Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Wanchope

#1
Muy de acuerdo con lo dicho por Calde.

Lo de la puerta me ha recordado al meme de Chris Evans en 'Los Vengadores' diciendo "entendí esa referencia".  :alegre
Cinéfilos que han agradecido este tema: Turbolover1984, Predator33
#2
TV y Series / Re:Gangs of London (Sky/AMC+)
07 de Septiembre de 2024, 11:34:26 PM
#3
TV y Series / Re:Boiling Point (BBC)
06 de Septiembre de 2024, 10:08:00 PM
- Crítica: 'Boiling Point' - Hierve más
Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#4
Cita de: Predator33 en 01 de Septiembre de 2024, 01:14:20 PM¿Merece la pena a día de hoy esta serie Wancho? El título siempre me recuerda a nuestro compañero.

¿Te refieres a 'Los Soprano'? Así a bote pronto te diría que es una de las cinco o diez series más influyentes de la historia. Hay un antes y un después de ella. Así que sí, claramente la respuesta es sí. 

Es más, hay gente que te miraría mal sólo por preguntarlo. Puede que hasta Soprano, que por algo el nick. :poss
Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano, Predator33
#5
Deportes / Re:No tenéis ni **** idea (Movistar Plus+)
01 de Septiembre de 2024, 01:14:35 PM
La serie de Luis Enrique llega este mes de septiembre a Movistar Plus+


'NO TENÉIS NI **** IDEA' será el título de la nueva serie sobre el exjugador y actual entrenador del PSG, que se estrenará este próximo mes de septiembre en Movistar Plus+. Un seguimiento exhaustivo a la vida personal y profesional de Luis Enrique en su última temporada, mostrando un enfoque distinto y mucho más cercano del protagonista.

La serie, una coproducción de ZOOMSPORT FILMS y TBS, constará de 3 capítulos donde podremos ver imágenes exclusivas de Lucho en su día a día, como marido, padre de familia, compañero, amigo y entrenador de algunas de las grandes estrellas del fútbol internacional.

Luis Enrique es, sin duda, uno de los personajes más destacados del fútbol y el deporte en las últimas décadas.  Esta serie es una gran oportunidad para acercarnos a la realidad del gijonés desde su propia perspectiva.

'No tenéis ni **** idea'
Luis Enrique

En septiembre en Movistar Plus+


"Una introspección sin precedentes en la figura de un entrenador con una personalidad fuerte en el año más exigente de su carrera al frente de un club que se nunca había imaginado entrenar.

Luis Enrique es uno de los entrenadores más fascinantes del panorama futbolístico contemporáneo por su visión radical del fútbol, de las relaciones personales, la vida pública y la vida en general. Su amplio recorrido como futbolista internacional en el Real Madrid y el FC Barcelona, sus grandes éxitos como entrenador del Barça de Messi y Neymar y al frente de la Selección española, sus duras vivencias personales, su particular relación con la prensa... todo lo que tiene que ver con Luis Enrique aflora a lo largo de un año en el que afronta el reto más exigente de su trayectoria: ganar la Champions League con el PSG.

Luis goza del apoyo total del club a través del director deportivo Luis Campos, de su familia y de su fiel equipo técnico, pero al final está solo. Solo ante la misión de revolucionar a uno de los equipos más caras de Europa y ganar cada partido en el camino, solo ante la prensa, y solo ante la gestión más delicada de todas: qué hacer con Kylian Mbappé.

Durante los tres capítulos, la serie muestra el retrato más íntimo de un hombre auténtico, intenso, competitivo, valiente y divertido a lo largo de una temporada frenética, en un club muy especial y con la figura del mejor futbolista del mundo en mitad de toda la historia. Con estos ingredientes cualquier desenlace es posible."




Cinéfilos que han agradecido este tema: Turbolover1984
#6
El conde de Montecristo
(Le Comte de Monte-Cristo)


SINOPSIS:
Todos los sueños del joven Dantès están a punto de hacerse realidad. Por fin podrá casarse con el amor de su vida, Mercedes. Pero su éxito inspira celos desde varios frentes...


CRÍTICA: Suya es la venganza

Al igual que ya lo era el reciente díptico de 'Los tres mosqueteros' dirigido por Martin Bourboulon, esta nueva versión por y para la Francia de 'El conde de Montecristo' es una buena película, una mejor producción y una versión muy sólida. No por casualidad los guionistas de aquella son los guionistas y también directores de esta, Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière; no por casualidad, gran parte del equipo técnico de las tres películas es el mismo, repitiendo por ejemplo el director de fotografía Nicolas Bolduc.

Una buena película, una mejor producción y una versión muy sólida. Y así durante tres entretenidas horas de metraje a las que pocas objeciones se les puede poner... salvo si acaso dos. Por un lado, lo demasiado encorsetada que está, siendo una obra tan comedida y contenida que se percibe mucho más respeto (o miedo) por la obra que pasión (o valentía). Por el otro que, después de todo, apenas somos testigos de las consecuencias de una venganza cocida tan a fuego lengo que, para cuando por fin se produce, sabe a poco.


Especialmente después del vibrante paso de su protagonista por el Château d'If mediado su metraje, de una intensidad e impacto emocional que la película no es capaz de igualar de ahí a su final. Es una lástima, y a pesar de la suma seriedad y estupenda apariencia de 'El conde de Montecristo', sin duda una producción de alta cuna, a su tercer acto le falta fuerza para anteponer su propuesta al recuerdo de tantas otras de la misma clase. Para sobreponerse al paso de tres horas a las que les falta un remate contundente.

Lo uno no quita lo otro. Se trata de una buena película, una mejor producción y una versión muy sólida. Alejandro Dumas estaría orgulloso de haber podido tener criterio cinematográfico. 'El conde de Montecristo' es de una solvencia y virtud intachables, por más que parezca desfallecer en un tercer acto no tan robusto como los dos anteriores, incapaz de provocar un impacto emocional a la altura de lo hasta entonces construido, poniendo en duda la valía de una venganza entretenida pero que al final se siente como tantas otras.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Su solidez generalizada

Lo Peor:
- Su escaso calado emocional

Cinéfilos que han agradecido este tema: naduriense
#7
Críticas de estrenos / Parpadea dos veces (Blink Twice)
31 de Agosto de 2024, 08:06:03 PM
Parpadea dos veces
(Blink Twice)


SINOPSIS:
Cuando el multimillonario de la tecnología Slater King (Channing Tatum) conoce a la camarera Frida (Naomi Ackie) en su gala de recaudación de fondos, saltan chispas. Él la invita a unirse a él y a sus amigos en unas vacaciones de ensueño en su isla privada.


CRÍTICA: Y a otra cosa

La ópera prima de Zöe Kravitz comienza muy bien, dejando claro desde el principio que la actriz tiene las ideas muy claras y que su salto a la dirección no ha sido una decisión tomada a la ligera. No sólo la apuesta visual es muy sólida, sino que además su montaje es también muy contundente. Señora... ya contaba con mi curiosidad, pero ahora tiene mi atención.

'Parpadea dos veces' es una película con mucho estilo que durante su primera hora resulta vibrante. Es tan fácil engancharse a ella como su protagonista lo hace a Slater King, cuyo séquito parece de la misma buena familia que el de Miles Bron. Parece, pero no llega a serlo, en una película que cuando más debía crecerse... esto es, en su tramo final, no lo hace.


Incluso podríamos decir que se empequeñece a pesar de no perder nunca la compostura, su elegante y en apariencia inteligente compostura como algo más que una resultona película de serie B en las que "nada es lo que parece en el paraíso". Lo que es, aunque parezca no querer ser sin tampoco aspirar a más, una vez levanta las cartas que ya estaban en la mesa.

Generar expectativas es lo que tiene: que también hay que saber cumplir con ellas. Y a falta de alguna gran sorpresa, a 'Parpadea dos veces' le falta rematar la faena con esa misma precisión y contundencia con la que la abre, no andarse con remilgos, y abrazar su condición de manera algo más jugetona que pueda derivar en algo que se sienta pleno o impactante.

Pero no, siendo que por desgracia se hace la inteligente sólo para volverse aún más estúpida a poco que lo pienses dos veces. Con mucho estilo y firmeza, pero de manera a la postre tan banal, superficial y gratuita como una serie de B cuyo "sin efecto" de lujo barato diluirá su recuerdo, entre tantas otras, a pesar de sus buenos mimbres o un reparto muy desaprovechado.

O de poco más de hora y media que sin embargo parece más de dos horas, síntoma inequívoco de que a 'Parpadea dos veces' le sobra al mismo tiempo que le falta empaque. En especial, durante un tontorrón tercio final que no logra poner en valor sus méritos, ni hacer que estas "vacaciones" resulten tan sanas y disfrutables como por ejemplo las de Benoit Blanc.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- La enérgica confianza de Zoe Kravitz en su película

Lo Peor:
- ... aunque la película se le vaya de las manos en un tercio final bastante mejorable
Cinéfilos que han agradecido este tema: naduriense
#8
Críticas de estrenos / MaXXXine
31 de Agosto de 2024, 07:33:28 PM
MaXXXine


SINOPSIS:
Hollywood, años 80 del siglo pasado. Maxine Minx, estrella del cine para adultos y aspirante a actriz, tiene por fin su gran oportunidad.


CRÍTICA: Max es menox

Primero vino 'X'. Luego 'Pearl'. Y ahora llega 'Maxxxine', tercera y en principio última entrega de la trilogía de Ti West protagonizada por Mia Goth como una (doble) aspirante a estrella del cine. Lo que se merecen ser, las dos.

'X' y 'Pearl' se rodaron de manera consecutiva, como si fueran las dos caras de una misma moneda, complementándose y enriqueciéndose la una a la otra. La que ahora nos ocupa, sin embargo, con o sin el logo de A24 por delante, es un aparente epílogo superfluo, gratuito e innecesario con el que estirar la franquicia, más, sin la imperiosa inquietud de tener por qué enriquecerla de forma sustancial, baste a sus responsables. Baste hacer negocio.


Lo que es y siempre ha sido Hollywood con o sin el logo de A24 por delante: Un negocio. Siempre se agradece la voluntad de A24 y de West, tanto en esta como en otras ocasiones por, aún así, intentar no repetirse y tantear distintas posibilidades. 'Maxxxine' no es más de lo mismo, para bien, pero también, aún así, lo es para mal; en especial, por la sensación de ser un efecto secundario más que un complemento, de ser un capricho más que una necesidad.

Es un pastiche ochentero, un batiburrillo de guiños a 'slashers' de la época tan superficial como la misma industria cinematográfica que pretende satirizar. Es, quizá, el problema. Es fiel reflejo de aquello que emula, a nivel formal con mucha convicción. Un homenaje que no obstante, y a diferencia de las dos primeras, cada una a su manera, bajo su exquisita representación de época se siente hueco y vacío. Superfluo. Gratuito. Innecesario. Caprichoso. Trivial.

'Maxxxine' es bastante más basta que sus antecesoras, al tiempo que resulta bastante menos sórdida, audaz o incisiva. Su inequívoca mala leche no trasciende de la mera formalidad, perdiéndose y diluyéndose, tanto ella como la saga y a la propia Maxine, en un mar de referencias. La presencia de unas cuantas caras amigas, la gran mayoría con papeles de una sola gracia y escena, parece, precisamente, querer compensar esta ausencia de factor X.

El vacío que hay en 'Maxxxine', el decepcionante capítulo ¿final? de la primera franquicia de A24. Un falso 'slasher', como suelen ser las películas de Ti West (sea dicho como elogio), que al ser no más que lo pretendía ser se queda, tan solo, con el papel de regalo de una fallida experiencia, que incluso desdibuja a su protagonista, y que la condena o reduce a no ser más que un reflejo demasiado riguroso y manido de aquello de lo que en teoría se estaba burlando.

Esta vez, además, sin unos títulos de crédito finales que nos acompañen hasta el infinito (y más allá).

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Tres películas, tres planteamientos, tonos y estilos distintos

Lo Peor:
- No aporta nada sustancial a la trilogía, siendo que incluso se queda bastante por debajo de las expectativas generadas tras los dos primeros filmes
Cinéfilos que han agradecido este tema: naduriense
#10
Críticas de estrenos / Re:Alien: Romulus
29 de Agosto de 2024, 08:01:27 PM
Cita de: Predator33 en 29 de Agosto de 2024, 07:56:42 PMEn lo que comentáis del timing entiendo que os referís a la gestación "dentro" del anfitrión ¿cierto?.

Cierto. Algo que no obstante ya pasaba en 'Prometheus' y 'Covenant', donde además el Alien también pasa de ser un bichito a un bicharraco en cuestión de unos pocos minutos. Quizá por eso tal vez son tan mierdecillas que dice Calde, porque no les da tiempo a alimentarse como es debido.  :alegre 
Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#11
Críticas de estrenos / Re:Alien: Romulus
29 de Agosto de 2024, 04:53:29 PM
Cita de: Turbolover1984 en 29 de Agosto de 2024, 02:07:20 PM... y algo que me parece raro que no se mencione más, especialmente por los más fans...

Spoiler
Y es que los aliens que costaban tanto de matar, aquí caigan como moscas
[close]

Yo esto lo meto en el mismo saco de
Spoiler
que ahora el Alien tarde unos pocos minutos en gestarse en lugar de unas cuantas horas.
[close]

Cambian los tiempos y las necesidades, aunque molesta si uno es demasiado puntilloso o la película no saca provecho de ello. En este caso como es por el bien de un espectáculo muy decente, se acepta sin más aunque pueda no convencer (como es mi caso).
Cinéfilos que han agradecido este tema: Turbolover1984
#12
Críticas de estrenos / Re:Alien: Romulus
29 de Agosto de 2024, 11:37:16 AM
Cita de: Predator33 en 27 de Agosto de 2024, 10:35:04 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2024, 10:25:38 PM
Spoiler
Cita de: Predator33 en 27 de Agosto de 2024, 09:52:12 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2024, 09:34:54 PM
Cita de: Predator33 en 27 de Agosto de 2024, 07:25:57 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?)...
Creo que la inmensa mayoría de seguidores de la saga estuvimos pendientes de su estreno (hablo de Prometheus bueno y de Covenant también) precisamente para conocer algo más. Otra cosa es que el resultado no fuera el esperado pero es cierto que aquí no pintaba nada cualquier referencia a ellas.
Pero las hay...
Por supuesto, al igual que los habrá que no se acerquen a Alien Romulus pero vamos, animaría a cualquiera a que la vea y saque sus propias conclusiones.
[close]

Creo que hemos entendido dos cosas distintas. Yo desde luego. Me refería a que en 'Alien: Romulus' hay referencias a 'Prometheus' y 'Covenant'. Entendí que te referías a que "no pintaba ninguna referencia a ellas". :poss

Ah vale, perdona!! :alegre

Supongo que de Prometheus te refieres al final de Romulus, no sé si habrá más. Y de Covenant me has pillado pero bien. :disimu

Si me iluminas... :guinar

Ahora no recuerdo, pero cuando la vi pille más de una. No iba con la libreta en la mano.  :poss

El propio Fede Álvarez ha comentado que quería que 'Alien: Romulus' relacionase todas las películas de la saga, ya que a él le gustan todas, cada una a su manera.
Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#13
Aquí un resumen de su primera temporada... aunque está montado como si fuera un tráiler:

Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano, Predator33
#14
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
26 de Agosto de 2024, 07:37:41 AM
Cita de: Predator33 en 26 de Agosto de 2024, 07:31:16 AM
Cita de: Sra.Danvers en 26 de Agosto de 2024, 01:24:52 AM
Cita de: Predator33 en 25 de Agosto de 2024, 10:17:56 PMThe Newsroom 1x01 - Excelente. Me quiere recordar a la serie Lou Grant...me gusta.

¡Qué prisas!  :alegre  ¿Llegaste a ver The Newsreader? La de Anna Torv.

Negativo y aprovechando que comparten temática no descarto darle una oportunidad a continuación.  :si 

Vistas su por ahora dos temporadas, decir que también merece la pena.  :poss
Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers
#15
General / Re:¿Qué película viste hoy?
24 de Agosto de 2024, 06:56:45 PM
Cita de: Turbolover1984 en 13 de Agosto de 2024, 10:37:18 AMJusticia para Sohee

La película tiene dos partes diferenciadas. Por un lado nos hace vivir de primera persona como la protagonista accede con un contrato de prácticas a un entorno laboral tóxico y precario y por otro lado realiza un notable y profundo análisis de la explotación juvenil con una larga cadena de elementos implicados que arrancan desde el propio sistema de educación. Pese a que esté basada en hechos reales (en Corea, nada global que sea ineludible conocer) creo que no le hace bien que en sinopsis y demás ya cuente abiertamente "el gran suceso" del film, el cual acontece pasado la mitad del mismo. Le resta mucha potencia e impacto e incluso te hace juzgar a la protagonista desde un prisma sesgado. Luego creo que es algo irregular y hay partes algo pesadas y redundantes y que por ejemplo, lo de la conexión entre la inspectora y ella esté llevado de forma mejorable.

Tiene mimbres de un gran film y por esos detalles creo que se queda en el camino pero aún así es buena y recomendable.

He movido la conversación derivada a este otro hilo https://acortar.link/dER3C8  :gafas
Cinéfilos que han agradecido este tema: Turbolover1984