Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 6118
1
Ha fallecido a los 67 años el mítico Ray Liotta, actor conocido por su participación en películas como 'Uno de los nuestros', 'Escape de Absolom', 'Operación elefante', 'Cop Land', 'Hannibal', 'Identidad', 'Smokin' Aces' o 'Mátalos suavemente' https://deadline.com/2022/05/ray-liotta-dies-67-goodfellas-1235033521/

2
Críticas de estrenos / Un nuevo mundo (Un autre monde)
« en: Hoy a las 06:32:49 pm »
Un nuevo mundo
(Un autre monde)


SINOPSIS:
Con su vida personal eclipsada por las exigencias de su trabajo en un conglomerado estadounidense, un hombre llega a un punto de ruptura cuando su esposa abandona su matrimonio.


CRÍTICA: Cuanto más cambian las cosas más siguen igual

'Un nuevo mundo' gira en torno al ejercicio del poder. En torno al director de una fábrica de una compañía francesa que hace pocos años fue absorbida por una multinacional norteamericana. Él es Vincent Lindon, un actor de sobrada solvencia que aporta su credibilidad a una persona que en apariencia es la que manda, si bien en realidad está a merced de otros factores y/o personas sobre los que no tienen ningún tipo de control.

Una persona que, en contra de quien se supone que es, o de quien se supone que cree que es, llegado el momento, será capaz de... oh, mentir. Sin mala fe y de manera hasta cierto punto, comprensible. Como haría cualquier otro para evitar una batalla que sospechamos que vamos a perder. Pero díselo tú a quien se convierta en el error de un médico que había hecho antes esa misma operación un millón de veces sin incidente alguno.
 

'Un nuevo mundo' es una estimable radiografía de lo que es el poder. Un poder que rara vez es ilimitado, por no decir que nunca lo es: Siempre hay que rendir cuentas ante algo, o ante alguien. O ante las circunstancias. Ya sea en un sistema privado o público. Las normas están en principio para todos, y por desgracia, a menudo no son las más oportunas para lograr aquello para lo que se presupone que fueron concebidas.

Y entre medias de ese complicado y complejo equilibrio se maneja 'Un nuevo mundo', una película que a pesar de presentarse y comportarse como un retrato honesto y veraz no puede dejar de ser, también, una película. Una película que remueve el avispero durante hora y media con elegancia, finura y educación, pero que en última instancia no se atreve o prefiere no enfrentarse a las consecuencias de sus buenas intenciones.

Esto es, todos tenemos conciencia aunque el mundo sea una mierda capitalista y burócrata en donde lo importante son las apariencias, no tanto la realidad. Ya se sabe: No es lo que hay, es lo que vendas y/o lo que alguien te compre.

Que 'Un nuevo mundo' no se nos clave en la conciencia es un reflejo de lo que hay. De un sistema que engloba lo bueno y lo malo bajo la indiferencia acostumbrada. Es el mercado, amigo. Y así seguiremos tragando mierda hasta que todo reviente. O no. Mientras tanto la rueda seguirá girando y personajes como el de Vincent Lindon, con o sin conciencia, seguirán siendo unos peleles. Como tú o como yo. Pero mucho mejor pagados.

Nota: 6.75

3
Críticas de estrenos / La maniobra de la tortuga
« en: Hoy a las 06:27:14 pm »
La maniobra de la tortuga


SINOPSIS:
El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta.


CRÍTICA: Ni chicha ni limoná

'La maniobra de la tortuga' nos deja con la misma sensación que un mal piloto de televisión con el que sentimos haber perdido el tiempo: Que le falta "algo" que por otro lado, como espectadores y personas con otras ocupaciones o inquietudes, no nos ha convencido de querer ver. Aunque no es tan sólo "algo" ni tampoco sea tan poca cosa.

Una película que parece hecha a medias, o más bien a ratos de manera aleatoria y fortuita. Lo que sería como improvisar una paella con cualquier cosa que tuviéramos por casa sin saber encontrarle el punto al arroz. En 'La maniobra de la tortuga' hay dos películas que se cruzan por el portal pero que nunca se detienen a hablar entre ellas.
 

Dos películas que se estorban mutuamente, robándose minutos, protagonismo y la atención debida para hacer de alguna de ellas algo de provecho. Dos películas esbozadas mediante trazos gruesos que bizquean ante su falta de estilo o elegancia, poniéndose en evidencia como un impostado y mal disimulado matrimonio de (in)conveniencia.

Una obra fallida desde un guión que la deja vendida y con la credibilidad por los suelos, sin que una realización o unas interpretaciones muy justitas puedan maquillar algo de por sí tan justito. Una película sin sangre, nervio o estilo. Como si tan sólo pasará por ahí, sin entender qué está haciendo. Como si no hubiera querido saber qué debía hacer.

Como hacer la película que no quieres hacer para poder hacer la película que no sabes hacer, pero sin renunciar a ninguna de las dos.

Nota: 4.0

4
Críticas de estrenos / Cinco lobitos
« en: Hoy a las 06:23:12 pm »
Cinco lobitos


SINOPSIS:
Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo


CRÍTICA: Una verdad universal

Hay algo muy apreciable en cualquier arte que se precie de poder ser considerado como tal, y es que una obra transmita algún tipo de "verdad". Esto es lo que consigue 'Cinco lobitos', la estupenda ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, un drama genuino y auténtico sobre lo que puede suponer ser madre a la vez que que no se deja de ser hija, esposa o trabajadora por cuenta ajena. En resumen, ser madre y a la vez, no dejar de ser una persona; de seguir siendo tú misma.

No hay duda de que tener un hijo, algo tan frágil, pequeñico y dependiente lo cambia todo. Lejos del habitual glamour de la gran pantalla, Ruiz de Azúa propone un relato cercano y sencillo, de gestos claros y directos siempre centrado en su protagonista, interpretada de manera magistral por Laia Costa. La actriz, a imagen y semejanza de la propia película, mantiene una lucha constante y encomiable contra la predecible inercia de su poco sutil postulado melodramático.
 

Una lucha de la que la actriz y la película salen vencedoras a los puntos, merced a su profundo conocimiento de las costuras de una historia con tintes claramente autobiográficos. La experiencia es un grado, y a través de la enternecedora y frágil delicadeza de sus continuos detalles del día a día, dan vida a un retrato poco sentimental pero profundamente emocional. Su capacidad empática no radica en su falta de sorpresa, sino en el óptimo macerado de la misma.

Ahí donde por ejemplo 'Alcarrás' propone una bonita cosecha de estampas deshilvanadas que no trascienden de una idea romántica, 'Cinco lobitos' selecciona sus momentos con la aviesa intención dramática de que predomine el humanismo empático por encima del romanticismo contemplativo. Esto es, no representa unos recuerdos, sino que los reinterpreta como ajenos para que puedan ser los de cualquiera: Para que su "verdad" pueda ser, así, "una verdad universal".

Nota: 7.75


Lo Mejor:
- Se siente auténtica

Lo Peor:
- Quedarse tan solo con su esqueleto argumental

5
Críticas de estrenos / Top Gun: Maverick
« en: Hoy a las 06:14:59 pm »
Top Gun: Maverick


SINOPSIS:
Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchel se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango que lo emplazaría en tierra.


CRÍTICA: Una irresistible apisonadora de prejuicios

Es normal desconfiar de una secuela tan tardía como la de 'Top Gun: Maverick'. Más aún en una época como la actual, en la que cualquier propiedad intelectual es susceptible de volver a nuestras vidas... una y otra vez y de cualquier manera. ¿Qué esperar de una industria como la del cine, que tan a menudo trata a sus teóricas posesiones estrella como si fueran comida basura?

Lo cierto es que cansa, aburre y molesta la manera en la que se recuperan algunas ahora llamadas franquicias que nunca tuvieron por qué serlo. O que siquiera lo fueron. Con qué poco respeto se tratan películas que nos venden como si fueran el Santo Grial cuando en realidad son un vaso de plástico de una máquina de café. Con qué poca confianza tratan a menudo al público.

Es normal desconfiar de una secuela tardía como la de 'Top Gun: Maverick', sí. Al fin y al cabo la ahora primera película no es que sea un gran película. Es una leyenda, es icónica y a decir verdad, es muy efectiva. Pero no es más que un videoclip esteta de los ochenta cuya sutilidad, sensibilidad y convicción dramática se reducen a una imagen para forrar carpetas... cosa que, por cierto, creo que ya, lamentablemente, no se suele hacer en la actualidad.
 

También es la película que convirtió a Tom Cruise en lo que es todavía a día de hoy, 36 años después. Y si lo sigue siendo es gracias, sobre todo, al cuidado que pone en su trabajo. En su máximo respeto por el trabajo que hace. Y en ese aura tan trabajada de estrella de cine que sólo unos pocos pueden lucir con tanta vehemencia y convicción. Con tanta autenticidad.

Tom Cruise es 'Top Gun: Maverick', en una secuela que sin su estrella no tendría sentido: Es el omnipresente actor quien se lo da con su presencia y carisma. Cruise es la estrella, y todo lo demás es relleno, siendo una película en la que todo está ajustado para servir a una sola causa: Tom Cruise. Su sempiterna sonrisa como el sol que ilumina la existencia y universo conocidos.

¿Y eso, la convierte en una mejor o peor película? Al igual que sucedía con su ahora primera entrega, no creo que se trate de una buena o mala película, sino de una producción tan plenamente consciente de lo que es, y de lo que puede llegar a ser, que funciona a la perfección y en proporción directa a su fe en sí misma y en el espectador: Una película que satisface por completo y de largo al público que la escoja y/o al público de Cruise.

'Top Gun: Maverick' es la definición de una estrella como Cruise, en una película que es evidente que no está hecha por hacer: Que o se hacía como es debido o no se hacía. Todo está en su sitio, todo luce bien y bonito, y todo tiene una razón de ser. Todo está bien medido, dura lo que tiene que durar y al menos los secundarios parece que tienen algo de personalidad y amor propios.

Por más que todo esté supeditado a Tom Cruise quien, ya sabemos, quiere que todo sea auténtico: En 'Top Gun: Maverick', por supuesto, los aviones son reales. Y así se siente. Como la de 1986, nos queda un producto comercial altamente efectivo, muy auténtico en su hueco postureo americano y tan centrado en lo suyo que actúa como una irresistible apisonadora de prejuicios.

Sirva un detalle de su inteligencia: En ningún momento menciona quién es un "enemigo" reducido a ser un "enemigo" sin patria, religión, intención alguna o condición política. El villano/la excusa perfecto/a.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Es una ejemplar secuela que dignifica tanto al primer filme como a sí misma

Lo Peor:
- No hay vida más allá de Tom Cruise

9
Críticas de estrenos / Re:The Batman
« en: Hoy a las 04:20:29 pm »
Cómo se hizo la persecución del Batmobile:


10
La división española de HBO Max confirma que la estrenará en nuestro país el mismo día que en Estados Unidos, el 16 de junio.

11
TV y Series / Re:God Of War (Prime Video)
« en: Hoy a las 03:19:09 pm »
Sony ha confirmado que el proyecto se encuentra en desarrollo.


15
Actualidad / 'La vida padre' - Cartel
« en: Hoy a las 02:31:53 pm »

Páginas: [1] 2 3 ... 6118
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2