Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Wanchope en 31 de Marzo de 2022, 06:35:40 am

Título: RRR (Rise Roar Revolt)
Publicado por: Wanchope en 31 de Marzo de 2022, 06:35:40 am
RRR
(Rise Roar Revolt)
(https://www.elseptimoarte.net/carteles/rrr_91697.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/rrr-24218.html)


SINOPSIS:
Gira en torno a dos famosos revolucionarios involucrados en el movimiento de independencia de la India a principios del siglo XX.


CRÍTICA: Están locos estos británicos

En 'Team América: La policía del mundo' el muñeco que daba vida a Matt Damon sólo sabía decir dos palabras: "Matt" y "Damon". Durante la primera mitad de 'RRR' en mi cabeza resonaban también tan solo dos palabras: "Michael" y "Bay". Eso durante sus primeros 90 minutos de un total de 180 minutos. Durante los otros 90 minutos de acoso y derribo las dos palabras que no dejaban de resonar en mi cabeza eran "Zack" y "Snyder".

'RRR' (Rise, Roar, Revolt), al igual que ya lo eran las dos entregas de 'Baahubali', es una abrumadora experiencia sensorial. De nuevo, un blockbuster total que trasciende la definición de espectáculo cinematográfico como no estamos acostumbrados a ver, oír y sentir en occidente. 180 intensos y animosos minutos durante los que siempre está pasando algo al son de una omnipresente y enérgica BSO que retumba por toda la sala.
 
(https://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/650/116682.jpg)

180 minutos. Lo mismo que 'The Batman'. Si bien, a la hora de la verdad esta suerte de péplum moderno parecen dos películas encadenadas: La primera adquiere el contorno esteta de Michael Bay mientras que la continuación, con sus héroes ya consagrados como superhombres, adquiere una apariencia más cercana a la del Zack Snyder de DC. Siempre, eso sí, la imagen y el sonido por encima de una narrativa con aroma a cómic y videoclip.

La película es una obra profundamente plástica y sobreactuada. Una sucesión incesante de estampas grandilocuentes e hiperbólicas. Y es que hablamos de cine indio, téngalo tan en cuenta como ellos tanto lo viven, en una película muy (orgullosa) de su tierra. Varonil, vehemente y muy patriótica, con los británicos convertidos en esos odiosos villanos que dedican toda su miserable existencia a ser malos, crueles, chulos y bailarines flojeras.

Esto es, cine tan básico como a la vez exagerado, furioso y kamikaze que resulta tremendamente efectivo cuando, es el caso, está envuelto en un sentido del espectáculo tan colorido y ruidoso. Y muy constante y obstinado. Aunque no lo pueda parecer por su duración, 'RRR' es una estilizada y contundente superproducción épica de acción cuyo final tal vez sorprenda de sopetón al no tener un colofón a la altura de sus mayores cabriolas.

Como la que sin ir más lejos tiene su primera parte, de una desbocada e inmisericorde exquisitez animalesca.

Pero claro, mientras disfrutamos de sus alegres títulos de crédito finales comprobamos que, efectivamente, entre unas cosas y otras ya han pasado las tres horas. Tres horas de una estampida audiovisual algo tosca y sin miedo al ridículo que al igual que obras como 'Ben-hur', se sienten como algo más que una simple película: Una experiencia que si bien puede resultar agotadora, lo es en la misma medida que es jodidamente satisfactoria.

Y que nos deja dando palmas y con ganas de una secuela, por favor.

Nota: 8.0
Título: Re:RRR (Rise Roar Revolt)
Publicado por: Wanchope en 13 de Abril de 2022, 08:04:31 am
.
Título: Re:RRR (Rise Roar Revolt)
Publicado por: Wanchope en 20 de Mayo de 2022, 11:43:55 am


Desde hoy está disponible en Netflix, aunque para que te aparezca desde España hay que poner el perfil en inglés.  :guinar
Título: Re:RRR (Rise Roar Revolt)
Publicado por: Turbolover1984 en 18 de Julio de 2022, 09:55:57 pm
Un film épico con todas las letras. Por su tono, su historia y su duración (aunque se pasa en un respiro).

Sin ir yo de experto en el tema, para los que sea su primer encuentro con Bollywood puede sorprender sus actuaciones un tanto histriónicas, esos diálogos que no cuadran muchas veces con el movimiento de las bocas, sus cambios de cámara lenta a acción vertiginosa, ese aire telenovelesco y en general una forma de hacer cine diferente al que está acostumbrado a consumir productos principalmente orientales.

También tengo que decir que no es ni de lejos de las más exageradas que he visto y al igual que pasa con otras hay muchos puntos comunes que gustarán a cualquier amante del cine. Porque todos caemos rendidos ante una historia (reitero: épica) donde hay amor, hay amistad, hay honor, hay venganza, hay historias de revolución de un oprimido contra un gran poder, hay giros de guion y hay un gran clímax que te hace tras tres horas estar más a tope que nunca con el relato y con la acción donde te da igual ya toda exageración y estás vibrando y disfrutando.

Y se me olvidaba y edito, Dios me perdone...lo musical. Claramente parte obligada de un film así y en esta ocasión muy acertada y nada cargante, dejando alguna de las mejores escenas de toda la película.

Nota: 7'5
Título: Re:RRR (Rise Roar Revolt)
Publicado por: Wanchope en 18 de Agosto de 2022, 11:32:00 am
Variety ya habla abiertamente de la película como una serie opción para los Oscars https://variety.com/2022/awards/awards/rrr-india-oscar-chances-submission-1235343449/