Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Zinefilo

Páginas: [1] 2 3 4
1
Críticas de estrenos / Re:Vengadores: La era de Ultrón
« en: 13 de Octubre de 2015, 06:02:41 pm »
No soy de los que quedaron entusiasmados tras ver la primera película de Marvel Los vengadores (2012). Es cierto que me entretuvo, pero no me dejó un gran sabor de boca. Algo parecido me ha ocurrido con esta segunda entrega Vengadores: La era de Ultrón (2015).

Quizás el problema sea que el director es el mismo, Joss Whedon (más conocido como guionista de series que por su faceta como director), los personajes son los mismos,  y en definitiva todo es más de lo mismo. Los personajes principales de Marvel, Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man, Viuda Negra y Ojo de Halcón vuelven a reunirse para eliminar un nuevo peligro que acecha a la humanidad.

Si en la primera el enemigo era Loki, interpretado dignamente por Tom Hiddleston, en esta segunda entrega el enemigo es el robot Ultrón. Pero no estarán solos, como ya es habitual en este tipo de entregas que sirven también para introducir nuevos personajes. En este caso los recién llegados son Mercurio, Aaron Taylor-Johnson, y Bruja Escarlata Elizabeth Olsen (hermana pequeña de las gemelas Olsen, famosas por la serie de TV Padres Forzosos), y un viejo amigo que adopta una nueva forma, Visión, Paul Bettany. Quizás este último sea el que está resuelto de mejor manera tanto interpretativamente como caracterizado.

El guión es la parte que menos me ha convencido, las motivaciones de Ultrón me parecen precipitadas y poco creíbles, con algunos diálogos que rozan el infantilismo. Las relaciones entre los superhéroes no aportan nada nuevo y hemos perdido el factor sorpresa de la primera película. El abuso del CGI en algunas escenas hace que desconecte finalmente de la película.

Como decía la película es más de lo mismo, pero aún con todo siempre nos deja algunas buenas escenas. Sabemos que pagamos para ver efectos especiales, y es lo menos que podemos exigir a una película que cuenta con un presupuesto de 250 millones de dólares.  Destacaría algunas por encima de todas como una pelea entre Iron Man y Hulk (capaces ellos solos de arrasar un condado) y las secuencias de acción de los nuevos personajes que generan interés por ver nuevos poderes. También destacable es el diseño del robot Ultrón o la caracterización de Mark Ruffalo como Hulk.

La batalla final se hace interminable y carente de sentido. Una batalla final en la que los enemigos caen como moscas ante los superhéroes. Los pobres robots cuentan con un líder que es incapaz de tomar ningún tipo de decisión estratégica en la batalla. Acuden irremediablemente como hormigas poseídas hacia su destrucción, sin ningún tipo de orden.

La duración de esta batalla así como de la película, 143 minutos, se me hacen excesivas. La película me parece recomendable para fans, acérrimos de Vengadores, comics y superhéroes en general. O quienes tengan ganas de salir aturdidos sin pensar en nada más. No fue mi caso, aturdido y encantado salí de Mad Max, de esta sólo aturdido. Una película del montón y que olvidarás al poco tiempo de verla.

Con una recaudación de más de 1400 millones de dólares en el mundo, ¿alguien duda que habrá más? Efectivamente, además dos partes, Vengadores: La Guerra del Infinito – 1ª Parte (2018) y Vengadores: La Guerra del Infinito – 2ª Parte (2019).

Lo mejor: nuevos personajes, diseño robot Ultrón, efectos especiales

Lo peor: el guión, más de lo mismo, abuso cgi, duración excesiva

5

2
Críticas de estrenos / Re:Del revés (Inside Out)
« en: 13 de Octubre de 2015, 05:58:30 pm »
Últimamente veo muchas películas de animación, pero pocas perduran en mi memoria. Afortunadamente cada cierto tiempo aparece alguna gran obra. La más reciente que me conmocionó fue Wall E (2008) y además se estableció en el puesto número 1 de mi top. Puedo afirmar que Del revés (Inside Out, 2015) ha entrado de lleno en mi top de películas de animación.

El director Pete Docter no es un novato en cuanto a películas de animación ya que entre sus creaciones más destacadas podemos mencionar Up (2009) y Monstruos S.A. (2001). Dos grandes obras sin lugar a dudas.

En esta ocasión el director se atreve a tocar unos temas poco infantiles como son los sentimientos, emociones, la memoria, el sueño o el pensamiento abstracto. Todo ello desde el punto de vista de una niña, Riley, que está haciéndose mayor y descubriendo que su mundo cambia cuando sus padres se mudan a San Francisco.

Para mostrarnos este punto de vista el director escoge cinco emociones principales: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Estas emociones rigen la vida de Riley, sus padres o cualquier animal. La vida está llena de recuerdos y entre todos ellos tenemos unos que denominamos, recuerdos esenciales, que forman nuestra personalidad.

Los sentimientos o las emociones son el eje central y los divertidos protagonistas de una película de aventuras que gustará más a los adultos que a los pequeños. De mayor es más fácil darse cuenta de lo que son nuestros recuerdos esenciales, los que perduran en nuestra memoria o de los efectos del paso del tiempo.

Del revés (Inside Out, 2015) es una película de las que perduran en nuestra memoria, ¿se habrá convertido en un recuerdo esencial? Estoy convencido de que sí. Una película que cuenta con tantos argumentos, debería perdurar. Pero, con el tiempo lo sabremos.

Si podemos afirmar que cuenta con un guión original, divertido y atrevido. Es una película entretenida, divertida y nostálgica. Nos hace ver que sentirse triste en un momento puntual de nuestra vida es algo útil y necesario para poder apreciar otras cosas.

Tiene bastante ritmo, quitando algún momento puntual. Por ponerle algunos peros podemos decir que el diseño una vez visto pierde sorpresa y se hace repetitivo. Los personajes no acaban de ser memorables, salvo Tristeza y Alegría. Al terminar puede que tengamos la sensación de que no se ha explotado todo el producto.

Es curioso que ya ni hablemos de la calidad técnica de la película, algo que se presupone de antemano. Me parece imprescindible verla y disfrutar de sus poco más de 90 minutos. La volveré a ver en poco tiempo, sin duda. Incluso la música de Michael Giacchino me parece excelente. Pero claro, no estamos hablando de un cualquiera. Compositor de más de 100 obras, entre ellas, la actual Jurassic World (2015) y ganador del Oscar por Up (2009).

Lo mejor: Un guión divertido, original y atrevido. Excelente música.

Lo peor: Sensación de no haber explotado todo el producto.

8

3
Web y Foro / Concurso Jurassic World
« en: 20 de Julio de 2015, 05:37:27 pm »
Los nuevos guardianes del Parque..

Gracias por las entradas y los regalos E7A!!
He disfrutado bastante de la película, más que muchos por lo visto, jajaja
Quizás que sean gratis hacen que uno la vea con más motivación..  :tititi

Os dejo las impresiones: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32322.135.html

Salu2

4
Críticas de estrenos / Re:Jurassic World
« en: 20 de Julio de 2015, 05:23:59 pm »
La Gallina de los Huevos de Saurio

En el mundo de los remakes hollywoodienses no podía faltar la cuarta entrega de la gran saga Jurassic Park. Aunque no nos engañemos, de la trilogía jurásica, esta vez si que podemos afirmar que la buena, sin lugar a dudas, es la primera de todas. Antes de entrar en detalle de esta cuarta entrega vamos a hacer un repaso por la era Mesozoica.

La saga jurásica comenzó a principios de los 90 cuando Steven Spielberg reventó la taquilla presentando Parque Jurásico (1993), una película de culto que nos dejaría personajes tan carismáticos, entre otros, como el Dr. Alan Grant de Sam Neill o el creador del parque John Hammond interpretado por Richard Attenborough con su famoso mosquito atrapado en ámbar. Todo esto con el permiso del escritor Michael Crichton. Tras el enorme éxito que supuso esta primera no tardaron mucho en presentarnos una segunda parte, El mundo perdido (Jurassic Park) (1997), también dirigida por Spielberg, que también consiguió una buena taquilla aunque las críticas fueron menos optimistas. En esa ocasión el peso de la película recayó sobre Jeff Goldblum interpretando al Dr. Ian Malcolm conocido por su teoría del caos de la primera película. Spielberg debió darse cuenta que la gallina de los huevos de saurio estaba llegando a su fin, y dejó la tercera entrega de la saga, Parque Jurásico III (2001), en las manos de Joe Johnston que había filmado anteriormente las divertidas Jumanji (1995) o Cariño, he encogido a los niños (1989), más recientemente Capitán América: El primer vengador (2011). Al pobre de Joe no le acompaño ni taquilla ni crítica y fue el fin de una era, hasta hoy.

El desconocido Colin Trevorrow, director de poco curriculum, con una película a sus espaldas, Seguridad no garantizada (2012), sería el encargado de volver a los orígenes y relanzar la saga. Jurassic World (2015), es una ambiciosa cuarta entrega, como diría el propio Hammond, “no hemos reparado en gastos”. Es igual que gasten, 150 millones de dólares, sabían lo que hacían, en un fin de semana ya han recuperado la inversión. Hasta la fecha han ingresado 1.500 millones de dólares. ¿Alguno piensa que no habrá continuación?

Pero, ¿el éxito de taquilla es sinónimo de buena película? Definitivamente, no. Porque el éxito puedo durar lo que el amor de un blockbuster de verano. Desde luego es de elogiar el esfuerzo del director por recrear el mundo jurásico, la creación del parque me parece espectacular y con todo lujo de detalles. Desde minidinosaurios para que los peques se suban encima y den vueltas, hasta acuario con su estrella, el masosaurio.

Todo empieza bien, incluso la música inicial creada por Michael Giacchino pero manteniendo la partitura original de John Williams nos devuelve la ilusión por el parque temático. Las esferas rodantes así como algunas escenas de acción me parecen interesantes, aunque pronto nos encontramos con los primeros problemas, el guión.

El guión es realmente la parte más floja sobre todo por la sencillez en la resolución de las diferentes situaciones que se van dando y que finalmente se llena de clichés. Trevorrow rinde homenaje en todo momento a la película original y personalmente me gusta bastante las continuas referencias y el toque de humor que consigue. Pero entiendo que pueda parecer que copia tal cual la original sin apenas tomar ningún riesgo.

La pareja de protagonistas pese a que están correctos no están a la altura del Dr. Grant de Sam Neill y la Dra. Ellie Sattler interpretada por Laura Dern. Chris Pratt interpreta a Owen Grady ex-militar y cuidador de raptores. Parece más bien que está opositando para Indiana Jones y lejos de su divertida interpretación en Guardianes de la Galaxia (2014). Me convence más la hija del director Ron Howard, Bryce Dallas Howard, conocida por Criadas y señoras (2011), que interpreta a Claire la ajatreada tía de los niños, jefa de operaciones y científica del Parque. Su papel me parece divertido, atrevido, lo solventa con naturalidad. Me parece que Bryce Dallas Howard si se cree más su papel que Chris Pratt.

Los niños apenas aportan muy poco a la película, son el eslabón más débil sin duda. Podría prescindirse de ellos pero es obvio que la taquilla los necesita. La película cuenta con otros actores secundarios tan míticos como Vincent D’Onofrio, todos recordaremos de La chaqueta metálica (1987),  que interpreta a Hoskins el díscolo del parque. El indio Irrfan Khan, La vida de Pi (2012), interpreta a Masrani como un clon de Hammond. Omar Sy, Intocable (2011), interpreta a Barry, compañero de Owen en el entrenamiento con velociraptores. Ninguno llegará a destacar especialmente sobre el resto.

No podemos olvidar que en este tipo de películas siempre estamos esperando ver como los grandes dinosaurios devorarán a los humanos. Quiero aclarar que la película no está recomendada para menores de 13 años. En la sala donde estaba yo había algunos niños pequeños y pasaron algo de miedo con las diferentes formas de morir de los humanos. No muestran mucha sangre pero puede resultar más violenta de lo esperado. A mi no me defraudo este aspecto. Incluso me pareció un pequeño homenaje a los marines de Aliens (El regreso), pantallas vitales incluidas.

En resumidas cuentas, es una película que entretiene, nos trae de vuelta los dinosaurios a la gran pantalla, muestra divertidas referencias a Parque Jurásico, la música sigue sin desentonar y la recreación del parque merece la pena verla en el cine. Pero que nadie espere una nueva era de efectos especiales, de hecho son la parte más floja de la película, ni un guión novedoso. Sus dos horas de duración se hacen entretenidas pero en dos semanas, la habrás olvidado.

Lo mejor: el parque jurásico, los constantes homenajes a la primera, escuchar la música otra vez.

Lo peor: el guión, los efectos especiales no dan realismo, los niños no aportan gran cosa

6

5
Críticas de estrenos / Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« en: 18 de Julio de 2015, 01:42:17 pm »
Bastante lograda la mezcla  :palomitas

6
Así es, la realidad es esta:

TOP 2015 MOVIES
1.   Jurassic World   $520,362,305
2.   Avengers: Age of Ultron   $453,126,252
3.   Furious 7   $351,032,910

Aunque Whiplash costó 3.3 millones y recaudo 13 millones. Aunque me temo que poco se apuesta por este tipo de películas.

7
Además sigue el tono de falso documental por lo que leo.

8
TV y Series / Re:Ash Vs. Evil Dead (Starz)
« en: 03 de Julio de 2015, 12:19:48 pm »
Grande Ash...
Klaatu barada nikto

¿Se sabe cuándo la estrenan?

9
No la he visto pero me recuerda a una belga que vi hace unos años, Vampires.
Me imagino que será bastante entretenida, tengo ganas de verla desde Sitges.

10
No me parece necesario ningún remake de Los Pájaros, pero está claro que la industria piensa lo contrario y seguro que harán caja.

Con la cantidad de ideas buenas que no salen a la luz..

Pero estamos en el mundo consumista, si me cuesta 100 y vendo por 150 ya hago negocio, ni que decir encima cuando lo petan..

11
Compositor de Aliens, Willow, Jumanji, Titanic, La máscar del Zorro, Enemigo a las puertas, Apocalypto, Avatar, Braveheart y así hasta 158 composiciones. DEP

12
TV y Series / Re:True Detective (HBO)
« en: 24 de Junio de 2015, 07:30:48 pm »
La acabaré viendo pero no tengo ese ansia que tuve con la primera por varios motivos:

- de la primera temporada sólo queda el guionista Nic Pizzolatto. Gran guionista, pero luego hay que llevar sus ideas a la pantalla.
- la primera está dirigida íntegramente por un director, Cary Fukunaga... total ná.. director de Sin nombre y Jane Eyre.
- la sombra de Matthew McConaughey y Woody Harrelson es alargada..

13
TV y Series / Re:Penny Dreadful (Showtime)
« en: 24 de Junio de 2015, 07:22:16 pm »
Viendo que había comentarios en el hilo venía a preguntar. La primera ni me gustó ni la acabé de ver y por lo que leo esta segunda no la mejora, si acaso la empeora. Así que, ¿ni me molesto, no?

Es una serie normalita tirando a buena, pero si quitarás a Eva Green sería una sería regular tirando a mala.
Una serie irregular con algún capítulo muy bueno y otros soporíferos que pueden llevar al abandono.

Casi te ves el episodio 7 de la primera temporada y si eso no te engancha, apaga y vámonos... XD

14
TV y Series / Re:Penny Dreadful (Showtime)
« en: 22 de Junio de 2015, 05:07:28 pm »
mencionar que en esta temporada la trama/historia de Dorian Gray me aburre soberanamente.

En la primera fue la parte más difícil de digerir (momento de dormirme..)
Visto lo visto cuando empiece a ver la serie, esa parte la paso hacia delante.. jaja Espero que no le dediquen mucho metraje.

Páginas: [1] 2 3 4
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2