12
« en: 06 de Abril de 2021, 09:22:56 pm »
Identidad, carácter y un corazón que no les cabe en el pecho. Jeffrey Dean Morgan merece un puto Oscar, la mujer también. De haber sido razonables habrían dedicado los seis a desarrollar su historia de fondo. O eso o intercalar entre la suya y la de Maggie, ambos representan el auténtico drama humano de calidad en el momento presente.
Contras: que hasta cierto punto su conclusión del hombre al diablo habría sonado menos precipitada con algo más de contexto previo. Especialmente al detalle de su primera ejecución o su reacción tras la misma. Claro que estaba diabológicamente planeado, estrenar uno de los peores episodios (de toda la serie) justo antes de uno de los más memorables (de toda la serie), lo mejor para el final, se veía venir.
Cierto que el fandom exagera con la puntuación (ahora mismo es el cuarto mejor valorado de toda la serie...), pero también es cierto que tampoco me atrevería a llevarles la contraria, es decir, son DEMASIADOS PUTOS EPISODIOS a estas alturas de la película como para asegurarlo o desmentirlo a ciencia cierta. Lo que queda claro es que sí es uno de los más icónicos, a partir de ya "el episodio de Negan" "el de la vida de Negan" "el de Negan y Lucille", tan fácil de resumir como fácil de recordar.
Y como tal no deja de crecer en el recuerdo, un pequeño cuento cruel que no idealiza al hombre como el opuesto de aquel que conocimos en primer lugar, mostrándolo con sus taras y flaquezas, la mayor bendición (o maldición) de TWD madurando su forma de afrontar su situación como alguien diferente a través del pasado. Sin (volver a) esconderse y sin (volver a) arrebatar, simplemente peleando por sí mismo. Y por vivir, tal como siempre deseó el amor de su vida.
Por cierto, la última temporada llega el 22 agosto.