Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1393
1
Deportes / Re:[Post Oficial] Copa Mundial FIFA Catar 2022
« en: 06 de Diciembre de 2022, 10:55:34 pm »
Derrota totalmente merecida de España, sinceramente. No se ha jugado a absolutamente nada y cuando se ha visto que no había frutos se ha insistido.

Si se queda Luís Enrique debería hacer cambios de algunos jugadores en las convocatorias (traer un 9 de garantías, por ejemplo, cosa que se ha echado de menos) y cambiar su forma de pensar. De lo contrario, mejor que se vaya y que venga otro menos cabezón.

2
Off Tópic / Re:¡¡Felicidades Myers!!
« en: 06 de Diciembre de 2022, 10:47:17 pm »
Muchas gracias a todos por las felicitaciones y a los que queden, gracias anticipadas.  :obacion :guay

3
Gente del cine / Re:Ha fallecido la actriz Kirstie Alley a los 71 años de edad
« en: 06 de Diciembre de 2022, 10:49:10 am »
Se ha ido demasiado pronto, pero deja un legado de risas con la trilogía de 'Mira quién habla' o la serie 'Cheers'. Que en paz descanse.

4
Cine clásico y contemporáneo / Enemigo mío (1985)
« en: 05 de Diciembre de 2022, 08:36:38 pm »
ENEMIGO MÍO/ENEMY MINE


SINOPSIS: Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la Tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir.


ENEMIGOS, ALIADOS Y AMIGOS

Basada en un relato de Barry B. Longyear, esta película nos sitúa una vez más en una de esas historias donde dos personas de orígenes y costumbres totalmente distintas terminan siendo amigos, solo que ambientado en el espacio exterior y con un alienígena de por medio.

Wolfgang Petersen venía de desarrollar 'La historia interminable' y su próximo proyecto fue esta historia terminable de amistad impensable de la mano de un actor en ascenso como Dennis Quaid y el oscarizado por 'Oficial y caballero', Louis Gossett Jr. que es quien estaba debajo del alienígena Jeriba Shigan, miembro de una raza de extraterrestres que entra en conflicto con la raza humana en el espacio por ocupaciones de territorio. Sobre ambos actores recaen la mayor parte de la narración y consiguen con sus sólidas interpretaciones evitar caer en el tedio metraje que puede darse cuando solamente aparecen dos actores. Si bien, no sería correcto olvidarme de dos actores más. Bumper Robinson como Zammis y Brion James (Stubbs) en un rol de villano que le encaja tanto como el de Leon en 'Blade Runner' que son los únicos que son capaces de llegar a ser tan destacados como Quaid y Gossett Jr.

En lo que a guion respecta, ver una película de esta temática sobre amistades sorprendentes ya no llama nada la atención a estas alturas cuando se han visto filmes del estilo como 'Avatar', 'Bailando con lobos' o 'El último samurái', aunque en esta ocasión consigue mantenerse en pie al usar esa relación entre el humano y el extraterrestre para un fin mayor que es una posible paz entre las dos especies.

Lo más destacable de la película es la dirección artística y la fotografía donde la mayoría de la acción sucede en un planeta llamado Fyrine IV (en realidad, paisajes de Lanzarote) y su aspecto y luz son grandes planos visuales que dejan más maravillado que la historia que se nos va contando. Este aspecto es, sin duda, lo que hace que la película no caiga definitivamente en el olvido; por mucho que tenga buenos actores y una historia inspiradora, estos no causan tanta admiración como los espacios donde se va desarrollando el relato.

Tampoco es un visionado que caiga en saco roto. Virtudes las hay de sobra para no llevarla a la hoguera; su déficit es una competencia que ha relatado estas historias de mejor y más compleja manera. No obstante, por todo lo dicho anteriormente, sabe sostenerse por sí misma.

6

5
Web y Foro / Re:Fichas de películas desactualizadas y/o pendientes
« en: 04 de Diciembre de 2022, 02:54:38 pm »
Por cierto Soprano, no están todas, pero aquí tienes la ficha de Tarkovsky en El Séptimo Arte:

https://www.elseptimoarte.net/directores/andrei-tarkovsky

No tenía votada la de 'El espejo'.  :poss

6
Deportes / El fenómeno (DAZN)
« en: 03 de Diciembre de 2022, 10:01:45 pm »
EL FENÓMENO/RONALDO, O FENÔMENO


SINOPSIS: Documental que repasa, de manera detallada, la vida del futbolista brasileño Ronaldo Nazario desde sus orígenes y hasta el final de su etapa como jugador. También revisa la figura del presidente del Valladolid que es actualmente, y de la inmensa figura que representa para el planeta del fútbol, donde tiene admiradores por cada rincón y en el que se ha ganado un lugar en la historia destacada del deporte.


EL AVE FÉNIX

No hay que ser un erudito en el fútbol para saber que Ronaldo Luiz Nazario da Lima fue en activo uno de los mejores jugadores del mundo, y ahora que está retirado es una leyenda del fútbol. Es normal que cualquier documental en la que sea el protagonista atraiga la atención, y ese fue, evidentemente, el caso con este documental del que se trata aquí.

Vaya por delante que este no es el documental definitivo sobre el brasileño, pues se centra mayormente en el periodo 1998-2002 en la que tuvo el recordado episodio de epilepsia antes de la final del mundial de 1998 (una final que Brasil perdió 3-0 contra Francia), tuvo dos lesiones bastante graves cuando jugaba en el Inter de Milán, se recuperó (sin no antes experimentar la pérdida de una liga en la última jornada en la temporada 2001/2002) y se recuperó para ayudar a ganar a Brasil con 8 goles el mundial de 2002.

DIcho periodo es cubierto por testimonios del propio Ronaldo, de sus padres o de ex-compañeros como Zidane, Vieri o Simeone, entre otras personas. Unas declaraciones que sirven para poner en perspectiva como era Ronaldo dentro y fuera del campo que para los que conozcan de antes al 'fenómeno' puede que les sepa a poco y para quienes no les conozca les servirá para conocerlo mejor.

A pesar de su poca perspectiva global referente a la persona, el documental pone de su parte para que entre bien usando imagenes y secuencias de archivo que apoyan eficazmente el relato y que lo complementan. A pesar de que no es tan completo como me hubiese gustado, es un visionado que no cae en saco roto; con una narración no solo apoyada en testimonios y sobre un tema atractivo, todo es más fácil.

6

7
Cine clásico y contemporáneo / Corazones de hierro (1989)
« en: 03 de Diciembre de 2022, 06:22:15 pm »
CORAZONES DE HIERRO/CASUALTIES OF WAR


SINOPSIS: Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra.


PÉRDIDA DE DECENCIA

Tras hacer viajar al espectador al Chicago de los años de los años 30 en plena Ley seca con 'Los intocables de Elliot Ness', el próximo destino de Brian De Palma sería la guerra de Vietnam donde retrataría un hecho horrible sucedido en una guerra ya horrible de por sí, como todas las que han sucedido a lo largo de la historia.

Michael J. Fox se aleja por un rato de los roles cómicos y co-protagoniza junto a la estrella en ascenso en aquel entonces Sean Penn esta historia real sobre una violación y posterior asesinato de una ciudadana vietnamita simple y llanamente porque unos soldados se creyeron con el derecho de hacerlo al ser el supuesto enemigo, aunque muchos de sus ciudadanos fueran solamente gente envuelta en medio del conflicto bélico.

De Palma deja aquí alguno de sus sellos, como los planos divididos con una situación en el fondo, mientras un actor tiene el primer plano, aunque estamos la que es uno de sus trabajos más impersonales, tampoco quiere decir malo. El director de 'El precio del poder' deja aparcado casi cualquier artificio técnico y deja el mayor poder a los actores y a la música del genio tristemente fallecido Ennio Morricone.

Tanto el reparto protagonista como la partitura del compositor italiano son los pilares fundamentales de este filme que muestra a un Michael J. Fox que sabe desenvolverse en un rol dramático como es el soldado Eriksson, quien cuenta con unas convicciones y un sentido del deber más fuerte que sus ganas de matar al enemigo. Cuando toca ponerse serio, el actor de 'Regreso al futuro' muestra que puede hacer sentir más cosas al público aparte de risa. Sean Penn, quien tiene el otro papel protagonista, encarna aquí a uno de los villanos vestidos de soldado del bando de los buenos con una interpretación tan efectiva que no es difícil cogerle asco a su personaje, el sargento Tony Meserve. Junto a ellos dos, destacan rostros que serían conocidos en los próximos años como John Leguizamo, John C. Reilly o Ving Rhames.

Ennio Morricone vuelve a colaborar con De Palma tras la majestuosa banda sonora aportada para 'Los intocables de Elliot Ness' con una partitura que no situaría entre uno de sus mejores trabajos al sonar demasiado familiar, aunque aporta el dramatismo necesario a un relato igual de dramático y aporta a elevar el nivel general del largometraje.

De Palma cerró los años 80 con un trabajo notable, no sobresaliente, que muestra la inmensa locura que se puede llegar a alcanzar en una guerra, como en este caso, por la pérdida de decencia.

7

8
Cine clásico y contemporáneo / Barbarella (1967)
« en: 03 de Diciembre de 2022, 06:18:39 pm »
BARBARELLA


SINOPSIS: Año 40.000. Planeta Lythion. La intrépida Barbarella aterriza en un misterioso planeta donde vivirá toda clase de aventuras, peligros y placeres. Obra de culto del género fantástico de serie B que ha envejecido bastante mal.


Y DIOS CREÓ A JANE FONDA

Aunque ya era conocida por aquel entonces por películas como 'La jauría humana' o 'Descalzos por el parque', Jane Fonda encontró en un filme aparentemente inofensivo y de puro divertimento una de las obras más reconocidas de su dilatada carrera. Y, aunque los motivos saltan a la vista, no todo es por el atractivo físico de Jane Fonda.

Para ver este filme de Roger Vadim diré una cosa que ya he dicho en alguna reseña más: hay que desconectar el cerebro y mandarlo a paseo. No esperen ni por asomo un drama especial de buenos contra malos, ni reflexiones filosóficas que te cambien la vida ni nada trascendental. Aquí se viene a lo que se viene, a pasar el rato disfrutando de lo que te ofrezca 'Barbarella', que aunque fue rodada hace más de 50 años y de aquella manera, aún se mantiene con cierta frescura.

Es evidente que después de tantas décadas su dirección artística y efectos especiales notan el paso del tiempo, pero sí que hay que reconocer que se mantienen con cierto encanto y no desencajan del todo en todo el largometraje. Los paisajes espaciales, naves y demás instalaciones se mantienen con dignidad, lo que ayuda a que la producción pase del aprobado.

Puede parecer un producto esclavo de sus medios técnicos; realmente mucho de su estatus de culto se le debe a Jane Fonda. Muchos malpensados estarán pensando en que como estaba más buena que el pan (que lo estaba, hipocresía y bienquedismo, cero) eso hace más que su papel; estamos hablando de Jane Fonda, actriz que en el futuro ganaría dos premios Oscar (por 'Klute' y por 'El regreso'), aparte de otros reconocimientos. Ese bagaje ayuda a ver que la hija del legendario Henry Fonda sabe aportar más que un simple físico espectacular y aquí aporta cierta credibilidad a su personaje sin caer en la parodia, al igual que el tono general del filme.

Así pues, teniendo claro donde se mete uno es muy posible pasarlo bien con esta producción nada banal, aunque pueda parecerlo en una primera impresión. A veces, una propuesta de este estilo hace más bien de lo que pueda uno imaginarse.

6

9
Actualidad / Re:'Indiana Jones y el Dial del Destino' - ¡Primer tráiler!
« en: 02 de Diciembre de 2022, 12:37:52 pm »
Va a ser raro ver una película de Indiana Jones sin el mando de Spielberg (especialmente en la que va a ser la última aparición de Harrison Ford), pero lo visto en este trailer no tiene mala pinta.

10
TV y Series / Re:¿Cuantas series de televisión seguís?
« en: 28 de Noviembre de 2022, 11:31:31 pm »
Viendo ahora:

Pendientes:

A espera de nueva temporada:
- The Mandalorian (3T)
- Loki (2T)
- What If (2T)
- Peacemaker (2T)
- The Flash (9T)
- Stranger Things (5T)

Acabadas:
- Aquí no hay quien viva
- Breaking Bad
- Ash vs Evil Dead
- Arrow
- Patrick Melrose
- Bruja Escarlata y Visión
- Falcon y el Soldado de Invierno
- Ojo de Halcón
- Legends of Tomorrow
- Caballero Luna
- Obi-Wan Kenobi
- Ms. Marvel
- She-Hulk: Abogada Hulka
- Star Wars: Las crónicas Jedi

En el limbo:
- El libro de Boba Fett
- Mindhunter
- Daredevil
- Jessica Jones
- Iron Fist
- Luke Cage
- El castigador
- Los defensores
- Chucky

11
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 28 de Noviembre de 2022, 11:28:21 pm »
Star Wars: Las crónicas Jedi - 1x01 a 1x06 (fin de miniserie)

Sin poder sacar mucho jugo al producto, por lo general los episodios han estado bien narrados y realizados. El único que baja algo el nivel es el quinto, con el entrenamiento de Ashoka, que es el más soso.

PD: Me descoloca en la miniserie que para algunos personajes escojan a los mismos actores de acción real para que presten la voz en la animación y en otros casos no.

12
Deportes / Re:[Post Oficial] Copa Mundial FIFA Catar 2022
« en: 28 de Noviembre de 2022, 11:22:29 pm »
España deja viva a Alemania que iba a por el empate.
Hasta que no se han visto por detrás no han apretado de verdad.
El empate no vale contra Japón (aunque sirva). Hay que ir a ganar.

El primer partido contra Costa Rica estuvo excelente, pero era previsible que, aunque nos gustaría, el nivel no iba a mantenerse durante todo el mundial.

13
TV y Series / Re:Chucky (Syfy)
« en: 25 de Noviembre de 2022, 09:52:07 pm »
Esta segunda tanda de capítulos no ha sido una mejora y, sinceramente, creo que cuanto antes se le dé carpetazo va a ser mejor para la dignidad del personaje y del mismo Don Mancini, quien al igual que Chucky parece no tener freno en explotar al muñeco diabólico.

Tenía entendido que la 2ª era mejor que la 1ª. Eso había leído de pasada por Twitter:

https://www.rottentomatoes.com/tv/chucky/s01
https://www.rottentomatoes.com/tv/chucky/s02

No me fío yo mucho de las puntuaciones de crítica especializada de Rotten Tomatoes, puesto que creo que los criterios para dar puntuaciones son dudosas. Sobre el público, no sé. No me da la sensación de que la serie esté dando mucho que hablar en líneas generales, así que no sé que opinan en general.

14
¿Merece la pena para alguien desconectado del MCU pero al que le gustaron las dos películas de los Guardianes y que en general suele disfrutar de los trabajos de James Gunn?

No creo que a alguien desconectado del Universo Marvel le vaya a arruinar la experiencia, puesto que apenas hay guiños a otras cosas. Básicamente se centran en ellos mismos. Además, el tono es del estilo que se puede esperar, por lo que creo que vas a casar con eso, creo.

15
GUARDIANES DE LA GALAXIA: ESPECIAL FELICES FIESTAS/THE GUARDIANS OF THE GALAXY: HOLIDAY SPECIAL


SINOPSIS: Con la misión de hacer que Quill tenga una Navidad inolvidable, los Guardianes se dirigen a la Tierra en busca del regalo perfecto.


EL INTERMEDIO

Antes de que James Gunn dé la que parece ser la última aventura de los Guardianes de la Galaxia en 2023, se prometió sacar una especie de prólogo donde sabríamos que ha sido de Peter Quill/Star-Lord, Drax, Mantis, Groot, Rocket, Nebula y Kraglin después de verlos en 'Thor: Love and Thunder' acompañando al paya...perdón, al Dios del Trueno. Y aquí estamos con lo prometido.

Vaya por delante que con 41 y minutos y poco (créditos incluidos) poco hay donde rascar, además de que ya se sabía de antemano que se iban a sacar pocas conclusiones, pero alguna cosa se puede decir sobre este mediometraje,el segundo en la línea de las presentaciones especiales de Marvel Studios tras 'La maldición del hombre lobo'.

Star-Lord está depresivo al llegar la Navidad, y el porqué se sabrá en la primera secuencia con estilo de animación. Más allá de eso, si has visto el tráiler ya sabrás por donde van los tiros. Lo que sí da de importancia es un spoiler (que no es el que yo pensaba, dicho sea de paso) que hace que el visionado tenga algo de valor, aparte de ver a Kevin Bacon debutando en el Universo Marvel. Un Kevin Bacon que da la sensación de que se lo pasa bien y no se siente como un pez fuera del agua.

No hay que esperar nada especialmente extraordinario, más allá de algún debut de personaje y alguna pequeña revelación y el humor típico que se puede esperar de James Gunn. Un apaño al menos te hace y con eso ya pasa la prueba del algodón.

Más en el spoiler.

Spoiler (Click para ver)

6

Páginas: [1] 2 3 ... 1393
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2