Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Sacri94

Páginas: [1] 2 3 ... 496
1
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 11 de Agosto de 2022, 12:59:57 am »


No es una compra porque ya la tenía, pero no se me ocurría otro sitio para colgar la foto  :inocente

¿Qué pone exactamente en la firma? No se lee bien.  :inocente
Pone "Qué fuerte la sangría, ¿Dónde está JODER?"  :mirada

Tengo otra película firmada por su director, creo que no lo subí por aquí. Fue en festival de Sitges del año pasado.



Esta es más normal :risa Le tengo cariño a esta película por dos motivos: el primero es que me flipa y el segundo es que era motivo de discusión cada vez que se nombraba con un miembro del foro que ya no escribe nunca pero con el que me sigo hablando. Los veteranos sabrán a que me refiero  :alegre

Vengo a poner por aquí las últimas compras:



Lo de KISS y Judas Priest es porque los vi hace poco en un concierto y después de la buena experiencia con los conciertos en DVD de los Red Hot Chili Peppers quería probar con un blu-ray. La calidad audiovisual es brutal, sobre todo en el de KISS.

'La cabina' es en DVD pero no existe ni creo que exista jamás edición en blu-ray, pero es un imprescindible del cine español que vale la pena tener. Además viene con un libreto con información.

'Orejas largas' porque es una de las películas de animación más oscuras y duras que he visto. Desde que la vi hace unos años no se me ha ido de la cabeza, a pesar de tener muchas cosas en contra como su austera animación.  Lo de 'Guinea Pig' es porque el autor de una de las películas incluidas es mi autor de manga de terror favorito, Hideshi Hino, y porque vi hace poco la primera y me pareció interesante por decirlo de alguna forma :risa

2
Críticas de estrenos / Re:Predator: La presa (Prey)
« en: 08 de Agosto de 2022, 08:54:04 am »
La película es muy regulera, no alcanzo a comprender el entusiasmo generalizado que ha provocado. Es una película entretenida con alguna escena de acción que llama la atención. Pero no puedo evitar sentir algo de decepción viniendo el director de 'Cloverfield Lane 10', donde mantiene el pulso narrativo de un forma fantástica y hay ideas visuales interesantes. Aquí el ritmo de la película es muy irregular por mucho que intenté ir a piñón desde su inicio y visualmente, en líneas generales, es muy planita. 'Predator 2' era mucho más interesante en ese aspecto.

Lo que más me ha molestado ha sido el poco detalle que le han puesto al guion. Es un guion que necesitaba dos o tres revisiones para evitar las tonterías que hay en él. Dejando de lado el sinsentido de que una tribu comanche hable en inglés, el lenguaje que usan es más propio de chavales de 2022. Por un momento he pensado que iban a soltar un WHAT THE FUCK o un "Basado, padrea más si eso". La relación de la protagonista con el perro, lo mismo. No me creo que en esa época trataran al perro como si fuese una mascota, solo le faltaba ponerle un vestidito. El uso del perro es muy tramposo, lo usan como Deus Ex Machina cuando les conviene y desaparece cuando es un hándicap para hacer más compleja la escena. Y el final de la película es...

Spoiler (Click para ver)

El personaje protagonista me ha gustado, aunque es un poco como el resto de la película. Poco cuidado. La parte reivindicativa es muy básica, es lo mismo de siempre. No me molesta que reivindiquen, me molesta que lo hagan de una forma tan banal como esta. Lo molesto de este tipo de cosas es que se note tanto que lo hacen para marcar el check de elemento reivindicativo dentro de la película. Que alguien me explique lo de que esta es una película original, por cierto, porque la ambientación me ha parecido una propuesta interesante para ambientar una película de 'Predator' pero en la práctica tiene poco de original e imaginativo. Es como si a 'Pocahontas' le quitaras los conquistadores y pusieras a un Predator en su lugar, y luego el desarrollo del film es rutinario a más no poder.

Lo que más me ha gustado ha sido el Predator, sin duda. Es violento y no se anda con tonterías. Me gusta como representa la violencia la película, de forma gráfica, como debe ser en una película de esta saga. El viaje de la protagonista, aunque tenga muchos baches, cumple con unos mínimos que muchas producciones de streaming no tienen hoy en día. La pelea final, quitando el momento final, no está mal. Creo que es una película que está por encima de la típica producción de Netflix, mucho mejor que 'The Gray Man' y eso que no habrá costado ni la mitad de lo que costó esa. La gente se echa las manos a la cabeza porque esto no ha llegado a cines, y oye, tranquilamente podría haber estado, pero lo que ocurre es que las plataformas de streaming han bajado tanto la calidad mínima que debe tener una producción que en cuanto sale algo que destaca un poco ya parece la octaba maravilla del mundo.

Un 5.

3
Las dos anteriores me gustaron, sobre todo la segunda que apelaba más al espíritu de la serie animada de los 90. A mi lo que han sacado de animación nunca me ha convencido (quitando la primera, que es parte de mi infancia) ya sea porque la animación no me llamaba o por el diseño de las tortugas. Por eso quiero ver que tal está la animación y si me entra por los ojos ya me tendrá bastante ganado.

El director es el mismo que el de 'Mitchell contra las máquinas' y los productores son Seth Rogen y Evan Goldberg, los mismos que 'The Boys'. Por ese lado la cosa pinta bien.

4
Las dos primeras incursiones me parecieron muy simpáticas y notables aparte de extraordinaria la sinergia, tanto emocional como de combate, entre los protagonistas. Una tercera será bienvenida.
Esto no tiene nada que ver con las dos anteriores, producidas por Michael Bay. Será una película de animación. Poco más se sabe de la película, espero que saquen algún tráiler o imagen pronto para ver que estilo de animación han escogido.

5
Críticas de estrenos / Re:Men
« en: 04 de Agosto de 2022, 08:43:02 am »
Me gustó, y me gusta que no sea una película que intente hacerte entender que es lo que pasa o te explique en su parte final todo el meollo. Es una película de terror pero no al uso, es más terrorífica por lo que pueda despertar en ti viéndola que por pasar miedo durante el visionado. Claramente apuesta por criticar y dar visibilidad a las diferentes facetas de la masculinidad tóxica y de como la sociedad, al ser pequeños gestos que ya tenemos interiorizados, no se da cuenta. En ese sentido funciona muy bien.

De la misma forma que digo eso, también digo que es una película que se cree más sutil de lo que en realidad es. De la misma forma que 'Ex Machina' si lo era y 'Aniquilación' tenía partes en las que existía la sutileza, aquí Alex Garland ha decidido pasar de ello. Los últimos minutos más allá de lo excesivos que son, creo que podrían haber estado mucho mejor y realmente despertar una sensación de asco que no acaba de conseguir.

Pero a pesar de esto, no hay duda alguna de que estamos ante una película extraña y diferente. Quizá su premisa no lo sea tanto, ya que puede recordar a un episodio de 'The Twilight Zone' o a estas historias terroríficas que se expanden a través de internet llamadas creepypastas, pero el tema que trata y como lo hace si que es algo que se siente fresco y novedoso. Yo le doy un 6 y quien sabe que puede pasar en posteriores visionados, que los habrá (de la misma forma que sé que no pasará con 'Aniquilación' desde el momento en el que la vi).

Jessie Buckley y Rory Kinnear están maravillosos, junto con la arriesgada dirección de Alex Garland son lo mejor del conjunto.


6
Críticas de estrenos / Re:Pig
« en: 02 de Agosto de 2022, 08:59:55 am »
Myers, no entiendo muy bien tu desilusión con que esta película no sea John Wick con Nicolas Cage y un cerdo. En cuanto salió el primer tráiler y la gente empezó a ver la película en festivales ya se sabía que esto era muy distinto  a lo de John Wick.

La vi ayer en el cine y me gustó bastante. Eché en falta un ritmo algo más pausado, que algunas escenas duraran más. Como por ejemplo, el inicio con la cerda. Creo que la película va demasiado deprisa para el tono que quiere tener y el poso que quiere dejar. En parte es algo que se agradece, porque la convierte en una película más sencilla y accesible para todo tipo de público. Pero personalmente eché en falta que se parase un poco más de tiempo en varias escenas.

Dejando de lado lo malo, es una variante interesante de las películas de secuestros/venganza (algo que ya era 'Mandy'), que no hace lo típico en este tipo de cintas y que apuesta por la melancolía y el misticismo alrededor del personaje de Rob magníficamente interpretado por Nicolas Cage. Alex Wolff también está fantástico en este personaje que empiezas odiando y acabas empatizando mucho con él por su historia personal. La relación entre ellos dos está muy bien llevada. Toda este mundo oculto de la cocina podría estar mejor, pero no hay duda que le da un toque de distinción, no es la típica mafia.

La gente se queda con las películas basura que hace Nicolas Cage, pero en los últimos 10 años ha tenido grandes papeles como 'Joe', 'Mandy' o 'Colour out the space' y algunos donde explota muy bien su faceta más divertida como 'El insoportable peso de un talento descomunal', 'Mom and Dad' o 'Willy's Wonderland'. Cage está muy en forma, lo que pasa es que necesita trabajar (y estoy seguro de que le encanta su trabajo).

7
General / Re:¿Recomendaciones de pelis de artes marciales?
« en: 29 de Julio de 2022, 04:02:10 pm »
Yo vengo a recomendar dos películas que vi por curiosidad, porque tenía ganas de ver algo de artes marciales de cuando eran producciones que lo petaban en taquilla. Me vi 'Los cinco venenos' y 'Las 36 cámaras de Shaolin' y me parecieron fantásticas.

8
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 29 de Julio de 2022, 03:56:07 pm »
Original portada y curiosa película, gracias por mostrarla Sacri.  :guinar
La he colgado porque está firmada por Gaspar Noé (todo lo escrito a boli es suyo, yo solo le pedí si podía firmarlo :risa), que ayer vino a Barcelona a presentar 'Vortex' seguida de una proyección de 'Irreversible' en 35mm. Un tío mucho más majo y sencillo de lo que puede parecer viendo su cine. Me sorprendió mucho.

9
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 29 de Julio de 2022, 01:21:27 pm »


No es una compra porque ya la tenía, pero no se me ocurría otro sitio para colgar la foto  :inocente

10
Cine clásico y contemporáneo / Re:La chaqueta metálica (1987)
« en: 26 de Julio de 2022, 11:09:52 am »
La primera parte de la película es tan arrolladora que la segunda parece un bajón, pero en realidad se complementan muy bien. En el segundo visionado la segunda parte gana bastante, pero lo que hace icónica a esta película es toda la parte del recluta patoso y R. Lee Ermey, toda la parte de Vietnam es lo que puedes esperarte cuando te pones una película bélica. Es especial porque la dirige el puñetero Stanley Kubrick que le encantaba coger un género y jugar con él. Lo que hace en 'Barry Lyndon' me parece una locura. 'La chaqueta metálica' es una de sus películas más accesibles, pero yo no he vuelto a ver una película bélica con una primera mitad tan brutal como esta.

Yo no la veo desde la segunda vez que la vi, hace más de 10 años, pero la tengo grabada a fuego en la cabeza y eso no me pasa con muchas películas que hace tanto tiempo que vi.

11
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 23 de Julio de 2022, 01:44:26 pm »
Yo lo entiendo. Es un soporte que se ha quedado obsoleto y la gente pues ya no guarda estanterías y estanterías de discos. Yo mismo vendí casi todo lo que tenía y llevo años sin comprar nada.
Obsoleto no es la palabra. La calidad que te ofrece la película en blu-ray o UHD no te la ofrecerá nunca una plataforma de streaming. Es más cómodo el streaming pero la calidad audiovisual comparada con el formato físico es muy dispar. Otra cosa es que la gente siga comprando DVDs, que eso ya no debería ni producirse teniendo en cuenta el estándar tan bajo de calidad audiovisual que tiene estando en 2022.

El formato físico sigue vendiendo bien, evidentemente hay un bajón en comparación a otros años, pero solo hay que ver que cada vez que sacan alguna edición especial en España se agota antes de que salga a la venta, o llegan a tiendas muy pocas unidades porque en la preventa ya prácticamente han vendido todo.

Lo de MediaMarkt, Carrefour y demás es comprensible. En ambos sitios solo vendían películas cuando hacían ofertas muy agresivas, como en el black friday que tenían todo al 50%. La gente que va allí no va a comprar películas, y eso es algo que ha pasado siempre, no es algo de los últimos años. El que quiere comprar en formato físico o compra por internet o va a tiendas especializadas en eso. En Barcelona hay dos que son geniales y además tienen precios competitivos.

12
TV y Series / Re:Ms. Marvel (Disney+)
« en: 16 de Julio de 2022, 03:25:14 am »
La crítica siempre ha sido muy benevolente con Marvel y se está notando mucho ahora porque desde 'Vengadores: Endgame' se han relajado muchísimo. En las películas mantienen el nivel más o menos, pero con las series se nota que cada vez han dedicado menos dinero en ellas. La primera hornada ('Wandavision', 'Falcon y el soldado de invierno' y 'Loki') tenían un acabado técnico a la altura de lo que debe ser una serie del MCU. No he visto el resto de series, pero si he visto 'Moon Knight' y bastantes momentos al azar de las otras, y el bajón es evidente. Disney está probando a ver hasta que punto pueden rebajar el presupuesto de sus producciones sin que los usuarios se quejen o dejen de verlas. Es el único sentido que le encuentro a semejante bajón. Ya no hablo de lo buenas o malas que sean (a mi 'Moon Knight' me parece una adaptación horrible del personaje y además una serie muy mala), hablo de la desgana que demuestra Marvel en cada serie nueva que saca.

Por eso decidí que no vería ninguna serie más del MCU después de 'Moon Knight'. Es verdad que suelen ser solo 6 episodios, pero es que todas las que he visto han sido lo mismo. Un arranque interesante para llegar a la mitad (en algunas incluso antes) y empezar a convertirse en un producto Marvel más solo que sin el presupuesto de las películas.

Joder, que yo soy el primero que va al día con el MCU en el cine, que va al cine siempre que puede a verlas, pero es que desde Endgame Marvel me ha desencantado muchísimo. Todo el hype que tenía por cada película del MCU se vino abajo después de esa. Era esperable, pero creo que no lo han sabido remontar. 'Spider-Man: No Way Home' si que tenía unas ganas locas de verla pero por lo que todos sabemos, y Doctor Strange 2 por ser el regreso de Sam Raimi al cine. Pero no por ver como continúa la historia de este universo compartido.

13
Cine clásico y contemporáneo / El sótano del miedo (1991)
« en: 16 de Julio de 2022, 03:11:51 am »
El sótano del miedo


Wes Craven es uno de los grandes maestros del cine de terror, pero parece que su trabajo fuera de la saga 'Scream' o 'Pesadilla en Elm Street' pasa desapercibido o directamente vilipendiado. Algunas veces con motivo, por supuesto, pero no puedo decir que no haya visto una película suya que haya pensado "Aquí Wes Craven estaba desganado". Incluso en películas que me han parecido realmente mediocres y fallidas como 'La nueva pesadilla de Wes Craven' se nota que detrás de ese proyecto hay uno de los grandes en el género al que le encanta juguetear con los estándares y ofrecer producciones frescas e innovadoras. Hoy he ido a ver 'El sótano del miedo' al cine sin saber nada sobre ella, únicamente por tener el nombre de Wes Craven en su cartel, porque el título me parece muy intrigante y el cartel es muy llamativo. Lo que me he encontrado me ha pillado por sorpresa.

'El sótano del miedo' es un film sorprendentemente influyente en el cine de terror que hemos visto estos últimos años y que vemos hoy en día. Por poner un ejemplo, estoy convencido que Jordan Peele se sabe esta película de memoria de principio a fin de todas las veces que la habrá visto. Hay mucho de su cine en esta cinta, algo que se puede notar especialmente en el trasfondo social de la obra (sorprendente para una producción de 1991) o en sus personajes. Peele es más sutil que Craven, más elegante, pero es fácil identificar los puntos en común. También podemos observar algunas escenas que reaprovecharon (por decirlo de alguna forma) Fede Alvarez en su 'Posesión Infernal' y 'No Respires', William Brent Bell en 'The Boy' o David Charbonier/Justin Powell en la más reciente 'The boy behind the door'. Estas solo son algunas de las películas a las que me ha evocado esta obra de Wes Craven, pero seguro que hay más que no he captado.

El mensaje social que lanza al público es claro y directo, hasta el punto de que nos hace empatizar con los que en la vida real serían los malos, unos ladrones que entran a una casa para robar dinero de una familia rica, que además, son uno de los motivos por los cuales existe un gueto cerca de ese barrio. El primer tramo del metraje prácticamente es cine social que retrata el racismo y la marginación hacia los negros que existía en ese momento, hasta que a partir de cierto punto se convierte en una home invasion tensa, divertida y por momentos terrorífica. Wes Craven consigue crear una atmósfera angustiosa gracias a su juego de luces y sombras constante (muchísimas escenas oscuras) y al aprovechamiento total de una casa muy completa, llena de pasadizos y entradas secretas que hacen estar al espectador en un estado de espera constante para ver que es lo siguiente que va a pasar. Es una película con una gran variedad de situaciones y muchas de ellas son set-pieces de terror fantásticas.

Sus personajes también son especiales. El protagonista, Fool, es el típico niño carismático capaz de llevar el peso de la película a través de piruetas, chascarrillos y algún momento dramático bastante convincente. Es el héroe y actúa como tal. Luego tenemos a su compañero de fatigas, interpretado por Ving Rhames, que sorprende por como trata a Fool, sin tener en cuenta que es un niño. Está muy lejos de ser un buen compañero. Pero la joya de la corona son la pareja rica a la que atracan, interpretados por Everett McGill y Wendy Robie (el matrimonio Hurley en 'Twin Peaks') de forma totalmente desatada, haciéndoles ver como una pareja de villanos absolutamente desquiciada llegando al punto de parecer malos de dibujos animados o de 'Solo en Casa' (solo que en un contexto de terror y depravación). Son lo que más recordaré del film, sin duda, tienen grandes momentos.

Lo más criticable del conjunto es que no sabe cuando parar. En ningún momento se hace larga o pesada, pero el último acto está algo alargado de más por algunas decisiones algo extrañas que te pueden sacar de la película o puedes verlas como estúpidas. En mi caso, llegados a este punto, no he podido hacer otra cosa que abrazar la locura. Tiene un buen final, alocado y festivo como toda la película, así que el pequeño bajón que hay en el último acto pasa a un segundo plano cuando acaba y la sensación es la de haber visto una película bastante adelantada a su tiempo y que fácilmente podría haber sido concebida este mismo año.

Nota: 7.0

14
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 03 de Julio de 2022, 10:28:27 pm »
La mayoría de veces son películas que ya he visto, pero también compro bastante que no he visto y tengo bastante curiosdad/ganas. De las que hay en la foto no he visto 'Perros callejeros', 'La semana del asesino', 'Bilbao' y 'Creepozoides, pero es un tipo de cine que suele gustarme prácticamente siempre y en estos casos siempre compro por debajo de 10€.

Los conciertos son porque no existen en blu-ray, exacto.

15
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 02 de Julio de 2022, 10:39:58 am »
Ya que veo el tema un poco activo, voy a subir mis últimas compras hechas durante los últimos meses:








Páginas: [1] 2 3 ... 496
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2