Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1353
1
Cine clásico y contemporáneo / Asignatura pendiente (1977)
« en: 30 de Noviembre de 2021, 07:54:17 pm »
ASIGNATURA PENDIENTE


SINOPSIS: José y Elena, que habían sido novios, se encuentran algunos años después y vuelven a enamorarse perdidamente, pero ahora los dos están casados. Su dura y clandestina historia de amor está determinada además por las circunstancias del momento que les ha tocado vivir: los últimos años del régimen franquista y los comienzos de la Transición.


GARCI VINO PARA QUEDARSE

Ópera prima de José Luis Garci en el que la trama, el desarrollo y el final son una declaración de intenciones de que un director vino para quedarse. Esto es lo que sería ir a por las dos orejas y el rabo en la primera corrida como torero.

'Asignatura pendiente' atrae con un punto de partida en el que se da un reencuentro de dos personas que fueron novios, solo que estando ya casados y con hijos. Evidentemente, si uno no ha nacido ayer, ya sabrá por donde van a ir los tiros, pero el filme tiene más fondo que ese. Su moraleja, al que no quiero citar para no arruinar ningún visionado, es algo en el que cualquier persona puede sentirse identificado, esté en la situación que esté.

Mientras van sucediendo los acontecimientos, Garci nos muestra que la dirección de actores va a ser uno de sus puntos fuertes, pues José Sacristán, Fiorella Faltoyano y Antonio Gamero destacan como las mejores interpretaciones sin olvidarme del breve papel, aunque creíble en todo momento, de Héctor Alterio como Rafa.

Puede parecer en un primer vistazo que la película tarda demasiado en mostrar sus cartas, mas cuando muestra su mejor mano (el fondo del asunto) uno mismo se queda con cara de "lo compro". Una cinta de tono agridulce y, sin embargo, deja el poso de no haber visto un producto cualquiera.

7

2
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 30 de Noviembre de 2021, 12:07:42 am »
'Spencer' nominada en:

- Mejor Película
- Mejor Director
- Mejor Actriz (Kristen Stewart)
- Mejor Actor de Reparto (Timothy Spall)
- Mejor Actriz de Reparto (Sally Hawkins)
- Mejor Banda Sonora (Jonny Greenwood)

Las nominaciones de reparto son mayormente para rellenar, aunque me parecieron buenos papeles.

3
TV y Series / Re:Chucky (Syfy)
« en: 30 de Noviembre de 2021, 12:00:09 am »

A Chucky le ponen pilas Duracell, porque no veas lo que dura, desde 1988.  :poss

4
Críticas de estrenos / Re:Spencer
« en: 29 de Noviembre de 2021, 11:56:28 pm »
DESCONOCIDA EN SU PROPIA CASA

Para quien haya escuchado hablar en mayor o menor medida de la princesa Diana de Gales, este trabajo de Pablo Larraín no le pillará por sorpresa porque se entiende de que va a tratar la historia la mayor parte del tiempo. No obstante, es capaz de sorprender.

Uno de esos factores es Kristen Stewart. Hubo un tiempo donde la sombra de 'Crepúsculo' era muy alargada; con el paso de los años ha ido apartándose cada vez más de esa saga para los adolescentes y se ha convertido en una actriz respetable cuya interpretación de Diana puede quitar las dudas de su talento a los detractores que hayan. No solo en caracterización, sino en interpretación, Kristen Stewart está brillante y ya veremos si su nombre suena a menudo en la futura temporada de premios.

'Spencer' trata un tema conocido para cualquiera familiarizado con la figura de la princesa de Gales que es la fracción que surgió entre ella y la familia real, provocado también por la relación que mantenía su esposo con Camilla Parker. Lo familiar del argumento no es impedimento para tratar este y otros temas con un tono psicológico acertado, rozando el terror a veces, haciendo participe al público de lo que sufre Diana y también de los pocos momentos de alegría que tenía.

A destacar también el resto del elenco - especialmente Sally Hawkins y el casi siempre infalible Timothy Spall-, la banda sonora de Jonny Greenwood con composiciones agobiantes y otras de sobria belleza y lo cuidado de la ambientación.

Lejos de ser una película perfecta porque tampoco inventa la rueda ni ofrece nada realmente relevante para la historia del cine, sí que es una biografía por encima de la media al saber mezclar hechos y licencias narrativas.

7

5
Cine clásico y contemporáneo / Leviathan: El demonio del abismo (1989)
« en: 29 de Noviembre de 2021, 05:03:05 pm »
LEVIATHAN: EL DEMONIO DEL ABISMO/LEVIATHAN


SINOPSIS: Una colonia minera submarina estadounidense da con un barco soviético hundido que oculta un horrible secreto.


ESTA VEZ ES EL NOVENO PASAJERO

Estamos ante una copia indisimulada de 'Alien, el octavo pasajero' en el que iban con todo a por el éxito. Es decir, en el reparto hay nombres como Peter Weller, Richard Crenna, Daniel Stern, Hector Elizondo o Meg Foster y si el público conoce más o menos de que palo han ido sus carreras se ve que mindundis no son; Jerry Goldsmith en la banda sonora (compositor de 'Alien, el octavo pasajero', ¡oh sorpresa! No se podía saber la referencia) que de componer entiende un buen rato; Stan Winston involucrado en los efectos especiales o Ron Cobb como diseñador de producción cuyo currículum tampoco es poca cosa.

¿Dónde está el problema? El problema está en que por muchos nombres prestigiosos que estén metidos, si falla alguna pata importante el castillo de naipes se vendrá abajo casi con total seguridad. Aquí pasa porque ya lo menciono al principio de esta reseña, es una copia indisimulada de 'Alien, el octavo pasajero' y coge también de otras producciones míticas de los 80 que no diré para no dar muchas ideas, pero que saltan a la vista en cuanto se ve el filme. Y ojo al dato que uno de los autores del libreto era nada más y nada menos que David Webb Peoples ('Blade Runner', 'Sin perdón').

A pesar de todo, la cinta sigue siendo salvable. Salvable por los pelos, pero salvable. El elenco realmente se toman medianamente en serio sus papeles y no interpretan con el piloto automático puesto, cosa que es de agradecer, aunque estoy seguro de que les gustaría que les recordasen por otros proyectos. También se escucha una banda sonora obra de Goldsmith decente que ayuda a que se digiera mejor este Alien de Hacendado y los escenarios dan bien el pego. Si se hubiese puesto el mismo interés cuando el guion se estaba escribiendo, seguramente mis palabras serían otras y mi nota sería diferente.

Hay cintas de ciencia-ficción peores, pero también mejores. Esta ha sido una experiencia con el que tampoco estoy sorprendido del resultado pues sabía donde me iba a meter. Que lo vaya a ver más de una vez pues seguramente no.

5

7
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 27 de Noviembre de 2021, 08:23:25 pm »
'Legends of Tomorrow' - 7x07

8
General / Re:Existen carteles parecidos pero...
« en: 27 de Noviembre de 2021, 04:24:05 pm »

9
Cine clásico y contemporáneo / Re:Rocky IV
« en: 27 de Noviembre de 2021, 03:53:04 pm »
Comentario con spoilers del montaje del director:

Spoiler (Click para ver)

10
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 26 de Noviembre de 2021, 09:46:46 pm »
'Ojo de Halcón' - episodios 1 y 2

11
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 25 de Noviembre de 2021, 10:51:12 pm »
'Chucky - 1x07
'The Flash' - 8x02

12
Críticas de estrenos / Re:La momia: La tumba del emperador Dragón
« en: 25 de Noviembre de 2021, 05:23:58 pm »
UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA

"Cuando una secuela mantiene buena parte de su equipo artístico y creativo tanto delante como detrás de las cámaras hay más posibilidades de que el éxito continúe (...)". Eso dije yo ayer mismo sobre la película 'El regreso de la momia', secuela del éxito de 1999 dirigido por Stephen Sommers. Un Stephen Sommers que no vuelve para esta tercera aventura, así como tampoco volvió Rachel Weisz como Evelyn Carnahan. Y en la frase que autocito al principio está la clave de por qué no es tan buena esta 'La momia: La tumba del emperador Dragón' como las dos aventuras de las que venimos.

Perder a Sommers y a Weisz fueron dos duros golpes de los que esta saga no se pudo recuperar, además de notarse en el ambiente una más que evidente sensación de desgaste y que repetir la misma fórmula podía funcionar una segunda vez, pero no una tercera. Y por intentarlo no fue, ya que se sustituye a Arnold Vosloo como el villano por todo un Jet Li como el emperador que quería conquistar todo el planeta. Acompañando a Li también está la incorporación de Michelle Yeoh, un valor seguro sobre todo en este tipo de cine donde hay cabida para la mística asiática y artes marciales -aunque aquí no se da mucho de eso-.

Quienes sí se mantienen con el paso de las secuelas son Brendan Fraser como Rick O'Connell y John Hannah como Jonathan Carnahan, cuya química rozando la 'buddy movie' (o película de colegas) siempre ha sido uno de los atractivos que estos filmes tenían. Gracias a ellos dos la cinta se puede sostener; lamentablemente, la baja de Weisz se nota demasiado, y aunque Maria Bello tampoco es una actriz cualquiera no llega al nivel de la sustituta ni tampoco a la simbiosis con el perosnaje que consiguió la actriz de 'El jardinero fiel' (contradiciendo también lo de las reencarnaciones tratado en la segunda parte). Incluso eché de menos al actor que interpretó al hijo de los O'Connell en 'El regreso de la momia' que es reemplazado por otro actor cuya química con Fraser y Bello no se siente tan natural.

Se contrató a un director como Rob Cohen que de cintas comerciales entiende un rato y se ficharon a nombres nada desconocidos como Jet Li, Michelle Yeoh y Maria Bello. Se podría pensar que no se debería notar tanto el cambio. Lamentablemente, así es. Se nota no solo una añoranza de los que no están (incluyendo también a Oded Fehr, un secundario que daba un toque exótico al reparto y cuyo personaje era uno de esos que mejoran la película), sino que la vaca ya daba sus últimas reservas de leche y, afortunadamente, esta fue la última parte. Más secuelas hubieran sido una jugada demasiado arriesgada y una retirada a tiempo es una victoria.

5

13
Críticas de estrenos / El regreso de la momia (2001)
« en: 24 de Noviembre de 2021, 06:26:39 pm »
EL REGRESO DE LA MOMIA/THE MUMMY RETURNS


SINOPSIS: Han pasado diez años, Rick O'Connell se ha casado con Evelyn, y ambos son padres del pequeño Alex, de ocho años. Cuando, tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Im-Ho-Tep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida, el choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo.


"SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS". "SUJÉTAME EL CUBATA", DIJO SOMMERS

Poco más de 415.000.000 de dólares en todo el mundo recaudados por 'La momia' fueron motivo más que suficiente para justificar el rodaje de una secuela en el que el mayor cambio se da en el campo de la banda sonora con Alan Silvestri relevando a Jerry Goldsmith que no es un mal sustituto.

Cuando una secuela mantiene buena parte de su equipo artístico y creativo tanto delante como detrás de las cámaras hay más posibilidades de que el éxito continúe, y así es. El reparto principal no ha perdido el toque de gracia de la película de 1999 con Brendan Fraser manteniendo su encanto y carisma, una Rachel Weisz que incluso tiene más actividad que ser solo una bibliotecaria y John Hannah en su papel de hermano bribón que se le da de lujo. A ello hay que añadir los secundarios ya conocidos como Oded Fehr, Arnold Vosloo y Patricia Velasquez más la entrada de Dwayne Johnson como el rey escorpión en una aparición breve e intensa.

En lo que sale ganando esta secuela es en el guion, pues se hace una jugada inteligente que es introducir pocas novedades que enriquecen el conjunto como es el uso del tema de la reencarnación para la historia , el uso de metraje del filme anterior para atar algunos cabos sueltos no contemplados en aquella y la introducción del personaje de Johnson que complementa a la trama más que entorpecerla por demasiados personajes.

En resumidas cuentas, una secuela donde básicamente se dedicaron a perfeccionar la anterior con un libreto que mantiene las virtudes e introduce nuevos elementos, si bien no le da como para ser una de las mejores aventuras de la historia del cine. Los zapatos de Spielberg con Indiana Jones son demasiado grandes de llenar y, aún así, la competencia en el género es feroz sin tener en cuenta la saga del 'Rey Midas'. Eso sí, con este nivel es una competencia más que digna de Spielberg y los demás.

7.5

14
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 23 de Noviembre de 2021, 11:40:48 pm »
'Venom: Habrá matanza' nominada a:

- Mejores Efectos Especiales
- Peor Película

15
Críticas de estrenos / Venom: Habrá matanza
« en: 23 de Noviembre de 2021, 11:37:26 pm »
VENOM: HABRÁ MATANZA/VENOM: LET THERE BE CARNAGE


SINOPSIS: Tom Hardy regresa a la pantalla grande como el protector letal Venom, uno de los personajes más grandes y complejos de MARVEL.


AQUÍ VAMOS OTRA VEZ

La primera 'Venom' allá por 2018 fue un punto de partida del personaje que, para ser honestos, no es mucho mejor que la visión del personaje en 'Spider-Man 3'. A pesar de contar con uno de los actores más solicitados como es Tom Hardy, los guionistas debieron escribir el guion bajo sustancias nocivas o, directamente, es que son malos y salió lo que salió.

Como dice una frase: el hombre es es único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Así que aquí vamos otra vez.

Contar con Woody Harrelson como Cletus Kasady podría haber sido un impulso para que esta secuela consiga brillar como no hizo la cinta predecesora. El problema es que cuando se acepta que esto sea una comedia de superhéroes afecta a todo su entorno, Harrelson incluido. Y mira que por nivel del actor no será porque su currículum no es el de un actor mediocre.

Cuando se acepta que Venom esté en una comedia de superhéroes, afecta a uno de los elementos principales como es la historia, convirtiendo lo que pudo ser un gran anti-héroe en la unión simbiótica de dos personajes hostiables con uno de los grandes desafíos que era reconciliarse con su ex("ah, por cierto, pretendía ser sarcástico", como decía Homer Simpson). Las mentes pensantes debieron pensar que eso era el camino a seguir y se lo han dado a Kasady/Carnage también para la secuela. Además de rencillas entre Venom y Eddie Brock, que pinta tan prometedor como pillarse las partes nobles con la cremallera.

Así que por buenos efectos especiales que haya y por una aceptable banda sonora que adorne los acontecimientos, este camino ha nacido maldito desde el momento en el que se convierte a un personaje con grandísimo potencial en un hazmerreír. La conexión que se quiere dar con otra franquicia creo que será el único motivo por el que siga pasando por el aro.

4

Páginas: [1] 2 3 ... 1353
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2