Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1404
1
Críticas de estrenos / Re:Sonic 2. La película (Sonic the Hedgehog 2)
« en: 30 de Marzo de 2023, 08:33:44 pm »
SEGUNDO NIVEL, PERO NO MEJOR

Aún recuerdo cuando antes del estreno de la primera entrega hubo mucha controversia por los ojos -terribles- que le iban a poner al protagonista azul y tuvieron la sabiduría de cambiárselos por unos que le encajasen bastante más. Salvada la controversia, ciertamente se presentó un largometraje decente de aventuras y humor que ayudó a cambiar un poco la imagen que tienen las adaptaciones de videojuegos en acción real. Efectos especiales notables, una aventura entretenida y la presencia como villano de Jim Carrey fueron los ingredientes clave.

Ahora tenemos más de lo mismo, pero no necesariamente mejor.

Introducen a Knuckles, personaje de los videojuegos de la franquicia a quien le pone voz Idris Elba en un trabajo vocal muy satisfactorio adaptándose sin muchos problemas al personaje al que tiene que poner su voz. Dicho personaje cuenta con una trama no metida con calzador y que se retroalimenta de la narrativa de la primera entrega, así que su introducción es natural.

Por supuesto, no podían faltar los protagonistas esperados en sus roles habituales: Sonic siendo -a veces de forma cansina- gracioso y siendo el héroe, Tails como heroína y acompañante de lujo, Ivo Robotnik como villano obsesivo -también a veces cansinamente gracioso- por matar a Sonic y el matrimonio Wachowski visto en medio de todo el lío, esmeralda maestra mediante esta vez.

Cuando algo no está roto, no lo arregles. Eso debieron pensar los creativos metido en estas películas, por lo que básicamente repiten fórmula de humor (como ya han podido adivinar, muchas veces cargante y para niños más que para también la gente que se crió con los videojuegos allá en los 90) y aventuras que junto a sus trabajados efectos especiales y una interpretación de Jim Carrey que también pone bastante de su parte hacen de esta secuela una continuación no a mis ojos mejor, aunque tampoco peor. Lo cual ya es un triunfo.

5

2
Cine clásico y contemporáneo / El secreto de Thomas Crown (1999)
« en: 30 de Marzo de 2023, 08:31:19 pm »
EL SECRETO DE THOMAS CROWN/THE THOMAS CROWN AFFAIR


SINOPSIS: A los cuarenta años, al multimillonario y distinguido Thomas Crown no le queda nada que demostrar: es un triunfador nato. Pero no se siente satisfecho, así que planea robar un Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. La policía nunca sospecharía de él, pero sí lo hace una experta y bella detective privada que trabaja para la agencia de seguros del museo. Por esta razón empieza a tantear a Crown por medio de un peligroso juego de inteligencia y seducción.


LICENCIA PARA ROBAR

Steve McQueen fue el primero que dio vida al empresario/ladrón profesional allá por finales de los años 60 junto a una aún de moda y no desterrada del cine como Faye Dunaway bajo la dirección de uno de los grandes del cine en aquellas décadas de nuevo cine USA como es Norman Jewison. Su estatus de película mítica no cumplió mis expectativas, aunque el sabor de boca fue lo suficientemente satisfactorio para darle el beneficio de la duda a su 'remake' con el también de moda por aquel entonces (en esa época interpretaba a 007, nada menos) Pierce Brosnan, junto a una Rene Russo salida de sus últimas aventuras con Riggs y Murtaugh en 'Arma letal 4'.

El casi siempre infalible John McTiernan iba a ser quien dirigiera todo este intento de traer a Thomas Crown para nuevas generaciones y el experimento no lo viví en directo al ser tremendamente joven para la época. Ahora es cuando una vez vista puedo decir que...es más o menos lo mismo.

El filme empieza con un guiño a la cinta original y es la introducción de Faye Dunaway interpretando a la psiquiatra del protagonista, una forma bastante ingeniosa de rescatar a una de sus protagonistas, si bien me parece que es un rol al que se le podría haber explotado bastante más entrando en la psicología del personaje de sus sesiones. El rol de antaño de la actriz de 'Bonnie y Clyde' lo interpreta ahora Russo con el nombre de Catherine Banning con el mismo carácter áspero y decidido que tenía Vicki Anderson con más uso de su físico por el bien de la película y de los espectadores heterosexuales o lesbianas.

Desgraciadamente, no se pudo traer de nuevo a Steve McQueen en otro rol debido a que falleció debido a cáncer de pulmón, así que el rostro del amigo Thomas lleva ahora la de un Pierce Brosnan en una elección de reparto bastante adecuada. Físicamente le sientan los trajes como anillo al dedo y en términos de actuación puede, y de hecho lo hace, igualar el rol que McQueen interpretó en 1968. Brosnan hace uso de su carisma y encanto innatos para el cine y lo demás lo pone su talento. Incluso si esta fuera la primera versión, no sería raro pensar que Banning cayese rendida en sus brazos.

Junto a los actores tenemos a Bill Conti tomando el relevo de Michel Legrand con una banda sonora que le hace justicia al legado y a la película que toca con toques de piano y otros instrumentos introduciendo elegancia y acción endulzando el oído de los espectadores.

Este 'remake' introduce ligeros cambios respecto al original. Se explota aún más la relación entre cazadora y presa y el final es ligeramente distinto, pero por lo demás no se siente como un gran cambio y su balance sigue siendo como el filme de Jewison, un eficiente divertimento. Al menos, se agradece un poco de inventiva en su narrativa.

6

3
Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce serán finalmente los protagonistas de esta película cuyo rodaje comenzará este año https://thefilmstage.com/brady-corbets-the-brutalist-heads-into-production-with-new-cast/

Repartazo igualmente.

4
Críticas de estrenos / Re:John Wick 4 (John Wick: Chapter 4)
« en: 30 de Marzo de 2023, 08:23:18 pm »
cierto que alguna de las secuencias de accion son un poco extensas

En alguna, como en la secuencia de las escaleras en el tramo final, creo que es así también como metida de forma cómica autoconsciente.  :poss

5
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 30 de Marzo de 2023, 08:21:03 pm »
The Mandalorian - 3x05

6
Actualidad / Re:'Captain America: New World Order' - Liv Tyler volverá al UCM
« en: 30 de Marzo de 2023, 08:19:14 pm »
Con los personajes presentes de Thadeus Ross y su hija Betty más Tim Blake Nelson como ahora el villano Maestro, se confirma que la cinta va a tener que ver mucho con Hulk, por lo cual no sería raro que incorporasen a Mark Ruffalo.

7
Críticas de estrenos / Re:John Wick 4 (John Wick: Chapter 4)
« en: 26 de Marzo de 2023, 04:08:12 pm »
Sin embargo, alguna que otra se me ha hecho larga.

A mí la huida del hotel por parte de John, la única. La hubiera recortado un poco y le hubiera dado algo más de cancha a Hiroyuki Sanada, Marko Zaror y Rina Sawayama.

Sobre todo al primero y a la tercera. Zaror tiene su espacio de lucimiento, pero me habría gustado ver más de Sanada y Sawayama.

8
Esperemos a ver como se resuelve el tema antes de opinar.

9
Críticas de estrenos / Re:John Wick 4 (John Wick: Chapter 4)
« en: 25 de Marzo de 2023, 11:02:41 pm »
JARDANI JOVANOVICH, EL MITO

Durante el pase (18:00 en punto, aunque el filme en sí empezó más tarde por los típicos anuncios y tráilers) de esta John Wick 4 no pude evitar pensar en como maneja Keanu Reeves una dualidad en él mismo. Por un lado, tenemos a la persona, un hombre que derrocha sabiduría cuando se pone a reflexionar ("los que nos quieren nos echarán de menos", respondió a Stephen Colbert ante la pregunta de este de que pasa cuando morimos, algo que me gustó por la forma de expresarlo) y humilde a pesar de haber ganado millones de dólares durante su larga trayectoria; por el otro, tenemos a John Wick, un mercader de la muerte metido a antihéroe al que como lo pilles con el día torcido más vale que tengas el testamento preparado. Es esa dualidad una de las cosas que más me llaman la atención de este actor, la capacidad de llevar a la vida a tal personaje intimidando a sus enemigos y al mismo público cuando en su vida diaria es alguien totalmente distinto.

Quedaba una bala más en la recámara (en principio iban a ser dos, pero parece que decidieron unir dos tramas en una sola película) donde ver al humilde y sabio Keanu convertido en uno de los asesinos a sueldo más temibles que jamás hayan pisado este planeta, y veníamos de una entrega que, personalmente, me parecía un poco redundante, si bien permitía conocer más allá del mundillo que rodeaba a John Wick mientras este se encargaba de ir dando la baja a lo salvaje a quien se le pusiera por delante.

Aún con el recuerdo un poquito agridulce de la anterior, venía con muchas esperanzas para esta cuarta que prometía ser el final antes de empezar a presentar los spin-off que deberían venir en un futuro no demasiado lejano. Y mis esperanzas han sido colmadas, aún cuando sabía que iba a ver tiros, y peleas a muerte en su inmensa mayoría, pero las secuencias de acción de esta saga son, sin duda, una maravilla para la vista por lo excelentemente coreografiadas que están y aquí va a haber para dar y tomar casi desde el primer minuto. Sin duda, hay que verla en pantalla grande para apreciarla en todo su potencial.

Más allá de la esperada dosis de acción a diestro y siniestro en los que tenemos envueltos a gente como Hiroyuki Sanada (actor de una presencia corriente, pero imponente a su vez, cosa muy difícil de equilibrar), Donnie Yen aportando hostias y algunas ingeniosas secuencias cómicas o un irreconocible Scott Adkins con un personaje que puede ser fácilmente sobrestimado, pero una vez que explota sus cualidades desde luego que no está por estar, tenemos una historia que a pesar de su duración de casi tres horas está cuidado y no da pasos en falso. Siempre hay tramos más fuertes y otros más flojos, pero creo que sobrar no sobra apenas nada. A veces se recrea demasiado en según que secuencias, aunque es algo que para los iniciados en John Wick ya podemos contar con eso.

Sin duda, eso sí, el mejor secundario de todos es el perro de Don Nadie, ese perro merece su propia película o serie.

No quiero olvidarme de una presencia especial como es la de Lance Reddick, un actor al que mayormente conocía de estas películas y del que, no obstante, sobrecoge verle en pantalla sabiendo que ya no lo veremos más ni aquí ni en ninguna otra cosa. No he sido el mayor seguidor de su carrera, pero su presencia en esta saga ha sido tan importante y valiosa como el del mismo Keanu Reeves aportando un toque de distinción y eficiencia como el conserje Charon. Que en paz descanse.

Curradas secuencias de acción, una historia ejecutada casi sin brechas y una fotografía al nivel de entregas anteriores, aumentando más el nivel de lo que esté pasando entre los personajes, hacen de esta cuarta parte un regreso al listón que pusieron 'John Wick (otro día para matar') y 'John Wick: Pacto de sangre', un listón en el que se saca grandes cantidades de rédito con tramas centradas en la acción y en la muerte. Con sus créditos finales, y su escena post-créditos, se da el broche de oro a una saga que ha vuelto a poner el género de acción en un lugar de honor cuando ya había pasado la edad de oro de los 80 y 90 y ya se tenían pocos baluartes como Jason Statham, Dwayne Johnson o el mismo Scott Adkins.

Lo que muestren los futuros spin-off y si pueden llegar a ser tan notables como lo ha sido esta tetralogía es algo que ya se verá cuando llegue el momento.

8

10
Críticas de estrenos / Re:Chloe
« en: 25 de Marzo de 2023, 09:24:23 pm »
GUION A DEBER

Remake de la película francesa 'Nathalie X' donde tenemos a tres potentes presencias como son las de Liam Neeson, Amanda Seyfried y Julianne Moore para atraer a la gente a verla y ver si supera a su remake europeo o no; como no he visto aún la cinta original, ese juicio no correrá por mi parte por ahora.

Para el director armenio-canadiense este no es su primer contacto con el tema de la sexualidad (por lo que sé, debido a que esta es la primera película que veo de su autoría) y desde luego ya aseguro que aquí no se anda con remilgos, pero parece que más allá de reclamos carnales no hay mucho más allá para rascar por mucho que la guionista Erin Cressida Wilson lo intente con todas sus ganas, pues el metraje se queda a deber.

Al trío Neeson/Seyfried/Moore no se le puede poner ningún pero, pues con el guion del que disponen sacan unos papeles bastante decentes, como no podía esperarse de actores de su categoría, aunque es el libreto de la ya mencionada Cressida Wilson lo que hace que a la prometedora trama de redescubrimiento sexual y celos enfermizos le falte algo para conectar del todo, más allá de temas de la líbido. Por ejemplo, en la resolución no se aclara la decisión de Chloe del porqué hace lo que hace (quienes hayan visto el filme sabrán a que me refiero) y, por lo que tengo entendido, se entiende en un final alternativo que debería estar realmente en el montaje final.

El largometraje da un pequeño empujón cuando se ve la verdadera personalidad de la protagonista a la que da título al filme, pero incluso así también se queda con ganas de ver más, ver hasta donde podía llegar. Esa es la sensación general de todo, falta de ahondar más en diversos temas planteados por la película como la monotonía del matrimonio de Catherine y David o el gusto que le coge Catherine a las conversaciones eróticas con Chloe o alguna señal de la razón de que el hijo del matrimonio, Michael, esté de uñas con su madre. En resumen, estamos ante una historia de familia aparentemente perfecta que se resquebraja del que se necesita más metraje y un guion más refinado.

5

11
TV y Series / Re:The Mandalorian (Disney+)
« en: 24 de Marzo de 2023, 09:24:50 am »
La escena final del 3x04 me ha dejado preguntando:
Spoiler (Click para ver)

A mí me lleva a pensar que

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

12
TV y Series / Re:The Mandalorian (Disney+)
« en: 24 de Marzo de 2023, 08:43:41 am »
La escena final del 3x04 me ha dejado preguntando:
Spoiler (Click para ver)

13
Críticas de estrenos / Re:SHAZAM! La furia de los dioses
« en: 24 de Marzo de 2023, 08:35:07 am »
No significa que se haya que alegrar de fracasos de Warner Bros, sino que es la muestra de que están apostando por cosas que no terminan de conectar con la gente.

Joker, The Batman o El Pacificador indican lo contrario. Es curioso como todo lo hipotéticamente relacionado con Zack Snyder parezca no funcionar, y que lo que no tenga ningún tipo de relación no sólo funcione, sino que además lo haga muy bien.

Yo siempre hablo del universo extendido, no meto producciones independientes. Salvo 'El pacificador' (que parece ir para delante, pero veremos si entra dentro de los planes de James Gunn para este nuevo universo), 'Aquaman' y 'Wonder Woman', todo lo demás que no haya dirigido Snyder ha sido éxito moderado o varapalo. Warner Bros ha querido alejarse de lo que tenga que ver con las películas de Snyder y ha terminado jugando en su contra.

Que digo yo que no todo tiene que dirigirlo el mismo Zack Snyder, pero sí gente que pueda estar a su nivel y con buenas historias debajo del brazo. 'El escuadrón suicida', por ejemplo, me gustó bastante. Ahí se veía personalidad, aunque no es el tono general que yo querría para todo ese universo.

14
Ir 2º en la Bundesliga a un punto del Borussia Dortmund y seguir vivos en Champions y en la copa alemana no es suficiente: Julian Nagelsmann es cesado.  :ko

https://www.marca.com/futbol/bundesliga/2023/03/23/641cbf5346163fec7f8b4584.html

15
Críticas de estrenos / Re:SHAZAM! La furia de los dioses
« en: 23 de Marzo de 2023, 10:13:50 pm »

Como fan de las películas de Snyder para Warner Bros/DC no puedo evitar no sentirme aludido y tengo que decir al respecto: hay gente que solo quiere ver, como yo, el plan completo de Zack Snyder (si bien, esto hoy día parece prácticamente imposible). No significa que se haya que alegrar de fracasos de Warner Bros, sino que es la muestra de que están apostando por cosas que no terminan de conectar con la gente. Con buenas historias y gente capaz delante y detrás de las cámaras y confiando en su plan sin ir cambiando el rumbo cada vez que ven las orejas al lobo, Warner Bros/DC no estaría así.

Páginas: [1] 2 3 ... 1404
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2