Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Otto Oktazio

#1
General / El Cine en los ultimos años
01 de Febrero de 2008, 04:37:32 PM
El cine es un arte fascinante. Su capacidad creadora nos envuelve y nos puede llevar a la risa, la ira o las lágrimas. Todo depende de nuestra sensibilidad y de la capacidad intelectual para apropiarnos de las imágenes.
Aunque en ningún momento el espectador es inmune a los sentimiento provocados por las imágenes de una película, en el caso de quienes nos consideramos «críticos de cine», la exigencia sobre lo que vemos regularmente es mayor que la del espectador medio. Esto depende del razonamiento y conocimientos, no importa si es una película melodramática, de ciencia ficción o terror.

El tiempo puede pasar, pero para un verdadero «clásico del cine» se pueden considerar algunos elementos como la trama del filme, su mensaje, así como la exhibición enmarcada en una época histórica. Aspectos que influyen en su interés social. Valoraciones de una cinta, fuera de sus particularidades técnicas, que tampoco dejan de tener su impacto.
Un ejemplo es «Casablanca», cinta muy estimada en norteamérica por su romanticismo combinado con las intrigas de espionaje político en un país neutral durante la Segunda Guerra Mundial.

Su historia no era novedosa, pero sí su estreno en 1942, momento en que Estados Unidos entraba en la conflagración contra el eje hitleriano. La propaganda de Hollywood y las estrellas de cine hicieron el resto para proporcionarle una fama desmedida y hasta cierto punto no tan merecida.

Contrario a ello son «El Acorazado Potiemkin» (1926); «El Ladrón de Bicicletas» (1949) y «2001: Una Odisea Espacial» (1968), por su crítica social y sus revolucionarios avances tecnológicos.

Ninguna de las cintas mencionadas en el párrafo anterior fueron ganadoras del Oscar en la categoría de mejor filme. Su propaganda fue reducida y las ganancias de taquilla fueron modestas. Actualmente han sido superadas en espectacularidad, efectos visuales, además de otras capacidades técnicas, pero su calidad dramática y argumentativa son tan actuales e impactantes como el primer día de su exhibición. Esas son las películas trascendentales.

Está claro que el cine nació como un negocio exitoso por su novedad y al mismo tiempo como una verdadera forma de entretenimiento popular.

No se puede menospreciar una historia sin antes ubicarla en su género, el mensaje, la actuación y la originalidad de la trama. Tampoco podemos dejar atrás sus alcances técnicos en efectos especiales visuales, sonido, cámara y edición, que influyen en el impacto visual y auditivo del espectador.

La gran deficiencia en el cine actual es la falta de originalidad, los remachados estereotipos, así como el facilismo de la repetición de una trama sin un claro sentido lógico.

La decadencia se puede decir que se acentuó desde que las grandes productoras hicieron estudios sobre la asistencia en los cines en los años sesenta. Esta investigación reveló que, en los países desarrollados, son los menores de 23 años los que integran el 48 por ciento del público cinematográfico y los menores de 30 a 23 significan el 32 por ciento.

El resultado de esto fue la reducción de la calidad de las historias, además de mayor dosis de violencia y sexo dirigido a un público mayoritariamente juvenil... considerado poco exigente.

Las perspectivas sobre un cambio importante en el cine de Hollywood son muy remotas. La meca del cine ha acostumbrado a las últimas generaciones al erotismo y la violencia cinematográfica y las premiaciones de los Oscar cada año parecen más el burdo concurso de popularidad de MTV, que un espacio para reconocer la calidad.

:adios
#2
Suele ocurrir que muchas veces presenciamos personajes únicos, perfectamente estructurados, interesantes, actitudes coherentes pero incomprensibles, una estética particular y lineas. Pero alejandonos del personaje la película solo logra decepcionarnos. Cuando me refiero a películas malas es obviamente desde un punto de vista particular.

En mi caso, por ejemplo.

El dr. Gramm (88 minutes) protagonizado por Al Pacino, por momentos me parecio un personaje con un personalidad solida e irreverente, poseido de una duda cronica con una fina cubertura de seguridad en sus decisiones. Cada accionar me provocaba un vertigo y un paradigma sobre el desenlace de cada hecho. Pero los personajes que lo rodeaban eran insipidos, insulsos, carentes de creatividad y las lineas en general fueron deplorables.

Espero sus opiniones

:adios
#3
Off Tópic / El mejor discurso de la Historia
23 de Diciembre de 2007, 04:29:42 AM
Este es el discurso mas emotivo que escuche ( por ahora). Una historia realmente increible y casi fantastica, profundas lecciones de vida del estadounidense Steve Jobs ( pixar, apple, next )



http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340&q=steve+jobs+stanford&total=110&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0
#4
Críticas de estrenos / Saw 4
22 de Diciembre de 2007, 04:58:39 PM
Saw 4




Mejorando minimamente de la entrega anterior. El film comienza con una escena para algunos incomodante, para otros sera fabulosa.  Para mi bastante graciosa. Posee un contenido familiar a lo que ya veniamos viendo, la sorpresa dejo de existir.

Creo que al aumentar la ausencia de la sorpresa a lo largo de la saga, muchos seguimos viendola con la gracia de los asesinatos y originales trampas. Y otro con la esperanza de encontrar algo nuevo. Pero el cine es una industria artistica y se nota que esto es un buen negocio, una gran inversion y atrae unas positivas ganacias.

4/10

:adios
#5
Críticas de estrenos / Como celebre el fin del mundo
19 de Diciembre de 2007, 06:21:34 PM
CÓMO CELEBRÉ EL FIN DEL MUNDO




En los ultimos años o mas bien, en los principios del nuevo milenio el cine Rumano ha recibido una gran cantidad de distinciones acogiendo el buen merito que realizan. Pues, esta pelicula no es una exepcion. Narra sobre los ultimos meses de una dictadura, una puesta en escena de lo crudo que es la vida para los pueblos dominados, la resignacion entre la adaptacion y la violencia,la censura como eslabon protagonista y submundo que derrama tristeza.

El film dibuja a gente costumbrista, vidas cotiadianas y monotonas rozando el hartazgo. Intenta con trazos cortos tocar las individualidades de los personajes, los diferentes sentimientos que impactar en sus vidas y los sueños que esperando la libertad maduran. Hablando sobre la memoria mediante una dura y consistente denuncia politica. Y el suicido como el modismo necrogafo de las epòcas dificiles.

En el marco, las guerras civiles y la nueva lucha que comienza luego de cada dictadura,  como es de costumbre el pueblo es rehen de la puja de poderes. Una pelicula bastante completa que recorre estructuradamente la transformacion de un condenado a un hombre libre.

8/10
#6
Críticas de estrenos / El contrato
12 de Julio de 2007, 01:06:23 AM
The Contract



Cine de Genero, simple , correctamente actuado , con un pulso narrativo fluido , sin detener la pelicula en ningun momento . A pesar de algunos dialogos fallidos, la estructura no se resiente y la vieja formula del Thriller bien utilizada proporciona una buena dosis de cine sencillo , mediano nivel pero agradable.
Como siempre digo en estas oportunidades , hollywood deberia apuntar hacia este lado , "volver a la fuente" , principalmente los directores que no son maestros ( la mayoria) deberian revisar el cine de genero, que cuando esta bien realizado nunca defrauda al espectador.

5/10

Paradoja: esta pelicula en EEUU va directo a Video. Increible teniendo en cuenta la cantidad de basura que se estrena. Por supuesto que existe un motivo: la gente no quiere ver cine de genero , es decir "no soporta tener el mismo canal durante 90 minutos". "Es preferible ver 180 minutos de zapping" , la nueva modalidad del cine contemporaneo. :enfadado
#7
General / LOS 100 FILMS DE EEUU SEGUN EL A.F.I
24 de Junio de 2007, 09:35:23 PM
El AFI es el American Film Institute, una de las más si no la más prestigiosa institución dedicada a la investigación y preservación cinematográfica de Estados Unidos.

1. "Ciudadano Kane" (1941)
2. "El Padrino" (1972)
3. "Casablanca" (1942)
4. "Toro Salvaje" (1980)
5. "Cantando Bajo la Lluvia" (1952)
6. "Lo Que el Viento se Llevó" (1939)
7. "Lawrence de Arabia" (1962)
8. "La Lista de Schindler" (1993)
9. "Vertigo" (1958)
10. "El Mago de Oz" (1939)
11. "Luces de la Ciudad" (1931)
12. "Centauros del Desierto" (1956)
13. "Star Wars" (1977)
14. "Psicosis" (1960)
15. "2001: Una Odisea del Espacio" (1968)
16. "Sunset Boulevard" (1950)
17. "El Graduado" (1967)
18. "El Maquinista de la General" (1927)
19. "La Ley del Silencio" (1954)
20. "Qué Bello es Vivir" (1946)
21. "Chinatown" (1974)
22. "Con Faldas y a lo Loco" (1959)
23. "Las Uvas de la Ira" (1940)
24. "E.T. El Extraterrestre" (1982)
25. "Matar a un Ruiseñor" (1962)
26. "Caballero sin Espada" (1939)
27. "Solo Ante el Peligro" (1952)
28. "Todo Sobre Eva" (1950)
29. "Perdicion" (1944)
30. "Apocalypse Now" (1979)
31. "El Halcón Maltés" (1941)
32. "El Padrino, Parte II" (1974)
33. "Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco" (1975)
34. "Blancanieves y los Siete Enanitos" (1937)
35. "Annie Hall" (1977)
36. "El Puente Sobre el río Kwai" (1957)
37. "Los Mejores Años de Nuestra Vida" (1946)
38. "El Tesoro de Sierra Madre" (1948)
39. "Dr. Strangelove" (1964)
40. "Sonrisas y Lágrimas" (1965)
41. "King Kong" (1933)
42. "Bonnie y Clyde" (1967)
43. "Cowboy de Medianoche" (1969)
44. "Historias de Philadelphia" (1940)
45. "Raices Profundas (Shane)" (1953)
46. "Sucedió una Noche" (1934)
47. "Un Tranvía Llamado Deseo" (1951)
48. "La Ventana Indiscreta" (1954)
49. "Intolerancia" (1916)
50. "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo" (2001)
51. "West Side Story" (1961)
52. "Taxi Driver" (1976)
53. "El Cazador" (1978)
54. "M*A*S*H" (1970)
55. "Con la Muerte en los Talones" (1959)
56. "Tiburón" (1975)
57. "Rocky" (1976)
58. "La Quimera del Oro" (1925)
59. "Nashville" (1975)
60. "Sopa de Ganso" (1933)
61. "Los Viajes de Sullivan" (1941)
62. "American Graffiti" (1973)
63. "Cabaret" (1972)
64. "Network, un Mundo Implacable" (1976)
65. "La Reina de África" (1951)
66. "En Busca del Arca Perdida" (1981)
67. "¿Quién Teme a Virginia Woolf?" (1966)
68. "Sin Perdón" (1992)
69. "Tootsie" (1982)
70. "La Naranja Mecánica" (1971)
71. "Salvar al Soldado Ryan" (1998)
72. "Cadena Perpétua" (1994)
73. "Dos Hombres y un Destino" (1969)
74. "El Silencio de los Corderos" (1991)
75. "En el Calor de la Noche" (1967)
76. "Forrest Gump" (1994)
77. "Todos los hombres del Presidente" (1976)
78. "Tiempos Modernos" (1936)
79. "Grupo Salvaje" (1969)
80. "El Apartamento" (1960)
81. "Espartaco" (1960)
82. "Amanecer" (1927)
83. "Titanic" (1997)
84. "Easy Rider (Buscando Mi Destino)" (1969)
85. "Una Noche en la Ópera" (1935)
86. "Platoon" (1986)
87. "12 Hombres sin Piedad" (1957)
88. "La Fiera de mi Niña" (1938)
89. "El Sexto Sentido" (1999)
90. "En Alas de la Danza" (1936)
91. "La Decisión de Sophie" (1982)
92. "Uno de los Nuestros" (1990)
93. "The French Connection, Contra el Imperio de la Droga" (1971)
94. "Pulp Fiction" (1994)
95. "La última película" (1971)
96. "Haz lo que Debas" (1989)
97. "Blade Runner" (1982)
98. "Yankee Dandy" (1942)
99. "Toy Story" (1995)
100. "Ben-Hur" (1959)




Títulos en Versión Original:

01. CITIZEN KANE
02. THE GODFATHER
03. CASABLANCA
04. RAGING BULL
05. SINGIN' IN THE RAIN
06. GONE WITH THE WIND
07. LAWRENCE OF ARABIA
08. SCHINDLER'S LIST
09. VERTIGO
10. THE WIZARD OF OZ
11. CITY LIGHTS
12. THE SEARCHERS
13. STAR WARS
14. PSYCHO
15. 2001: A SPACE ODYSSEY
16. SUNSET BLVD.
17. THE GRADUATE
18. THE GENERAL
19. ON THE WATERFRONT
20. IT'S A WONDERFUL LIFE
21. CHINATOWN
22. SOME LIKE IT HOT
23. THE GRAPES OF WRATH
24. E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL
25. TO KILL A MOCKINGBIRD
26. MR. SMITH GOES TO WASHINGTON
27. HIGH NOON
28. ALL ABOUT EVE
29. DOUBLE INDEMNITY
30. APOCALYPSE NOW
31. THE MALTESE FALCON
32. THE GODFATHER PART II
33. ONE FLEW OVER THE CUCKOO'S NEST
34. SNOW WHITE AND THE SEVEN DWARFS
35. ANNIE HALL
36. THE BRIDGE ON THE RIVER KWAI
37. THE BEST YEARS OF OUR LIVES
38. THE TREASURE OF THE SIERRA MADRE
39. DR. STRANGELOVE
40. THE SOUND OF MUSIC
41. KING KONG
42. BONNIE AND CLYDE
43. MIDNIGHT COWBOY
44. THE PHILADELPHIA STORY
45. SHANE
46. IT HAPPENED ONE NIGHT
47. A STREETCAR NAMED DESIRE
48. REAR WINDOW
49. INTOLERANCE
50. THE LORD OF THE RINGS: THE FELLOWSHIP OF THE RING
51. WEST SIDE STORY
52. TAXI DRIVER
53. THE DEER HUNTER
54. M*A*S*H
55. NORTH BY NORTHWEST
56. JAWS
57. ROCKY
58. THE GOLD RUSH
59. NASHVILLE
60. DUCK SOUP
61. SULLIVAN'S TRAVELS
62. AMERICAN GRAFFITI
63. CABARET
64. NETWORK
65. THE AFRICAN QUEEN
66. RAIDERS OF THE LOST ARK
67. WHO'S AFRAID OF VIRGINIA WOOLF?
68. UNFORGIVEN
69. TOOTSIE
70. A CLOCKWORK ORANGE
71. SAVING PRIVATE RYAN
72. THE SHAWSHANK REDEMPTION
73. BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID
74. THE SILENCE OF THE LAMBS
75. IN THE HEAT OF THE NIGHT
76. FORREST GUMP
77. ALL THE PRESIDENT'S MEN
78. MODERN TIMES
79. THE WILD BUNCH
80. THE APARTMENT
81. SPARTACUS
82. SUNRISE
83. TITANIC
84. EASY RIDER
85. A NIGHT AT THE OPERA
86. PLATOON
87. 12 ANGRY MEN
88. BRINGING UP BABY
89. THE SIXTH SENSE
90. SWING TIME
91. SOPHIE'S CHOICE
92. GOODFELLAS
93. THE FRENCH CONNECTION
94. PULP FICTION
95. THE LAST PICTURE SHOW
96. DO THE RIGHT THING
97. BLADE RUNNER
98. YANKEE DOODLE DANDY
99. TOY STORY
100. BEN-HUR


Espero sus criticas  :adios
#8
Críticas de estrenos / 28 semanas después
18 de Junio de 2007, 09:21:00 PM
28 SEMANAS DESPUÉS


Ficha de la película.


Danny Boyle en Exterminio (primera parte) perdia la brujula en la mitad de la pelicula tirando por la borda un precioso relato de la ciudad de Londres devastada por un virus con esas tomas , gran angular mediante que mostraban una ciudad vacia , arrasada.
Fresnadillo toma otra premisa y pretende hacer la experiencia mas fisica , travellings camara en mano , persecuciònes demenciales , ambientes claustrofobicos remitiendo a las peliculas de Romero o mas especificamente a la remake de Down of the Dead.

Esta pelicula dialoga con The Host , recientemente estrenada aqui ya que las dos subtramas principales del film son similares en cuanto al tema y diferentes en lo que refiere al desarrollo y la resoluciòn.
Mientras en The Host la trama familiar esta apuntada a unir en la lucha a una familia disfuncional en Exterminio II la pelicula apunta a la disoluciòn de una familia funciònal. En ambos casos no hay final feliz.

La otra subtrama es sobre la ocupaciòn de EEUU de Inglaterra y su "reconstrucciòn" , ya desde el vamos tomando el pais de norte una posiciòn mesianica ante la crisis en una pais de Europa , al no poder controlar el brote viral deciden matar a toda la poblaciòn civil , al no poder distinguir entre los infectados y los sanos , "daño colateral" se ha dicho en mas de una oportunidad , remitiendo a Outbreak Wolfgang Petersen. La sutileza de The Host al hablar sobre la politica exterior de EEUU aca se reduce a una crudeza total , el bombardeo a la poblaciòn civil remite a Afganistan o Irak , claramente.

Si analizamos ambas peliculas y sus resoluciones (disoluciòn y muerte familiar , poder politico centralizado) , podemos apreciar que no existe una visiòn optimista tanto en el cine Europeo como el asiatico del papel imperialista que ocupa EEUU y sus aliados , casi una obviedad por estos tiempos , pero es bueno que el cine exponga sus ojos a cuestiones criticas "contemporaneas".

7.5/10
#9
Críticas de estrenos / Hostel 2
16 de Junio de 2007, 05:05:02 PM


De la camada de directores jovenes, Eli Roth desde su debut con "Cabin Fever", esta entre los que mas prometedores, y esta su tercera pelicula, confirma que es un talento o que al menos tiene Angel.

Negativo del Film:

Que el Argumento es basicamente, lo mismo que sucedio en la 1, solo que esta vez son Chicas en vez de chicos.

Que le falta Gore, y escenas mas explicitas, muchos de los Asesinatos o de las escenas de los mismos, se nota claramente que estan cortadas, suavizadas o fuera de Camara.


Ahora lo Positivo:

Hostel vuelve a ser una Pelicula Extrema, Roth trata de forzar los limites (hasta si se quiere del buen gusto), de lo que usualmente se ve en esta clase de Cine Comercial.

Tiene 3 Escenas que son de Antologia:

La Escena de los chicos y el Revolver, La conversacion de los 2 Amigos adentro del Auto rumbo a la fabrica, y la castracion del final (No solo por el impacto que pueda causar en algunas personas, sino tambien  la forma en que Roth resuelve la trama)


Roth es jugado y para bien la eleccion del cast, especialmente la Eleccion de Heater Matazzaro, que precisamente la Antitesis de la mina voluptosa y linda, que suele ser la Damisela en Peligro en esta clase de Pelicula. (Por Cierto, la escena de su muerte, colgada de los pies y desnudo frontal incluido es mas riesgosa)

Me encanta la puesta en escena (Fotografia incluida), que le da Roth a sus peliculas, como se mimetiza con el Ambiente, casi al punto que en algun momento, parecia ser una Pelicula sobre la belleza y cultura de la Europa del este.

La pelicula es muy agil y dinamica, mucho mas que la 1.

El Cameo de Ruggiero Deodatto.

El mensaje que otra ves vuelve a tener la misma, si Hostel 1 hace una Reflexion o autoreflexion de "Cuanto son odidados los norteamericanos en el mundo", Hostel 2, con ese tremendo final es una pelicula sobre:

Como el mundo se rige por dinero, y como los que realmente lo tienen son los que deciden la vida y muerte del resto,un tema muy actual, y claro siempre puede venir alguien que tenga mas dinero que vos.  :gafas


Puntaje: 7
#10
Off Tópic / TOP FORRY
31 de Mayo de 2007, 06:23:06 PM
El top forry, para los que no lo conocen es un ranking de videos musicales de grandes canciones, pero hace algunos cambios bastantes graciosos en los videos y las letras, el portagonista es el comico argentino Yayo.

Disfruten... :gafas

http://www.youtube.com/watch?v=h379MKiMfYo

luego pongo mas




#11
Críticas de estrenos / Spiderman 3
03 de Mayo de 2007, 07:40:55 PM




Hace unos quince años, el crítico Thierry Jousse decía, en su artículo ¿Por qué América?, que -justo al lado del gran sistema hollywoodense y muchas veces en su interior- existían lo que llamaba "estrategias de autonomía", y anotaba allí el nombre de Sam Raimi como uno de los productores y directores que, viniendo del cine de terror o de la gran tradicón de la clase B, enaltecía ese cine norteamericano. Si bien es cierto que por esos años Raimi todavía no había filmado ni El Hombre Araña ni El Hombre Araña 2, no sería demasiado serio seguir confrontado su tríptico arácnido con las ya lejanas Diabólico o Darkman, sobre todo porque logró armar un cuerpo propio con este material, hacer un dibujo singular con esta saga, sacarle punta al desafío y no quedar atrapado en la telaraña industrial. Incluso la frase de cabecera de Peter Parker -"siempre hay opciones"- parece decírsela a sí mismo Raimi, como un antídoto frente a las dificultades que supone un proyecto como el de El Hombre Araña 3.

En El Hombre Araña lo que le importaba a Raimi era el origen de la deformidad en clave de novela familiar freudiana, mientras que en El Hombre Araña 2 los villanos se dividían en aquellos con traumas familiares (Harry Osborn, el hijo del Duende Verde) y aquellos con meras ansias de dominación (el Doctor Octavius). Siguiendo esta lógica de la continuidad y las variaciones, en El Hombre Araña 3 perfecciona esta última idea, al multiplicar los villanos que intentan exorcizar dramas de familia (además de Harry Osborn, esta vez suma a El Hombre de Arena) y agrega a Eddie Brock-Venom como el fotógrafo ambicioso, como si fuera un reflejo invertido de Peter Parker-Hombre Araña (otra vez maravillosamente versátil Tobey Maguire), un espejo que duplica y replica.

Pero, esta vez, lo distinto es que se trata de una historia de grupos más que de héroes solitarios: Peter Parker-Harry Osborn vs. Venom-El Hombre de Arena. Y es esa unión la que está dada por la causa que motivó la deformidad, si es que fue accidental o si fue voluntaria. Esa deformidad es un sello de Marvel, pero si la gran cuestión era cómo usar esa deformidad como si fuera un don, en una diferencia que la saga de El Hombre Araña siempre mantuvo con la de X-Men, esta vez ambas sagas parecen acercarse. Marvel sabe muy bien, de todos modos, que mientras tenga a Raimi la entidad del personaje estará a salvo, y que, aunque la olvide por un golpe que lo deje amnésico –como si le pasara lo que en el film le ocurre a Harry Osborn-, un solo detalle le haría recuperar la confianza en el talento del director para seguir inventándole "opciones" al material.

No es casual que en El Hombre Araña 3 justamente lo que hace funcionar la película es que Peter Parker se deje tentar, que pierda de vista su duplicidad, y no sólo porque se deja tentar por el mal –la metastásica telaraña negra-, sino porque se deja tentar por la fama pública, por la popularidad que le permite envanecerse por su condición heroica. La tentación a la que en verdad debe resistir El Hombre Araña es la de dejar de ser un anónimo modelo de la vida pública para convertirse en un popular modelo publicitario. A lo que se resiste Peter Parker es a convertirse en producto, y es por eso que una de las escenas más inteligentes es cuando un poco sin darse cuenta acepta posar para que Eddie Brock lo fotografíe, mientras la multitud lo aplaude y agita banderitas, en vez de que, como siempre, le tomen fotos en plena acción, sin darse cuenta ni vanagloriarse de sus proezas.

En una saga que ha cultivado como ninguna otra el retro-futurismo, convirtiendo en buenos y amables a los vecinos y a los tópicos culturales de los ´40 y ´50 (el periodismo, los edificios, los tipos físicos), y también la más hiperkinética contemporaneidad (el surf aéreo de héroes y villanos, las instantáneas epidemias o catástrofes científicas), es una apuesta mayor esta idea de que el héroe público puede volverse un héroe publicitario.

Nada más lejos que pensar en Raimi como un cineasta que pretende volver al clasicismo, aunque una de sus grandes películas sea la de ese excelente y hustoniano universo de perdedores titulado Un plan simple. Ese musical en el que debuta con sus escaleras monumentales y su vestido blanco con cola como si estuviera en un decorado de la Metro Goldwyn Mayer de los ´50, probándose como actriz-cantante Mary Jane Watson (Kirsten Dunst), es la demostración más rotunda de que no hay vuelta a ese mundo, de que no hay manera de volver a un sistema sepultado. No se puede recuperar eso sin tener por lo menos un gesto levemente irónico, como el que le dedica al jefe del periódico de Parker o al maitre del restaurant, jugando con las entradas y salidas de los mozos con el anillo de bodas. No es posible volver a los géneros como si nada en el cine hubiera sucedido a medio siglo de su agotamiento, y de lo que dejó constancia en ese réquiem lúdico del western que fue Rápida y mortal.

Pero quizás el gesto clásico más ostensible de Raimi sea el de dedicarse a obturar posibles continuidades, muy afanoso en anudar los cabos sueltos, en desarmar triángulos y esclarecer las interpretaciones erróneas que los hroes hacen de sus sagas familiares. A lo mejor, por una vez, como Peter Parker, el propio Raimi logre hacer pie y no trastabillar con las resbaladizas estrategias de la industria del entretenimiento. El también, como Parker, lucha por sacarse la telaraña negra


5/10


(pd: es posible que la critica apunte mas a raimi que al propio film, pero abri el tema con este nombre para que "haya" un post abierto a las criticas)


#12
Off Tópic / Un Portero BIEN ARGENTINO
21 de Abril de 2007, 04:01:08 PM
INEXPLICABLE video, veanlo ustedes mismos e interpreten:

www.youtube.com/watch?v=gE1H7KD-zeY
#13
Off Tópic / Los Parecidos
21 de Abril de 2007, 03:33:45 PM
Este es un gran video, que muestra los grandes parecidos de gente famosa con un salpicon de humor :poss, esta es la sexta y ultima parte( hasta el momento), el siguiente video nace de un programa argentino llamado TVR ( Television Registrada).

Que lo disfruten  :guay

http://www.youtube.com/watch?v=9j2dZzNX1Ig
#14
Off Tópic / Sobre tus artistas
18 de Abril de 2007, 08:03:40 PM
El objetivo de este topico, es principalemente que mostremos biografias, videos, letras, pinturas, frases, etc,,, sobre nuestras artistas favoritoas que pueden abarcar desde un patinador de hielo hasta un filosofo. Espero que les guste la idea y aporten.

Gracias !!!
Realizare un articulo de "apertura"
_______________________________________________--

PITY ALVAREZ

Christian "Pity" Alvarez (30 años), ex cantante de viejas locas,  cantante y compositor de la actual banda intoxicados, nacio en uno de los pueblos mas pobres y peligrosos de la Republica Argentina, " Ciudad oculta". Entre medio de la humildad y falta de educacion crecio junto con sus padres.Comenzo a trabajar en un fabrica, pero renuncio y decidio ser cantante, a pesar de no poseer talento en su voz, pero un gran portador de capacidad e inteligencia original y creativa, formo una banda con sus amigos de la ciudad conocida " Viejas Locas" que con el tiempo se transformo en la banda numero 1 de Argentina por la epoca de los años 90'. Esta banda se disolvio en el año 2000, y al año siguiente Pity formo otra banda llamada Intoxicados el nombre se debe a que siempre estan intoxicados por las drogas, cabe aclarar que Pity tiene graves problemas con las drogas. Intoxicados salto a la fama con su rpimer album en el año 2001 titulado "Buen Día" y su primer exitoso fue la cancion " QUIEREN ROCK", en el 2003 son reconocidos internacionalmente con su album " NO ES SOLO ROCK AND ROLL" como bien dice el titulo ampliaron los generos musicales de la banda, que contenia grandes exitos como " ESTA SALIENDO EL SOL", "UNA VELA" y " NO TENGO GANAS".

En el año 2005 lanzan su ultimo album por ahora, llamado OTRO DIA EN EL PLANETA TIERRA, que los coloco numero uno en ventas locales y cada año se notaban mas y mas fans de intoxicados. Con exitos rotundos como "NUNCA QUISE", " FUEGO", "TRANSAN" Y "LAS COSAS QUE NO SE TOCAN"; Intoxicados de la mano de Pity se transformo en una de las principales bandas nacionales,con buen sonido y letras transcendentales, acompañados de la creatividad y particular voz de pity es una banda unica e inconfundible[/b

Hoy en dia,Pity Alvarez es nombrado el emblema de la sinceridad bruta, el profeta del arte psicodelico, y el poeta de los jovenes confundidos.

"algunos pelean por lo poco que tienen y otros lo miran por television"(Pity alvarez)

Les dejo un video en vivo de su primer exito  :guiñar

http://www.youtube.com/watch?v=Z__giTxr4QA


:adios
   
#15
General / Una obsesion del cine y el teatro
05 de Abril de 2007, 03:59:33 PM
Para el teatro y el cine el holocuasto y el nazismo son una obsesion recurrente. Desde siempre hay gran cantidad peliculas que manejan este ambito, en los ultimos tiempos tengo el registro de La caida, La secretaria de Hitler, El Noveno Día y la hungara "Sin destino". Tambien se anuncia el estreno de peliculas como Mein Führer( dani levy) y Los falsificadores (stefan rozuwitsky).

El nazismo atrae a los creadores no siempre por buenas razones. A veces en obras teatrales y en la pantalla grande , que representan aquel periodo, descubrimos la nefasta manipulacion sentimental hacia el espectador.

Creo que entre otras tantos temas demasido "tocados y mal tratados" por el cine y el teatro, este tema puede llegar a un punto de cansancio y hasta burda realizacion. ¿Acaso no hay suficicente creatividad, como para tener que tomar tragedias humanas y transformarlas en peliculas, acaso hay falta de imaginacion? Esto llego a un punto de tristeza.

Espero sus opiniones  :adios





(pd. estuve leyendo que en españa hay 645 playas nudistas. es verdad? si fuese así, ustedes saben divertirse :guay)
#16
General / ¿Que peliculas no pudiste terminar de ver?
01 de Abril de 2007, 11:33:25 PM
Esto le pasa a TODOS los cinefilos, es inevitable, a veces no poder terminar de ver alguna pelicula,por tal y tal motivo. En mi caso, hay muchas pero solo pondre las que recuerdo en el momento.

NACHO LIBRE

MULHOLLAND DRIVE

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

BORAT

y no recuerdo mas....

(Advierto: no por tiempo, ni por falla tecnica, terminar de ver porque no te gusto o por densa.)
#17
General / " NO verbales"
01 de Abril de 2007, 06:39:40 PM
No sé si sería un subgénero del documental. Películas sin un guión como tal, sin actores, sin diálogos... sólo imágenes+música capaces de llevarnos por donde el autor quiere que vayamos.

La primera que yo ví, la vi gracias a mi viejo cuando era chico, Koyaanisqatsi, tremenda obra acerca de hacia dónde lleva la especie humana el planeta. Varios años más tarde apareció Baraka e hizo que varios conocieran este tipo de películas. Baraka parece que se pregunta constantemente acerca del hombre y su espacio y tiempo en la Tierra, pero las imágenes dejan que el espectador conteste solito.

Así hay varias. Powaqqatsi, segunda parte de la trilogía de Reggio anterior a Baraka, pero la vi después, Naqoyqatsi (la tengo bajada pero me falta verla), Microcosmos (un espectáculo, y la conseguí en DVD, mejor todavía)...

Hay un sitio interesante sobre estas películas Spirit of Baraka que hace un resumen interesante con algunas imágenes de cada película.

Si alguien tiene, vio, o sabe de este tipo de películas, que postee qué les parecen, que avise de otras para buscarlas.
#18
General / ¿Que pasa con el cine Europeo?
01 de Abril de 2007, 06:33:01 PM
Encontre un artículo sobre el cine europeo, que a más de uno, estoy seguro, puede resultar interesante, que habla sobre la decadencia de su público en los últimos años y como se impuso el cine yankee sobre el mismo...


viernes, enero 19, 2007
Hacer cine en Europa: entre la demonización y el festivalismo.


"El previsible monstruo de Hollywood ha destrozado casi todas las "cinematografías nacionales", salvo la de China y la India por razones más demográficas que de globalización y leyes del mercado. Quizás la más resentida, y también afectada, es Europa con una tradición innegable que ha dado a luz muchos de los genios de este arte tan joven que es el "cinematógrafo".

Cuando revisas la cartelera cinematográfica a este lado del Atlántico es casi de chiste ver la nacionalidad del filme por castizo que sea la traducción del título. Da realmente la impresión de que estás en los Estados Unidos de América y si quieres acercarte más a la atmósfera yankee no hay que ir muy lejos de los cines para ver los templos de Mac´Donal y Burguer King. menos mal que todavía los europeos disfrutan de la fisonomía de sus ciudades y no han dejado que se les americanice su arquitectura. Pero si quieres ver cine europeo en Europa tienes que hacer un esfuerzo fenomenal no sólo en la nutrida cartelera que va desde los cines más selectos de "versión original" a las simples salas triple X –aunque en esta zona los franceses son los únicos que compiten con decoro–, sino también hasta la televisión por cable. Menos mal que existen tiendas como Fnac y algunos videoclubs –que resisten estoicamente contra el proceso de extinción de cinéfilos.
A simple vista todo suena a "échale la culpa al yankee", pero esta opinión que está en boca de cineastas, críticos, productores y como era de esperar cinéfilos. Si bien es cierto que la disciplina industrial cinematográfica de EUA es más que agresiva, invasiva, no creo que sea prudente culpar al "demonio imperial" de una manera tajante como si el cine de otras latitudes no hubiera tenido nunca la oportunidad de enfrentar cara a cara la pandemia cinematográfica made in USA que ha contaminado al factor fundamental de la cadena prodrucción-distribución: el público.


Tampoco creo que severas políticas nacionales, tendenciosas con tintes fascistas, sea la solución para moderar el fenómeno de la saturación del mercado por la cinematografía norteamericana. El proteccionismo, aunque puede ayudar a regular un poco, a la larga es una manifestación, no tanto de incapacidad industrial, como de incapacidad competitiva que refleja con creces las raíces de un conservadurismo nada positivo. Y esto es muy interesante en el plano sociológico industrial, la sociedad norteamericana en apariencias es muy libertaria, para nada, la tradición conservadora tiene unas raíces emparentadas con la xenofobia, el racismo y la discriminación a la mujer que casi son invariables. Sin embargo el cine yankee se ha enfrentado a todo esto y a pesar de las altas y las bajas ha creado su propio imperio que sobre el desparpajo de la libertad hacen que bodrios y obras maestras sean tan consumibles como una Coca-Cola y el Público las prefiera por encima de cualquier otra cosa.
A mi juicio Europa no supo responder al "lenguaje comercial", y cuando hablo de comercial no me refiero a la mierda que viene en papel de regalo, me refiero a todo aquello susceptible de ser vendido y consumido en mayor o menor escala según la calidad. Monto en cólera cada vez que subnormales que pasan por críticos y cineastas obtusos confunden lo "comercial" con las heces olvidando el carácter industrial y masivo del cine. es cierto que algunas fórmulas de empaquetado, de escritura y hechura cinematográfica ya son manualescas, que pasan por beige enmascarando lo trivial y vacuo, pero las reformulaciones del lenguaje que generó la Nueva Ola, el Free Cinema, etc... se quedaron en un cine de autor denso, tan íntimo como un diario personal sin fechas con las hojas sueltas y sin enumerar. El mal llamado "cine de arte" –entendido sólo por aquellos que lo hacen y otros que cedemos ante la provocación cuando estamos de paso– olvidó al público y los autores prefirieron entenderse más entre ellos que llegar a quien en el fondo pagaba las producciones: el hombre de a pie, el obrero, la ama de casa, el jubilado.


Aunque la anterior oración suena marxistoide creo que fue así. El cine europeo cada vez más de autor y de tesis le volvió la espalda al público, eso provocó inevitablemente que se experimentara un caída proverbial en las taquillas y por defecto un desasosiego en quienes producían el cine. Así que de la pasión ciega de los primeros años del cinematógrafo se pasó a un fervor creativo que alcanzó los lúcido sesenta y ya hacia los setenta comenzó un declive que no ha cesado hasta ahora.


Ya sé que algunos sectarios estarán pensando, pero este hombre ¿se olvidó de las dos mundiales que vivió Europa? ¿De los años de depresión de la posguerra? No, para nada, las dos guerras fueron atroces, generaron una migración masiva de quienes hacían cine en Europa, mataron a otros, acabaron con la infraestructura industrial y dejaron casi en cero a las cinematografías de los países del viejo continente, acabando incluso con su patrimonio. Pero al margen de estas desgracias la recuperación de Europa fue impresionante como lo fue la recuperación la pasión de hacer cine, un cine sobre la experiencia misma de las atrocidades de la guerra, sustancioso y vigoroso, que en su competición con el cine norteamericano extravió el lugar de público permitiendo que el cine foráneo hechizara a quien pagaba la taquilla. Si a esto agregamos el advenimiento de la televisión, el vídeo cassette, el DVD, la computación y la piratería todo se agrava.


Por otro lado creo que la poca valentía de los productores europeos y el temor a reconquistar al público contra la parafernalia del audiovisual yankee han motivado que sea cada vez más difícil producir en Europa. Para colmo hay ciertas taras de los productores europeos que no los dejan ser más agresivos con la selección de proyectos y su ejecución. Hay un grupo de condiciones que no han dejado que crezcan con naturalidad y son inviolables. Para empezar tienen que tener financiamiento del gobierno, casi nunca se arriesgan solos en ninguna empresa, todo debe ser de mediano presupuesto, no invierten lo que debieran en publicidad y distribución, tienen una debilidad fatal por la comedia, el realismo los mata y no suelen invertir en desarrollo de guiones, en potenciar al máximo esta zona, confunden lo cotidiano y aburrido con la metafísica y el cine de autor. En fin, pudiera citar otras más, pero podrían resultar ofensivas. Claro, claro que hay productores europeos con un par de cojones bien puestos y creo que esos son los que además de hacer dinero fecundan el cine, pero de esos hay muy pocos.


Por suerte hay infinidad de comisiones, grupos y fundaciones que apoyan el cine europeo, que propician la coproducción y oxigenan el talento joven. Pero esto ha llevado por caminos nocivos. El primero el de mimetismo, el de la réplica de las superproducciones de Hollywood ni con el más mínimo color local y el otro, el de la exaltación de un cine de autor desmedido, todos aplaudimos, pero que es de laboratorio, hecho para festivales y circuitos de élite donde otra vez se le da la espalda al público. Y de esto no está exento nadie, también pasa en Latinoamérica, en los propios Estados Unidos y en Asia. Porque creo que si tan difícil es hacer cine de autor bien "espeso", tan difícil es hacer un cine que, sin trivializar el lenguaje, ni tratar como niños al espectador, pueda ser arte y llegar a un público plural. Ya se que parece una utopía, pero entonces ¿por qué hay tantas obras del cine universal que el tiempo pasa y pasa y su público es cada vez mayor"
#19
General / Confesionario cinéfilo
27 de Marzo de 2007, 11:16:08 PM
Seguramente es posible que a lo largo de nuestras vidas no hayamos podido o querido ver grandes peliculas del cine, principalmente del pasado. En este topico las mencionamos.

Lawrence of Arabia

Lo que el viento se llevo

King Kong (31')

Los cuatrocientos golpes

( por ahora las que recuerdo) :adios






#20
General / AYUDA!!
23 de Marzo de 2007, 01:09:44 AM
Como sabran yo todavia voy al secundario, estoy en el tercer año (me quedan 2 años), y los profesores me pidieron que elaborara una lista con peliculas para adolescentes con el objetivo de una profunda reflexion sobre temas como, Drogas, Racismo, Filosofia, Problemas sociales y sobre los promeblas actuales de la juventud.

Por ahora anote estas:

ELEPHANT (2003)

TRAINSPOTTING (1996)

THE BELIEVER (2006)

EL MUNDO DE SOFIA (2000)

DAZED AND CONFUSED (1993)

LITTLE MISS SUNSHINE (2006)

por favor aporten sugerencias

Muchas Gracias!