Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1360
31
Críticas de estrenos / Re:Cazafantasmas: Más allá (Ghostbusters: Afterlife)
« en: 07 de Enero de 2022, 06:28:22 pm »
DE PADRE A HIJO

Harold Allen Ramis falleció hará 8 años el día 24 de febrero, sin duda una fecha triste para todos los fans de 'Los Cazafantasmas' quien perdió a uno de los cuatro jinetes a una edad demasiado temprana cuando tenía 69 años sin poder experimentar del todo el llegar a la tercera edad rodeado de seres queridos. Los mismos seres queridos que se quedaron le echarán de menos y un tributo bonito es este 'Cazafantasmas: Más allá', dirigido por el hijo de Ivan Reitman, el igualmente talentoso Jason Reitman.

Esta tercera parte comienza por una dirección totalmente diferente. Todo lo que en su día fueron los Cazafantasmas se abandonó y tomaron caminos distintos. Serán una madre y sus dos hijos quienes sigan con el legado de las leyendas de lo esotérico. En principio, uno no esperaría que una tercera parte de unos personajes tan queridos fuera tan diferente de inicio, pero valoro que hayan decidido arriesgar un poco y no hayan optado por un camino más fácil.

Con este tipo de secuelas, y especialmente cuando pasaron más de 30 años desde 'Cazafantasmas II', siempre surge la misma pregunta: ¿se hace por aportar algo nuevo o solamente por el dinero? A veces es la primera y a veces es la segunda (la saga 'Terminator' bien sabe de eso que ha rodado películas con ideas nuevas y otras puro sacacuartos). En esta ocasión, tengo que decir que entraría en el primer grupo, pero no por eso es un notable filme.

El inicio y la presentación y desarrollo de los nuevos personajes daban una nueva perspectiva a esta ya trilogía que parecía tener atractivo. McKenna Grace interpretando a Phoebe y Paul Rudd (que no envejece ni a tiros) como Gary Grooberson son los que roban el show y el reencuentro con viejos artilugios y el Ecto-1 dotan a las escenas de calidad y nostalgia a partes iguales. Es cuando las cartas empiezan a ponerse sobre la mesa en la segunda mitad que se vuelve todo demasiado familiar. Tanto Jason Reitman como Gil Kenan cuando escribieron el guion dieron en el clavo con un tramo final realmente precioso, pero con unos villanos demasiado conocidos dando la sensación de cierto enquistamiento.

En todo el metraje se respira un tributo a Egon Spengler/Harold Ramis ingeniosamente introducido en la historia, sin embargo, creo que se quedaron cortos con el riesgo y lastra el resultado global que hasta ese entonces no estaba siendo malo. No habría estado nada mal plasmar nuevas ideas; por otro lado, yo no sé si hubiese hecho un mejor homenaje a Ramis.

Un reencuentro, en definitiva, bonito, pero jugando a lo seguro.

6

32
Gente del cine / Re:Fallece Sidney Poitier
« en: 07 de Enero de 2022, 06:26:49 pm »
Su vida y obra habla por sí mismo. Una gran pérdida.  :'(

33
Gente del cine / Re:Muere a los 82 años el director de cine Peter Bogdanovich
« en: 07 de Enero de 2022, 06:24:05 pm »
No tenido aún el gusto de ver alguna de sus películas, aunque no hace falta verlos para reconocerle su legado. DEP.

34
Críticas de estrenos / Re:Antes que el diablo sepa que has muerto
« en: 06 de Enero de 2022, 05:14:49 pm »
DESPEDIDA MÁS QUE CUMPLIDORA

Sidney Lumet abandonó este mundo en 2011 a la edad de 86 años y antes de dejarnos filmó cuatro antes su despedida del cine en forma de más que cumplidora película titulada 'Antes que el diablo sepa que has muerto' rodeado de un reparto de auténtico lujo, incluyendo a dos de las tres actrices que han interpretado a la tía May en peliculas sobre Spider-Man, es decir, Rosemary Harris y una Marisa Tomei que si tuviese hipo me lo quitaría.

Sobre la historia que cuenta no hay mucho que rascar. Un atraco en apariencia fácil que sale mal del que se irán desarrollando los acontecimientos. Donde radica el interés del filme será en dicho desarrollo que irá mostrando las caras de cada uno de los personajes, que les lleva a hacer lo que hacen y algunas pistas de como los hijos han salido como ovejas descarriadas. En resumidas cuentas, una historia que nos enseña como de malnacidos podemos ser.

Con tal elenco de actores y actrices y un director de la talla de Lumet las probabilidades de que saliese un producto más que decente eran bastantes, cosa que finalmente termina sucediendo. Si bien se apuesta por una narración donde se va dando saltos en el tiempo, desordenando un poco el relato de los hechos, no quita que sea un filme muy efectivo cuyo mayor poder es el guion y las interpretaciones, sin usar efectos especiales ni cualquier virguería técnica. Y con eso basta y sobra.

No es difícil irse por todo lo alto, y aunque esta cinta no obtuviese demasiados reconocimientos no le resta ningún valor al conjunto. Una propuesta tan sobria como efectiva que mantiene en vilo esperando el desenlace de tan truculento asunto como atracar a tu propia familia.

7

35
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 05 de Enero de 2022, 10:33:22 pm »
El libro de Boba Fett - 1x02

36
Cine clásico y contemporáneo / Re:Daredevil
« en: 05 de Enero de 2022, 08:59:28 pm »
SALVABLE ADAPTACIÓN AL CINE

Llegó el momento de revisionar (aunque no recuerdo cuando la vi, para qué voy a mentir) esta superconocida adaptación del cómic Daredevil, más por fallida que por exitosa; y ciertamente, casi 20 años después de su estreno el tiempo sigue sin tratarla bien.

'Daredevil' es producto de una época donde las cintas de superhéroes era un billete prácticamente seguro para el fracaso ('Batman & Robin', 'Steel, un hombre de acero', 'Catwoman'...) más que una propuesta para contentar a público y crítica y la adaptación que dirigió Mark Steven Johnson no es la excepción, a pesar de contar con un elenco de actores más que conocidos en papeles principales y secundarios, del que los únicos que se libran de la quema realmente son Michael Clarke Duncan dando el tipo, figurada y literalmente, como Wilson Fisk/Kingpin y una Jennifer Garner que enamora como Elektra Natchios.

Ben Affleck todavía estaba en su etapa de actor vende entradas, pero poco que aportar de interpretación. Hace lo que puede como Matthew Murdock/Daredevil, pero no consigue ganarme para la causa por su simplemente correcto papel; más aún cuando Charlie Cox apareció con una interpretación impresionante en la serie de Netflix en 2015. Y su química con Jon Favreau, quien da vida al mejor amigo de Murdock -'Foggy' Nelson- es bastante poca. En este aspecto también ha sido superada por más de una cabeza en la serie de TV donde Cox y Elden Henson llenaban la pantalla ellos solos con su camaradería.

Y qué puedo decir de Colin Farrell como Bullseye. Visto lo visto, me quedo con Wilson Bethel con los ojos cerrados, las dos manos atadas a la espalda y aunque me apunten con una pistola.

A pesar de haber visto la edición extendida de poco más de 2 horas, tengo que decir que no hay una mejora realmente más que unos toques de coherencia narrativa al guion como he leído, mas los defectos están ahí. No solo por los actores, sino por optar más por tomas para lucirse usando canciones comerciales donde solo la canción de Evanesence 'Bring Me To Life' merece realmente la pena en lugar de realizar secuencias que merecieran la pena por sí mismas, del que poco hay.

'Daredevil' no es tampoco una película para llevarla directamente al infierno, pues al menos consigue el propósito básico de entretener y hay tramos más logrados que otros como las peleas finales o el primer encuentro con Elektra. Más allá de eso, no hay nada más. Es un producto que quizás en mejores manos podría haber salido algo mejor; al menos podrían haber aprovechado mejor al elenco.

La aparición de murciélagos en una pelea de Daredevil contra Bullseye sería el presagio de que a Ben Affleck le sentaría mejor otro traje de superhéroe.

5

37
Críticas de estrenos / Re:Orgullo y Prejuicio
« en: 04 de Enero de 2022, 05:40:48 pm »
NO ES NADA PERSONAL, SOLO GUSTOS

Podrá parecer que tengo el ego subido hasta el espacio exterior y otros universos no conocidos, pero me considero una persona a la que, cinéfilamente hablando, le gusta ver de todo provenga de donde provenga, tenga más o menos medios cuando se rodó, etc. Por supuesto tengo mis gustos, pero no quiero que sean un impedimento para el visionado. Así voy preparando el terreno para lo que tengo que decir sobre esta película.

Soy consciente del estatus que tiene esta película y que sigue manteniendo a lo largo de los más de 15 años desde que se estrenó. Es más, algunos de esas virtudes las he visto con mis propios ojos como unas interpretaciones totalmente verosímiles con la época de la narración, de los que destacaría a Keira Knightley y a Brenda Blethyn como la madre preocupada por la reputación y por encontrar como sea pareja para sus hijas. Visualmente, tiene una fotografía y un vestuario exquisitos y una banda sonora más que aceptable.

"¿Entonces de qué mierda te vas a quejar?" Pues hay una cosa que no puedo soportar de las cintas románticas y es que me empalaguen. Evidentemente, está adaptada de una obra literaria y se debe trasladar al celuloide con la mayor cercanía al material posible, solo que si me dan a elegir prefiero cintas donde el amor no sea tan empalagosa que me dé sobredosis de azúcar. Prefiero cintas como 'Oficial y caballero', 'Los puentes de Madison' o 'Esplendor en la hierba' donde había conflictos que personalmente considero más realistas. Aquí hay conflictos, pero no me parecían lo suficientemente serios para salirse del empacho que tenía y de lo cargante que se me hacían algunos tramos del filme.

Aunque se nota a leguas que Joe Wright y el resto del equipo técnico y artístico se esforzaron duramente para rodar la mejor película posible, la considero una obra que no sale de la zona del aprobado solvente sin llegar a un notable bajo. No es una adaptación fallida, ni muchísimo menos, si bien chocamos este largometraje y yo en como vemos las historias de amor. No es nada personal, solo gustos.

6

38
Actualidad / Re:'Morbius' - Se vuelve a retrasar su estreno
« en: 04 de Enero de 2022, 05:37:24 pm »
Es una putada porque tengo esperanzas en que salga algo medianamente potable. A esperar toca de nuevo.  :abajo

39
Cine clásico y contemporáneo / Re:Alien, el octavo pasajero (1979)
« en: 02 de Enero de 2022, 11:17:46 am »
La última película que vi en 2021 fue una revisión de esta, pero del montaje del director de 2003. Tengo que decir que me parece peor que el montaje original de 1979, elimina diálogos que quitan parte del sentido a la escena y hasta una escena añadida estaba editada, cosa que creo que es la primera vez que lo veo. Esta es en particular.

Spoiler (Click para ver)

40
Copa de Cine / Re:Comentarios 'COPA DE CINE 2021'
« en: 01 de Enero de 2022, 07:29:16 pm »
Cuestión de sangre nominada a:

- Mejor Película
- Mejor Director (Tom McCarthy)
- Mejor Actriz Principal (Camille Cottin)
- Mejor Actriz de Reparto (Lilou Siauvaud y Abigail Breslin)

Las nominaciones en categorías de actrices son más que nada por rellenar. Hacen buenos papeles, pero no papelazos.

41
Críticas de estrenos / Re:Cuestión de sangre (2021)
« en: 01 de Enero de 2022, 07:19:00 pm »
"LA VIDA ES BRUTAL"

'Cuestión de sangre" es un filme en el que el ya curtido en mil batallas Matt Damon interpreta a un padre coraje llamado Bill Baker que quiere sacar a su hija Allison (Abigail Breslin) de prisión; una vez que se ve es mucho más que eso.

En principio, la cinta se divide en dos mitades. En la primera, Bill acude a Marsella (si ya es malo acabar en la cárcel, en esa ciudad aún más) para intentar sacar a su hija e irá removiendo cielo y tierra para conseguirlo. Este tramo es el más mundano, aunque ya tiene trazas de lo que sería durante la segunda mitad, en la que la trama de intriga, demonios internos y choque de culturas pasa a una reflexión sobre nosotros mismos en el que a veces tenemos más de una cara que mostrar.

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra" es una frase que viene que ni pintado para 'Cuestión de sangre'. Además de la reflexión sobre las caras que mostramos es también una lección sobre nuestra naturaleza en la que a veces cometemos errores hasta sin querer, como les sucederá a los personajes de Damon y Breslin a lo largo de la película. Así pues, tenemos una película dramática y una película de intriga bien mezcladas y agitadas.

Seguramente el filme en cuestión pase desapercibido por no tener nombres realmente conocidos para el público general más allá de Matt Damon. Si le dan una oportunidad, no creo que les deje indiferente, guste más o guste menos.

7

42
Off Tópic / Re:¡Feliz año nuevo!
« en: 01 de Enero de 2022, 12:59:30 am »
¡Feliz año a todos!  :obacion

43
Gente del cine / Re:Fallece Betty White
« en: 01 de Enero de 2022, 12:58:47 am »
Una mujer entrañable con un poco que la conozcas. Que en paz descanse.

44
TV y Series / Re:¿Cuantas series de televisión seguís?
« en: 01 de Enero de 2022, 12:57:01 am »
* La interrogación en las series acabadas significa que están a la espera de si terminan definitivamente o pasan a otra plataforma.

Yo diría que sólo 'Mindhunter' tiene alguna posibilidad de continuar como tal. De tener continuidad (en algo más que un cameo), los personajes de Marvel lo harían si acaso "en otra serie".

Sí, lo venía haciendo más que nada por la comodidad del copia y pega.  :poss

45
TV y Series / Re:¿Cuantas series de televisión seguís?
« en: 31 de Diciembre de 2021, 02:51:32 pm »
Otra actualización más:

Viendo ahora:
- El libro de Boba Fett
- Legends of Tomorrow
- The Flash

Pendientes:

A espera de nueva temporada:
- Stranger Things (4T)
- The Mandalorian (3T)
- Loki (2T)
- What If (2T)
- Chucky (2T)

Acabadas:
- Aquí no hay quien viva
- Breaking Bad
- Daredevil (?)
- The Punisher (?)
- Luke Cage (?)
- Iron Fist (?)
- Ash vs Evil Dead
- Jessica Jones (?)
- Arrow
- Mindhunter (?)
- Los defensores (?)
- Patrick Melrose
- Bruja Escarlata y Visión
- Falcon y el Soldado de Invierno
- Ojo de Halcón

* La interrogación en las series acabadas significa que están a la espera de si terminan definitivamente o pasan a otra plataforma.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1360
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2