Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - JColl14

Páginas: [1]
1
Críticas de estrenos / Klaus (2019)
« en: 20 de Noviembre de 2019, 04:31:02 pm »
'Klaus' (2019)


“Papá, mamá, ponedme ‘Klaus’ otra vez”. Esta sería la frase que utilizaría cualquier niño o niño una vez vista por primera vez la cinta española de animación dirigida por Sergio Pablos. Y es que hay vida más allá de las producciones animadas de Disney i Pixar y ‘Klaus’ es una muestra de ello. La primera película de animación de Netflix tiene un resultado muy satisfactorio, con aromas a cine clásico y con una historia conmovedora, llena de mensajes muy profundos que llegan hasta lo más profundo de tu corazón. En una película que visualmente resulta ser brillante y quedas cautivado con cada plano y cada paisaje, porque lo que se hace con dedicación y pasión siempre acaba por tener un resultado maravilloso.

En tan solo una hora i media de duración, la cinta dirigida por Sergio Pablos es capaz de hacerte emocionar, reír, llorar y empatizar mucho con los personajes. Todo, en una historia muy similar a un cuento infantil y que resulta ser, inesperadamente, encantadora. Cada imagen consigue transmitir mucho por insignificante que sea, y el guion se encarga de poner el resto, con momentos realmente muy bonitos, pero también hay tiempo para hacernos reír, y eso es lo que, en definitiva, termina por hacer la película más ágil y entretenida. Pero ‘Klaus’ tampoco se olvida de transmitirnos mensajes valiosos, y nos enseña que muchas apariencias engañan, que hay problemas que son fáciles de resolver por muy complicados que sean o que la felicidad se puede encontrar en los lugares más inhóspitos.

‘Klaus’ es una película que se puede disfrutar muchísimo en familia, porque los niños se van a reír y entretener, y los adultos podrán ver estos mensajes tan valiosos, igual que los pequeños. Una película perfecta para ver en estas épocas navideñas y que eleva al cine de animación español a otro nivel, con una historia con mucho estilo y con una gran originalidad. ‘Klaus’ es de aquellas películas de animación que ya no se hacen y que si fueras niño no te cansarías de pedir a tus padres que te la pusieran una y otra vez.

NOTA: 8

2
Críticas de estrenos / Resucitado
« en: 21 de Marzo de 2016, 04:44:19 pm »
RESUCITADO
(Risen)

Risen es una película idónea por mirar durante la Semana Santa. Estoy seguro que dentro de algunos años la pasaran por televisión durante estas fechas.  A parte de eso, pero, la película no pasará a la historia como las mejores que tratan este tema bíblico como es el hecho de como Jesús de Nazaret resucitó, ya que es un tema visto en el cine aunque se enfoca des de un punto de vista un poco diferente.
La película dirigida por Kevin Reynolds empieza por el final, cuando un romano entra en una caseta solitaria situado en medio de la nada. Después el romano contará la historia que ha vivido al hombre que vive en la casa. Así, se hará un flashback y nos situará en el momento en que Poncio Pilatos encargará al protagonista, Clavius, que vaya a ver cómo crucifican a Jesús de Nazaret. Risen destaca por contarnos esta historia de la vida de Jesús de Nazaret de una forma ligera, sin demasiados dramatismos y, de hecho, se cuenta este hecho de una forma más entretenida que otras películas que tratan temas bíblicos y la vida de Jesús. De todas formas, en ocasiones el film se hace lento y a veces no llega a captar la total atención del espectador. Solo hay ciertos momentos 100% interesantes, sobre todo los momentos de persecución. Por otro lado, tanto los aspectos técnicos como el guión de la película son muy flojos, con un montaje bastante pobre y algunas escenas que sobran porqué no aportan demasiada información. Los únicos aspectos que podemos valorar con más buena nota son la banda sonora, típica de una película de estas características, y el vestuario, muy adecuado por la época en que se sitúa el film.
En conclusión, Risen es una película que gustará a todos aquellos espectadores que les interesan las películas relacionadas con temas bíblicos, pero no es uno de los más espectaculares ni interesantes que tratan este tema. Es una película que se puede disfrutar, pero está claro que se hubiera podido hecho mucho mejor.

NOTA: 5

3
Críticas de estrenos / El recuerdo de Marnie (Omoide no Marnie)
« en: 16 de Marzo de 2016, 11:25:38 pm »
El recuerdo de Marnie
(Omoide no Marnie)


SINOPSIS:

Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.


CRÍTICA:

When Marnie was There no es una película que pueda interesar a los más pequeños a pesar de ser un film animado, porqué nos cuenta una historia triste, a la vez que muy bonita de una chica que no tiene amigos y se imagina a una amiga. A pesar de ser una historia triste, también tiene alguna pizca de humor muy buena, aunque la película no se caracteriza por eso, sino que se caracteriza por ser una historia preciosa, elegante, bien explicada, que no pierde detalle en ningún momento y que expone uno de los grandes problemas de la adolescencia: la falta de amigos. Todo eso acompañado de la tradicional animación anime japonesa.

De la película se tiene que menciona algunos aspectos que destacan por encima de los otros, pero en general, la película está muy bien construida. En primer lugar, la voz en off de la protagonista, Anna, es imprescindible para conocer muchos detalles sobre ella. Algunos podrán pensar que se abusa demasiado de esta voz en off, pero es completamente necesaria para explicar todos los sentimientos de la protagonista. En segundo lugar, destacar los numerosos flashbacks y recuerdos que tiene la protagonista. En algunos momentos, el espectador se puede perder, pero gracias a un montaje brillante todo hace que fluya de la forma más perfecta. Por eso, también se ha de mencionar el guión del film. Un guión que al principio puede resultar un poco lento, pero que resulta exquisito durante prácticamente toda la película por ser un guión muy original y poco previsible. Muchas veces el espectador se sorprenderá y emocionará por los giros de trama que tiene la película. Por último, destacar la banda sonora. Una melodía que acompaña muy bien la historia y que está muy acertada. Como en toda película animada, la banda sonora juega un papel clave.

Por todos estos motivos, When Marnie was There es una muy buena película de animación que, seguramente, gustará más a los grandes que a los pequeños por el mensaje que transmita. Es un film imprescindible para cualquier adolescente porque, de hecho, el mensaje de la película va dirigido a ellos. Recomendable para todos aquellos amantes del anime japonés, pero también  para quien aprecia las buena películas que transmiten un buen mensaje. Aunque sea una película triste, explica una historia totalmente honesta de forma muy brillante.

NOTA: 8

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2