Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 605
5
Críticas de estrenos / Infinite
« en: 23 de Octubre de 2021, 09:31:45 am »
Infinite


SINOPSIS:
Evan McCauley tiene habilidades que nunca ha aprendido y recuerdos de lugares que no ha visitado.


CRÍTICA: Como si fuera lo mismo

'Infinite' es un ejemplo perfecto del gran pecado capital del cine comercial norteamericano. Lo sea de verdad o sólo lo parezca, supone una nueva ocasión en la que una buena idea (en potencia) queda empequeñecida por un sistema impaciente y con muy poco interés por desarrollarla. O más bien, tomarse las debidas molestias para convertir una buena idea (en potencia) en una película que haga buena dicha idea. Basta que el resultado se pueda vender como si lo fuera. Como si fuera lo mismo.

Para entendernos, 'Infinite' es de ese tipo de proyectos cuya gestación parece haberse desarrollado en un fin de semana de copas. A alguien le gusta una idea con pinta a posible franquicia, ficha a un director y a un protagonista conocidos, les da 100 millones de dólares y una fecha de estreno. Poco importa que algo tan en teoría importante como un guión (o una historia definida) no exista: No es una cuestión de palabras, sino de números. Del dicho al hecho es lo de menos, lo importante es la balanza comercial.


Nunca entenderé (ni aún menos querré entender) porque a una industria que mueve y arriesga tanto dinero le gusta jugar tanto con fuego. Menos aún, que parezca que casi todas las industrias hagan lo mismo, casi por rutina. La que transmite la propia 'Infinite', la típica producción que parece improvisada a la carrera, sobre la marcha y a contrarreloj. Pero sobre todo, la típica producción poco trabajada que parece concebida, desarrollada y resuelta con un enorme y altísimo nivel de desinterés, desgana e irrelevancia.

Por dejarlo claro: En 'Infinite' Antoine Fuqua y Mark Wahlberg activan clara y descaradamente el modo "me suda la polla". Toma el dinero y corre, que una vez con el cheque en el bolsillo ya habrá tiempo de renegar de la película. Una inconcebible superproducción de demasiados millones de dólares que nunca desarrolla su teórica premisa, ni mucho menos algún tipo de historia que no sea una simple y rudimentaria excusa para una sucesión de desinteresadas escenas de acción y efectos especiales, a cada cual más toscamente imposible.

A decir verdad 'Infinite' puede llegar a ser entretenida, si bien no por las razones correctas. Puede, pero porque su falta de vergüenza despierta nuestra curiosidad por saber hasta dónde será capaz de llegar con sus escenas de acción, el único argumento de este subproducto de videoclub con esteroides que se creería 'Wanted' de tener alguna ilusión por vivir. Lo es, puede o podría serlo. Pero no dejan de ser 90 minutos de una presunta película que en otra vida más decente sería un vídeo de YouTube de no más de 10 minutos.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Sus escenas de acción, tan pasadas de rosca como en 'Wanted'

Lo Peor:
- La evidente sensación de sudapollismo de todo el conjunto

6
Críticas de estrenos / Cazador contra cazador (Hunter Hunter)
« en: 23 de Octubre de 2021, 09:26:33 am »
Cazador contra cazador
(Hunter Hunter)


SINOPSIS:
Joseph, su mujer Anne y su hija Renée viven como cazadores de pieles al margen del sistema...


CRÍTICA: A la caza del lobo

Joseph, su mujer Anne y su hija Renée viven como cazadores de pieles al margen del sistema en una zona agreste de Manitoba. Tras detectar la presencia de un lobo que está diezmando su caza, Joseph sale en su búsqueda dispuesto a matarlo mientras Anne y Renée se quedan solas en casa...

En resumen, este sería el argumento de 'Cazador contra cazador', una muy grata sorpresa que nos llega desde Canadá. Una producción que destaca por su habilidad para gestionar el suspense y la incertidumbre sobre qué sucederá a lo largo y ancho de sus muy bien ajustados 90 minutos de metraje.
 

Una familia de tres miembros en mitad de un bosque y un lobo al acecho. No es tan sencillo como podría parecer ni mucho menos, tan fácil sacarlo adelante con poco más que lo puesto. Tampoco, que todo se desarrolle de forma tan ágil, sostenida y orgánica como para que la tensión fluya como una constante.

El guionista y director Shawn Linden juega muy bien sus cartas, y presenta un relato impredecible, filmado con nervio y ciertamente sorprendente, en constante evolución y fundamentado en un sólido guión que sabe cómo jugar al despiste sin por ello menoscabar la integridad de una historia valiente.

Una historia además capaz de evitar los peajes habituales, curiosamente, introduciendo una serie de "trampas" que lejos de resultar "tramposas" respaldan el discurso de un relato que, por encima de cualquier subtexto, en todo momento sabe a qué está jugando; y sobre todo, con quién está jugando.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Lo bien que juega al despiste Shawn Linden

Lo Peor:
- Al no ser exactamente lo que aparenta, más de un espectador se sentirá "engañado"

7
Críticas de estrenos / La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)
« en: 23 de Octubre de 2021, 09:19:22 am »
La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)
(The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun)


SINOPSIS:
'La crónica francesa' es una carta de amor a los periodistas.


CRÍTICA: Sr. Anderson

'La crónica francesa' es una carta de amor hacia el desempeño de los periodistas, y básicamente, está formada por un prólogo, cuatro historias y un epílogo. Estas cuatro historias -narradas por Owen Wilson, Tilda Swinton, Frances McDormand y Jeffrey Wright- dan vida a los contenidos estrella del número de despedida de "The French Dispatch", una revista norteamericana de una ficticia ciudad francesa del siglo XX que echa el cierre tras la muerte de su fundador.

Este sería a grandes rasgos el argumento de la nueva película de Wes Anderson, si es que importa, pues lo único realmente importante es que se trata de una película 110% de un Wes Anderson en pleno Día de Reyes. Sin contemplaciones: Quien nunca haya sido capaz de entrar en su mundo es casi seguro que no entrará en el de 'La crónica francesa', una suerte de capricho que rompe la tendencia argumentativa de sus cuatro últimas (y mejores) películas.


Un capricho que como marca el canon, cuenta con todas y cada una de las señas de identidad habituales del cineasta norteamericano. No hay ni un solo plano, y me atrevería a decir a que tampoco hay ni un sólo segundo durante el que no parezca y se comporte como una película de Wes Anderson, ya sea en color, en blanco y negro o en dibujos animados. La película es un auténtico caramelo para fans, si bien no es un caramelo dulce, sino uno más bien ácido.

La razón la encontramos en la primera frase de este texto: 'La crónica francesa' es una carta de amor hacia el desempeño de los periodistas. Dejando al margen la irregularidad inherente a que no todas las historias puedan interesarnos por igual, en mi caso haciéndose pesada la narrada por McDormand, la película se puede considerar una peonza que gira, y gira, y gira, y que vuelve a girar sobre más o menos lo mismo: El ser una película de Wes Anderson.

Una película de Wes Anderson en la que al igual que en sus dos peores trabajos, 'Life Aquatic' y 'Viaje a Darjeeling', todo acaba por resultar demasiado artificial, gratuito, fortuito, caprichoso... y en resumen, banal e intrascendente. Todo ello bajo eso sí, un estupendo y admirable envoltorio audiovisual que perfectamente podría ser expuesto en las paredes de un museo o una cárcel. Con la cabeza es fácil de apreciar, pero cuesta hacerlo de igual manera con el corazón.

Y en mi cabeza en particular, no puedo dejar de compararla con 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' de Javier Fesser, tan disfrutable como al mismo tiempo agotadora. Si en aquella era los constantes golpetazos, en 'La crónica francesa' es el desfile casi interminable de rostros famosos, la mayoría de ellos como NPC (aka, personajes no jugables) que evidencian en cierto sentido su carácter como capricho. Como un homenaje que nadie se ha querido perder.

Un homenaje que por otro lado evidencia hasta qué punto Anderson ha pulido y perfeccionado un estilo, el suyo propio, que ni en esta ni en ninguna otra vida podría ser de nadie más. Y así, 'La crónica francesa' se convierte en una buena película de Wes Anderson; más, a su vez y al mismo tiempo, también, en sólo una película más de Wes Anderson que al margen de su perfección como tal, no alimenta un mito que tal vez comienza a estancarse en la realidad.

Nota: 7.0


Lo Mejor / Lo Peor:
- Es una película de Wes Anderson. Al 110%.

8
Off Tópic / Hot Spot, una mirada documental al mundo de la cultura urbana
« en: 22 de Octubre de 2021, 12:43:18 pm »
Budweiser se une a Vietnam Estudio apoyando la creación de Hot Spot, una pieza documental que une cultura urbana, street football y a estrellas de la música


Vietnam Estudio, con el apoyo de Budweiser, ha publicado el primer tráiler de Hot Spot, un proyecto único que se presenta como una mirada documental al mundo de la cultura urbana por medio de la creación de la primera competición de street football entre equipos liderados por estrellas de la música. La marca de cerveza se ha unido a la productora como “content partner”, con la vocación de impulsar la cultura urbana de la mano de los que inspiran la escena.

La película documental Hot Spot estará protagonizada por Kaydy Cain, Delaossa, Free Sis Mafia y Piezas, “Kings” y “Queens” de la cultura urbana y ejemplos de esfuerzo que, siguiendo sus pasiones con convicción, han conseguido hacerse a sí mismos y triunfar haciendo lo que más les gusta. Ellos serán quienes den forma a un retrato generacional centrado en la superación, las relaciones personales y las ganas de brillar. También habrá otras estrellas invitadas dentro del formato, como Ergo Pro & Ill Pekeño.

El documental acercará al público las historias de cada uno de los artistas desde sus orígenes en los barrios y su vinculación al fútbol que ellos han practicado: el de la calle. El llamado street football es más dinámico e inclusivo, en la cancha priman el talento y la libertad al haber menos presencia de reglas y elementos tácticos. Pero, sobre todo, como demostrará Hot Spot, el street football va mucho más allá y es una práctica que combina el fútbol con elementos clave de la cultura urbana, como la música y la moda.

Bajo el lema de Budweiser y hashtag oficial del proyecto #BeAKing, la marca y la productora unirán ambos territorios, fundamentados en la cultura del esfuerzo y la superación personal, para contar historias que, en línea con el propósito de Budweiser, quieren servir de inspiración a todo el mundo para alcanzar sus sueños y convertir su pasión en grandeza.

Emociones auténticas y sinceras, una conexión real con lo que sucede en la calle y Twitch en el centro del formato son los pilares que van a dar forma a la primera película documental rodada de forma interactiva desde su inicio, que acaba de estrenar su primer tráiler de presentación.

“Budweiser tiene la vocación de impulsar la cultura urbana a través de los que inspiran la escena, por eso nos hemos sumado a Hot Spot para apoyar este proyecto único, que representa todos aquellos valores que defendemos. Sabemos que un “King”, como denominamos en Budweiser a las personas referentes en su ámbito, no se crea de la noche a la mañana, por eso inspiramos a las personas para alcanzar sus sueños de la mano de los mejores, a través de sus historias de esfuerzo y superación”, declara César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.

Para Patric Casado Taladriz de Vietnam Estudio, la iniciativa “representa una mirada documental al mundo de la cultura urbana, mediante un retrato generacional multiplataforma centrado en la superación, las relaciones personales, el éxito y las ganas de brillar de unos jóvenes que se encuentran atravesando un momento realmente incierto”.

Hot Spot se presentará en un formato de doce capítulos, que se estrenarán durante los meses de noviembre y diciembre. Los capítulos narrarán las historias de los protagonistas y cómo cada uno de ellos elige a los jugadores de sus equipos basándose en sus historias personales y valores compartidos. El proyecto estará rodado de forma interactiva desde su inicio, Todo lo que sucede dentro de la competición se podrá seguir a través de la página web de Hot Spot y de Twitch, donde se irán compartiendo las novedades de la competición y todos los detalles de la grabación en tiempo real. Además, en los canales digitales de Budweiser se podrán disfrutar contenidos exclusivos sobre el documental.

Las historias de los protagonistas convergerán el día 29 de enero de 2022 fuera de las pantallas. Los cuatro equipos, liderados por los “Kings” y “Queens” de la cultura urbana, se enfrentarán en un espectacular torneo de fútbol clandestino del que sólo un equipo podrá salir vencedor y que llevará a los campeones hasta el mundial de Qatar 2022. El torneo será una pieza fundamental de la narrativa de Hot Spot y formará parte de los últimos capítulos del documental.

Mediante el apoyo a esta iniciativa, Budweiser quiere inspirar a todas las personas para alcanzar sus sueños de la mano de los mejores, a través de sus historias de esfuerzo y superación. Y es que, como demostrará Hot Spot, “un rey no se hace de la noche a la mañana”.




12
Actualidad / 'Padre no hay más que uno 3' - Fecha de estreno
« en: 21 de Octubre de 2021, 07:47:24 pm »

13
TV y Series / Harlem (Amazon)
« en: 21 de Octubre de 2021, 07:23:12 pm »

Páginas: [1] 2 3 ... 605
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2