Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 1360
16
Críticas de estrenos / Re:El lector
« en: 18 de Enero de 2022, 06:23:44 pm »
EL LECTOR Y SU AMANTE

Esta no es otra película sobre la II Guerra Mundial, empecemos por ahí. No es una película que denuncia abiertamente las injusticias cometidas en esa época como podía ser 'La lista de Schindler' (si bien algo de eso hay), sino que es un romance situado en el contexto de esa era. Si ya de por sí es interesante su punto de partida, su desarrollo lo es más.

Stephen Daldry retrata un romance entre un chaval de 15 años y una mujer madura que al principio parece una especie de 'El graduado' ambientado en la época del nazismo que va pasando a un romance en el que dos personas separadas por más de 10 años de edad parecían compenetrarse bastante bien, más allá de la cama, hasta que un suceso interrumpe el idilio. La gracia estará en lo que viene desde ahí con sorpresas y reflexiones encubiertas.

Esta historia va más allá de una simple denuncia de hechos y se permite mostrar un poco de empatía hacia el lado de los malos de la historia debido a que, como deja caer el profesor Rohl -Bruno Ganz- en una escena, participar en algo de naturaleza malvada no te hace autor literal del mismo. Y eso es algo que se deja ver claramente desde el tramo del juicio en adelante que es la que hará pensar al público sobre la libre voluntad o la obligatoriedad de asociación.

La banda sonora de Nico Muhly pone bastante en enfatizar lo dramático de todo el asunto. No quiere decir que me parezca malo, pero, aun así, esta película es una aproximación al tema de la II Guerra Mundial desde la perspectiva del romance que la hace muy atractiva por la inteligencia del guion al tratar todo el tema y las interpretaciones de Kate Winslet y David Kross (quien ya me llamó la atención en la cinta 'Fiebre del ladrillo' como un actor a tener en cuenta) elevan el resultado final; Ralph Fiennes a pesar de ser un gran actor le limita el guion.

Cuando un largometraje hace reflexionar y saciar la vena cinéfila, no hay mucho más que pedir.

8

17
Copa de Cine / Re:XVII Copa de Cine: Peor Película (Desempate)
« en: 18 de Enero de 2022, 06:15:59 pm »
'Spiral: Saw'.

18
Off Tópic / Re:Programa de cine con foreros de El7Arte
« en: 18 de Enero de 2022, 06:13:01 pm »
Que lástima no haber podido asistir a este, que había mucha caña a repartir  :enfadado

Anda que cuando hubiese salido el tema del Snyder Cut... :quemado :burla

19
TV y Series / Re:Moon Knight (Disney+)
« en: 18 de Enero de 2022, 06:08:24 pm »
No tiene mala pinta y el traje parece que va a estar imponente.

20
Copa de Cine / Re:XVII Copa de Cine: Peor Película
« en: 17 de Enero de 2022, 03:06:32 pm »
He visto 2/3 ( :poss), pero me falta el spin-off de G.I.Joe, así que me abstengo.

21
Off Tópic / Re:¿Qué libro estáis leyendo?
« en: 16 de Enero de 2022, 10:26:36 pm »

22
Cine clásico y contemporáneo / Casino Royale (1967)
« en: 16 de Enero de 2022, 08:35:42 am »
CASINO ROYALE


SINOPSIS: James Bond, en su dorado retiro, se deja convencer por una delegación de las grandes potencias para participar en una investigación sobre la SMERSH, una misteriosa organización internacional que pretende acabar con la estabilidad mundial.


ANTI COMEDIA

Cuando uno tiene la intención de ver una comedia espera echarse unas risas, sea con el estilo de humor que sea, pero lo importante es que cuando la película termine sea con una sonrisa en la boca, señal de habérselo pasado bien durante su metraje. En este filme eso no pasa.

En apariencia, 'Casino Royale' iba a tratarse de una parodia de las aventuras de James Bond cogiendo su primera novela titulada del mismo nombre que el largometraje; lo que yo esperaba que fuera terminó siendo otra cosa. Un festival del sinsentido donde los tres acreditados guionistas (Wolf Mankowitz, John Law y Michael Sayers) tienen una idea completamente distinta del humor y la parodia dotando durante buena parte de la duración de humor que solo se puede entender puesto de alcohol u otras sustancias.

A pesar del reparto de campanillas que tiene este largometraje parecen ser totalmente desperdiciados en pos de un libreto que tira por tierra cualquier esperanza de que resultase en una producción decente, o más que eso, en el que resaltase la comedia y las situaciones realmente graciosas tomándose poco en serio a 007; pero, sinceramente, he visto mejor comedia en las propias películas del agente secreto que en la que se supone que veníamos a partirnos el culo.

Por culpa de un supuesto humor que terminó no siendo como tal hasta hace que 'Casino Royale' termine alargándose y pareciendo una película de tres horas o más cuando su duración real es poco más de dos horas en el que lo único realmente destacable son la banda sonora de Burt Bacharach y las actrices que van apareciendo aquí y allá que llamarlas feas y poco agraciadas físicamente sería engañar al personal y al buen gusto. Por lo demás, esta producción pasa a ser una infamia que mancilla el buen nombre de James Bond y de la buena comedia.

3

23
Off Tópic / Re:Feliz cumpleaños Wancho
« en: 15 de Enero de 2022, 11:30:13 am »
¡Grande, Wancho! ¡Feliz cumple!  :guay

24
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 14 de Enero de 2022, 07:55:36 pm »
'Legends of Tomorrow' - 7x08

25
TV y Series / Re:El libro de Boba Fett (Disney+)
« en: 14 de Enero de 2022, 02:09:00 pm »
Por ahora, en mi opinión, la serie está dejando muy poco a poco las migas para saber por donde va a ir la historia; pero si en lo que queda la serie va hacia arriba, me quedaré satisfecho.

26
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 13 de Enero de 2022, 11:26:23 pm »


Virtuosity (1995/REVISIÓN)

Antes de verse las caras en 'American Gangster', Denzel Washington y Russell Crowe tuvieron su primer cara a cara en este filme que no supone un hito en las carreras de ambos, aunque el tiempo la ha tratado con dignidad.

Una historia que una vez más trata sobre capturar a un asesino, si bien aquí sale de la realidad virtual al mundo real y contiene también su dosis de intriga y cine policíaco, construidas con inteligencia y narradas con solidez.

A destacar también ambos protagonistas, especialmente un Russell Crowe, quien ya empezaba a ser un rostro conocido en esa época, que aprovecha su presencia con un villano un poco pasado de rosca en según que escenas, pero no es impedimento para que con el talento del neozelandés sea un villano imponente.

6

27
Copa de Cine / Re:Comentarios 'COPA DE CINE 2021'
« en: 13 de Enero de 2022, 05:16:41 pm »
Nomino a 'Eternals' a:

- Mejores Efectos Especiales (quitando de la lista a 'El escuadrón suicida')
- Peor Película (haciendo lo mismo con 'Venom: Habrá matanza')

28
Críticas de estrenos / Re:Eternals
« en: 13 de Enero de 2022, 05:12:40 pm »
HACIENDO HONOR A SU TÍTULO

Esta película de la directora de moda Chloé Zhao no me dio buena espina ya desde su primer tráiler. No veía ningún argumento que me diesen las ganas de pagar una entrada, ni siquiera en su último tráiler en el que por fin mostraban algunas cartas para saber al menos por donde iba a discurrir la historia y las referencias a Thanos y a las dos últimas películas de Vengadores. Ahora debo decir que hice bien.

Debo reconocer que al principio no estaba pareciendo del todo malo con el uso de flashbacks explicando el papel de los Eternos a lo largo de la historia de la humanidad e intercalando con el presente y los Desviantes, pero pasado unos minutos la cinta se empieza a volver demasiado reiterativa y no parece que haya espacio para avanzar, no hasta el giro de guion que llega pasado la hora y cuarenta aproximadamente; y para ese entonces ya había desconectado. El tramo posterior no la salva de la quema.

Ninguno de los personajes de la historia me ha parecido interesante. Todos cortados por el mismo patrón y sus conflictos personales y demonios internos no es que me hayan parecido precisamente la quinta esencia del guion. Recurrir al conflicto de ideas ya está visto, y en esta ocasión no introducen un matiz nuevo para hacerlo destacar. Más bien me ha parecido un sucedáneo de Power Rangers inclusivos que pretenden ir de chupiguays por la vida, pero no. Hay que comer mucho para llegar a la suela de la saga del infinito y de algunas de sus producciones.

Teniendo en la receta unos personajes insulsos y una historia que no da para dos horas y media ni de coña (incluyendo en su mayoría humor estúpido), el desastre se viene. En el terreno de los efectos especiales destaca muy para bien en cosas como la creación de los celestiales, aunque a 'Eternals' le falta más alma y más concreción. Ya veremos que nos depara el futuro de estos personajes; con este estilo, nada bueno.

3

29
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 12 de Enero de 2022, 11:48:10 pm »
El libro de Boba Fett - 1x03

30
Cine clásico y contemporáneo / Hellbound: Hellraiser II (1988)
« en: 11 de Enero de 2022, 05:34:21 pm »
HELLBOUND: HELLRAISER II


SINOPSIS: Kirsty Cotton acaba recluida en un sanatorio donde intenta olvidar la pesadilla vivida con la muerte de sus padres. Sin embargo, allí coincide con el siniestro Doctor Channard, quien encuentra en la joven la pieza que necesita para llegar al éxito en sus intentos de encontrar la puerta a una dimensión oculta.


LO QUE DEBIÓ SER 'HELLRAISER'

Revisé hace poco 'Hellraiser' y habiendo pasado seis años (casi siete) y con la temática de la película llegué a pensar que a lo mejor salía revalorizada después del desastroso primer visionado... pero no. Lo que le falla a la cinta es centrarse demasiado en la familia Cotton y poco en los cenobitas cuando, en teoría, era sin duda el principal reclamo.

Las expectativas con la secuela estaban a la mitad, como máximo. Primero por el director, un Tony Randel director de un filme que vi hace poco titulado 'El puño de la estrella del norte' que terminó siendo peor que ser torturado por Pinhead, aunque pensé que si se centraban más en los cenobitas que lo que hizo Clive Barker en la primera entrega de 1987 podría salir ganando. Afortunadamente, así fue.

En esta segunda parte se continúa la historia de Kirsty Cotton, haciendo fundamental haber visto 'Hellraiser', que ha sido internada en un hospital psiquiátrico porque nadie cree lo que dice y, por 'suerte' para ella, uno de los doctores del hospital está muy interesado en el cubo que sirve para llamar a Pinhead y su tropa. Kirsty terminará conociendo a Tiffany, una chica muda al que se le da bien resolver puzzles, y con ella el hogar de los cenobitas. Y es por esto que, principalmente, es mejor que su antecesora.

Peter Atkins toma el relevo como guionista de Clive Barker y atina mejor que el mismo Barker, siendo este el creador de este universo. Atkins da más protagonismo a los cenobitas y a su mundo, dotando al tramo en su hogar de un tono surrealista con tintes de horror, e, incluso, los actores que continúan de la primera película parecen hasta más atinados en sus interpretaciones, principalmente Clare Higgins como Julia Cotton. No consigue dar con la mejor película de terror de los 80; si bien considero que esta es lo que debió narrarse en 'Hellraiser'.

Sigue estando por debajo de cintas coetáneas como 'Pesadilla en Elm Street', por poner un ejemplo. En opinión de quien escribe es una mejoría viniendo de un filme en el que se centraron más en un drama familiar que en el submundo infernal, que era a lo que venía el público.

5

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 1360
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2