Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1354
1
Off Tópic / Re:El carnicero de Haddonfield cumple años
« en: Hoy a las 10:53:43 am »
Gracias a los que me han felicitado y, por adelantado, a los que aún se pasen por aquí.  :poss :guay

2
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 06 de Diciembre de 2021, 11:25:37 pm »
'El último duelo' nominada a:

- Mejor Película
- Mejor Director (Ridley Scott)
- Mejor Actor Principal (Adam Driver/Matt Damon)
- Mejor Actriz Principal (Jodie Comer)
- Mejor Fotografía (Dariusz Wolski)

3
Críticas de estrenos / Re:El último duelo (The Last Duel)
« en: 06 de Diciembre de 2021, 10:32:55 pm »
EXIJO UNA SATISFACCIÓN

Leyendo esa frase sólo puedo acordarme de esto:

glove-slap.gif" border="0

Por ahí van los tiros.  :gafas

4
Críticas de estrenos / Re:El último duelo (The Last Duel)
« en: 06 de Diciembre de 2021, 09:15:25 pm »
EXIJO UNA SATISFACCIÓN

Vaya por delante que me parece digno de elogio que a sus 84 años Ridley Scott siga con ganas de dar batalla cuando podría perfectamente, y sería entendible, retirarse a disfrutar de las rentas sin preocuparse nada más que de pasarlo bien el tiempo que le quede. Y no solo que siga dirigiendo con 84 años, sino que dé trabajos de esta talla ya no es solo digno de elogio, sino de reconocimiento.

Y es que Scott sabe de quien rodearse para sacar la mejor película posible, caso que se da aquí con Matt Damon, Ben Affleck, Adam Driver y una cada vez más asentada Jodie Comer, a quien solo recordaba de su aparición en el Episodio IX de $tar War$ (llamado así desde que Disney compró Lucasfilm) con guion a tres manos de los que dos de los autores son los mismos Affleck y Damon, ganadores del Oscar en 1998 a Mejor Guion Original por 'El indomable Will Hunting'.

Además, el realizador inglés ha sabido elegir los tiempos para estrenar esta producción, pues los tiempos del #MeToo, "hermana, yo sí te creo" y demás mantras hacen adecuado la fecha de estreno, solo que esta película no va de creer a las mujeres digan lo que digan, sino de derecho a la defensa en un tiempo en el que la mujer era un cero a la izquierda, siendo el personaje de Comer un referente para levantar su voz. Es decir, un alegato a favor de la mujer, pero sin perder los papeles.

Juzgándolo como filme, no diría que es un nivel excelso el ofrecido por el veterano realizador (esos puestos de honor lo ocupan 'Alien, el octavo pasajero' -mi película favorita- y 'Blade Runner'), aunque sí es un producto más que entretenido donde el apartado visual y técnico y el apartado actoral funcionan viento en popa y la historia que se narra pone también de su parte, pues se mantiene al espectador en vilo para que conozca la resolución de todo el asunto con el tramo resolutorio del duelo.

Con largometrajes como este, desde luego que Ridley Scott no necesita la jubilación.

7

5
Actualidad / Re:Michael Keaton anuncia su retorno como Vulture
« en: 05 de Diciembre de 2021, 09:34:55 pm »
Ahora que saben que sí, el papel de Keaton habría pasado de ser un cameo a ser un papel secundario, quien sabe si de cara a otra futura película.

Sería lo más lógico.

6
Críticas de estrenos / El rey escorpión (2002)
« en: 03 de Diciembre de 2021, 09:33:41 pm »
EL REY ESCORPIÓN/THE SCORPION KING


SINOPSIS: Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer. En lugar de asesinarla, la lleva al desierto, convencido de que el gobernador hará cualquier cosa por rescatarla.


CORTITA Y AL PIE

Después de verle en 'El regreso de la momia' donde empezamos a conocer al rey escorpión, se hizo este spin-off solo un año después con el respaldo de Dwayne Johnson volviendo a interpretar al personaje y con Stephen Sommers en el guion, cosa que garantiza un mínimo de calidad. Claro que no esperen aquí a los O'Connell.

Si nos ponemos estrictos, realmente toda la historia sobre el personaje de Johnson ya se contaba en el filme de Sommers de 2001; pero, por otra parte, el luchador metido a actor es un reclamo que puede atraer a la gente a ver la película donde esté metido. Bien es cierto que no llega a la talla de Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger o Bruce Willis; sin embargo, puede liderar una película sin problemas.

En este caso, se narra el ascenso de Mathayus (Johnson) de guerrero a rey con una aventura cortita y al pie acompañado de conocidos actores como Michael Clarke Duncan -que en paz descanse-, Kelly Hu o Grant Heslov, quien vendría a ser el Jonathan Carnahan de la saga de 'La momia', pero de marca blanca, sin que pretenda sonar despectivo esta vez.

Cortita y al pie no es malo, per se, pues a veces no es necesario complicarse la vida, y esta producción no lo hace. Se trata de una historia de aventuras y acción bien interpretada y narrada que para la gente que no son muy tiquismiquis (los "ñi ñi ñi" de toda la vida) les puede servir perfectamente de pasatiempo. Si no eres de esos y lo mismo te vale un roto y un descosido esta puede ser tu película, pues hay solventes interpretaciones, entretenimiento, paisajes y una banda sonora de John Debney que aprueba; si no, corre y no mires atrás.

6

7
Cine clásico y contemporáneo / Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992)
« en: 03 de Diciembre de 2021, 09:29:48 pm »
SOLO EN CASA 2: PERDIDO EN NUEVA YORK/HOME ALONE 2: LOST IN NEW YORK


SINOPSIS: Es Navidad y los McCallister se preparan para ir de vacaciones a Florida. El día antes, Kevin tiene que cantar villancicos en su colegio. Asiste toda la familia y se produce un accidente a consecuencia del cual Kevin es castigado a dormir en el desván. Cuando llegan las furgonetas que han de llevarles al aeropuerto, la familia ha vuelto a dormirse. Empiezan las prisas y en la confusión, Kevin se despista de sus padres y coge un avión a Nueva York. Allí se encontrará de nuevo con los Bandidos mojados, que se han fugado de la cárcel y quieren dar un golpe en una juguetería. Pero no han contado con Kevin...


KEVIN DEBERÍA UNIRSE A LOS VENGADORES

Si ayer tocó revisar la primera película que para estas fechas siempre es un plan sin fisuras, hoy tocaba revisar la secuela que no tardó mucho en llegar, cosa lógica viendo el éxito que tuvo el filme de 1990 que ha trascendido hasta la cultura popular. En esta ocasión, la idea de que Kevin se quedase en casa sería redundante y espantaría a mucha gente si ven la poca imaginación de los creadores. Tuvieron la idea inteligente de perderse en un sitio más grande, como es Nueva York.

¿Significa eso que es una secuela totalmente diferente a 'Solo en casa'? Realmente no. John Hughes apuesta a lo seguro y solo introduce pinceladas aquí y allá diferentes respecto a la anterior, si bien muchas de las cosas que hicieron buena a la cinta de 1990 aquí se repiten como la añoranza a la familia, el maltrato familiar (la escena del coro, por ejemplo, que cuando se ve de mayor se desea que Kevin ponga en su sitio a su hermano), la comprensión y cariño hacia personas menos afortunadas o las trampas de Kevin McCallister, que sinceramente creo que podría encontrar un sitio en los Vengadores viendo como se desenvuelve en el tramo de la casa abandonada.

¿Significa eso que la repetición del esquema hace a la película peor? Sí, pero no. Ciertamente, repetir muchos elementos es, indudablemente, la pérdida del efecto sorpresa para el espectador. Por otro lado, la inspiración no se ha perdido del todo y aún consigue hacer disfrutar gracias a que los elementos siguen funcionando; John Williams con una banda sonora no tan buena como la primera, pero que cumple, Macauly Culkin en otro gran papel y el resto del elenco se mantienen como elecciones acertadas de casting, la carga sentimental siempre presente y el tramo de las trampas y las tretas.

Es peor que la primera, sí, mas no rotundamente peor. Se mantiene bastante bien en estos casi 30 años de existencia, incluso sabiendo que su desarrollo no es muy diferente al filme predecesor. Ver ya las siguientes secuelas está en la tolerancia de cada uno, pues pintaza lo que se dice pintaza no tienen.

7

8
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 02 de Diciembre de 2021, 10:02:00 pm »
'The Flash' - 8x03

9
Cine clásico y contemporáneo / Solo en casa (1990)
« en: 02 de Diciembre de 2021, 06:49:17 pm »
SOLO EN CASA/HOME ALONE


SINOPSIS: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.


“ESTA ES MI CASA, Y TENGO QUE DEFENDERLA”

'Solo en casa' se podría meter sin ninguna duda en mi lista de mayores deudas de revisiones porque recuerdo haberla visto, pero cuando ni de coña. Aprovechando que este es el mes de las navidades, "Noche de paz", el arbolito, etc etc creo que la ocasión estaba que ni pintada.

30 años después, el filme ha quedado en la cultura popular y por diversas razones; mas creo que no puede ser tomado de broma en absoluto. Sí, su propósito principal es ver como Kevin McCallister es olvidado por su familia y ellos se las ven putas para volver a por él mientras dos ladrones más inútiles que Spider-Man en un descampado entran a robar en su casa; pero de lo que también estamos hablando aquí es de una carga sentimental que no debe ser pasado por alto, focalizado principalmente en el personaje de Marley (Roberts Blossom), quien tiene una preciosa escena hablando con Kevin en la iglesia, y con una moraleja sobre las etiquetas a la gente que da que pensar.

Lejos de eso, por supuesto es una de las grandes comedias navideñas (y de todo el año también) del cine contemporáneo. Macauly Culkin hace el papel de su vida interpretando a un niño más listo de lo que su familia piensa de él y adorable y travieso a partes iguales quien no necesita a nadie para proteger su hogar de Marv (Daniel Stern) y Harry (Joe Pesci) mediante trampas y tretas. Es una pena que no haya seguido a este nivel en el cine porque con una transición niño-adulto bien llevado, podríamos estar ante un actor cotizadísimo. Luego tenemos al resto del reparto (Catherine O'Hara, John Heard, Daniel Stern, Joe Pesci...) donde no desentona nadie, como tampoco desentona la sobresaliente banda sonora de John Williams, atreviéndose hasta con el sintetizador y saliendo exitoso.

'Solo en casa' en apariencia es una cinta simple para pasar el rato y una propuesta fija para las navidades. No os dejéis engañar, es más que una comedia: son un actores bien escogidos, es comedia inteligente, es drama en justas y acertadas dosis, es la banda sonora nivel 'Dios' de John Williams y las trampas de Kevin. Por muchas secuelas -de la que la segunda es la única que llama realmente la atención- y reinicios y remakes que se les ocurra hacer, muy difícilmente puede tener la inspiración de esta.

8

10
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 02 de Diciembre de 2021, 08:41:24 am »
Entretiene, ayer y hoy, pero sigue siendo una película decepcionante. Y le pesa mucho la sobredosis de efectos digitales. El día de su estreno ya eran "viejos".

Y que se siente que sobra Venom, la película con Sandman funciona mejor.

11
TV y Series / Re:Chucky (Syfy)
« en: 01 de Diciembre de 2021, 08:33:41 pm »
Reseña de la primera temporada:

DE LA GRAN A LA PEQUEÑA PANTALLA LAS MUERTES CONTINÚAN

Después de una saga que comprendía siete películas (algunas buenas, otras regulares y una mala, la tercera), la veterana franquicia ha pasado a la pequeña pantalla que lleva bastantes años siendo un rival serio del séptimo arte; aunque en este caso, no se va a dar esta situación.

En el traslado de Chucky del cine a la televisión tenemos viejos conocidos y nuevos. Ya no es spoiler que regresan Andy Barclay y la hermana adoptiva que tuvo en la segunda película llamada Kyle; también tenemos a personajes que se fueron incorporando como Tiffany Valentine y Nica Pierce; todos ellos liderados por las nuevas generaciones nacidas en la era de las redes sociales como son Jake Wheeler, Devon, Junior y Lexy Cross.

Estos personajes son los que comandan la serie desde el principio y tendrán sus propias tramas de 'Sensación de vivir' que al principio se toman con reticencia, aunque con el paso de los capítulos irá mejorando la cosa cuando entren los personajes conocidos de las películas y las tramas de los jóvenes y los no tan jóvenes vayan confluyendo y Chucky va haciendo su trabajo, que es matar, matar y volver a matar.

Para los que hayan seguido la franquicia hasta aquí les recomendaría que le diesen la oportunidad, no solo porque la serie no es mala, para mi modesta opinión, sino que irá entrando en la vida de Chucky antes de ser un muñeco atando cabos sueltos no vistos durante las entregas de películas. Aparte de ese tramo de flashbacks, las historias de los personajes más jóvenes consiguen remontar y hacia el final se crea una conexión y empieza a importar lo que les pueda pasar.

Aunque si tuviese que destacar a alguien del reparto sería mayormente a Fiona Dourif quien tiene hasta tres roles en la serie y en todas lo borda. Se nota de quien es padre, quien por supuesto mantiene más de 30 años después la voz de Chucky que es totalmente inigualable.

La historia de Chucky aún tiene para rato, como mínimo una temporada más. Cuando salió 'Muñeco diabólico' en 1988 creo que nadie podría adivinar que iba a durar tantos años, incluso sabiendo el éxito que tuvo aquella que convirtió al muñeco en un icono del cine de terror. Así que esto durará hasta que la audiencia se harte o hasta que quiera Don Mancini, a ver que se da primero.

6

12
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 01 de Diciembre de 2021, 08:32:06 pm »
'Chucky' - 1x08 (final de temporada)

13
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 01 de Diciembre de 2021, 03:06:31 pm »
'Ojo de Halcón' - episodio 3

14
Cine clásico y contemporáneo / Asignatura pendiente (1977)
« en: 30 de Noviembre de 2021, 07:54:17 pm »
ASIGNATURA PENDIENTE


SINOPSIS: José y Elena, que habían sido novios, se encuentran algunos años después y vuelven a enamorarse perdidamente, pero ahora los dos están casados. Su dura y clandestina historia de amor está determinada además por las circunstancias del momento que les ha tocado vivir: los últimos años del régimen franquista y los comienzos de la Transición.


GARCI VINO PARA QUEDARSE

Ópera prima de José Luis Garci en el que la trama, el desarrollo y el final son una declaración de intenciones de que un director vino para quedarse. Esto es lo que sería ir a por las dos orejas y el rabo en la primera corrida como torero.

'Asignatura pendiente' atrae con un punto de partida en el que se da un reencuentro de dos personas que fueron novios, solo que estando ya casados y con hijos. Evidentemente, si uno no ha nacido ayer, ya sabrá por donde van a ir los tiros, pero el filme tiene más fondo que ese. Su moraleja, al que no quiero citar para no arruinar ningún visionado, es algo en el que cualquier persona puede sentirse identificado, esté en la situación que esté.

Mientras van sucediendo los acontecimientos, Garci nos muestra que la dirección de actores va a ser uno de sus puntos fuertes, pues José Sacristán, Fiorella Faltoyano y Antonio Gamero destacan como las mejores interpretaciones sin olvidarme del breve papel, aunque creíble en todo momento, de Héctor Alterio como Rafa.

Puede parecer en un primer vistazo que la película tarda demasiado en mostrar sus cartas, mas cuando muestra su mejor mano (el fondo del asunto) uno mismo se queda con cara de "lo compro". Una cinta de tono agridulce y, sin embargo, deja el poso de no haber visto un producto cualquiera.

7

15
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 30 de Noviembre de 2021, 12:07:42 am »
'Spencer' nominada en:

- Mejor Película
- Mejor Director
- Mejor Actriz (Kristen Stewart)
- Mejor Actor de Reparto (Timothy Spall)
- Mejor Actriz de Reparto (Sally Hawkins)
- Mejor Banda Sonora (Jonny Greenwood)

Las nominaciones de reparto son mayormente para rellenar, aunque me parecieron buenos papeles.

Páginas: [1] 2 3 ... 1354
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2