Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Wanchope

#3
El juego del asesino
(The Killer's Game)


SINOPSIS:
Joe Flood es un asesino de élite al que le diagnostican una enfermedad terminal y decide tomar cartas en el asunto y convertirse en un objetivo.


CRÍTICA: Otra de tantas

Efectivamente, se trata de una de esas. De otra de tantas películas de acción con aroma a videoclub que buscan asomar la cabeza a base de violencia gratuita, compadreo y falta de complejos. De otra de tantas películas de acción que no disimulan su condición, sino que la abrazan como si les fuera la vida en ello. Porque, de hecho, les va en ello.

En caer en gracia al espectador y lograr lo que, por ejemplo, lograron Chad Stahelski y David Leitch con el primer 'John Wick': trascender de la mera "explotation". Algo que por lo general, en el cine de acción, se consigue a través de dos pilares fundamentales: un estilo y unas escenas de acción en alguna medida diferenciales y reconocibles.

El argumento, para el caso, es lo de menos. Al fin y al cabo todo suele resumirse a matar o morir. Lo importante es dejarse notar de alguna manera, como sin ir más lejos lo hizo 'John Wick' en 2014. Es uno de los casos más aceptados, universales e indiscutibles junto con el de 'Redada asesina', aunque no el único. Allá cada cual con sus debilidades.


Debilidades como 'Guns Akimbo', 'Juego de asesinos' o 'Boss Level'; como 'Monkey Man', 'Hardcore Henry' o 'Upgrade (Ilimitado)'. Y como 'Kill', 'Jolt' o 'Kill Boy'. Por citar algunas de las que un servidor recuerda más o menos a bote pronto, no necesariamente porque sean las mejores o más disfrutables. Pero ahí están, en algún lugar de mi cabeza.

Supongo que 'El juego del asesino' también se quedará por ahí, deambulando por mi cabeza como por ejemplo lo hace 'Bushwick'. ¿Cuál? Otra con Dave Bautista que recuerdo haber visto, vagamente, hace años. Sé que me entretuvo, que no es más que lo que pretendía; que no es más que lo que esperaba. Lo sé... o al menos eso es lo que recuerdo.

Sucedáneos de otras por el estilo que tan pronto veamos, tan pronto habremos olvidado. Sucedáneos sin la chispa, gracia o encanto de referentes como 'John Wick'... sin la chispa, gracia o encanto como para convertirse en referentes de algo. Sucedáneos tan honestos como fallidos, tan genéricos como funcionales que te apañan una tarde de esas.

Una tarde de esas tontas en la que no le pides peras al olmo, y algo tan poco inspirado y tan pocas pretensiones como 'El juego del asesino' te puede valer. A pesar de su lustroso reparto no se puede decir que engañe a nadie, por más que su director, un tal J.J. Perry, sea incapaz de sacar provecho de lo que al final es una más, sin más. Otra de tantas.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- Es tan entretenida...

Lo Peor:
- ... como olvidable
#4
Críticas de estrenos / The Order (La hermandad silenciosa)
11 de Febrero de 2025, 11:20:03 PM
The Order (La hermandad silenciosa)
(The Order)


SINOPSIS:
Inspirada en impactantes hechos reales.


CRÍTICA: Contra viento y marea

No puedes conquistar el mundo sólo con palabras.

Ni tampoco hacer buenas películas como por ejemplo puede ser 'The Order (La hermandad silenciosa)' sin la inestimable colaboración de actores como Jude Law o Nicholas Hoult. Basten los tres o cuatro momentos contados en los que se cruzan sus miradas. Baste su sola presencia para que una película como 'The Order (La hermandad silenciosa)' desprenda, de forma automática y casi por inercia, ese aura a buen y sólido cine que, por descontado, desprende.

Lo que es, en esencia y en la práctica. Sobre todo sólido, macizo, recio. Un modélico ejercicio de género que no por casualidad remite a los thrillers policiacos de los 80 que, de alguna manera, se limitaban a hacer su trabajo con agria solemnidad. A hacer su puto trabajo. Contar, o más bien narrar una historia de manera tan firme y sobria como impecable y eficaz. En el caso que nos ocupa, la del auge y caída de un grupo paramilitar supremacista.


La del auge y caída del personaje de Hoult, condenado de antemano por la obstinación profesional del de Law. 'The Order (La hermandad silenciosa)' no inventa la pólvora, como tampoco lo hacen los thrillers de Taylor Sheridan como 'Sicario', 'Comanchería' o 'Wind River'. Pero al igual que estos, se trata de un thriller sólido y compacto, rotundo y vibrante que se eleva por encima de la media de la mano firme y convincente de su respectivo realizador.

En el caso que nos ocupa, un Justin Kurzel que a pesar de 'Assassin's Creed' ya ha demostrado antes y después su categoría como cineasta en títulos como 'Macbeth' o 'Nitram'. Un potencial que afianza e impulsa un film tan sólido a cualquier nivel como 'The Order (La hermandad silenciosa)', el cual se crece a través de su propia firmeza y corrección, y de las figuras de Law y Hoult; a través de los tres o cuatro momentos contados en los que se cruzan sus miradas.

Detalles que sitúan a este thriller policiaco literalmente "como los de los 80" por encima de la media, por más que no deje de ser, a grandes rasgos, una historia tan clásica... como a la vez, infalible si, como es el caso, está bien contada. Una historia que si bien, a grandes rasgos, se podría decir que ha sido contada tantas veces como, no sé, las de 'Sicario', 'Comanchería' o 'Wind River', se presenta con el mismo nervio, soltura, empaque, encanto y pulso de la primera vez.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Los tres o cuatro momentos en los que Law y Hoult cruzan las miradas

Lo Peor:
- Se desarrolla en todo momento sobre seguro
#7
Críticas de estrenos / Azrael
11 de Febrero de 2025, 08:28:40 AM
Azrael


SINOPSIS:
Ambientada muchos años después del apocalipsis, la película se centra en un devoto culto de fanáticos mudos que persigue a Azrael, una joven que escapó de su propio encarcelamiento y que no se detendrá ante nada para asegurar su propia supervivencia...


CRÍTICA: Samara Bloody Samara

¿Qué estarías dispuesto a hacer... para sobrevivir? Diez años después de 'Juegos sucios', E.L. Katz regresa con esta "reválida" que demuestra lo innecesarios y superfluos que son a menudo los diálogos en el cine. O en este tipo de cine. Al fin y al cabo, se trata de un arte eminentemente... visual.

Escrita por Simon Barrett, 'Azrael' es un thriller silente y postapocalíptico que podría haber dirigido su amigo Adam Wingard de no haber estado tan ocupado con el Monsterverse, aunque no hubiera cambiado gran cosa. Tampoco es que sus responsables tuvieran la intención de destacar con ella.


Cine de supervivencia, y carne de cañón festivalero que convalida la profundidad con la agilidad en busca de un resultado práctico, el de entretener, intentando por el camino sobrevivir en el ideario colectivo estableciendo como icónica una nueva imagen de Samara Weaving ensangrentada.

Lo consigue a medias, ya que todo lo que sucede resulta tan distraído como al mismo tiempo arbitrario. Tan efectivo como a la vez trivial. Tan al servicio de un consabido y potente plano final, que al final esto es precisamente lo único que acabarás recordando de esta precuela de sí misma.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Es entretenida

Lo Peor:
- le falta chicha
#15
¡Estáis cordialmente invitados!
(You're Cordially Invited)


SINOPSIS:
Cuando dos bodas están agendadas accidentalmente el mismo día y en el mismo lugar, cada uno de los novios se enfrenta al reto de mantener la magia de este momento familiar tan especial...


CRÍTICA: De boda en boda

Hay críticas que se escriben solas...

'¡Estáis cordialmente invitados!' es como una auténtica boda de esas; un compromiso que, seamos sinceros, suele dar pereza... pero en el que, una vez que ya estás, te lo intentas pasar lo mejor posible. Más se perdió en la guerra... y esta que nos ocupa son poco más de 90 minutos de tu vida que se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

Sin pena ni gloria. 90 minutos durante los que uno puede estar haciendo cualquier otra cosa. 90 minutos que como espectador, no te exigen más de lo que exigen como intérpretes a unos Will Ferrell y Reese Witherspoon a los que es fácil imaginar gritando "Show me the money!" a Amazon como si fueran el Cuba Gooding Jr. de 'Jerry Maguire'.


Aquí se viene a ganar dinero, y a hacer valer la condición de estrellas "bien pagás" de ambos. Como el funcionario que no trabaja por las mañanas y por las tardes no va al trabajo. Porque '¡Estáis cordialmente invitados!' no es, obviamente, ni una película por la que merezca la pena partirse la cara, ni una película por la que recordar a alguien.

Por resumirlo: es contenido. La típica película de circunstancias para ver mientras haces las tareas del hogar. Como una de esas bodas en las que somos figurantes, y en las que uno aguanta o bien por los novios... o bien por la barra libre. De perdidos al whisky. Ya que no hay más remedio, ¿por qué no intentarlo? Más se perdió en la guerra, y todo ese rollo.

En realidad, ninguna sorpresa: que '¡Estáis cordialmente invitados!' hubiera sido algo más que lo que es, una de esas comedias comerciales, funcionales y conservadoras con las que las grandes estrellas de la industria se pagan las mansiones, hubiera sido la sorpresa. Al fin y al cabo es una comedia de Nicholas Stoller. De algo/alguien hay que vivir.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Es... distraída

Lo Peor:
- Es... muy básica
#17
Críticas de estrenos / Policán (Dog Man)
03 de Febrero de 2025, 01:02:41 PM
Policán
(Dog Man)


SINOPSIS:
Un fiel perro policía y su agente humano sufren graves heridas mientras cumplen con su deber, y solo se les puede salvar mediante una operación descabellada en la que ambos se fusionan en uno, convirtiéndose en... ¡Policán!


CRÍTICA: ¿Cómo no te voy a querer...?

¿... aun siendo tú misma y con los disgustos que me das?

En esta ocasión no me refiero al Real Zaragoza, sino a 'Policán', una suerte de spin-off de 'Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón' con la que comparte buena parte de sus pros y contras; sobre todo su vibrante dinamismo y el hartazgo que finalmente provoca, respectivamente. Era de sospechar, era de esperar: 90 minutos se le pueden hacer muy largos a una película de este estilo.

Cómo así es, si bien 'Policán', a diferencia de 'Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón', mantiene en todo momento la compostura como una película propiamente dicho, y no una mera sucesión de gags. Lo uno no quita lo otro, y su irresistible dinamismo "cartoon" de simpatía instantánea acaba siendo pesado igualmente. Incluso acaba resultando un poco indigesto, a decir verdad.


Y es que, siguiendo con la comparación, 'Policán' acaba siendo mucho más predecible que 'Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón', cuya locura intrínseca permitía que se reiventase sobre la marcha; sí, su imprevisibilidad nos agotaba... pero también nos mantenía en alerta. Por contra, 'Policán', al tratar de comportarse también como película, se muestra más comedida y reprimida.

El problema no es tanto esto en sí mismo, como la combinación con su loco dinamismo, lo que provoca que sus escarceos dramáticos, aunque bien tirados carezcan de impacto y arraigo. La propia película no les deja margen para respirar, siendo en la práctica un "non-stop" tan entusiasta como a la vez, poco sentido; tan a la postre infantil como a la vez, carente de magia paternofilial.

¿Cómo no te voy a querer...? 'Policán' mola... tanto como sin embargo agota, incluso puede que ya mediados los 90 minutos de su metraje. Es normal. No todas pueden ser como al menos las dos primeras de "Bob Esponja". Es divertido verlo en la tele durante 10, 20 o 30 minutos. Pero 90 minutos se pueden hacer muy largos... por más que nunca pierda la cara como película.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Es tan irresistible...

Lo Peor:
- ... como abrumadora