Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 5852
1
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 23 de Octubre de 2021, 04:29:32 pm »
'Las leyes de la frontera' a película española y actriz (Begoña Vargas).

'Malmkrog' a película de habla no inglesa.

'La crónica francesa' a banda sonora (Alexandre Desplat) y dirección de fotografía (Robert Yeoman).

'Madres paralelas' a peor película.

2
TV y Series / Re:XRey (Starzplay)
« en: 23 de Octubre de 2021, 02:11:20 pm »
En marcha una serie de televeisión sobre la vida y el reinado del Rey Juan Carlos I


STARZPLAY, el servicio de streaming internacional premium de STARZ, y Sony Pictures Television (SPT) han anunciado que están desarrollando una serie sobre la vida y el reinado del Rey Juan Carlos I, que abdicó repentinamente en 2014 tras un popular reinado de 40 años. La serie estará dirigida por un equipo creativo de primera clase, liderado por los productores Howard Gordon (Homeland, 24) y Alex Gansa (Homeland), ganadores de los premios Globo de Oro y Emmy, que producirán de forma ejecutiva la adaptación del guión a través de su acuerdo global con Sony Pictures Television. Glenn Geller, presidente de su productora, también será productor ejecutivo.

Gordon & Gansa desarrollarán la serie con la productora española Weekend Studio, que está participada por el grupo francés Mediwan y que producirá la serie en asociación con Sony Pictures Television International Production. 'XRey' se basa en el aclamado podcast español producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab, y es el último de una serie de títulos de calidad que STARZPLAY ha conseguido desde que se lanzó a la coproducción en idiomas locales en Europa y México el año pasado.

Howard Gordon, Productor Ejecutivo, ha dicho que "cualquiera que me conozca sabe de mi fascinación por España -su gente, su historia y su cultura- y pocas historias del siglo XX me han atraído más que la vida del Rey Juan Carlos I. Más allá de la arrolladora saga del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que le siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor a la patria acabaron por traer la democracia al pueblo español. Estoy deseando contar su historia a lo largo de muchas temporadas".

Superna Kalle, President, International Networks at STARZ, dijo que "nuestro compromiso con la creación de contenidos de primera calidad en lengua local para una audiencia global es inquebrantable y esta innovadora asociación de producción con SPT, Weekend Studio, Story Lab y un increíble equipo creativo para 'XRey' encarna la dedicación de STARZPLAY para enriquecer continuamente nuestra oferta y explorar nuevas y provocativas historias internacionales".

Nina Lederman, EVP Global Scripted Development and Programming, y Brendan Fitzgerald, SVP International Co-Productions de Sony Pictures Television, afirman que "SPT ofrece a los creadores y showrunners la oportunidad única de reunir a múltiples socios de diferentes países con una visión común de autenticidad cultural independientemente del idioma. XRey es un proyecto enriquecedor y fascinante, y un gran ejemplo de cómo nuestra división europea de guión puede trabajar creativamente a escala global, uniendo el talento estadounidense con las salas de guionistas europeos para ofrecer lo mejor de la narrativa contemporánea".

Tomas Cimadevilla, CEO and Founder of Weekend Studio, afirma que "desde el principio nos dimos cuenta de que se trataba de un proyecto ambicioso que necesitaba una visión internacional y un showrunner de primer nivel. Cuando compartimos el proyecto con STARZPLAY y nos propusieron a Howard Gordon, supimos que era la mejor opción que podía existir. Es un honor para nosotros trabajar con Howard y su equipo, y junto con SPT y STARZPLAY haremos de esta historia un éxito durante años".

La serie de podcasts cuenta con testimonios y opiniones de presidentes de gobierno, destacados historiadores y periodistas de investigación, y desde su lanzamiento en mayo de 2020 ha sido uno de los podcasts más reproducidos de España en Spotify.  El concepto de la serie fue creado por Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla, con Cimadevilla y Juan Domínguez como productores para Weekend Studio. La serie estará escrita por Helena Medina (23-F: El día más difícil del Rey), Susana López Rubio (La templanza) y Javier Holgado (La templanza).

'XRey es el último título de relieve que STARZ ha conseguido desde que anunciara sus planes de expansión hacia las coproducciones en idiomas locales para STARZPLAY, que actualmente tiene varias series en producción en Europa y México.

4
Actualidad / Re:'La desconocida' - Comienza el rodaje
« en: 23 de Octubre de 2021, 01:32:57 pm »

5

Esta o 'Spider-Woman' podría ser la de junio. La de octubre huele a 'Venom 3'.

6
Actualidad / Re:Olivia Wilde dirigirá una futura película de Marvel y Sony
« en: 23 de Octubre de 2021, 12:09:32 pm »

Esta o 'Madame Web' podría ser la de junio. La de octubre huele a 'Venom 3'.

7
TV y Series / Re:La rueda del tiempo (Amazon)
« en: 23 de Octubre de 2021, 11:58:08 am »
Nuevo avance:


8
Críticas de estrenos / Infinite
« en: 23 de Octubre de 2021, 09:31:45 am »
Infinite


SINOPSIS:
Evan McCauley tiene habilidades que nunca ha aprendido y recuerdos de lugares que no ha visitado.


CRÍTICA: Como si fuera lo mismo

'Infinite' es un ejemplo perfecto del gran pecado capital del cine comercial norteamericano. Lo sea de verdad o sólo lo parezca, supone una nueva ocasión en la que una buena idea (en potencia) queda empequeñecida por un sistema impaciente y con muy poco interés por desarrollarla. O más bien, tomarse las debidas molestias para convertir una buena idea (en potencia) en una película que haga buena dicha idea. Basta que el resultado se pueda vender como si lo fuera. Como si fuera lo mismo.

Para entendernos, 'Infinite' es de ese tipo de proyectos cuya gestación parece haberse desarrollado en un fin de semana de copas. A alguien le gusta una idea con pinta a posible franquicia, ficha a un director y a un protagonista conocidos, les da 100 millones de dólares y una fecha de estreno. Poco importa que algo tan en teoría importante como un guión (o una historia definida) no exista: No es una cuestión de palabras, sino de números. Del dicho al hecho es lo de menos, lo importante es la balanza comercial.


Nunca entenderé (ni aún menos querré entender) porque a una industria que mueve y arriesga tanto dinero le gusta jugar tanto con fuego. Menos aún, que parezca que casi todas las industrias hagan lo mismo, casi por rutina. La que transmite la propia 'Infinite', la típica producción que parece improvisada a la carrera, sobre la marcha y a contrarreloj. Pero sobre todo, la típica producción poco trabajada que parece concebida, desarrollada y resuelta con un enorme y altísimo nivel de desinterés, desgana e irrelevancia.

Por dejarlo claro: En 'Infinite' Antoine Fuqua y Mark Wahlberg activan clara y descaradamente el modo "me suda la polla". Toma el dinero y corre, que una vez con el cheque en el bolsillo ya habrá tiempo de renegar de la película. Una inconcebible superproducción de demasiados millones de dólares que nunca desarrolla su teórica premisa, ni mucho menos algún tipo de historia que no sea una simple y rudimentaria excusa para una sucesión de desinteresadas escenas de acción y efectos especiales, a cada cual más toscamente imposible.

A decir verdad 'Infinite' puede llegar a ser entretenida, si bien no por las razones correctas. Puede, pero porque su falta de vergüenza despierta nuestra curiosidad por saber hasta dónde será capaz de llegar con sus escenas de acción, el único argumento de este subproducto de videoclub con esteroides que se creería 'Wanted' de tener alguna ilusión por vivir. Lo es, puede o podría serlo. Pero no dejan de ser 90 minutos de una presunta película que en otra vida más decente sería un vídeo de YouTube de no más de 10 minutos.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Sus escenas de acción, tan pasadas de rosca como en 'Wanted'

Lo Peor:
- La evidente sensación de sudapollismo de todo el conjunto

9
Críticas de estrenos / Cazador contra cazador (Hunter Hunter)
« en: 23 de Octubre de 2021, 09:26:33 am »
Cazador contra cazador
(Hunter Hunter)


SINOPSIS:
Joseph, su mujer Anne y su hija Renée viven como cazadores de pieles al margen del sistema...


CRÍTICA: A la caza del lobo

Joseph, su mujer Anne y su hija Renée viven como cazadores de pieles al margen del sistema en una zona agreste de Manitoba. Tras detectar la presencia de un lobo que está diezmando su caza, Joseph sale en su búsqueda dispuesto a matarlo mientras Anne y Renée se quedan solas en casa...

En resumen, este sería el argumento de 'Cazador contra cazador', una muy grata sorpresa que nos llega desde Canadá. Una producción que destaca por su habilidad para gestionar el suspense y la incertidumbre sobre qué sucederá a lo largo y ancho de sus muy bien ajustados 90 minutos de metraje.
 

Una familia de tres miembros en mitad de un bosque y un lobo al acecho. No es tan sencillo como podría parecer ni mucho menos, tan fácil sacarlo adelante con poco más que lo puesto. Tampoco, que todo se desarrolle de forma tan ágil, sostenida y orgánica como para que la tensión fluya como una constante.

El guionista y director Shawn Linden juega muy bien sus cartas, y presenta un relato impredecible, filmado con nervio y ciertamente sorprendente, en constante evolución y fundamentado en un sólido guión que sabe cómo jugar al despiste sin por ello menoscabar la integridad de una historia valiente.

Una historia además capaz de evitar los peajes habituales, curiosamente, introduciendo una serie de "trampas" que lejos de resultar "tramposas" respaldan el discurso de un relato que, por encima de cualquier subtexto, en todo momento sabe a qué está jugando; y sobre todo, con quién está jugando.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Lo bien que juega al despiste Shawn Linden

Lo Peor:
- Al no ser exactamente lo que aparenta, más de un espectador se sentirá "engañado"

10
Críticas de estrenos / La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)
« en: 23 de Octubre de 2021, 09:19:22 am »
La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)
(The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun)


SINOPSIS:
'La crónica francesa' es una carta de amor a los periodistas.


CRÍTICA: Sr. Anderson

'La crónica francesa' es una carta de amor hacia el desempeño de los periodistas, y básicamente, está formada por un prólogo, cuatro historias y un epílogo. Estas cuatro historias -narradas por Owen Wilson, Tilda Swinton, Frances McDormand y Jeffrey Wright- dan vida a los contenidos estrella del número de despedida de "The French Dispatch", una revista norteamericana de una ficticia ciudad francesa del siglo XX que echa el cierre tras la muerte de su fundador.

Este sería a grandes rasgos el argumento de la nueva película de Wes Anderson, si es que importa, pues lo único realmente importante es que se trata de una película 110% de un Wes Anderson en pleno Día de Reyes. Sin contemplaciones: Quien nunca haya sido capaz de entrar en su mundo es casi seguro que no entrará en el de 'La crónica francesa', una suerte de capricho que rompe la tendencia argumentativa de sus cuatro últimas (y mejores) películas.


Un capricho que como marca el canon, cuenta con todas y cada una de las señas de identidad habituales del cineasta norteamericano. No hay ni un solo plano, y me atrevería a decir a que tampoco hay ni un sólo segundo durante el que no parezca y se comporte como una película de Wes Anderson, ya sea en color, en blanco y negro o en dibujos animados. La película es un auténtico caramelo para fans, si bien no es un caramelo dulce, sino uno más bien ácido.

La razón la encontramos en la primera frase de este texto: 'La crónica francesa' es una carta de amor hacia el desempeño de los periodistas. Dejando al margen la irregularidad inherente a que no todas las historias puedan interesarnos por igual, en mi caso haciéndose pesada la narrada por McDormand, la película se puede considerar una peonza que gira, y gira, y gira, y que vuelve a girar sobre más o menos lo mismo: El ser una película de Wes Anderson.

Una película de Wes Anderson en la que al igual que en sus dos peores trabajos, 'Life Aquatic' y 'Viaje a Darjeeling', todo acaba por resultar demasiado artificial, gratuito, fortuito, caprichoso... y en resumen, banal e intrascendente. Todo ello bajo eso sí, un estupendo y admirable envoltorio audiovisual que perfectamente podría ser expuesto en las paredes de un museo o una cárcel. Con la cabeza es fácil de apreciar, pero cuesta hacerlo de igual manera con el corazón.

Y en mi cabeza en particular, no puedo dejar de compararla con 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' de Javier Fesser, tan disfrutable como al mismo tiempo agotadora. Si en aquella era los constantes golpetazos, en 'La crónica francesa' es el desfile casi interminable de rostros famosos, la mayoría de ellos como NPC (aka, personajes no jugables) que evidencian en cierto sentido su carácter como capricho. Como un homenaje que nadie se ha querido perder.

Un homenaje que por otro lado evidencia hasta qué punto Anderson ha pulido y perfeccionado un estilo, el suyo propio, que ni en esta ni en ninguna otra vida podría ser de nadie más. Y así, 'La crónica francesa' se convierte en una buena película de Wes Anderson; más, a su vez y al mismo tiempo, también, en sólo una película más de Wes Anderson que al margen de su perfección como tal, no alimenta un mito que tal vez comienza a estancarse en la realidad.

Nota: 7.0


Lo Mejor / Lo Peor:
- Es una película de Wes Anderson. Al 110%.

12
Actualidad / 'Un héroe' - Cartel norteamericano
« en: 22 de Octubre de 2021, 09:46:10 pm »

13
TV y Series / Re:Mythic Quest (Apple TV+)
« en: 22 de Octubre de 2021, 09:34:34 pm »
Apple TV+ redobla 'Mythic Quest' y renueva la aclamada comedia por dos temporadas más


Apple TV+ ha anunciado la renovación de "Mythic Quest" por dos temporadas más. La exitosa comedia de los creadores Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz ha sido aclamada por los críticos como "hilarante y entrañable", "increíblemente divertida" y "la mejor comedia de oficina actualmente en la TV". McElhenney, quien también protagoniza la serie, compartió la noticia con su estilo cómico característico, con un video con la estrella de Apple TV+ y ganador del Premio Emmy Jason Sudeikis ("Ted Lasso"), y el ganador del Oscar Sir Anthony Hopkins, quien recientemente obtuvo una nominación al premio Emmy al mejor narrador por su papel como estrella invitada en el episodio especial de "Mythic Quest", "Everlight". Con una puntuación de 100% en Rotten Tomatoes, la serie está lista para reabrir su sala de guionistas, que se pondrán a trabajar en la tercera temporada este mismo año.

"Mythic Quest" sigue los pasos del equipo detrás del videojuego multijugador más grande de todos los tiempos. Además de McElhenney, quien interpreta al director creativo de la compañía, Ian Grimm, el reparto coral incluye al ganador del Oscar F. Murray Abraham, Danny Pudi, Imani Hakim, Charlotte Nicdao, Ashly Burch, Jessie Ennis y David Hornsby, quien también es productor ejecutivo. El reparto secundario también incluye a Naomi Ekperigin, Caitlin McGee, Humphrey Ker, Chris Naoki Lee y Jonathan Wiggs. La serie está producida para Apple TV+ por Lionsgate, 3 Arts Entertainment y Ubisoft Film & Television.
 
"Al igual que los críticos y el público de todo el mundo, nos enamoramos de la escritura aguda de Rob y su equipo, y de los personajes cercanos y llenos de corazón que conforman el mundo de 'Mythic Quest'", ha dicho Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+. "No podemos esperar a que los espectadores vean lo que les espera en las próximas temporadas de esta brillante comedia ambientada en el lugar de trabajo".
 
"Mythic Quest" está creada y producida por Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz. También actúan como productores ejecutivos Michael Rotenberg y Nicholas Frenkel en nombre de 3Arts, Jason Altman, Danielle Kreinik y Gérard Guillemot para Ubisoft Film & Television, y David Hornsby.




14
Actualidad / 'La peor persona del mundo' - Cartel español
« en: 22 de Octubre de 2021, 12:50:31 pm »

15
Actualidad / 'Cuidado con lo que deseas' - Se adelanta su estreno
« en: 22 de Octubre de 2021, 12:46:52 pm »
Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2021.

Se adelanta una semana, al 12 de noviembre.

Páginas: [1] 2 3 ... 5852
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2