Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Michael Myers

#1
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
Hoy a las 12:34:43 PM
Monarch: Legacy of Monsters - 2x03
#2
LA JUSTIFICACIÓN DEL BIEN COMÚN

De la mano de Rami Malek, Rusell Crowe y Michael Shannon, el realizador James Vanderbilt (guionista en 'Zodiac' o de las últimas entregas de 'Scream') nos traslada una vez más a los juicios de Núremberg, que ya han sido llevados a la pantalla en unas cuantas ocasiones, la más famosa la que en 1961 dirigió Stanley Kramer con el título '¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Núremberg)' con nada más y nada menos que Spencer Tracy, Burt Lancaster o Marlene Dietrich, entre tantos otros grandes nombres.

En esta ocasión, el juicio en sí no es tan relevante para la trama como el intentar sacar una conclusión de las razones del porqué una persona puede hacer lo que hacen los nazis durante la II Guerra Mundial y ser capaz de matar a más de 6.000.000 de judíos sin sentir ni una pizca de remordimientos, lo cual ya de entrada aporta un elemento diferencial para interesarse por este filme sin que tenga que ser otra adaptación más de los famosos juicios de Núremberg.

El peso de la historia recae sobre esos tres nombres, siendo Russell Crowe el que interpreta a Hermann Göring, quien fue comandante en jefe de la Luftwaffe (fuerzas aéreas alemanas). Al doctor Douglas Kelley (Malek) se le asigna evaluar la salud mental de todos los nazis detenidos, Göring incluido, y comprobará que bajo la fachada de criminales de guerra demostrados de vez en cuando muestran rasgos tan normales como cualquiera, lo que da pie al fondo de este relato (da la casualidad de que ahora Shannon está del lado de la ley y Crowe no, mientras que en 'El hombre de acero' era todo lo contrario).

Más que estar pendiente de los procedimientos del Dr. Kelley o del juicio, lo más importante para Vanderbilt es llegar al fondo de la naturaleza humana para intentar mostrar como se puede llegar a esos límites inmorales y la respuesta más clara la da el mismo Göring, la cual se resume en el bien mayor. Durante alguna secuencia se deja claro, especialmente incide en ello el mismo Kelley en su debate en la radio, que mientras se crea tener la razón y encontrar una justificación legítima se pueden cometer las mayores atrocidades o llevar a cabo verdaderas tropelías.

Se puede pensar que casi se compadrea con los nazis en este largometraje viendo el trato que le dan mucha gente a los acusados, mas creo que hace una jugada inteligente que es mostrar su vanidad y su forma de ser para recalcar el mensaje de que no hace falta estar hecho de una pasta especial, simple y llanamente creer en lo que haces. La esposa e hija de Göring también sufren el mismo tratamiento de humanización y habrá quien tenga sus reservas en esta forma de verlas, especialmente con la esposa. Un servidor considera que la sociedad debería estar por encima de sus dirigentes, con lo cual Kelley no obra mal con ellas; sí que quizás se toman demasiadas confianzas, pero ya.

Con casi dos horas de duración, me temía que se me hiciese cansino su ritmo narrativo. Mi sorpresa fue que prácticamente desde el inicio siempre pasa algo y los diálogos no suelen tener desperdicio, haciendo que el visionado fuera bastante más ameno de lo esperado. Unido a un reparto de nombres que garantizan un nivel de calidad considerable o el cuidado de la ambientación de la época hace de 'Núremberg' un título que no descubre la pólvora narrativa o cinematográficamente, mas se desenvuelve con mucha solvencia y considero que la moraleja del bien común hay que tenerlo siempre presente porque nos podemos llegar a enamorar mucho de nuestros ideales y sin darnos cuenta podemos ser como aquellos que odiamos con tal de tener razón.

7
#3
Críticas de estrenos / Re:Doom
13 de Marzo de 2026, 03:40:31 PM
Para adaptar este videojuego a la gran pantalla lo tienen fácil, el material ya está ahí; pero no sé como se las apañan que siempre la cagan.

#4
TV y Series / Re:¿Cuantas series de televisión seguís?
12 de Marzo de 2026, 11:42:39 PM
Viendo ahora:
- Monarch: El legado de los monstruos

Pendientes:

A espera de nueva temporada:
- Star Wars: Las crónicas Jedi (2T)
- Dune: La profecía (2T)
- Daredevil: Born Again (2T)
- Silo (3T)
- Ahsoka (2T)
- Tierra de mafiosos (2T)

Acabadas:
- Aquí no hay quien viva
- Breaking Bad
- Ash vs Evil Dead
- Arrow
- Patrick Melrose
- Bruja Escarlata y Visión
- Falcon y el Soldado de Invierno
- Ojo de Halcón
- Legends of Tomorrow
- Caballero Luna
- Obi-Wan Kenobi
- Ms. Marvel
- She-Hulk: Abogada Hulka
- Mindhunter
- El consultor
- The Flash
- Invasión secreta
- The Continental: Del universo de John Wick
- Echo
- Star Wars: Crónicas del Imperio
- Star Wars: The Acolyte
- Chucky
- Agatha, ¿quién si no?
- El pingüino
- Senna
- ¿Qué pasaría si...?
- Ironheart
- Marvel Zombies
- Terminator Zero

En el limbo:
- El libro de Boba Fett
- Jessica Jones
- Iron Fist
- Luke Cage
- El castigador
- Los defensores
- Loki
- Romancero

Sin terminar:
- Alien: Planeta Tierra
- Tulsa King
- El Pacificador
#5
TV y Series / Re:Tierra de mafiosos (Paramount+)
12 de Marzo de 2026, 11:41:03 PM
Reseña de la primera temporada:

SI TE GUSTA LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD, ESTA VIDA NO ES PARA TI

Me considero una persona que para darle una oportunidad a una serie de TV tengo que ver suficientes argumentos como para que me tenga atado durante bastante tiempo, ya que la norma general es que haya más de una temporada, salvo caso de miniserie o que no le den continuidad porque sea una basura o no termina de convencer. En el caso de 'Tierra de mafiosos', tenemos tres nombres de la talla de Tom Hardy, Pierce Brosnan (uno de los pocos que admiro más allá de la pantalla por lo que sé como es como persona en lo que he leído) y Helen Mirren. La verdad es que con esos nombres la serie se vende sola.

Después de los diez episodios de esta primera temporada, ya está confirmada una segunda, ciertamente se ha ganado las expectativas que tenía cuando le eché el ojo. Desde el principio ya establece unos hechos que serán el pistoletazo de salida de toda una guerra de clanes mafiosos entre los Harrigan y los Stevenson en el que por supuesto no habrá prisioneros. Evidentemente, una serie suele tener necesariamente puntos bajos entre puntos medios y puntos álgidos, mas considero que los puntos bajos no han sido tantos como los medios y los álgidos.

El trío protagonista (sin olvidar de otro actor de renombre como es Paddy Considine como Kevin Harrigan y dos actrices secundarias, aunque claves, como son Joanne Frogatt interpretando a la esposa de Harry Da Souza, Jan, y Lara Pulver como la ídem de Kevin, Bella) cumple con creces teniendo para ellos unos personajes que se amoldan a ellos a las mil maravillas. Especialmente sorprendente el caso de Pierce Brosnan, a quien le veo más en sus trabajos al lado de la ley y aquí está completamente en el opuesto como el jefe del clan Harrigan, el despiadado Conrad, que no duda en llegar hasta donde haga falta para que pueda seguir siendo el amo del cotarro; claro que hay que tener en cuenta a la bruja (mil perdones, Helen Mirren) de su esposa, la manipuladora Maeve que juega al ajedrez con los demás, especialmente con el insoportable de Eddie Harrigan (Anson Boon), personaje que se gana a pulso un buen par (o tres o más) de hostias durante toda la serie. Hasta me habría ofrecido yo mismo.

Con diez capítulos la historia se cuenta sin dejar apenas cabos sueltos más que los necesarios para la segunda temporada. Tenemos tramas y subtramas que involucran a prácticamente toda la familia Harrigan, a Harry y a su propia familia y a los Stevenson, más secundarios de lujo con los rostros de Toby Jones, Janet McTeer y nuestro Jordi Mollá. Casi todos los presentes dan vida a gente con la que no te gustaría estar involucrado y no diría que ninguno desentone en su respectivo papel. En lo que respecta a esta primera tanda, parece que los guionistas han pensado muy bien en como desarrollar cada personaje, dejando alguna evolución que no se veía venir como es el caso de Kevin, quien una cuenta pendiente del pasado le lleva a dar un paso adelante de ahí en adelante.

Muchos de los capítulos van dejando ganchos para seguir y considero que están bien justificadas, además de como van hilando las narrativas importantes y las que funcionan aparte para que la serie no sea monotema. Desde muertes sorprendentes hasta cambios en los personajes y una guerra sin cuartel, 'Tierra de mafiosos' está bien amortizada en lo que a su primera temporada respecta. Tengo curiosidad en ver como van a seguir en la siguiente con los cabos sueltos y los anzuelos que han dejado.

8
#6
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
12 de Marzo de 2026, 11:37:44 PM
Tierra de mafiosos - 1x08, 1x09, 1x10 (fin de temporada)
#7
SUBWAY (EN BUSCA DE FREDDY)/SUBWAY


SINOPSIS: Fred (Christopher Lambert) vive en el metro de París y sobrevive a base de pequeños robos. Héléna (Isabelle Adjani) es la bella esposa de un millonario al que Fred acaba de robar. Ella necesita recuperar los documentos robados; él quiere casarse con ella y montar un grupo de rock con un batería (Jean Reno) y un bajo (Éric Serra). Con la mafia y la policía pisándoles los talones, buscan refugio en el laberinto del metro. Así empieza una aventura por un mundo subterráneo, poblado por los seres más extraños.


LADRÓN CON GUSTO AL VESTIR

Aunque hoy día es un actor ya venido a bastante menos, Christopher Lambert fue entre los 80 y 90 un actor no diría que cotizado, pero sí solía aparecer en productos más que interesantes. Muchos le recordaremos por 'Los inmortales', 'Greystoke, la leyenda de Tarzán' o 'Fortaleza infernal'. Quizás mucha gente no recuerde que en aquella época trabajó junto con Luc Besson un año antes de la película del "solo puede quedar uno", donde interpretaba a un ladrón vestido mayormente con esmoquin que tenía mucho carisma.

Sin embargo, él no es el protagonista principal. Ese rol lo comparte con Isabelle Adjani, quien da vida a la esposa de un empresario de quien Fred (Lambert) roba unos documentos y la esposa acude al encuentro para devolvérselos. Lo que parecía un simple intercambio se irá enredando cada vez más e iremos descubriendo otras facetas del personaje de Héléna (Adjani), quien esconde una vida agridulce detrás de su apariencia de mujer arrebatadora. Entre tanto, también veremos otros personajes variopintos que parecen pasar mucho tiempo en el metro como son 'el patinador' (Jean-Hugues Anglade), el batería (Jean Reno, antiguamente actor fetiche de Besson de quien ignoro el porqué hace años que no colaboran) o 'gran Bill' (Christian Gomba), un trabajador con físico de culturista.

El filme comienza de forma impecable con una persecución entre Lambert conduciendo un Pegueot y otros tipos a bordo de un Mercedes (mismas marcas que se vieron, coincidencia o no, en la primera entrega de la saga 'Taxi', la cual contó en su primera entrega con guion también de Luc Besson) que dura alrededor de unos diez minutos. A partir de ahí, el filme se irá sucediendo con menos ritmo, pero sin pausa, entre encuentros entre la panda de Fred, los encuentros de este con Héléna y la persecución de la policía para capturar a Fred, liderada por un comisario que intimida sabiendo decir las palabras correctas y unos inspectores apodados 'Batman' y 'Robin'. Es un cambio de ritmo que hace que deje ganas de más después de la espectacular persecución inicial.

Una persecución que muestra un recurso muy buen utilizado durante la película donde se usa música que suena en la escena como parte de la banda sonora. Por ejemplo, en el casette del Peugeot de Fred, en el saxofón del tipo que lo toca en el metro o en la secuencia final. Es un recurso que no recuerdo haberlo visto mucho en diversos filmes y me ha gustado mucho.

Dentro de la filmografía de Luc Besson, con el paso de los años tiene mejores trabajos que este, si bien se ven algunas cosas que seguiría haciendo con el paso del tiempo como la construcción de personajes singulares, como aquí son su mayoría de protagonistas. No obstante, el poso dejado es bueno por esos mismos personajes y una narrativa que va engatusando pasando de acción a romance, pasando por alguna secuencia cómica a destacar (Héléna en la cena donde lo da todo). De la filmografía del director francés me sigo quedando con 'El quinto elemento' y, sobre todo', 'El profesional (Léon)'.

6
#8
Pues de las secuelas puestas sobre la mesa, sí que me apetece ver la de Conan.  :guay
#9
STEEL, UN HOMBRE DE ACERO/STEEL


SINOPSIS: Un corrupto militar pone en las calles unas innovadoras y peligrosas armas. John Hery (Shaquille O'Neal), un diseñador de armas que trabaja para el ejército norteamericano, se convertirá en la única esperanza que tendrán los desesperados ciudadanos para luchar contra las bandas que asolan las calles. Contará para ello con la ayuda de una experta en electrónica (Annabeth Gish) y la imaginación de un trabajador del metal (Richard Roundtree). Ambos prepararán un equipo de acero con el que Hery podrá enfrentarse en una despiadada guerra en las calles para detener al militar.



"NUNCA SE ME DIERON BIEN LOS TIROS LIBRES"

28.596 puntos en la NBA, 13.099 rebotes, 2.732 tapones, 4 campeonatos de la NBA, campeón olímpico en Atlanta 1996, campeón del mundo en Canadá 1994...menos mal que el baloncesto se le dio bien.

Shaquille O'Neal está considerado unánimemente como uno de los pivots más dominantes que han pisado una cancha de baloncesto e intentó ser otra cosa aparte de solamente un jugador de basket, lo cual está bien, y se metió a actor, lo cual está mal. Dentro de su filmografía figuran algunos títulos que huelen a terrorismo cinematográfico que tira para atrás, entre ellas 'Steel, un héroe de acero', que coge como protagonista a John Henry Irons, uno de los personajes surgidos durante la novela gráfica 'La muerte de Superman' y que fue el superhéroe Acero. Tuvo el dudoso honor de ser por primera vez interpretado por Shaquille O'Neal.

Ya sabía perfectamente que iba a ver, así que el resultado calamitoso que he visto no me pilla precisamente por sorpresa, para que luego digan que no se puede saber si una película es buena o no hasta que no se ve, solamente he confirmado sospechas. No sé si cualquiera de los involucrados delante y detrás de las cámaras tenía esperanzas en que esto fuese un éxito, imagino que alguno habría. Lo plasmado en el montaje final desde luego que no hace justicia al personaje.

Ya para empezar escoger a Shaquille O'Neal. Entiendo que el mote que le pusieron de 'Superman' y el tatuaje con el logo del superhéroe que lleva en un brazo, pero, como dijo Gary Oldman en un sketch del programa de Jimmy Kimmel, que los deportistas se alejen de las películas. Shaquille seguro que le puso todo el ahinco, aunque se nota que no le da, intimida más sin el traje puesto y todo. Escoger a ya un actor en horas bajas en ese entonces como Judd Nelson como el villano de la historia tampoco es que fuera a llevar a la gente a los cines en masa. James Cameron pudo respirar tranquilo aquel año 1997 y pudo llevarse una gran pasta de 'Titanic' y 11 premios Oscar cuando parecía que quizás esta se podría haber llevado todos los elogios.

La película se puede poner a algún niño o niña si se aburre muchísimo en su casa porque la historia es más básica que el vestuario de Tarzán y tiene algún mensaje bonito como el de ayudar a los inválidos (¿se puede decir eso hoy día o es carne de cancelación?), pero ayudarles también a valerse por sí mismos como, por ejemplo, en ls escena donde 'Sparky' se cae de la silla. Eso sí, como opción para ver debería estar entre lo más profundo de la lista a no ser que seas un mal padre o madre y odies a tus hijos.

Me gustó el toque honesto de O'Neal consigo mismo con las bromas de los tiros libres, al menos siempre supo reírse de sí mismo.

3
#10
Cita de: Wanchope en 06 de Marzo de 2026, 02:51:16 AM

Por lo visto en el anterior capítulo y en este, están yendo a por todas desde el principio; nada de construir poco a poco. Lo importante es que lo que van mostrando está bastante bien, incluyendo el monstruo del cartel de este mensaje.
#11
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
06 de Marzo de 2026, 10:30:23 PM
Monarch: Legacy of Monsters - 2x02
#12
Cita de: Wanchope en 06 de Marzo de 2026, 12:19:58 AM
Cita de: Michael Myers en 06 de Marzo de 2026, 12:14:23 AM
Spoiler
La aparición de Cillian Murphy en el final con su hija, entiendo que es su hija fruto de su relación con Selena (Naomie Harris), es bonito de ver después de tantos años, aunque está por ver si va a tener continuación si se da luz verde a su futura secuela y si no se contagia de la mediocridad general.
[close]

Spoiler
A la tercera parte de esta trilogía ya le dieron luz verde. Pero claro, se la dieron antes de estrenar esta segunda y, por lo tanto, antes de que fuera un relativo pinchazo económico. De ahí las dudas. Pero oficialmente, hasta que no se diga lo contrario, la tercera parte tiene luz verde.
[close]

Falta un corchete ahí. Ahora mismo el spoiler se ve. :guinar

#13
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
06 de Marzo de 2026, 12:16:17 AM
Tierra de mafiosos - 1x07
#14
LA SECTA DE LOS CHANDALS Y RALPH FIENNES EN CONCIERTO

Después de no saber nada por casi 20 años, la historia de '28 días después', la cual continuó con la igual de buena '28 semanas después', tuvo su continuación con '28 años después' sin la presencia de Cillian Murphy, pero con nuevos nombres entre actores consagrados y nuevas caras ya conocidas: Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer, Jack O'Connell, Ralph Fiennes, Alfie Williams o una cara habitual en los últimos años como Erin Kellyman, miembro de la degradante secta de los chandals.

Lo que ingenuamente pensaba que podría ser uno de los grandes estrenos del año 2025 terminó siendo otro caso más de una secuela tardía que termina siendo devorada dando más un mojón antológico que algo a la altura de su legado. La historia de la familia protagonista no terminó de impactarme mucho, incluso al niño le tomé tirria y, para redondear un visionado memorable, tenemos la aparición de la ya mencionada secta del chándal, la cual ya fue la guinda del pastel.

Ya se sabía que la historia iba a continuar de la mano de una directora llamada Nia DaCosta, la cual no sé si debería estar incluida en la lista de las personas más buscadas por la Interpol, la CIA, el FBI y hasta por la agencia T.I.A. de Mortadelo y Filemón porque esto no ayuda a la credibilidad de una ya trilogía de películas que se está hundiendo sin remedio como lo hizo el Titanic el 14 de abril de 1912; y señalo como uno de esos perpetradores al mismo Danny Boyle, quien volvió a esta historia de zombis no sé si para cachondearse de la gente o es que lo que tenía pensado en su cabeza sonaba espectacular.

Como era de suponer, tenemos aquí como principales protagonistas a Ralph Fiennes, Jack O'Connell y su pandilla basura y el regreso de Alfie Williams, ahora envuelto con esta banda que no pillará por sorpresa a quienes ya vieron, y quizás sufrieron, '28 años después'. Se mantienen los síntomas de aquella, Ralph Fiennes tiene un personaje muy jugoso entre manos como es el Dr. Kelso, quien es alguien respetable por el mantenimiento de su cordura en tiempos oscuros y su humanidad, incluso por su numerito del tramo final donde uno se da cuenta de que Ralph Fiennes podría haber sido un cantante de heavy metal de la hostia si se lo hubiese propuesto. Desgraciadamente, no basta para compensar un visionado que vuelve a caer en excentricidades debido al protagonismo de la banda de alocados canis que de vez en cuando se dejan ver como salvajes, mas el resto del tiempo hacen el tonto.

Visualmente, la película retrata la Gran Bretaña post apocalíptica con colores oscuros, pero brillantemente filmados, la banda sonora tiene su aquel de la mano de la ganadora del Oscar Hildur Guðnadóttir y todo lo que tiene que ver con el Dr. Kelso y Sansón me hacen decir "si hubieran ido por aquí, incluso con alguna secuencia que me quedo a cuadros como el baile que se marcan, otro gallo cantaría"; tenemos de nuevo el 28 años de desgracia con unos creadores y gente involucrada en la concepción de esto que parece no querer dejar el listón alto y hacer la de "toma el dinero y corre".

Ignoro si veremos una supuesta nueva secuela en la que Danny Boyle debería volver a dirigir y volver a contar con Cillian Murphy. No apostaría todo por ello, la sensación general en taquilla de ambas -especialmente de esta, la cual recaudó poco más de 57 millones de dólares a nivel mundial a día de hoy - es de decepción y seguro que mucha gente pensará que les han dado, como servidor, el timo del tocomocho. Ya veremos.

Spoiler
La trama del Dr. Kelso y el descubrimiento de una cura para la infección es un anzuelo que dejan que realmente merece la pena seguir explorando. Me pareció bien narrado la forma en la que Sansón vuelve a recuperar su consciencia mientras miraba la luna y como recordaba su pasado poco a poco.

La aparición de Cillian Murphy en el final con su hija, entiendo que es su hija fruto de su relación con Selena (Naomie Harris), es bonito de ver después de tantos años, aunque está por ver si va a tener continuación si se da luz verde a su futura secuela y si no se contagia de la mediocridad general.
[close]

4

#15
Críticas de estrenos / Aliens vs. Comandos
05 de Marzo de 2026, 11:16:49 AM
ALIENS VS. COMANDOS/OSIRIS


SINOPSIS: Un equipo de comandos de las Fuerzas Especiales es abducido por una misteriosa nave espacial durante una operación militar. Al despertar, los soldados desconocen su paradero y pronto descubren que están prisioneros de una despiadada raza alienígena, lo que desencadena una frenética lucha por su supervivencia.


USAR Y TIRAR

Cuando uno ve 'Osiris' (o traducido al español, 'Aliens vs. Comandos') uno no puede esperar ver de antemano una de las mejores películas que ha visto en su vida, este año, este mes o incluso esta semana o este día si ha visto más de una. Con eso en mente, ya se puede entrar de lleno en lo que se ofrece. Una producción donde destacan nombres como LaMonica Garrett (a quien conocí como Monitor/Antimonitor en el cruce de series del 'Arrowverso', 'Crisis en Tierras Infinitas'), Brianna Hildebrand (trilogía de 'Deadpool') o la mítica Linda Hamilton, quien no ha tenido demasiada fortuna en la mayoría de su filmografía y cuando ha tenido la oportunidad de resurgir el material no estaba a la altura, como en 'Stranger Things' que ha coincidido su entrada con la peor temporada de las cinco. 'Terminator: Destino oscuro' ya es directamente una vergüenza.

Al inicio, vemos un grupo de soldados que se las tienen muy duras con otro grupo de soldados, supuestamente árabes, en el que hay más tiros que en una discoteca ('yatusabeh'), pero una luz roja proveniente de una nave para toda la situación en seco. Cuando despiertan dentro, pueden traducir el idioma alienígena o usar algunas de sus armas con la explicación sencilla y coherente de que lo hizo un mago. Más adelante, conocerán a otras dos supervivientes llamadas Anya (Hamilton) y su hija Ravi (apodo de su nombre completo, el cual no recuerdo y no creo que sea importante), a las que le unirán el objetivo en común de salir como sea de ese armatoste haciendo un genocidio con los monstruos si es necesario.

Premisa en principio prometedora que podría haber beneficiado al resultado si se hubiese respetado y no hubiese tirado por un camino más convencional de acción y explosiones con personajes clichés y situaciones también clichés. Incluso su escena final recuerda a una escena final eliminada de su montaje en cines que si han visto el filme sabrán a cual me refiero. La presencia de sus actores más conocidos hace que el relato no sea una pasarela de nombres irrelevantes y aporten algo de clase a la narración, aunque solamente con ellos no se puede sacar adelante esta producción.

Una producción donde el aspecto de los enemigos llega al aprobado muy raspado si no se quiere ser un completo examinador cabrón. En algunos planos canta a leguas que son gente disfrazada y su apariencia desde luego que no es la más original del mundo con una clara inspiración en el xenomorfo de la saga 'Alien' y en sus características vitales inspiradas en el Depredador. Eso sí, el porqué de que hacen lo que hacen pues también lo hizo un mago.

No esperaba gran cosa y, no se podía saber, no es gran cosa. Da un poco de pena ver a Linda Hamilton en cosas como esta cuando sabemos de lo que es capaz, pero ya no me pilla de sorpresa después de tantos años. Verla en esta producción que tira por tierra un interesante punto de partida para ser algo más por defecto de usar y tirar es otro clavo más dentro de una filmografía, la cual no ha brillado tanto como podría haber sido. En lo que respecta a 'Osiris', pasará dentro de mis visionados de este 2026 como uno de los irrelevantes. ¿Por qué la vi? ¿Sadomasoquismo? Algo de eso hay, simplemente a veces uno le apetece desconectar el cerebro.

4