Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Soprano

Páginas: 1 ... 602 603 [604] 605 606 ... 612
9046
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 06 de Febrero de 2012, 08:52:57 pm »


Espías en la Sombra

Correcta cinta bélica que recurre de manera acertada a los tópicos del cine de intriga y espionaje para relatarnos una interesante trama protagonizada por un grupo de mujeres afines a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, quizás no resulta muy verídica pero al menos logra entretener. 6

9047
Cine clásico y contemporáneo / Re:Perdición (1944)
« en: 05 de Febrero de 2012, 04:32:48 pm »
Te doy la razón Samuel en cuanto a que una película cuente con una trama más compleja no significa necesariamente que sea mejor y también en lo referente a los característicos diálogos del género aunque a mi personalmente "Perdición" no me parezca una de las mejores en dichos aspectos.

Precisamente prefiero "El Halcón Maltes" o "El Sueño Eterno" que tú mismo mencionas aunque esta última resulta tan compleja en su trama que puedes llegar a perderte viéndola, aún así como digo los diálogos y el guión de ambas me parecen superiores, la de "Tener y no tener" todavía la tengo pendiente.

En cuanto a lo de encuadrar unas películas u otras dentro de un género ya sabemos que es algo muy subjetivo, ahora bien al contrario que Sullivan yo no tengo tanto reparo en realizar comparaciones aunque sean con ciertos matices.

9048
Cine clásico y contemporáneo / Re:Perdición (1944)
« en: 05 de Febrero de 2012, 03:37:57 am »
Como bien comenta Xiry el cine negro suele estar encuadrado en esa década aunque tal afirmación no se fundamente en ningún aspecto concreto más allá de ser un termino acuñado por la crítica más purista, de echo su definición es tan ambigua que en el mismo género se encuadran películas que poco o nada tienen que ver entre si, es más diría que a día de hoy siendo objetivos dicha afirmación resulta insostenible.

Aunque es inevitable remontarse a los referentes clásicos al hablar del género no se puede obviar que actualmente siguen surgiendo obras dentro del mismo y uno de los ejemplos recientes más claros es la saga "Millennium" que bebe de las mismas fuentes literarias que sirvieron de inspiración para crear clásicos como "Perdición", en cierto modo podríamos decir que el género ha ido evolucionando pero nunca ha desaparecido.

Por cierto mi primer acercamiento al cine negro vino de la mano de los hermanos Coen con "Sangre Fácil", "Muerte entre las Flores" o "El hombre que nunca estuvo allí" que me parecen tres de las obras modernas más apreciables del género.

9049
Cine clásico y contemporáneo / Re:Perdición (1944)
« en: 05 de Febrero de 2012, 01:06:06 am »
Nose qué tendrán que ver Perdicion y Camino a la perdición salvo en el título. Dejemos las comparaciones a un lado por favor.

Pues con todo el respeto Sullivan pero tienen que ver que están encuadradas dentro de un mismo género de ahí que se presten a comparaciones por muy odiosas que estas resulten e independientemente de los gusto de cada cual, de todas formas la definición del cine negro es muy ambigua lo cual provoca que se comparen obras tan diferentes entre si como estas dos.

9050
Cine clásico y contemporáneo / Re:Perdición (1944)
« en: 05 de Febrero de 2012, 12:56:02 am »
Precisamenta una de las cosas que mas aprecio de Perdicion es el guion, es maravilloso :poss

Y es que realmente es uno de los aspectos mejor valorados de la película pero yo creo que dentro del propio género hay obras más complejas en cuanto a las situaciones que plantean, con más subtramas y personajes entorno a ellas, o incluso con diálogos más logrados.

De todas formas yo encuentro muy forzada desde el principio la relación de los protagonistas ya que no termino de creerme del todo que alguien este dispuesto a matar por otra persona que apenas conoce, además el personaje interpretado por Robinson clava sus conclusiones cuando apenas existen indicios que den pie a ello y que de todas formas habría que demostrar llegado el caso, todo esto sin mencionar la famosa puerta que se abre hacia fuera para "resolver" una de las situaciones más comprometidas de la película.

Pero vamos, que aunque parezca lo contrario para mi se trata de una obra notable en su conjunto y muy recomedable a pesar de sus defectos que a mi entender posee, impidiéndole estar a la altura de otras grandes del cine negro.

9051
Cine clásico y contemporáneo / Re:Perdición (1944)
« en: 04 de Febrero de 2012, 08:10:31 pm »
Se trata sin duda alguna de uno de los referentes clásicos del cine negro y por lo tanto una cinta muy recomendable para cualquier amante del género, ahora bien personalmente creo que hay títulos superiores aunque gocen de menor reconocimiento por parte de la crítica como la propia "Camino a la Perdición" que tú mismo mencionas.

Dejando aún lado sus notables virtudes técnicas creo que "Perdición" cuenta con un argumento tan sencillo como intrigante, pero que peca de un guión un tanto tramposo en ciertos aspectos y situaciones que le restan credibilidad a su trama, en mi opinión todo resulta demasiado forzado aunque consiga mantenerte expectante.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en que Edward G. Robinson realiza una vez más una gran actuación que aún sin ser mi preferida, me quedo con "La Mujer del Cuadro", le sobra para destacar por encima del resto del reparto.

9052
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 04 de Febrero de 2012, 05:37:25 pm »


Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Una vez vista resulta tan inevitable compararla con su homónima sueca como reconocer que David Fincher ha logrado superarla en casi todos sus aspectos, exceptuando si cave que a mi me ha parecido más un remake que una nueva adaptación de la novela. Me extiendo en su crítica y la puntuo con un 8.

9053
Críticas de estrenos / Re:Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
« en: 04 de Febrero de 2012, 05:24:59 pm »
Una vez vista resulta tan inevitable compararla con su homónima sueca como reconocer que David Fincher ha logrado superarla en casi todos sus aspectos, exceptuando si cave que a mi me ha parecido más un remake que una nueva adaptación de la novela.

Coincido con la mayoría en que la película transmite en todo momento el inconfundible sello del director y eso siempre es sinónimo de calidad dentro del género, ya que es indudable que no hay nadie mejor que él para crear esa sombría atmósfera de intrigante ritmo narrativo capaz de hipnotizarte aún cuando ya conoces el resultado final como es mi caso.

Si además todo esto se ve redondeado por el notable trabajo de su reparto, en especial una Rooney Mara que se sale literalmente en su representación de Lisbeth Salander, y una acertadísima banda sonora que personalmente me parece de las mejores de los últimos años, es obvio decir que nos encontramos ante un excelente thriller que cumple sobradamente las expectativas aún sin llegar al nivel de alguna de las mejores obras del director norteamericano.

En definitiva que se trata de una gran oportunidad de iniciarse en la saga "Millennium" para quién todavía no lo hiciese o de reencontrarse con ella para sus muchos seguidores, ahora sólo queda esperar que su continuación mantenga este nivel y si es posible con David Fincher como responsable de su dirección.

A la espera de su merecido revisionado mi nota estaría entorno al 8, de todas formas tengo la impresión que es de esas películas que ganan en el recuerdo pasados unos días.

9054
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 02 de Febrero de 2012, 01:41:06 pm »


La Cruz de Hierro

Lejos de ser su mejor obra Sam Peckinpah consiguió plasmar con acierto su peculiar estilo cinematográfico en este film de marcado carácter antibelicista, que si bien no resulta muy verídico desde el punto de vista histórico si logra entretener gracias en gran parte al buen hacer de su destacado reparto. 6

9055
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 01 de Febrero de 2012, 01:22:08 am »


Inhale

Poco puedo destacar de este correcto thriller norteamericano salvo que goza de buen ritmo a la hora de plantear un conflicto moral entorno a su trama, en general todo resulta demasiado plano tratándose de un tema tan "ambiguo" como es el tráfico de órganos, incluido su forzado dilema final. 5

9056
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 31 de Enero de 2012, 08:30:35 pm »


Días de Gloria

Aclamado film argelino que homenajea a los "olvidados" soldados norteafricanos que lucharon en la II Guerra Mundial, resulta acertado como cine denuncia reflejando las penurias y discriminaciones sufridas por los mismos al servicio del ejercito francés aunque peca quizás de ser demasiado convencional como película bélica. 6

9057
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 30 de Enero de 2012, 01:33:10 pm »


Cruzando el Límite

Todo un ejemplo de buen thriller francés que no ha tardado en adaptar Hollywood de la mano de Paul Haggis en "Los próximos tres días", habiendo visto ambas y ya sólo por la actuación de Vicent Lindon esta me parece superior, además su metraje está mejor ajustado a la intensidad del relato consiguiendo crear mayor tensión que su remake americano, por lo que si todavía no habéis visto ninguna os recomiendo esta. 7

9058
TV y Series / Re:Sherlock (La serie de la BBC)
« en: 29 de Enero de 2012, 11:27:14 pm »
Acabo de terminar de ver la segunda temporada completa y en mi opinión mantiene un nivel muy similar a la anterior, algo que es de agradecer ya que como bien habéis comentado se trata en líneas generales de una notable adaptación del personaje de Sherlock Holmes a nuestros días con todos los matices y peculiaridades que ello conlleva.

Personalmente considero la serie todo un acierto por parte de la BBC y al igual que a muchos de vosotros la manera tan particular que tiene Sherlock de relacionarse con los demás o su forma de indagar y resolver los casos fue lo que más me atrajo desde un principio, al menos eso es lo que pensaba hasta esta 2º temporada, porque la aparición de James Moriarty me parece simplemente fascinante llegando incluso al punto de robarle el protagonismo al propio Holmes, sólo por eso ya merece la pena recomendarla y esperar con impaciencia su continuación.

9059
Cine clásico y contemporáneo / Re:Ciudadano Kane (1941)
« en: 28 de Enero de 2012, 01:38:17 pm »
Por fín puedo decir que he visto "Ciudadano Kane" y mi primera impresión es que técnicamente merece todos los elogios recibidos, ahora bien en lo que ya no estoy tan de acuerdo es en que su apartado artístico merezca tanto reconocimiento por parte de crítica y público.

En mi opinión su argumento resulta interesante y su relato a diferencia de otros foreros no se me ha hecho tan pesado aunque si creo que pierde fuerza a medida que avanza, por otro lado si bien se muestra muy correcta en cuanto ambientación y actuaciones queda lejos de ser un referente cinéfilo por ello.

En definitiva una de esas películas que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida aunque sólo sea por saber si responde a las expectativas, algo que precisamente juega más en su contra que a su favor.

9060
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 27 de Enero de 2012, 08:09:08 pm »


Submarino

Un buen film danés que nos hace participes de la dramática vida de dos hermanos convertidos en víctimas sociales y marcados por los trágicos sucesos vividos en su infancia, por momentos quizás peca de ser efectista pero logra transmitir de manera convincente el pesimismo de sus personajes y de la sórdida sociedad que les rodea. 6'5

Páginas: 1 ... 602 603 [604] 605 606 ... 612
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2