Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - desgraf

Páginas: [1]
1
Críticas de estrenos / Battle Royale
« en: 20 de Agosto de 2008, 01:57:28 am »
Battle Royale


Resumen: A principios del tercer milenio la situación en Japón se vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días o hasta que solo quede un superviviente.
Durante un viaje escolar la clase en la que se encuentra Nanahara Shuya es drogado mientras viajan en el autobús. Al despertar, él y sus compañeros descubren los collares y que han sido secuestrados para participar en Battle Royale.

Critica:Donde muchos vieron una pelicula de violencia sin mas algunos vimos una pelicula entretenida y con una historia original para contar. Teniendo en cuenta de que de esa parte del mundo lo poco que nos llega no suele ser nada del otro mundo si exceptuamos peliculas de directores tales como Kitano,Miike y poco mas ...imaginaos cual fue mi sorpresa al encontrar esta cinta.
Con un argumento "simple " : una clase,una isla,3 dias, un superviviente; nos encontramos con la lucha por la supervivencia llevados al maximo extremo ....matarias a un compañero y/o amigo por sobrevivir ?

A partir de aqui tenemos una buena puesta en escena, una trama rapida que en ningun momento aburre y bastante originalidad en cuanto a los detalles que se van sucediendo en la pelicula (aunque incluso excesivo en el tema de la ficcion ....). Quizas la pega está en que (como en muchas peliculas asiaticas) parece que los actores sobreactuan (o es problema del doblaje ? ); aun asi, la unica cara reconocible de la pelicula (Takeshi Kitano ...si si xD el de humor amarillo ...) hace un muy buen papel como el cerebro del proyecto: Batlle Royale. Una pelicula de culto sin duda.

Lo mejor : - La originalidad y frescura de la idea
               - Las distintas reacciones de los alumnos en la isla
               - Kitano en un papel duro y un tanto extraño

Lo peor: - Que se atrevieran ha hacer segunda parte !!! Es horrible ...no os la recomienda
             - Algunos actores no acaban de convencer ....otros demasiado(
Spoiler (Click para ver)

Nota: 8/10 (Tened en cuenta que es japonesa ...xD )

2
Críticas de estrenos / La vida es bella
« en: 10 de Agosto de 2008, 03:55:12 pm »
La vida es bella


La película narra las aventuras (y desventuras ) de Guido (Roberto Benigni) un italiano de ascendencia judia durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Para evitar posibles spoilers me centraré en la crítica y dejaré los detalles sobre el argumento aparcados.

Esta obra maestra, difiere mucho de otras peliculas del mismo "estilo" dejando de lado los detalles mas escabrosos de los campos de concentracion fascistas y otros hechos horribles que otras películas como "El pianista" de Polanski se ven con más crudeza; para centrarse en la historia de los protagonistas y la lucha de un padre y marido (antes que como judio, ya que no es tan importante este hecho como si lo es la actitud que demuestra como persona).

Benigni nos presenta una pelicula humoristico-dramatica (en mi opinion debe tener esa "clasificación" , ya que aunque en ningun momento pierde el humor y la frescura, hay momentos que merecen ser llamados como tal) con un humor inteligente y una historia ligera , que pese a las dos horas de duración de la película en ningún momento se hace pesada.

Os la recomiendo para aquellos que querais pasar un buen rato, ameno y alegre. Para mi de las mejores peliculas que he visto

Nota: 10 /10

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2