mal

5
Cine clásico y contemporáneo / Superman (1978)
« en: 23 de Septiembre de 2009, 09:06:44 pm »
SUPERMAN





Reparto

Jor-El : Marlon Brando
Lex Luthor : Gene Hackman
Superman / Clark Kent : Christopher Reeve
Lois Lane : Margot Kidder
Perry White : Jackie Cooper
Jimmy Olsen : Marc McClure
Glenn Ford : Jonathan Kent
Maria Schell : Martha Kent

SINOPSIS:

En una galaxia remota el Planeta Krypton está a punto de explosionar y destruir a todos los habitantes del mismo, entonces un científico introduce a su único hijo en una nave con rumbo a la tierra. Adoptado y críado por un amable granjero y su mujer, crece decubriendo que es diferente a los demás, a partir de entonces se convierte en el defensor de la verdad, la justicia y de toda la humanidad : Superman

Producción del film:

Desde la creación del personaje ideado por Jerry Siegel y Joe Shuster y publicado  en los Action Cómics y DC cómics ( en la época en la que nos situamos comenzaba como " Detective Cómics " )  Superman ya tuvo cierto protagonismo en todos los medios de comunicación del siglo pasado, seriales de radio, y un par de series protagonizadas por Kirk Alyn y George Reeves respectivamente, teniendo éste último un mayor reconocimiento histórico no sólo por su interpretación, sino también por el misterio que rodeo su muerte

A principios de los años 70 y a la vista de que las ventas de cómics de superman no funcionaban muy bien, los productores Alexander e Ilya salkind ( padre e hijo ), comenzaron a reunir a un equipo y presupuesto para realizar un gran proyécto basado en las aventuras de superman.

La visión de los productores era totalmente distinto hecho hasta la fecha sobre Superman, necesitaban una historia verosímil donde todo tuviera coherencia y se pudieran explicar los orígenes del personaje.

Del diseño de Guión se encargaron David Newman, Leslie Newman y Mario Puzo ( autor de la novela " El padrino " y el que más aportó en mi opinión a la carga dramática y emotividad del film) llegándo a la conclusión de que realizar la película podría ser más dificil de lo que se pensaba.

Tras conseguir el dinero para financiar la película, contrataron a Richard Donner, quién gozaba de cierta fama gracias a " La profecía " . Donner también tenía en mente una pelicula épica sobre Superman.

El siguiente paso era conseguir al reparto, los primeros  en contrato fueron Gene Hackman en el papel de Lex Luthor y al ganador del oscar Marlon Brando para el papel de Jor-El ,padre de superman, motor y alma de la historia de la película.

El papel de Superman sin embargo fue dificil de encontrar, ya que Donner no quería a un Robert Redford ni a ninguna estrella de renombre para que interpretara al personaje. No fue hasta que una casualidad del destino hizo que el director conociese a Christopher Reeve, un universitario que reunía cualidades que consideraba magistrales para el papel, el cual tras una única prueba de cámara lo consiguió, resultó ser un mejor Superman de lo que Donner ya imaginaba.

Con el resto del reparto completo y gracias a la química entre Margot Kidder y Cristopher Reeve tanto en las situaciones Clark Kent / Lois lane , Superman / Lois Lane , la película comenzaba a cobrar forma, cuyo argumento era el siguiente ( conocido por todos los seguidores de superman )



Describir la interpretación de Christopher Reeve como Superman sería realmente dificil de calificar con tantos sinónimos de " Brillante ", " Mágica " o " Legendaria " , él fue el mayor artífice del éxito del film, décadas después sigue siendo imposible encontrar un buen sucesor o un nuevo proyecto de superman en el que no se venga a la mente la memoria de este hombre.

El éxito de Superman : El film no lo tenían en mente todos los que trabajaron en ella.

Pero cuando fue exhibida el 10 de diciembre de 1978 en Washington D.C. , y realzada por la música del ganador del oscar John Williams ( uno de los grandes compositores de la historia del cine ), la pelicula impresionó incluso a los creadores de Superman, y fué premiada al galardón de mejores efectos especiales ( curiosamente, uno de los factores que más quebraderos de cabeza dió al equipo de producción y efectos )

Se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia del cine y de las películas más populares y taquilleras de los 70, convirtiendo a Christopher Reeve en una estrella de cine.


Mi nota es de 10/10, perfecta en todos sus aspectos y una experiencia que nadie debería de dejar pasar



6
Críticas de estrenos / Batman y Robin
« en: 24 de Agosto de 2009, 10:48:56 pm »
Batman y Robin (1997)





INTÉRPRETES

Arnold Schwarzenegger : Mr. Freeze / Dr. Victor Fries
George Clooney : Batman / Bruce Wayne
Chris O´Donnell : Robin / Dick Grayson
Uma Thurman : Poison Ivy
Alicia Silverstone : Batgirl


SINÓPSIS :

Mr. Frío ( Arnold Schwarzenegger ) irrumpe en Gotham con la intención de aniquilar la ciudad  sumiendola en una congelación eterna con la ayuda de Poison Ivy ( Uma Thurman ) y Bane una musculosa mole cargada de veneno.

Batman ahora acompañado de su socio Robin, intentarán impedirlo. Las circunstancias hacen que la sobrina de su mayordomo alfred acabe convirtiendose en Batgirl, un nuevo integrante de los vigilantes oscuros de Gotham

CRÍTICA :

Batman Forever acumuló cantidades considerables en taquilla, convirtiendose en una razón más que suficiente para hacer una secuela de la misma...sin embargo , el nombre de Tim Burton ya no aparecía como productor ejecutivo...y si con Batman Forever nos encontramos con dosis de Pop Art, colorido y chascarillos humorísticos... está pelicula los llevó al límite

Para empezar toda la pelicula era un constante ataque de luces y contrastes coloristas ( sobre todo en el Batmovil de Batman y la armadura de mr. frío ), perdiendo lo poco que quedaba del look oscuro y serio de batman , acercándose al de los 60 inevitablemente ( Claramente se vé cuando Robin derriba al suelo a un miembro de la banda de Frío y suena ese efecto de sonido...quienes la hayan visto sabrán cual digo )
 
Precisamente de Robin hablamos : El traje de Batman Forever era el versionado para la pelicula del traje de los cómics...sin embargo, el robin que nos encontramos aquí es de cuando Dick Grayson pasaba de ser robin a convertirse en NIGHTWING, una figura mucho más seria y adulta...dejando el testigo de robin a otra persona más joven

Para no desentonar con Forever, no tuvieron más remedio que dejar ese nombre en los títulos, convirtiendose en otro lío más para la pelicula, innecesario, ya que con el traje de forever con algunas modificaciones hubiera estado bastante mejor y habría simplificado las cosas considerablemente

En ningun momento consigue que nos la tomemos en serio , tanto por la estética, los diálogos , el ritmo de la pelicula ( que son ni mas ni menos que 115 minutos más o menos...no recuerdo bien, pero no es corta desde luego ) y el resto de situaciones, completamente patéticas y fuera de lugar...

Schwarzenegger en esta pelicula no está mal situado, y para mi gusto, es mejor villano de lo que fueron Dos Caras y enigma en batman forever. Tiene sus momentos de humor por supuesto, pero se le dió mucha profundidad y un mejor tratamiento de su lado humano

Uma Thurman como Poison Ivy tampoco desentona demasiado...da el aspecto de mujer fatal y su papel femenino es mucho mejor que el de Batgirl, la cual pasa demasiado desapercibida...

Bane como villano musculoso-sin cerebro-letal ni por asomo...y mira que el personaje tiene mala leche para dar y regalar, pues colado en esta pelicula queda como un giganton imbécil reparte-leña de relleno que más que mejorar a los malos de la pelicula los atrasa más todavia...

De George Clooney sólo tengo que decir que no debío de meterse en este proyecto...siendo admirador de su trabajo tengo que decir que no es de lo mejorcito que ha hecho, tal vez en otras circunstancias y con otra clase de batman del que estuvieramos hablando ahora quizás mi comentario sería diferente... lástima que no sea asi

Esta película sepultó la idea de hacer una última entrega de la saga iniciada por Burton, " Batman Triumphant " , y es comprensible...ya que la pelicula es infinitamente inferior a cualquiera que se haya hecho sobre el caballero oscuro, y poco tiene que ofrecer que un espectaculo de golpes, comedia fácil y colorido visual que entra por los ojos pero con muy poco que ofrecer...


Mi nota es de 3´5 / 10

( Hay una escena que se carga toda la pelicula ella solita...  
Spoiler (Click para ver)
...no, gracias...este no es batman )

7
Cine clásico y contemporáneo / Top Gun ( 1986 ) - (Clásicos Modernos)
« en: 18 de Agosto de 2009, 05:58:12 pm »
TOP GUN (Idolos del aire)



Intérpretes :

Maverick - Tom Cruise
Goose - Anthony Edwards
Charlie - Kelly Mc Gillis
Ice - Val Kilmer
Viper - Tom Skerrit
Jester - Michael Ironside

Sinópsis :

La academia  de vuelo Top Gun es el lugar de instrucción al que acuden los mejores pilotos de la armada estadounidense, se consta de varias pruebas, y el que las supere todas podrá volver a top gun como instructor.

A dicha academia acudirá Maverick ( Tom Cruise ) y su co-piloto y amigo Goose ( Anthony Edwards ), donde se tendrán que enfrentar con otros pilotos jóvenes y decididos, como Ice ( Val Kilmer ).

El amor entre Maverick y la teniente Charlie ( Kelly Mc Gillis ) aumenta a medida que aumenta el curso y la dificultad del mismo...dónde las pruebas son cada vez más extremas hasta estar preparados para cualquier situación

Crítica :

Tom Cruise era ya todo un Sex-Symbol en la década de los 80, protagonizando varias películas dedicadas a un público juvenil ( en especial femenino ), como el drama universitario " Un acierto tras otro ". Pero el salto final al estrellato llegó con " Top Gun " , una pelicula producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer ( dos de los grandes productores de la actualidad, no es de extrañar éste éxito ). El resultado era más que evidente... el enganche de Cruise y el resto de actores en pantalla ( Val Kilmer y Kelly Mc Gillis ayudaron bastante por ambos bandos ) hicieron que el film pronto se convirtiera en uno de los éxitos de taquilla y crítica de los ochenta.

La pelicula ofrecía todo un espectáculo aéreo y unos efectos especiales que hacían creer que realmente se filmaba en los cielos , algo que atraía mucho más al público a ver la pelicula...hoy dia vemos cosas así muy a menudo, pero por aquel entonces todas estas peliculas eran algo que uno no se podía perder

a todo esto acompañó la magistral elección musical para la pelicula, cuya banda sonora se convirtió en una de las mas vendidas y más recordadas de los ochenta, con temas instrumentales de Harold Faltermeyer ( " Tango y Cash " " Beverly Hills Cop " ) y canciones de Kenny Loggins, Cheap Trick, Loverboy, Larry Greene etc...

El único " Pero " que se le podría achacar es la actuación de cruise hasta la mitad de la pelicula...empieza a tomar buen rumbo a partir del suceso de su compañero, acompañado tambien por el final...previsible desde la veintena final de la pelicula.

Mi nota es de : 8´5 / 10

Un clásico de los 80 que nadie debería perderse


8
Cine clásico y contemporáneo / Batman Forever
« en: 18 de Agosto de 2009, 03:14:26 pm »
Batman Forever


INTÉRPRETES :

Batman / Bruce Wayne : Val Kilmer
Dr. Chase Meridian : Nicole Kidman
Robin / Dick Grayson  : Chris O´Donnell
Harvey Dent / Harvey Two-Face : Tommy Lee Jones
The Riddle / Edward Nygma : Jim Carrey

SINÓPSIS :

El cruzado de la capa, Batman ( Val Kilmer ) se enfrenta ahora a la amenaza de dos nuevos lunáticos peligrosos : Harvey Dos Caras ( Tommy Lee jones ) y Enigma ( Jim Carrey ) los cuales unidos comenzarán una serie de ataques y saqueos a la ciudad para enriquecerse y poner en marcha un astuto plan tramado por el maestro de los acertijos...Adquirir la inteligencia de los habitantes de Gotham mediante " La caja de Edward Nygma " que transfieren la inteligencia y los cerebros de los ciudadanos volviéndo al mismo Enigma más inteligente

Sin embargo, en una función benéfica en el circo de Gotham, Dos caras actúa, provocando la muerte de una familia de Acróbatas de circo en la que sólo sobrevive el más jóven de todos, Dick Grayson ( Chris O´Donnell ), clamando venganza y siendo adpotado por Bruce Wayne en su mansión...lo que hará que Wayne se planteé sobre seguir siendo batman, ya que el acontecimiento le hace responsable de lo ocurrido y le recuerda al asesinato de su propia familia.

Inténta superar los traumas con la ayuda de la Doctora Meridian ( Nicole Kidman ), que está dividida entre el amor que siente tanto por Wayne como por Batman

CRÍTICA:

El éxito de las dos entregas anteriores de Batman, dirigidas por Tim Burton ( en el año 89 y en el 92 respectivamente ) no fue suficiente para que la warner bros impusiera unas exigencias para la producción de una tercera entrega. La primera de todas fué que las entregas precedentes tenían un ambiente muy oscuro, serio y ambiguo, lo que retrasaba una mayor audiencia de público, dejándolas únicamente para el publico Juvenil / Adulto. Por esta razón Tim Burton no dirigió Batman Forever, ocupando sólo el puesto de Productor ejecutivo, dejando el cargo de la dirección a Joel Schumacher

La visión que éste tenía de Batman era más cercana a la de la cultura " Pop-Art " ( personajes, colores y diálogos resultones ), lo que le dió a la pelicula mucho espectáculo e impacto visual , ayudado por los efectos especiales, que es sin duda lo mejor del film, están bastante bien logrados para la época en la que nos situamos.

Los puntos flacos que podemos encontrar a la pelicula es precisamente ese toque Pop Art, las peliculas anteriores de Batman tenían un look que era muy cercano a los cómics , y el mayordomo de Wayne, alfred, tenía un mayor protagonismo del que se le dió en Forever , tal vez para enfatizár a los personajes de Robin y a los de los villanos, no está del todo claro.

La historia es muuuuuyy pero que muuuuuuuy sencilla...apénas hay giros argumentales ( de hecho, creo que no hay ninguno ), y la única aportación novedosa a batman era el personaje de Robin, que únicamente aparece ( el robin original de los cómics ) en una escena a la mitad y  en la veintena final del film...cuando se le pudo sacar un mayor partido y una mayor profundidad de la que se le dió

Ahora que han pasado los años y hemos visto una nueva interpretacion de Dos Caras, el papel que Tommy Lee Jones hace de éste hace que nos llevemos las manos a la cabeza...demasiado excéntrico, sobreactuado y esquizofrénico, que pudo haberse hecho de otra manera, y no llega a afianzarse como Villano ( cosa que sí consiguió el Joker de Nicholson, cuyo personaje no parece tan distante al Dos caras de Batman Forever )

Jim carrey por aquel momento era una estrella en alza, e hizo lo que mejor sabe hacer, un nuevo papel cómico...sólo que es un villano propiamente dicho...y el caso es que lo consigue. El dúo Jones-Carrey tiene sus momentos en la pelicula que te arrancan un par de carcajadas...pero la esencia de batman no es esa.

En resúmen, una pelicula Vistosa, con mucha acción, risas y momentos heróicos, pero muy mal llevada como una pelicula sobre Batman, que perdió toda la esencia conseguida con Batman y Batman Returns de Burton

el planchazo final lo dió " Batman Y Robin " ( haré la crítica muy pronto )


Mi nota : 5´5 / 10

no es mala y se merece un visionado...pero en una tarde de sueño que no se tenga ganas de complicarse la cabeza

9
Off Tópic / ¿ Sería posible una buena pelicula sobre Metal Gear Solid ?
« en: 23 de Julio de 2009, 05:30:25 pm »
No he podido evitar abrir este tema de conversación despúes de leer que Castlevania tendrá su adaptación al cine...Para el que no lo sepa, Metal Gear Solid tiene el honor de ser el juego más reconocido, premiado y vendido de toda la historia de los Videojuegos. Por su intrigante historia de espionaje, acción táctica militar,  giros argumentales que no hacen más que dejarte pegado al asiento y a los mandos, y unos personajes con una personalidad que ya la querrían muchos del celuloide...y me quedo corto poniendo sólo eso.

La versión en Castellano sigue siendo el juego más vendido en españa y el que más recuerdan los poseedores de la primera Playstation, ya que es uno de los juegos que contó con un doblaje, sincronización e interpretación magistrales, que hoy día sigue siendo dificil de superar.

La saga está compuesta de 5 juegos cuya historia son conexión dirécta ( Metal Gear, Metal Gear 2 Solid snake, Metal Gear Solid, MGS 2 : Sons of liberty , MGS4 : Guns of the patriots ) pero hay otros que relatan puntos claves sobre el argumento y sucesos de los anteriores ( Metal Gear Solid 3, MGS: Portable OPS y MGS : Peace Walker, que relatan la historia de Big Boss, desencadenante y conector de la saga " Solid " )

Reciéntemente hubo noticias ( aparentemente oficiales ) de que Sony Pictures se hizó con los derechos para trasladar el Videojuego al cine...y esto puede ser una buena o una mala noticia...para esto abro este tema, tanto para los que conozcan la historia y el videojuego como los que no.

Para los que conozcan el Videojuego : Hay un gran peligro adaptando a la ligera el videojuego...porque contiene muchisimos detalles, y todos son esenciales y no pueden pasarse por alto...asi que si deciden adaptar el Metal Gear solid en primer lugar...puede ser un gran fallo, porque es obvio que no todo el mundo juega a videojuegos y muchisimo menos conocen a este...y sería bastante injusto que la pelicula no tuviera el reconocimiento que se merece y sobre todo mi mayor temor....QUE MEZCLEN PERSONAJES DE TODOS LOS JUEGOS ( que todos sabemos lo que pasa con eso...no hay más que ver " Spider-man 3 "  :vomitar y lo especializada que está la Sony en presionar )

Para los que NO conozcan el videojuego : Habría momentos en la pelicula dejados como " elpipsis " o " Flashbacks " que no dirían ni la mitad sobre lo que realmente contaba el videojuego...porque cada una de las entregas va cargada de un fuerte dramatismo, que bién podría dar lugar a una amplia saga de peliculas de éxito y crítica si se hacen como es debido y preocupandose en su producción

Dén su opinion



P.D. : Como fan de metal gear que soy me encantaría que estuviera interpretado o bien por Christian Bale...o por Hugh Jackman :sonreir

10
Son Algunos Títulos, hay más, pero estos son los que más dudas se pueden tener ( no se me han olvidado " Alone In the dark " , " House of the dead " o " Bloodrayne ", pero esos es que ni se merecen estar en esta lista porque ni son adaptaciones, ni son peliculas ni son nada )

11
Cine clásico y contemporáneo / Rocky IV
« en: 10 de Enero de 2009, 09:57:53 pm »
Rocky IV



La cuarta entrega de la saga del Boxedor Rocky Balboa ( que a diferencia de la crítica reciente sobre la Cuarta entrega también de otra saga de peliculas, concretamente la de Superman ) podría considerarse ( después de la primera parte ) como la mejor de todas.

El argumento es el siguiente :

Rocky Balboa finalmente recuperó su cinturón de campeón en el combate de Revancha contra Clubber Lang, sin embargo se le avecina algo más grande..

La unión soviética ha ingresado en el boxeo profesional con un poderoso luchador llamado Ivan Drago, y en numerosas ruedas de prensa admiten su superioridad y supuesta invencibilidad de Drago

Apollo Creed ( retirado del ring desde hace 5 años ) reúne a Rocky y a Duke y proponen el combate de exhibición que venía precedido de tensión fuera del ring ( en la primera rueda de prensa hubo fuertes choques entre ambos bloques ).

Iván Drago resulta ser más contundente de lo que habían afirmado,
Spoiler (Click para ver)

Para Rocky esto supone un duro golpe, y en contra de la federación de boxeo y de la opinión de la gente decide luchar contra Drago,
Spoiler (Click para ver)
para ello viaja a Rusia y se entrena en condiciones muy extremas que le pondrán más preparado y seguro de sí mismo de lo que nunca nadie creyó que consiguiera.

La pelicula presenta los entrenamientos, la musica, y combates mejores de todas las peliculas, cambió radicalmente la fórmula en lo que se refiere a música y planteamiento

Rocky 3 ya indagó algo más en el cambio, evadiendo crear una historia amplia y dramática como en Rocky 2, algo bueno, ya que los personajes habían sido de sobra expuestos y no era necesario extender más el concepto emocional y centrarse más en el poderío de luchador de Rocky. Comenzó en Rocky 3, y es puesto al máximo en la Cuarta parte.

La banda sonora corría a cargo de otro compositor Vince Di Cola, que consiguió dar un nuevo enfoque a la pelicula, pero el protagonismo musical caía a cargo de los grupos y cantantes que tocaban las canciones de la pelicula, Survivor, James Brown, Kenny Loggins, John Cafferty ( que convirtió la canción " Heart´s on Fire " en la canción principal de la pelicula y en la mejor cancion de la saga después de " Eye of The tiger " de Survivor ) etc...

Mi critica anterior fué para Superman IV, y ahora para esta cuarta parte también, pero no adrede...ya que ambas tienen algo en común, la tensión entre la Unión Soviética y Estados unidos , ambas peliculas al salir en la década de los 80 supieron plasmar bien en cierto modo con sus personajes dichas tensiones, saliendo Rocky IV mejor beneficiada.

Mi nota es de 10/10, de las mejores de Rocky , de Stallone, del cine de acción, de Boxeo y del que le gusten las peliculas de los años 80

Editada la información sensible. El Bombardero

12
Críticas de estrenos / Superman IV: En busca de la paz
« en: 10 de Enero de 2009, 08:08:09 pm »
Superman IV: En Busca de la Paz


Esta fue la cuarta entrega de la saga de superman protagonizada por Cristopher Reeve, quién a día de hoy aún sigue siendo Superman en la memoria de todos los admiradores tanto del personaje como de sus peliculas.

Sin embargo la pelicula a la que hago la crítica no puede ser considerada como digna de recuerdo...al menos desde un punto de vista crítico estricto...

El argumento en parte no partía de una base muy mala, y estaba unida a un problema real de la década de los 80, el desarme nuclear y las relaciones Soviético-norteamericanas.

El mundo estaba al borde de una tercera guerra mundial a causa de las armas nucleares, estados unidos afrontaba una crisis debido a su segundo puesto en la carrera de armamentos, oportunidad que vé el genio criminal Lex Luthor ( Gene Hackman de nuevo en su papel de villano tras Superman 1 y 2 ) recién fugado de prisión para sus malvados propósitos.

Superman ( Christopher Reeve ) en contra de las recomendaciones de los ancestros de Krypton, decide tomar cartas en el asunto, y libra al mundo de las armas nucleares...al menos durante un tiempo, ya que Lex Luthor junto con ayuda de Traficantes de armas nucleares consigue la ayuda y los fondos para un arriesgado experimento...La creación de un Hombre Nuclear que se haga cargo de Superman destruyéndolo de una vez por todas...

Esta era la premisa principal del argumento, que desgraciadamente llegó a muy mal puerto por problemas de producción y presupuesto...

Tuvo muchos y demasiados problemas, el primero era el montaje. Las críticas lo tacharon de incoherente y con muchas deficiencias en el argumento...No era para menos, ya que los productores decidieron de recortar el montaje original de 125 minutos de duración a unos  :'( horribles e inútiles 86 minutos...no sé si para bien o para mal, porque buena intencion no tuvo...y la edición en DVD hace que te lleves las manos a la cabeza y te preguntes " ¿ Por qué cortaron esooo  :flipando ? " ya que muchas de las escenas eliminadas son mejores que la propia pelicula, y se muestra a Gene Hackman en su mejor vena humoristica como Luthor, y se resuelven muchas de las incoherencias en el argumento, eso sin olvidar a un final que mostraba un gran mensaje humanitario.

" Asi es Jeremy, es todo un único mundo, y si tu puedes verlo y yo también puedo verlo...quizás el mundo algun dia pueda verlo " y acababa la pelicula con el clásico vuelo por el globo terráqueo...

Los efectos especiales eran muy pero que muy pobres...lógico y normal, Cannon Films estaba acostumbrada a afrontar films de poco presupuesto y no pudieron afrontar los numerosos problemas que supuso la producción del film, con elementos de atrezzo de baja calidad y muy inferiores, y a fallos visuales de gran factura ( en muchas escenas se pueden apreciar a los cables que mantienen a los extras en el aire en la parte que luchan Superman y el Hombre nuclear en la calle del Daily Planet )

Un punto fuerte de la pelicula eso si, era la acción que asaltaba la pelicula, que quién escribe esta crítica la encuentro muchisimo mejor planteada que la nefasta superman 3  :abajo, que parecía más un programa de Richard Pryor que una pelicula de Superman con Christopher Reeve ( yo incluso me llegué a plantear sobre quién era el protagonista de dicho film  :-[ ) . Recuperaba también muchos de los temas de John Williams, adaptados para la ocasión por Alexander Courage ( Compositor de la banda sonora de Star Trek 2 ), y a mi me gustó mucho más que la banda sonora de la tercera entrega ( aquella de Ken Thorne y Giorgio Moroeder de la que no es de sus mejores composiciones teniendo en cuenta su gran trabajo en " Scarface, el precio del poder " )

Otro de sus mejores momentos que yo logré encontrar fue las veces que aparecía superman salvando a la gente o haciendo algún acto heroíco con su tema principal de la B.S.O eso si que me gustó y es digno de recordar  :palomitas

La valoración que yo le doy al film es de un 6´5/10. Sé que la pelicula recaudó poco y echo a la bancarrota a Cannon y supuso el fin de la saga de Superman...pero con el paso del tiempo es de esas peliculas que las ves y...bueno...te entra algo por el cuerpo  :poss

Espero que valoren la crítica y puntuen de forma sincera, saludos a todos los fans de Superman y Cristopher Reeve  :guiñar

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2