Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Logan

Páginas: [1] 2
1
Críticas de estrenos / 30 años de oscuridad
« en: 07 de Mayo de 2012, 08:34:00 pm »
30 años de oscuridad



SIPNOSIS: Terminada la Guerra Civil (1936-1939), Manuel Cortés, antiguo alcalde de la localidad malagueña de Mijas, no tuvo ocasión de escapar de España. Tras recorrer un largo y peligroso camino, consiguió llegar a su casa sin ser descubierto. Juliana, su mujer, le advirtió de los numerosos fusilamientos que se estaban llevando a cabo en el pueblo. Entonces decidieron abrir un hueco en una pared para que Manuel pudiera esconderse. Aquel pequeño espacio tras la pared fue su cárcel durante 30 años. Esta es la historia de uno de los “topos de la posguerra”, que tuvieron que sacrificar una vida entera para huir de la represión.

CRÍTICA:

Si resistes, podrás ganar

 A estas alturas no vamos a negar que la Guerra Civil es un tema muy recurrente a la hora de hacer películas en nuestro país, pero aún con todas las películas que se han hecho sobre este conflicto son pocas las que han indagado en la pesadilla que tuvieron que vivir numerosas personas al tener que esconderse en sus casas por motivos políticos o simplemente por miedo a las represalias que el bando vencedor podría tomar contra ellos.

En 2008  Jose Luís Cuerda contaba la historia de uno de estos "topos" en su película 'Los girasoles ciegos' pero es ahora cuando Manuel H. Martín ha decidido indagar más en el tema con una cinta que destaca por lo valiente que es su narración, mitad documental mitad película de animación. Un filme que ayudado por los testimonios de familiares, historiadores y escritores, y por supuesto reconstruído notablemente gracias a la animación, retrata el terrible infierno por el que tuvieron que pasar estas víctimas olvidadas.


'30 años de oscuridad' no sólo refleja el sufrimiento de los propios "topos", también nos muestra la dura situación de sus familiares que tuvieron que soportar ver como sus allegados tenían que esconderse y vivir    con el miedo a que cualquier día la muerte, disfrazada de guardias civiles, viniese a buscarlos.
Esta es una película para esos olvidados que hicieron de sus propias casas sus cárceles, para esos que a pesar del desgaste físico y, sobre todo, psicológico siguieron firmes anhelando eso que una vez tuvieron y que por pensar de manera diferente les fue arrebatado, su libertad.

Nota: 8/10

2
"El Séptimo Arte" opina / El móvil en las salas
« en: 04 de Mayo de 2012, 04:17:16 pm »
Seguramente muchos ya lo habréis leído pero por si acaso os dejo aquí un artículo que se encuentra en la edición digital de El País y que a mí personalmente, me ha revuelto las tripas.

La CinemaCon en Las Vegas es –por así decirlo- una reunión de propietarios de cines estadounidenses. La verdad es que allí también pueden verse distribuidores y periodistas de todo tipo y pelaje así como los inevitables ejecutivos con ganas de saber qué se dice de sus películas. En este evento pueden verse avances de lo que –teóricamente- pondrá a reventar las salas en verano de 2012 y hasta imágenes de lo más esperado de 2013.

Así, el que haya seguido el asunto de cerca se habrá podido enterar de la cantidad de periodistas y exhibidores que habrían derramado lágrimas viendo el adelanto de Vida de Pi, de Ang Lee o de las bocas abiertas que dejó el remake de Desafío total o de lo contentos que estaban algunos con el primer test de El gran Gatsby, de Baz Luhrman, en 3D. Por otro lado, Scorsese daba la bronca a los señores propietarios por usar sus proyectores a mitad de potencia y ahuyentar a los espectadores con esa (patética) práctica de rebajar el impacto lumínico para ahorrar algo de pasta, y Pixar especulaba con la posibilidad de testar un nuevo sistema de sonido Dolby (el Atmos) en una quincena de salas aprovechando el estreno de su última criatura, Brave. A ver cómo va la cosa.

Sin embargo lo más polémico del megaevento llegó por otro lado: en primer lugar Warner ofreció las primera imágenes de El hobbit a 48 fotogramas por segundo (en lugar de los 24 acostumbrados), lo que no convenció a casi nadie por diversas razones y provocó la posterior respuesta de Peter Jackson para tranquilizar al personal. Esto por sí solo ya hubiera bastado para una crónica a lo gonzo de la convención (Internet, como viene siendo costumbre, se erigió en el juzgado universal donde se dictaba sentencia sobre los malditos 48 fotogramas por segundo), si no hubiera sido porque poco después tomaba el estrado una señora llamada Amy Miles. Miles es la presidenta de una de las cadenas de cines más importantes al otro lado del Atlántico (los Regal) y su conferencia sobre la asistencia a las salas (en franca bajada) se cerró con una observación/consejo que revolucionó a los cinéfilos de toda la vida: “Hay que permitir a los jóvenes que usen el teléfono móvil durante la proyección”. Para Miles el gran problema y la causa por la que los adolescentes han dejado de ir al cine es que “allí se sienten esposados” porque no pueden usar con libertad sus dispositivos móviles.

A continuación, el jefazo de los cines IMAX, Greg Foster, se ponía del lado de Miles. Foster, padre de un niño de 17 años, decía que a su hijo le molesta que no le dejen usar el teléfono en el patio de butacas y que creía que relajando los controles los chavales volverían al cine. Por último, Jeff Blake, un mandamás de Sony Pictures, argumentaba que quizás aquello serviría para que la juventud estadounidense volviera a abrazar los cines como lugar de ocio.

Las crónicas de lo sucedido después son bastante coincidentes en el sentido de que buena parte de la audiencia no pareció en absoluto disgustada con las ocurrencias de los antes citados ponentes. El único que saltó como un resorte fue Tim League, fundador y propietario de los archifamosos Alamo Drafthouse de Austin (que abrirán este mismo año en Nueva York), cines que son la quintaesencia de la cinefilia moderna y en los que el uso del móvil está vetado bajo riesgo de expulsión. En conversación telefónica con este periódico, League se reafirma en lo que ya dijo en Las Vegas: “Por encima de mi cadáver se van a usar los móviles para mensajearse en nuestros cines. Las salas –y eso es lo que muchos no parecen entender- son un lugar sagrado y hay que enseñar a los espectadores a comportarse en las mismas”. League, uno de los tipos más respetados por los amantes del séptimo arte en Estados Unidos, reconocía que es difícil predecir lo que va a pasar en el futuro: “Soy el primero que cree en introducir nuevos estímulos y considero absolutamente necesario innovar, ya que esa es la columna vertebral de este negocio. Ahora bien, no creo que dejar a la gente que envíe sms durante la función vaya a conseguir que más jóvenes acudan a las salas. Lo dudo mucho, la verdad”.

Algunas cadenas, como AMC, ya habían especulado con la posibilidad de acotar una zona para que los no pueden dejar de manosear el móvil ni durante dos horas se explayaran a gusto (previo pago de una entrada obviamente), y en el Reino Unido algunos exhibidores empezaban a promover sesiones donde el usuario podía enviar sus sms directamente a la pantalla, en lo que vendría a ser una experiencia interactiva. Para otros/as sin embargo la pesadilla de tener que aguantar las lucecitas y los ruiditos de rigor en lo que –en teoría- es una pacífica sala oscura se convierte ahora en algo tan tangible como el propio asiento numerado. Y es que estas ideas de bombero que surgen para taparse las vergüenzas (proyectores a medio gas, películas desenfocadas, precios irreales que no se mueven ni con las salas vacías, la estafa del falso 3D, etc) parecen asegurar un futuro negro para el último reducto de alegría cinéfila, donde el aficionado conseguía esconderse y darle esquivazo al mundo… El mundo les ha encontrado: llega con cobertura y a tope de batería.


Fuente: El país

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con Tim League y soy el primero que estando en el cine maldigo a esas personas que no saben poner el móvil en silencio o, en mucho casos, no paran de escribir con sus móviles (maldito Whatsapp). ¿Que opinais vosotros?

3
CineClub / CineClub Vol.2 (15) El samurái sin nombre (Sword of the Stranger)
« en: 01 de Junio de 2010, 04:18:34 pm »


Ficha Tecnica

Año: 2007
País: Japón
Duracion: 102 min.
Director: Masahiro Andô
Guion: Fumihiko Takayama
Reparto: Animación

Sipnosis

Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "Rey" y solo busca luchar contra el más fuerte.

Comentario personal

Cuando vi esta pelicula hace tiempo, no tenía las espectativas muy altas, me esperaba una pelicula normalita con combates a punta pala. Pero no fué así, al leer el argumento puede dar a entender que la historia girará en torno a combates sin sentido con una historia más bien pobre, como sucede en muchas peliculas o animes de este estilo, en cambio la historia de El samurái sin nombre esta muy cuidada y no se centra solo en combates, de los que para ser una pelicula de samuráis hay más bien pocos. La música también esta muy cuidada así como la animación. En resumen, una pelicula muy entretenida que no tiene nada que envidiar a otras producciones niponas. Espero que os guste  :guiñar

Nota: 7.5/10

PD: Yo la vi en VOSE, creo que la hay en español pero si no es asi y esto es un problema avisarme que pongo otra  :sonreir

Notas

cicely..... 7
er_calderilla.....7
Tercer Vega.....7
Jescri.....7.5
~ΣDU~.....6.25
reporter.....7
Sullivan.....6.5
El Nota.....6.7
Aloysius.....6.5
Erendil.....7
Querol.....6.2
Jfr.Sach.....6.5

4
Off Tópic / Ya es mio!!!
« en: 13 de Marzo de 2010, 01:14:34 am »
Pues después de muuuuucho tiempo, al fin lo he conseguido...

Spoiler (Click para ver)

 :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

5
Gente del cine / Fallece la actriz Jean Simmons
« en: 23 de Enero de 2010, 01:47:15 pm »
La actriz Jean Simmons ha muerto hoy a los 80 años en su hogar de Santa Mónica (California), según informa el diario Los Angeles Times. La protagonista de títulos como Ellos y ellas (1955), El fuego y la palabra (1960) y Espartaco (1960) sufría cáncer de pulmón, según ha explicado la agente de la intérprete, Judy Page. La actriz Ganó dos Globos de Oro por la serie de 'El pájaro espino' y fue candidata a los Oscar por sus trabajos en 'Hamlet' y 'Con los ojos cerrados'

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/anos/actriz/Jean/Simmons/elpepucul/20100123elpepucul_1/Tes

D.E.P.  :nuse

6
Juegos / Caratuleando Vol.4 (Año 2010)
« en: 09 de Enero de 2010, 02:15:23 pm »
Perdón por el retraso  :vergüenza

Nueva peli: x4


7
TV y Series / Code Geass
« en: 29 de Abril de 2009, 11:53:52 am »
Code Geass


Argumento:

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz en el mundo.

Comentario Personal:

Como he visto que algunos por aquí veis Anime, pues me he animado a poneros aquí este, para mi uno de los mejores que he visto nunca. Code geass tiene una cosa a su favor que hace que este por encima de los demás animes y es que no está basada en un manga. Muchos animes basados en Mangas no llegan a transmitir toda la esencia del manga en la pantalla, cosa que no le sucede a Code geass. La serie Consta de 2 temporadas de 25 capitulos cada una y cada capítulo engancha más que el anterior. Lo dicho, si os gusta el anime teneis que verla  :guiñar

8
Actualidad / Premios BAFTA 2008
« en: 08 de Febrero de 2009, 11:21:48 pm »
- 'Slumdog Millionaire', Cruz y Winslet triunfan en los premios del cine británico


- Mejor película: Slumdog Millionaire.

- Premio Alexander Korda a la mejor película británica: Man on Wire de James Marsh.

- Premio David Lean a la mejor dirección: Danny Boyle por Slumdog Millionaire.

- Mejor actor: Mickey Rourke por El Luchador.

- Mejor actriz: Kate Winslet por The Reader.

- Mejor actor de reparto: Heath Ledger por El Caballero Oscuro.

- Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona.

- Mejor guión original: Escondidos en Brujas de Martin McDonagh.

- Mejor guión adaptado: Slumdog Millionaire de Simon Beaufoy.

- Mejor película en lengua no inglesa: Hace Mucho Que Te Quiero de Philippe Claudel.

- Mejor música: Slumdog Millionaire de AR Rahman.

- Mejor sonido: Slumdog Millionaire.

- Mejor fotografía: Slumdog Millionaire.

- Mejor dirección artística: El Curioso Caso de Benjamin Button.

- Mejor diseño de vestuario: La Duquesa.

- Mejor maquillaje y peluquería: El Curioso Caso de Benjamin Button.

- Mejores efectos visuales: El Caso de Benjamin Button.

- Premio Carl Foreman al mejor productor, guionista o realizador novel: Steve McQueen guionista y realizador de Hunger.

- Premio Orange a la estrella emergente: Noel Clarke. Este galardón es concedido por votación popular.

- Premio honorífico: Terry Gilliam.

9
Cine clásico y contemporáneo / Yo confieso (1953)
« en: 16 de Diciembre de 2008, 07:40:35 pm »
Yo Confieso



FICHA TÉCNICA:

Título Original: I Confess
Año: 1953
Duración: 95 min.
Director: Alfred Hitchcock
Guión: George Tabori & William Archibald (Novela: Paul Anthelme)
Música:  Dimitri Tiomkin
Fotografía: Robert Burks
Reparto: Montgomery Clift, Anne Baxter, Karl Malden, Brian Aherne, O.E. Hasse, Dolly Haas, Roger Dann, Charles André, Judson Pratt


SIPNOSIS:

Un sacerdote escucha a un criminal confesar sus crímenes. Cuando las circunstancias implican al cura como sospechoso ante la policía, se verá en un aprieto, sin poder contar lo que sabe, al estar bajo el secreto de confesión.

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,10392.0.html

10
CineClub / CINE CLUB VOL.22: YO CONFIESO
« en: 04 de Diciembre de 2008, 09:46:01 pm »
Yo Confieso



FICHA TÉCNICA:

Título Original: I Confess
Año: 1953
Duración: 95 min.
Director: Alfred Hitchcock
Guión: George Tabori & William Archibald (Novela: Paul Anthelme)
Música:  Dimitri Tiomkin
Fotografía: Robert Burks
Reparto: Montgomery Clift, Anne Baxter, Karl Malden, Brian Aherne, O.E. Hasse, Dolly Haas, Roger Dann, Charles André, Judson Pratt

SIPNOSIS:

Un sacerdote escucha a un criminal confesar sus crímenes. Cuando las circunstancias implican al cura como sospechoso ante la policía, se verá en un aprieto, sin poder contar lo que sabe, al estar bajo el secreto de confesión.

COMENTARIO:

Me he sentido obligado a poner una de mis directores favoritos, la cúal he visto hace poco y la verdad es que me gustó mucho.La verdad es que yo pasé un buen rato viendo esta película del genio del suspense.Espero que os guste y perdonar si pongo una muy típica  :nuse

11
Actualidad / ‘La Buena Nueva’ - Póster y trailer
« en: 23 de Octubre de 2008, 06:43:49 pm »
‘La Buena Nueva’ está ambientada en los difíciles días del levantamiento del 36 y los inicios de la Guerra Civil Española contados desde la perspectiva de una joven sacerdote, y está dirigida por Helena Taberna y protagonizada por Unax Ugalde,en el reparto también estarán Bárbara Goenaga, Guillermo Toledo, Mercedes Sampietro, Joseba Apaolaza y el cantante Loquillo.

En este drama Unax interpretará al citado joven párroco, llamado Miguel, que desembarca en un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el pueblo es ocupado por el bando nacional y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel siente cómo el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil, encontrando refugio y contrapunto a su desencanto en la amistad con la maestra del pueblo cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. Así se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.

El largometraje está basado en una historia real, y plasma el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República, bautizado como ‘Santa Cruzada’.La historia está basada en hechos reales



Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=CYwNnG30Gfo



12
Off Tópic / Mis comics jujuju
« en: 20 de Octubre de 2008, 11:19:55 pm »
Bueno pues aqui os dejo mi colección de comics, aunque faltan algunos ya que estas fotos son de hace tiempo. Faltarian Watchmen, Batman: Haunted Knigth , Batman: Arkham Asylum y los demás números de las series mensuales  :guiñar










15
Actualidad / ‘Muchas gracias, Bob Oppenheimer’-El incidente nuclear a Hollywood
« en: 24 de Septiembre de 2008, 11:00:04 pm »
El incidente nuclear ocurrido en el pueblo almeriense de Palomares el día 17 de enero de 1966 es un potencial argumento para Hollywood: dos aviones del ejército de EE.UU., un bombardero B-52 y un KC-135 de reaprovisionamiento, colisionaron en vuelo y una de las naves soltó cuatro proyectiles con carga nuclear. Ninguna de las bombas explotó, aunque dos de ellas liberaron en tierra plutonio radiactivo que contaminó la zona. Las otras dos fueron recuperadas posteriormente intactas, siendo una de ellas rescatada del fondo del mar.

Miramax se encargará de llevar a el cine este acontecimiento ocurrido en la provincia de Almería. La película tratarásobre el viaje de un militar estadounidense que es enviado a ese pueblo pesquero para tranquilizar a sus habitantes sobre el desastre sin contar con que allí iniciará una relación sentimental.Como productor del largometraje estará Mark Gordon(Salvar a el soldado Ryan,El Patriota)  :sonreir

Páginas: [1] 2
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2