Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 654
1
Buenas noches, mamá
(Goodnight Mommy)


SINOPSIS:
Al igual que la película original, sigue a dos hermanos gemelos que esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica...


CRÍTICA: The Boys

Hay algo que los remakes no siempre tienen en consideración, y es la relevancia de la impronta que puede tener en cualquier película su denominación de origen. 'Buenas noches, mamá' no se acepta como espectador de la misma manera que su original austríaco; en parte, porque su historia no parece encajar tan bien con su nacionalidad.

En parte, a consecuencia de que como suele ocurrir con las versiones norteamericanas se trata de una versión higienizada de un original con una mayor ambigüedad. Digamos que aquel filme de 2014 transmitía, o al menos intentaba transmitir una cierta sensación de incómodo mal rollo que en su homónimo yanqui no está convocado.
 

Es una película de género más ortodoxa y menos intrépida; mucho más pendiente del efecto y "el girillo" que del camino que pueda dar sentido a cualquiera de los dos. Un camino que allana la solvente presencia de Naomi Watts, sostén junto al hijo del Patriota (y su hermano) de un relato funcional y entretenido pero poco bravo y emocionante.

Al menos, dentro de su escasa valentía general, cabe agradecer que no se trate de un remake lineal, atreviéndose a distanciarse de su modelo en algún que otro punto clave y añadiendo, de esta manera, un extra de curiosidad que si bien no deriva en nada especial o significativo, al menos si anima a aguantar hasta el final para dar un veredicto.

Los que hayan visto el original. Los que no, se encontrarán con una película decente pero con escasa personalidad, demasiado literal, poco verosímil y reducido impacto que veremos con más curiosidad que expectación, siendo que al final casi lo más interesante es jugar a adivinar cuál de los dos hermanos Crovetti es el que sale en 'The Boys'.

Para los que hayan visto 'The Boys', claro está.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- No es una fotocopia...

Lo Peor:
- ... pero no mejora al original

2
La muerte de Dick Long
(The Death of Dick Long)


SINOPSIS:
Santo cielo, Dick ha muerto.


CRÍTICA: Medio, medio

Daniel Scheinert es el 50% de "los Daniels"; esto es, uno de los dos responsables de 'Swiss Army Man' y 'Todo a la vez en todas partes', lo que así dicho no deja en buen lugar a 'La muerte de Dick Long' y nos conduce a la inevitable pregunta: ¿Es realmente "el otro Daniel", Dan Kwan, el que aporta la magia que tienen sus dos películas en común?

Es fácil deducirlo por mis palabras, pero aún así lo diré: 'La muerte de Dick Long' carece de la "magia" de las otras dos películas de Scheinert. Defínase la "magia" como esa capacidad, a menudo intangible, para convertir una película en algo más que una simple película. Por más que pueda ser una película tan apañada como la que nos (des)ocupa.
 

Una película marcada por el cómo y el por qué de lo que pasó hasta llegar a ese título, siendo este cómo y por qué, precisamente, lo que acaba dando algo de valor a esta irregular e inestable propuesta de marcado sabor "indie" que no acaba de encontrar su tono, tan mutante como esquivo. Drama, comedia, thriller... todo vale, pero no todo funciona.

No al menos de igual forma, y esta historia sumida en lo ridícula que puede llegar a ser la vida no arma un discurso que funcione de forma clara y rotunda ni como drama, ni como comedia, ni como thriller. Un poco de cada una, aquí y allá, y en algún momento aislado las tres juntas. Pero es algo que ocurre de manera intermitente y poco consistente.

De manera que 'La muerte de Dick Long' acaba siendo un apreciable quiero y no puedo a la sombra de A24 y de su cartel, de largo lo mejor de este thriller dramático "indie" con un toque marciano que parece operar en otra frecuencia, aunque sólo sea porque si. Como si viera la vida con unas gafas anaglíficas que no ha compartido con nosotros.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Su cartel

Lo Peor:
- Es tan interesante como frustrante

3
Actualidad / 'Justin Long's New Movie' - Tráiler
« en: Hoy a las 03:57:17 am »



Pintaza...  :disimu

4
Críticas de estrenos / Libélulas
« en: 24 de Septiembre de 2022, 10:50:12 pm »
Libélulas


SINOPSIS:
Álex y Cata son dos jóvenes sin trabajo ni futuro que han soñado toda la vida con irse de su barrio juntas.


CRÍTICA: Milena & Olivia

'Libélulas' es una película menos afilada de lo que simula ser, como la gran mayoría de las de su quinta. La ópera prima de Luc Knowles es una obra muy estética, en donde sus refinadas formas de cine indie sobre adolescentes de finales de los 90 apalean a un fondo, y a un contenido que sólo adquiere "verdad" a través de sus dos protagonistas, Milena Smit y Olivia Baglivi.
 

Ambas, fantásticas, tanto juntas como por separado, sostienen con su presencia, ímpetu y buen hacer un relato que bajo su enérgica apariencia contestataria nunca se siente auténtico, en una realidad impostada que acaba pareciendo tan real (y hueca) como una sonrisa en Instagram a la que se le ha ido la mano con tanto filtro. Hueco y plástico dinamismo pasajero.

Como esa bonita imagen que llama la atención de primeras para luego, en apenas unos pocos segundos, ser olvidada en favor de una nueva imagen. Y así, una tras otra. 'Libélulas' carece de ese elemento, quiebro argumental o momento que la permitan sobresalir de entre tantas otras, siendo, a efectos prácticos, tan volátil como una de esas "Stories" de Instagram.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Milena & Olivia

Lo Peor:
- No se siente... auténtica

5
Gente del cine / Fallece la actriz Louise Fletcher a los 88 años
« en: 24 de Septiembre de 2022, 04:04:11 am »
Ha fallecido a los 88 años Louise Fletcher, actriz que ganó el Oscar por su soberbia interpretación de la malvada enfermera Mildred Ratched en 'Alguien voló sobre el nido del cuco' https://deadline.com/2022/09/louise-fletcher-dead-obituary-one-flew-over-the-cuckoos-nest-oscar-best-actress-1235126266/

8
Actualidad / 'El suplente' - Tráiler
« en: 19 de Septiembre de 2022, 06:35:08 pm »

10
Críticas de estrenos / La huérfana: Primer asesinato (Orphan: First Kill)
« en: 18 de Septiembre de 2022, 05:14:13 pm »
La huérfana: Primer asesinato
(Orphan: First Kill)


SINOPSIS:
Precuela de 'La huérfana'.


CRÍTICA: La buena hija

Con la secuela de 'La huérfana' he tenido la misma sensación que tuve en su momento con 'El buen hijo': Ambas películas se crecen ante tu falta de expectativas. Vi aquella película de 1993 sin querer. En aquella época todavía marcada por el VHS, la película estaba a continuación de la que realmente había grabado (la cual, ironías de la vida, no recuerdo cuál era). Por simple pereza, me quede tumbado viendo como empezaba, convencido de que se cortaría a los pocos minutos. Sin embargo no lo hizo, y la acabe viendo entera, convirtiéndose en una agradable sorpresa que no he olvidado casi 30 años después.

No han pasado ni la mitad de años, y ya tengo completamente olvidada a la primera "huérfana". No me pareció nada del otro mundo, y me acerqué a esta secuela por la curiosidad de ver a Isabelle Fuhrman de nuevo como protagonista. Sí, ya sé que es una precuela... pero es inevitable pensar en ella como una secuela: "Cantan" los años que han pasado desde la primera, por más que la película haga como que no lo parece. Una decisión que por otro lado "marca" la personalidad y el tono de una película que a decir verdad, se toma tan en serio a sí misma como por ejemplo lo hacía el 'Maligno' de James Wan.
 

Esta segunda "huérfana" es ante todo una película juguetona que se crece ante la falta de ambiciones que se supone la rodean, estableciendo con el espectador una complicidad similar a la del primer 'Scream' pero sin entrar en lo meta. Como si fueran dos miradas que se encuentran y sin decir nada, se entendiesen. Como si sus responsables fuesen antes espectadores que profesionales, y se hubieran revelado ante la posibilidad de hacer una oportunista secuela tardía de un éxito del montón que sólo sirviese para pagar el alquiler del próximo año. Si algo sobresale en esta nueva "huérfana", es su carácter festivo.

Además de pagar el alquiler del próximo año, sus responsables también se han divertido. Y lo han hecho con algo tan sencillo como subvertir adecuadamente la línea de vida de las películas que durante muchos años mantuvieron abiertos los videoclubs. Algo tan sencillo como a la vez, efectivo: Un cambio de compás que es recibido con una sonrisa, convirtiendo al igual que por ejemplo 'Freddy vs. Jason' una presunta película de terror efectista en un esparcimiento lúdico cuya desvergüenza resulta de lo más agradable. Y ya de paso, convierte a Esther en un icono del género similar al que es John Wick para el suyo.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Sus ganas de jugar

Lo Peor:
- Que haya tardado trece años en llegar

11
Críticas de estrenos / Jaula
« en: 18 de Septiembre de 2022, 05:01:15 pm »
Jaula


SINOPSIS:
Paula y su marido regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña (Eva Tennear) deambulando sola por la carretera.


CRÍTICA: Encontrarse, o no

'Jaula' es una película tan interesante como a la vez relativamente fallida. Su problema reside en cómo está estructurada y en la manera en la que se muestran los acontecimientos. Para entendernos, es una de esas ocasiones en las que la disposición de sus elementos no logra sacar buen provecho de una historia de la que no extrae ni su mejor versión ni la más eficiente.

La película estaba por ahí pero su director y guionista, Ignacio Tatay, no termina de encontrarla. 'Jaula' no se muestra sobre la pantalla de manera tan estimulante como sí lo hace una vez la ponemos en limpio sobre el papel, siendo que incluso sus momentos en teoría más reveladores coinciden a la vez con sus momentos menos climáticos. Menos emocionantes y/o llamativos.
 

Se entiende por qué se presenta como se presenta, y se acepta de muy buen grado su economía de medios. En realidad, no se le puede achacar gran cosa desde un punto de vista formal: Incluso es de agradecer la sobriedad y el pragmatismo maduro con los que Tatay, debutante, relata una historia que por otro lado, siempre permanece por encima de una narrativa a su entera disposición.

Pero, lo dicho, las revelaciones que dotan a 'Jaula' de su verdadera forma no causan apenas impacto, siendo que la curiosidad que ha podido despertar por el camino se torna en fría indiferencia. Por, lo dicho, una estructura que deja en fuera de juego a la propia película en los momentos más relevantes, dividida en dos líneas argumentales que una vez juntas no suman, sino que más bien se anulan.

Así, nos queda una película a la que se le agradece la (buena) intención por encima de un resultado que no acierta a exprimir su potencial, así como la dignidad con la que respalda una apuesta que por más que pueda ser (relativamente) fallida, no por ello pierde dicha dignidad que le viene de serie. Esto es, el problema no está en que no hubiera película, sino en que no la han encontrado.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- Su concisión y pragmatismo narrativo

Lo Peor:
- Un clímax anticlimático del que no forma parte la teórica protagonista del relato

Páginas: [1] 2 3 ... 654
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2