Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - NicolasPileci

Páginas: [1]
1
Cine clásico y contemporáneo / Joe The King (1999)(Critica - Reseña)
« en: 27 de Agosto de 2020, 02:03:09 am »

Joe The King es una película dramática estadounidense de 1999, escrita y dirigida por Frank Whaley y protagonizada por Noah Fleiss.

La historia sigue los pasos de un joven de 14 años llamado Joe, quien se verá envuelto en problemas familiares, criminales y conductuales.

La turbulenta vida de un joven oriundo de New York, nos ira atrapando lentamente conforme avanzan las escenas. En ellas, veremos cómo es crecer en un ambiente fatídico donde los crímenes, los excesos y los maltratos se sienten a flor de piel y con total naturalidad.

La película es una clara muestra sobre los problemas que cualquier persona podría transitar durante la temprana edad: familia desestructurada, marginación, desigualdad y, sobre todo, delitos juveniles. Algunos de ellos tratados de maneras muy crudas y originales.

Si bien en varias instancias de la película sentiremos un sabor muy agrio, también podremos disfrutar de algunos valores más amigables que nos darán unos vestigios de humanidad. Aunque, sin duda, la trama mantiene una esencia más cruda que predomina durante toda la película.

En cuanto a lo técnico, la personificación de Joe es muy humana y transparente, tanto que podemos encarnar nosotros mismos sus vivencias y sus sentimientos, conviviendo también con su entorno catastrófico. Por su parte, la ambientación está muy bien lograda, con sus características callejeras y barriales. Un escenario digno para la historia relatada.

Resumiendo, Joe The King nos regala una interesante propuesta audiovisual, dotada de muchos aspectos reales y frecuentes, y presentados de manera sobresaliente y eficaz. Una película que visibiliza las problemáticas sociales de los jóvenes desprotegidos, tanto física como mentalmente y que muchas veces van solos a la deriva.

2
Cine clásico y contemporáneo / Wishmaster (1997)(Critica - Reseña)
« en: 27 de Agosto de 2020, 02:02:10 am »

Wishmaster es una película de 1997 de horror estadounidense dirigida por Robert Kurtzman y protagonizada por Tammy Lauren y Andrew Divoff.

La historia gira en torno a Alexandra, una mujer que accidentalmente revive al Djin, una extraña encarnación del mal capaz de cumplir deseos a cambio de almas humanas.

Rondando las calles de una ciudad tranquila, una entidad maligna y demoníaca se servirá de almas humanas a cambio de deseos que terminan de la peor manera posible. Así conoceremos el verdadero terror, aquel que te recorre el alma y el cuerpo, y no te permite escapar.

Whismaster representa una autentica película original del cine de terror. Valiéndose de una historia interesante y llamativa, escenas retorcidas y morbosas, y un compilado de diversas muertes, la cinta nos entrega una muestra magnifica e icónica que cualquier amante del genero debería conocer. Además contiene detalles terroríficos muy bien logrados, donde sin sustos sorpresivos logran generar tensión y suspenso en el espectador. Cuenta también con planos bruscos y movimientos de cámara ligeros y un guion solido que nos mantiene en un trance entre el miedo y la avaricia, esta ultima nos lleva a querer saber más sobre la historia y hasta incluso encarnar tanto a las víctimas como al demonio, generando infinitas sensaciones distintas. Por su parte, la personificación del Djin es fantástica, escalofriante e inquietante. Con todos los detalles de maquillaje y diálogos posibles.

A pesar de todo lo dicho, el punto más creativo de la película son sus muertes. Todas ellas ideadas de formas impensadas y desgarradoras, con toques horrendos y perturbadoramente excepcionales.

Concretamente, Whismaster representa una pieza poco conocida del terror y que a ningún aficionado del género le debe faltar en su colección, comparable con las nuevas tendencias en materia de horror y sin envidiar nada a los clásicos que hoy en día siguen vigentes.

3
Cine clásico y contemporáneo / Taxi, Un Encuentro (2001)(Critica - Reseña)
« en: 27 de Agosto de 2020, 01:45:01 am »

Taxi, Un Encuentro es una película dramática argentina de 2001, dirigida por Gabriela David y protagonizada por Diego Peretti y Josefina Viton.
La historia se centra en Esteban, un mediocre ladrón que luego de robar un taxi se involucrara en un extraño suceso policial.

Los delicados pasos de un ladrón que se oculta en la noche, se verán interrumpidos por la extraña presencia de una mujer cuya historia impactara con gran magnitud en su aventura. El ladrón, desorientado, intentara ayudarla enfrentando también a sus propios demonios.

Gabriela David nos deleita con una fabulosa historia cargada de suspenso y drama, exponiendo escenarios típicos de Buenos Aires y mostrando su lado más amable, como así también su cara más oculta.

Desarrollando un guion firme y cautivador, la película nos invita a conocer el ambiente nocturno de una ciudad solitaria y oscura donde los delitos y todos los aspectos criminales dominan las calles.

La viveza porteña, la contracultura y los diálogos que dominan los personajes, se logran de manera tan excepcional que nos hace querer conocer más sobre sus pasados y sus pensamientos.

El transcurso de las notables escenas nos permiten sentirnos identificados con el entorno, creyéndonos ser parte del argumento y queriendo desvelar así el final. Algunas de ellas son de carácter fuerte y directo, mientras que otras son más lentas y reflexivas, cuyo silencio se trasmiten a través de las miradas de sus protagonistas.

Además de los rasgos mencionadas, la cinta nos regala momentos dramáticos y delicados donde el valor humano predomina totalmente.

En resumen, la película representa un extraordinario reflejo de una sociedad que va por malos caminos pero que siempre conserva un despojo de humanidad.

4
Cine clásico y contemporáneo / La Pianiste (2001)(Critica - Reseña)
« en: 16 de Enero de 2020, 08:55:10 pm »

La Pianiste es una película franco-austríaca de 2001 dirigida por Michael Haneke y protagonizada por Isabelle Huppert y Benoît Magimel.
Su guion es una adaptación de la novela homónima de Elfriede Jelinek.
La historia gira en torno a Erika Kohut, una talentosa y exigente profesora de piano que luego de toparse con Walter Klemmer, un nuevo alumno, se encaminara por una aventura de perversiones y extrañezas.

Una trama que inicia lenta pero que parece prometer mucho, donde vemos a una simple y normal profesora sumergida en una vida ordinaria y monótona. Pero, con el transcurrir de la historia, veremos como de a poco salen a flote los problemas que cualquier persona puede atravesar, acompañados por sentimientos oscuros y emociones variadas que trastornan poco a poco la película.

A través de las primeras escenas podemos ver como distintos sentimientos se reflejan en la piel de los protagonistas. Algunos momentos varían entre el amor y el odio y otros, entre la tristeza y la felicidad. También se observan otros factores menos amigables como el maltrato familiar y la maldad. Pero todo aquello sirve de antesala para el plato fuerte, debió a que luego, un poco más adelante, nos topamos con los secretos profundos que se esconden detrás de los rostros de cada personaje.

Desde allí, la película se encarga de desviar la historia hacia planos fríos, momentos de demencia, locura, perversión, fantasías sensuales y escenas tan turbias que si bien, reflejan la insania extrema, se terminan volviendo adictivas.

La conclusión de la historia, un tanto confusa y abierta a la libre expresión, nos deja un sabor amargo o dulce dependiendo el propio estado emocional con el que iniciamos a verla.

5
Cine clásico y contemporáneo / Plata Quemada (2001)
« en: 13 de Enero de 2017, 05:17:41 pm »

Plata Quemada es una película argentina dirigida por Marcelo Piñeyro y basada en la novela homónima publicada por Ricardo Piglia, que a su vez, se basa en hechos reales.
Su estreno fue en 2001 y esta protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Eduardo Noriega y Pablo Echarri.
La historia trata sobre tres delincuentes que se proponen robar 7 millones de pesos, sin abstenerse de las consecuencias.

Atrapante, impactante e intensa película. Contiene diálogos y escenas memorables, con rasgos delicados y sentimentales, y un recorrido profundo por los pensamientos de cada personaje.
La historia se relata de manera correcta, sin abusar de los datos reales y aplicando en ella, un estilo sensible y conmovedor.
El desarrollo de la trama nos hará transitar por diversos estados, tales como odio, emoción, reflexión, angustia y nos hará apreciar el film de otra manera.
Aplicando a valores morales, generando un escenario atroz y entregando un suspenso único, Plata Quemada merece ser vista, por menos, más de una vez.

Curiosidades:

La novela homónima en que se baso la película fue denunciada en tres ocasiones distintas:

•   Gustavo Nielsen (por un supuesto fraude en un concurso)
•   Blanca Rosa Galeano (novia del verdadero Carlos "Cuervo" Mereles)
•   Claudia Dorda (hija del verdadero Roberto Juan Dorda)

6
Cine clásico y contemporáneo / El Metodo (2005)
« en: 12 de Enero de 2017, 04:59:05 pm »

El Método es una película de Marcelo Piñeyro, estrenada en 2005. Se trata de una coproducción entre Argentina y España y está basada en la obra de teatro “El método Grönholm”, de Jordi Galceran. Sus protagonistas son, entre otros, Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Najwa Nimri y Pablo Echarri.
La trama gira en torno a un grupo de personas que se presentan en una prestigiosa empresa, con el fin de aspirar a un importante puesto de trabajo.

Un grupo de personas sin relación aparente, con personalidades distintas e historias ocultas, se verán cara a cara unos a los otros y compartirán una serie de retos muy por encima de lo convencional.
El método expone un interesante mensaje sobre la sociedad y el trabajo, abriendo la imaginación e invitando a reflexionar. Las actuaciones son fantásticas y la historia, original e intrépida, nos mantiene atentos durante todo su desarrollo.
La brillante búsqueda del puesto laboral, pese a todas las consecuencias posibles, rompe la línea argumental y traslada la trama entre la ficción y la realidad.
Una obligación moral de los espectadores es, sin duda, el prestar atención a la idea implícita de la película, ya que aborda temas actuales y hasta a veces, difíciles de sobrellevar.

7
General / Ayuda con títulos de peliculas
« en: 03 de Enero de 2017, 07:29:34 pm »
Hola a todos,

Mil perdones si este tema esta off-toppic, pero estoy buscando estas películas desde que tengo 10 años.

Si alguno podría brindarme el nombre y/o un lugar, ya sea físico o online, en donde pueda verlas o descargarlas, estaría eternamente agradecido.

La primera película es de terror y trata sobre un niño que no podía tocar el agua de su casa. La misma, estaba construida sobre un cementerio indio y si el niño llegaba a tocar el agua, terminaría muriendo. Recuerdo que entre los personajes se encontraba la figura de una gitana.

La segunda es de terror y un tanto vieja. Trataba de unos jóvenes que estaban como en un pueblo extraño. Hay una escena en que matan a uno de los chicos, y en su herida, en vez de perder sangre, pierde un líquido verde como si fuera un bicho o insecto. También, uno de los personajes hombre se la pasa conduciendo una camioneta durante toda la película, hasta que se encuentra con una de las protagonistas mujer que sobrevive.

La tercerea película es dramática y española, donde las protagonistas son dos niñas. Una de ellas se llama Mónica. Mónica, piensa que su padre asesino a su a madre, ya que no la veía desde hacia mucho tiempo. También, una de las niñas (no recuerdo cual) se pasaba el tiempo con experimentos caseros en su casa. En un momento de la película, encuentran un pañuelo enterrado mientras buscaban el posible cuerpo de la madre de Mónica.
En la escena final, las dos niñas se reencuentran ya siendo adultas.

El cuarto es un cortometraje argentino o uruguayo, se trata de un hombre de mediana edad, gordo, que vive en una casa muy descuidada donde se ven cucarachas y ratas.
Este hombre tiene un problema, cada tanto lo visita el diablo, representado por un hombre alto, delgado, con capa y con los ojos blancos. El hombre, al ver que el diablo atormenta su vida, decide comprar un libro de magia negra o algo similar. En su interior lee que la única forma de acabar con el diablo, es clavando sus pies al suelo. Entonces, decide hacerlo y finalmente logra su cometido, pero el hombre termina convirtiéndose en el diablo ya que no había leído el final del libro. Posiblemente se llame “El deudor” o algo similar.

Desde ya muchas gracias,
Saludos!

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2