Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 5901
1
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: Hoy a las 12:48:11 am »
Dickinson 3x05 y 3x06
El corazón del imperio 1x01 y 1x02

2
Actualidad / Re:'Black Adam' - Primer avance
« en: Hoy a las 12:32:42 am »

3

5
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: Hoy a las 12:26:21 am »
Spoiler (Click para ver)

Buen día.

6
Actualidad / Re:'At the Mountains of Madness' - Después de todo, hay esperanzas
« en: 05 de Diciembre de 2021, 01:23:38 pm »
Guillermo del Toro no se olvida de 'En las montañas de la locura', proyecto que podría resucitar para Netflix https://www.indiewire.com/2021/12/guillermo-del-toro-pitches-at-the-mountain-of-madness-netflix-1234682793/

7
Críticas de estrenos / Re:El rey escorpión (2002)
« en: 05 de Diciembre de 2021, 01:12:01 pm »
Funciona bien como lo que es, una serie B resultona que parece algo más por ser un spin-off de un blockbuster como 'La momia'. Pero no lo es. Está entretenida e incluso simpática.

8
Críticas de estrenos / Fue la mano de Dios (È stata la mano di Dio)
« en: 05 de Diciembre de 2021, 01:07:09 pm »
Fue la mano de Dios
(È stata la mano di Dio)


SINOPSIS:
Estamos en la década de 1980 y Fabietto Schisa, de 17 años, no sería más que un torpe adolescente italiano que intenta encontrar su lugar de no ser por una increíble familia que ama la vida y disfruta con las travesuras y entrometiéndose en las complicadas relaciones del prójimo


CRÍTICA: Rafa, no me jodas

Existe algo hipnótico en la manera de filmar de Paolo Sorrentino, un cineasta cuyo poderío visual es innegable. Como también es innegable que se trata de uno de esos cineastas que hacen que el cine se pueda considerar un arte, y que la pantalla de una sala de cine se nos pueda quedar pequeña. La mayoría de sus películas podrían durar una hora más, y aún así seguiríamos al pie del cañón, y a sus pies. Un halago que por otro lado está... envenenado.

Mi cabeza, inevitablemente, me conduce al joven y al nuevo Papa, así como al 'Silvio (y los otros)' que rodó entre medias de ambas. Podrían durar más o menos, que nos habríamos quedado más o menos igual: Sorrentino es antes un creador de imágenes que un narrador. Alguien que suele mostrar (o insinuar) de todo a través de sus poderosas imágenes, guardeses de unas historias por lo general fundamentadas en la divagación y en lo derivativo.
 
[

La imagen antes que la sustancia, con esas 1.000 palabras esparcidas por la pantalla sin orden ni concierto. En 'Fue la mano de Dios' no sucede exactamente esto, si bien es por esto mismo por lo que sus carencias como cineasta resultan más evidentes. Tanto como que se trata de una obra bastante personal, sin duda inspirada en sus propias experiencias personales. Algo particularmente disfrutable durante la primera campechana mitad de película.

Una obra costumbrista dividida de forma clara en dos mitades, una más alegre y la otra no tanto. Durante la primera brilla el Sorrentino creador de imágenes, en una sucesión de poderosas estampas que funcionan en esta ocasión, con premeditada discreción. Escena tras escena, y de forma muy comedida para lo que puede llegar a ser Sorrentino con campo por delante para correr. Un coming-of-age vinculado a Maradona que funciona con elegante perfección.

Su segunda mitad, de corte más dramático, ya no funciona tan bien aún sin renunciar a seguir siendo una película de Sorrentino, con lo eso se presupone. Pero si el fuerte del cineasta italiano no es la narrativa, es precisamente cuando más se nota que no lo es. El empuje inicial del relato se detiene e incluso llega a estancarse, como si dicha segunda mitad fuese un tercer acto muy distendido por culpa de los compromisos autoimpuestos por su cineasta.

Si su primera parte resulta dinámica y orgánica, su segunda mitad parece ya formar parte de una película de la que sacar algún tipo de lección vital: Precisamente, lo que la mayoría de obras de Sorrentino suelen evitar y, en cierto modo, por eso mismo suelen brillar. En gran medida Sorrentino se parapeta tras 'Fue la mano de Dios', sirviendo de forma sumisa a una historia tan cercana como para sujetarla en brazos como un padrazo a su bebé.

Es más que probable que Sorrentino la haya rodado como una suerte de catarsis personal. Quizá es por eso que se le vea mucho más comedido y contenido que cuando retrata a un Papa, a un novelista de un solo libro o a Berlusconi. O tal vez menos predispuesto a ir un paso más allá de una (buena) película que al final, sin embargo, en última instancia, parece demasiado condicionada por un pasado fílmico y vital que no le deja levantar la mirada.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- El poderío visual de Paolo Sorrentino

Lo Peor:
- Su primera mitad funciona mucho mejor que la segunda, lo que irremediablemente transmite la sensación de que la película va a menos

9
Críticas de estrenos / Clifford, el gran perro rojo (Clifford the Big Red Dog)
« en: 05 de Diciembre de 2021, 01:02:10 pm »
Clifford, el gran perro rojo
(Clifford the Big Red Dog)


SINOPSIS:
Cuando Emily Elizabeth, una chica de secundaria, conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse, se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York.


CRÍTICA: Jekyll y Hyde

Vaya por delante una cosa: No se me ocurre ni una sola razón para ver 'Clifford, el gran perro rojo' si no es acompañado de algún menor al que la adolescencia le pille aún lejos. O más bien, si no es para acompañar a algún menor al que la adolescencia le pille todavía lejos.

Aclarado esto, en realidad, no habría mucho más qué decir que indirectamente no quede dicho de una producción que como adultos nos hace sentir como Eddie Brock con Venom. Nos gustaría liberar a la bestia y que la liase lo más parda posible. Pero no podemos. O no deberíamos.
 
[

¿Es que nadie va a pensar en los adultos? Va a ser que no, y 'Clifford, el gran perro rojo' es el clásico ejemplo de película para los más pequeños de la familia que cuanto más lo piensas, más estúpida es. Tras ella no hay ni una sola inquietud artística. Ni de casualidad o sin querer.

Algo descarado que además está respaldado por unos medios y recursos que a menudo escasean para filmes que cuanto menos, intentan ser algo. No es el caso de 'Clifford, el gran perro rojo', una película producción que en resumen, es lo que es: Una tontería por y para niños.

Eso sí, una tontería que al menos en apariencia, funciona bien con su público objetivo, aún desprovisto de espíritu crítico y que no se hará ninguna pregunta, tan sólo se dejará llevar por las perrerías de un cachorro al que parece que a nadie le preocupa que pueda convertirse en un Godzilla.

Cuando crezca, si es que crece. Mientras tanto a los adultos nos tocará velar por los pequeños y resistir estoicamente, por una buena causa y tal vez también por nuestro propio bien: Es probable que algún día, cuando la rueda gire, sean ellos los que nos tengan que aguantar a nosotros...

Nota: 0.5/5.0


Lo Mejor / Lo Peor:
- Es lo que es

10
Críticas de estrenos / Re:Buñuel en el laberinto de las tortugas
« en: 05 de Diciembre de 2021, 12:58:42 pm »
Versión Española estrena la película de animación 'Buñuel, en el laberinto de las tortugas' https://www.rtve.es/television/20211201/version-espanola-estrena-bunuel-laberinto-tortugas/2235802.shtml

11
Estrenos y Taquilla / Re:TAQUILLA 2021
« en: 05 de Diciembre de 2021, 12:56:01 pm »
El sábado 'Encanto' recupera el liderato que había perdido entre semana ante 'La casa Gucci' y el viernes ante 'Cazafantasmas: Más allá'. 'El amor en su lugar' asoma por el top 10, no así 'Seis días corrientes'.


12
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 05 de Diciembre de 2021, 12:50:47 pm »
'Seis días corrientes' a mejor película española.

13
Críticas de estrenos / Cazafantasmas: Más allá (Ghostbusters: Afterlife)
« en: 05 de Diciembre de 2021, 12:46:45 pm »
Cazafantasmas: Más allá
(Ghostbusters: Afterlife)


SINOPSIS:
En 'Cazafantasmas: Más allá', una madre soltera y sus dos hijos se mudan a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado.


CRÍTICA: Atrapada por su pasado

'Cazafantasmas: Más allá' venía acompañada de una breve introducción en la que su director, Jason Reitman, bromeaba sobre el hecho de que como productor de la película su padre, Ivan Reitman, había estado durante todo el rodaje sentado detrás suya, viéndole trabajar. Su padre, y también el director de las dos películas anteriores de las que esta es una secuela directa. Es una imagen que siempre está presente en mi cabeza cuando pienso en esta nueva película.

Esta nueva película de 'Cazafantasmas' son dos líneas paralelas obligadas a converger al final de lo que acaba siendo un sólo camino: El de la secuela (demasiado) pendiente y dependiente de un original al que si le quitamos la nostalgia se queda en muy poquita cosa, las cosas como son. Un original al que Jason rinde un excesivo tributo que lastra la que se suponía era su versión, más que una versión una suerte de epílogo (al final) un tanto forzado y chapucero.
 
[

Por lo general, la explotación de la nostalgia se sostiene cuando se apoya en el relevo generacional (como en 'Mad Max: Furia en la carretera'), y no tanto cuando se usa para resucitar (o simplemente desempolvar) a mitos del pasado... ¿para despedirlos? 'Cazafantasmas: Más allá' bien podría ser una secuela tardía con la que intentar recuperar algo de relevancia por parte de un Ivan Reitman que lleva mucho tiempo sin dirigir, aún más tiempo sin dirigir algo interesante.

Puede que tal vez, a pesar de haber vivido de ello, nunca dirigiese nada realmente interesante, de ahí que tal vez haya tenido que recurrir a su propio hijo. En este momento es cuando la mencionada introducción me remite a 'Poltergeist', y a como Steven Spielberg uso a Tobe Hooper. La sensación es que esta nueva película no podía ser tan diferente ni mucho menos independiente: 'Cazafantasmas: Más allá' es una secuela directa condenada a no ser más que una secuela directa.

Durante su primera hora, Reitman hijo despliega con soltura los encantos de un libreto que funciona con la sencillez y alegría del cine de los 80, pero sobre todo con autonomía. Es, sencillamente, una película muy efectiva cuyos constantes guiños se aprecian sin proyectar ningún tipo de sombra. Hasta que a alguien, de pronto, parece entrarle el miedo y asume que con los guiños no basta: Que no pueden correr el riesgo de que sea tan independiente como la de 2016.

Y activan el modo secuela, quien sabe si de la mano de un Reitman padre al que me imagino comiéndole la oreja a su hijo continuamente. Si papá, lo que tú digas. Y de pronto toda la elegancia de su primer tramo se convierte en torpeza, más aún de la mano de un director tan correcto como Reitman que es evidente, ni sabe ni quiere dirigir acción. Pero en algo había que gastar el dinero. Y de alguna manera había que acabar una película no por casualidad, llamada 'Cazafantasmas'.

Y así, lo que hasta entonces era un agradable y simpático pasatiempo se ve engullido por la obsesiva nostalgia referencial de su último tercio, la peor versión de lo que sería el "fan service" mal entendido (y peor desplegado). Y así una película prometedora concluye sin pena ni gloria, víctima de su propio miedo a decidir por sí misma, quien sabe si instigado por su particular Gríma que no quiere arriesgarse a que nadie, siquiera su hijo, lo pueda hacer mejor que él.

Pd. Me sigo quedando con la de 2016...

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Su primera hora de película, y como los guiños se integran con naturalidad en la historia

Lo Peor:
- Un clímax bastante chapucero

14
Críticas de estrenos / Seis días corrientes
« en: 05 de Diciembre de 2021, 12:41:53 pm »
Seis días corrientes


SINOPSIS:
'Seis días corrientes' relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.


CRÍTICA: Periodo de prueba superado

Lástima que el periodo de prueba de Mohamed Mellali sea sólo de una semana, y no de un mes. Y es que 'Seis días corrientes' se hace tan amena que no nos hubiera importado que al igual que 'Quién lo impide', durase más de tres horas. Al fin y al cabo la intención de Neus Ballús es la misma que la de Jonás Trueba: Capturar la vida en sí misma. Que el concepto de ficción se diluya en la propia realidad.

Así, 'Seis días corrientes' es una emulación en la que sus protagonistas hacen de sí mismos mientras los "seis días corrientes" de su título pasan. Lástima que al igual que Trueba, Ballús no se conforme con que la realidad hable por sí misma y al igual que ocurre en 'Quién lo impide', le quiera dar un sentido. Un fin último que transforme un pedazo de realidad en un pedazo de ficción. O de falsa ficción.
 

Esto por supuesto no perjudica a la experiencia, igualmente satisfactoria que supone el visionado de ambas, pero sí reduce el impacto de una realidad que al fin y al cabo, es una ficción. O una falsa ficción: Una realidad que en este caso Ballús empaqueta a conveniencia de sus propias inquietudes. Esto es, el libre albedrío es sólo una apariencia atrapada entre los muros de lo que sería una película.

Una película por lo demás harto simpática y fácil de ver, y que casi se nos escapa de las manos; como un programa de telerrealidad a las 2 de la mañana en una de esas noches en las que no queremos irnos a la cama. Una película en la que brilla particularmente Valero Escolar, al que en los tiempos de 'Aquí no hay quien viva' le hubieran dado una portería y del que nos quedamos con ganas de más.

Sea lo que fuere, 'Seis días corrientes' es un paso más hacia adelante de Neus Ballús, quien a la tercera se asienta como una estimulante "directora fantasma". Un ejercicio de "voyeurismo" en el que nosotros, como personas además de espectadores, nos podamos sentir reflejados. Con ese indispensable toque cotidiano que acerca lo excepcional de cada uno a esa rutina en la que a menudo nos perdemos.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- La gracia natural de Valero Escolar

Lo Peor:
- En última instancia, es falsa ficción

15
TV y Series / Re:Blade Runner: El Loto Negro (Adult Swim)
« en: 05 de Diciembre de 2021, 12:13:56 pm »
Blade Runner: Black Lotus | Detrás de cámaras



Páginas: [1] 2 3 ... 5901
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2