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Mensajes - cineasta

#1
Críticas de estrenos / Re:Vaiana 2 (Moana 2)
05 de Diciembre de 2024, 11:16:04 AM
Vista este sabado (con una afluencia de publico absolutamente acojonante, una maravilla encontrarse con una sala a full de peña y toda ella entregadisima, aplaudiendo al final de la pelicula) y lo cierto es que viendo las primeras reacciones me la esperaba mucho muchisimo peor de lo que ha acabado finalmente siendo. Sera porque vengo de Wish (una pelicula que considero escrita/ producida por una IA y no un trabajo colaborativo del estudio para celebrar sus 100 años de existencia) o porque me crie con las secuelas directas a video con esos episodios fallidos para television reconvertidos en peliculas de rapido consumo pero esta me ha parecido decente.

Te deja con una sensacion de que esta bien, que no es la quinta esencia de la narrativa cinematografica pero al menos busca tener un minimo de coherencia narrativa y pretende contar una historia sencilla que te entretenga por un rato. Es cierto que se ven de vez en cuando las costuras y remiendos de lo que en un principio estaba destinado a ser una serie de television (esa cancion de villana que al final no resulta villana pues se deja para una proxima tercera entrega que, evidentemente, se va a llevar acabo) pero uno no acaba queriendo quemar todas sus tierras una vez terminada la pelicula.

Lo cual nos pone en un ¿dilema? Ya que si bien la pelicula te ameniza una tarde navideña con mucha comida que digerir y nada que hacer si que se va a convertir en la nueva apuesta clara por Disney en cuanto a su departamento animado. Ojo, que esto ya se sabia desde Junio con la celebracion de la D23 pero aqui reafirman su posicion con el exito de taquilla tan mastondontico que ha resultado ser.

Eso si, lo peor del film es sin duda el score musical. Las canciones no es que suenen mal pero si resultan ser muy mid, muy minimamente aceptables para lo que viene siendo los Scores de Disney. Especialmente con la cancion de Mawie (Can I Get A Chee-Hoo?) que en castellano suena bastante solvente (si la letra no fuera tan solo cumplidora) pero en ingles eres incapaz de imaginarte a un semidios como Mawie y solo te imaginas a La Roca promocionandote un producto Gamer.
Cinéfilos que han agradecido este tema: naduriense
#2
TV y Series / Re:Los Soprano (HBO)
18 de Septiembre de 2024, 04:44:40 PM
Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2024, 09:30:42 PMRecuerdo más o menos la escena que comentas Predator pero a riesgo de equivocarme insisto en que al leerte noto que no tienes afinidad con Tony, no te gusta su manera de ser ni de comportarse y te cuesta conectar no sólo con su personaje si no con lo que representa, él valora a su familia más de lo que aparenta pero el mundo en el que se mueve no entiende de romanticismos, es un criminal sin muchos escrúpulos así que te vas a llevar más decepciones que alegrías si continúas cuestionandote su comportamiento, y no lo digo por mal ya que entiendo que lo hagas pero la serie es muy poco complaciente en ese sentido porque la sociedad que intenta retratar tampoco lo es, avisado quedas...

Es una de las pocas series que he visto que nunca pretende romantizar o elevar a su protagonista de alguna manera y por eso me gusta tanto. Hay capitulos que me dejaban muy mal cuerpo cuando observaba el comportamiento de Tony pero creo que era una forma de recordarle continuamente a la audiencia que, al final del dia, estamos lidiando con alguien absolutamente peligroso. Me quede en la quinta temporada (y eso que la he visto dos veces) y solo vengo a decir que lo de James Gandolfini como Tony no tiene nombre, es una de las mejores interpretaciones que he visto en mi vida.
Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano
#3
Cine clásico y contemporáneo / Re:Alien 3 (1992)
10 de Septiembre de 2024, 01:23:51 PM
Cita de: Predator33 en 07 de Septiembre de 2024, 11:24:35 PM
Cita de: cineasta en 07 de Septiembre de 2024, 06:45:20 PMMalo malo por no decir bochernoso....Acabo de terminar de verla y es tristisimo todo lo que acontece en ella. Los primeros minutos recoge todos los grandes hallazgos de la segunda entrega de James Cameron y los fulmina sin piedad y casi casi que con saña. Tanto la ambientación como el nuevo grupo de personajes pueden tener potencial pero los problemas de no tener un guion terminado mientras estas rodando al final salen a la luz e incluso las secuencias de terror y/o tensión están bastante mal realizadas. ¿Lo unico que podriamos salvar? la secuencia del Alien persiguiendo a los presos por los laberintos de la prision, muy guapos todos esos planos desde el punto de vista del Alien.

Al final dia aprendes que en Hollywood los autenticos villanos son siempre los ejecutivos, la Virgen  :deses  :deses  :deses

Entiendo tu postura perfectamente y hoy día más aún pero ahora cineasta coge por favor el almanaque y viaja hasta 1992 y siéntate en la butaca de aquel cine a ver la tercera de Alien, sin ningún prejuicio (o yo al menos no lo tenía) y sólo con las ganas después de esperar 6 largos años desde aquel milagro que fue Aliens. Unos efectos especiales que para la época estaban conseguidos y unas escenas como la del xenomorfo acercando su rostro al de una Ripley claramente en desventaja que han quedado para la posteridad por no hablar de la buena ambientación e idea al trasladar la acción a una prisión siderúrgica. El resultado fue cuanto menos satisfactorio y el que suscribe salió de aquella sala entusiasmado.

Ya de nuevo en el presente sólo me queda decir que vista hoy día tienes mucha sino toda la razón en tu exposición pero el regreso al pasado quería servir simplemente para explicar que no la comparto del todo ya que a pesar de sus defectos todavía guardo un grato recuerdo de la experiencia.

Visualmente la pelicula tiene momentos absolutamente destacables como la secuencia que comentas (o los momentos de la autopsia a Newt, por ejemplo) pero a mi me fastidia especialmente la forma de tratar a los personajes. No solo tratan con muy mala leche a Newt o Hicks, es que en el momento de la incineracion el montaje se va de madre y en vez de ofrecerles un momento solemne van y todo ello lo entremezclan con la primera aparicion del Alien. Ambos momentos merecen, desde mi punto de vista, su propio protagonismo y aqui esa mezcla de imagenes confunden muchisimo.

Las premisas del guion son de un potencial increible pero creo que al final del dia no desembocan en nada prometedor o satisfactorio. La idea de una carcel/prision como escenario es cojonuda, mas, si sus habitantes son criminales terribles, mas, si estos criminales forman una especie de culto religioso para lidiar con los crimenes de su pasado. Al final del dia se desaprovecha un monton, como por ejemplo en la escena del ataque de los presos a Ripley en el basurero, mola mil veces mas la idea de unos presos que muestran casi una actitud monacal gracias a su encuentro con la religion que los tipicos matones que te encuentras en una prision.

Otra que me apunto ver la version del director, es una pena que Fincher saliera tan quemado de una experiencia como esta y es lo que comenta Weaver en una entrevista. Contrataron a Fincher porque veian ciertos elementos creativos en él pero al final no le dejaron desarrollar dichos elementos con total libertad.
Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#4
Críticas de estrenos / Re:Prometheus
10 de Septiembre de 2024, 10:29:49 AM
Vista ayer, me ha volado literalmente la cabeza. Scott basicamente se marca aqui una pelicula mastodontica y ultradisfrutable (banda sonora guapisima, reparto bastante decente, parajes espectaculares o incluso un diseño de produccion que es un deleite para lo limpio que resulta en comparacion con los recovecos de la Nostromo) con un guion loquisimo (¿no es genial que partiendo de "El Octavo Pasajero"- que es basicamente 2001 + La Matanza de Texas- lleguemos a esta pelicula donde desde el minuto uno ya nos estan hablando de cuestiones extremadamente trascendentales tanto para la humanidad como el ser humano mismo? ¿No es eso una maravillosa locura? ¿Y no resulta mas loco aun que todo ello lo haga para responder a la pregunta sobre el Space Jockey que vimos en la cinta original del 79?) que resulta autentico cine para aquellos que disfrutamos del momento expedicion en los primeros minutos de la primera Alien.

Todo en ella me ha encantado, hace preguntas grandilocuentes de cojones sin venir a cuento pero que son tan locas que simplemente te dejas llevar y para cuando Idris Elba toma los mandos de la Prometheus por ultima vez se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Toda esa trascendencia no impide que la pelicula siga sintiendose una entrega mas de Alien (el momento operacion rapida, Dios Mio que disfrute) solo que esta dirigida por un kamikaze creativo que o bien tenia unas ganas increibles de volver a tocar este universo o alguien le echo algo en la taza del te la ultima vez que estuvo en Pinewood. Que locura mas increible.

Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#5
Cine clásico y contemporáneo / Re:Alien 3 (1992)
07 de Septiembre de 2024, 06:45:20 PM
Malo malo por no decir bochernoso....Acabo de terminar de verla y es tristisimo todo lo que acontece en ella. Los primeros minutos recoge todos los grandes hallazgos de la segunda entrega de James Cameron y los fulmina sin piedad y casi casi que con saña. Tanto la ambientación como el nuevo grupo de personajes pueden tener potencial pero los problemas de no tener un guion terminado mientras estas rodando al final salen a la luz e incluso las secuencias de terror y/o tensión están bastante mal realizadas. ¿Lo unico que podriamos salvar? la secuencia del Alien persiguiendo a los presos por los laberintos de la prision, muy guapos todos esos planos desde el punto de vista del Alien.

Al final dia aprendes que en Hollywood los autenticos villanos son siempre los ejecutivos, la Virgen  :deses  :deses  :deses
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#6
Cine clásico y contemporáneo / Re:Aliens, el regreso (1986)
31 de Agosto de 2024, 12:52:43 PM
Siguiendo con mi ciclo de Alien tocaba ya la segunda parte y por fin le pude dar un tiento. Como dije en mi anterior comentario sobre la primera entrega, la película de Scott tiene una ambientacion y un diseño de producción que me enamora, no solo por las luces y los sonidos sino porque realmente puedes sentir cada recoveco lleno de polvo de la Nostromo. La aproximacion de James Cameron me falla un poquito en eso, no hay pantallas de culo, todo parece mucho mas limpio... Sin embargo es encomiable ver como, aun asi, es capaz de mantener cada uno de los elementos que hicieron al Octavo Pasajero ser una película tan tan mítica.

Primero porque su guion es una continuación directa de todo lo acontecido en la primera entrega, que parece una obviedad, pero mola ver ese tipo de coherencia, con una Weaver con Síndrome de Estrés Postraumático por lo ocurrido tanto en la Nostromo como en su despertar en la Gateway tras la hibernación (la escena de la ensoñación me pareció una barbaridad, tiene una impronta casi casi de David Cronenberg) o la escena donde intenta advertir a los ejecutivos o a los marines de los peligros que entraña enfrentarse al Xenomorfo. Viendo algunos documentales sobre la producción del film se nota que Weaver, al final del día, es Ripley y cuido con mimo y atención cada aspecto de su personaje.

Segundo, es cierto que su aproximación es mas cercana a la acción con cantidades ingentes de plomo y testosterona pero aun así creo que Cameron se toma su tiempo antes de que la sangre acida de los Xenomorfos lo invada absolutamente todo, las secuencias antes de la aparición del primer Alien y de los estragos que les hace a los marines espaciales son todas de puto 10, capaces de recordar a la expedición de los tripulantes de la Nostromo pero mientras que estos últimos hacían una investigación mas cercana a la arqueologia aqui es un despliegue militar de la leche, de entrar, disparar y preguntar después, dejando escenas icónicas por el camino (esos nidos para humanos) y generando una tensión muy bien llevada (veo un acierto absoluto, en este montaje, el no dar mas información de los colonos mas allá de que en ese planeta hubo un enfrentamiento muy bestia cuando desembarcan los soldados espaciales)

Tercero, incluso la camaradería en la tripulación de la Nostromo se recupera aquí con los chascarrillos continuos entre los soldados después de la hibernación, incluso con escena del desayuno incluida. Todo ese compañerismo y esos golpes en el hombre contrastan muy bien con el ataque de los Xenomorfos, cuando estos  salen a por la merienda, incluso las líneas de dialogo de instrucción militar están geniales cuando ves después  como el comandante principal del peloton se queda con los huevos de corbata sin saber que hacer hasta que Ripley tomo el mando.

Aun así, si que me falta un poco de desarrollo de personajes. Toda la relacion entre Ripley y Newt esta fantastica pero si que es verdad que me falta el porque Ripley se vuelve tan protectora con ella (desarrollo que si esta en la version del director y que me parece una puta verguenza que eliminaran del montaje final) o la relacion entre Ripley y el soldado que se queda a cargo del pelotón tras el primer ataque de los Xenomorfos (¿Hicks?). Con todo, hay detalles muy chulos en la trama como la avaricia corporativa de la Wayland Yutani representada en el personaje que fuerza a Ripley a adentrarse en el planeta minero con distintas triquiñuelas o el escenote de Bishop jugueteando con el cuchillo.

Incluso la criatura de H.R Giger que en la primera era una presencia mortifera, que corria escondida entre los corredores de la Nostromo en el Octavo pasajero aqui se vuelve un cazador mas implacable, que entra y devora sin reparos pero aun asi tienes escenas brillantes como la del Alien Madre y el Nido de huevos (increíble, por cierto, que todo esto fueran marionetas).

La película es una genialidad se mire por donde se mire, no solo porque sea una combinación casi milagrosa entre accion pura y dura y terror del bueno sino porque mola ver como dejan a Cameron dar su vision de  las criaturas de H.R Giger, deseando estoy ver la version del director.

   

 

Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#7
Críticas de estrenos / Re:Alien: Romulus
28 de Agosto de 2024, 10:35:19 AM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?) y hayan hecho una película súper disfrutona, que coge inspiración de referentes modernos como los videojuegos 'Alien Isolation' o 'Dead Space' y devuelve la saga al terror.

Fede Alvarez con 'Evil Dead' me enamoró y con 'No Respires' confirmó ese enamoramiento. No he visto su película de la saga Millenium porque no he visto la de Fincher aún (no me interesa demasiado esta saga de libros), pero aunque 'Alien Romulus' esté un punto o dos por debajo de sus dos primeras películas, es una gozada. Por la impresionante atmósfera, su gran puesta en escena y un uso de efectos prácticos simplemente delicioso. Ya no solo son los efectos prácticos, es la ausencia de cromas durante gran parte de la película, totalmente acorde con la fisicidad de la propuesta (y de Fede Álvarez).

Lo único que me jode realmente es el exceso de nostalgia (que no le hacía ninguna falta e incluso a veces da un poco de cosilla), el CGI usado en cierto personaje (debería haber estado mucho mejor) y que, aún entendiendo que es el peaje a pagar por formar parte de una saga así, me la esperaba más salvaje.

100 por cien en tu equipo Sacri, no se si es por el panorama actual (con Disney sacando secuela tras secuela y live action a mansalva) pero es una maravilla encontrar peliculas como esta que va a lo que va sin contemplaciones. Supongo que ya es cuestion de si entras en el estilo de Fede o no.

Cita de: Turbolover1984 en 27 de Agosto de 2024, 12:39:24 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?)

A mi, de hecho me encanta ese universo y confiaba en que aquí lo retomaran de alguna forma. Pero casi mejor saberlo para no ir con esas perspectivas.

Y ya no os leo más hasta que no la vea.

Aunque haya dicho en mi comentario sobre la pelicula que yo prefiero mil veces la formula del Xenomorfo cazando peña sin reparos si me voy a meter la saga entera por el culo es precisamente porque me interesa adonde puede dirigir Scott todos esos elementos con Prometheus y Covenant aparte de ver como James Cameron da su vision sobre la criatura de Giger o como de infernal fue la produccion de Alien 3 o que cojones pinta un señor como Jean Pierre Jeunet al frente de Alien Resurrection.

Cita de: Predator33 en 26 de Agosto de 2024, 11:54:44 PM
Cita de: cineasta en 26 de Agosto de 2024, 09:43:31 PM
Spoiler
Perdon por ser la nota discordante pero me ha encantado, me lo he pasado como un niño en Disneylandia (me la he visto dos veces en pantalla grande y hoy he estado a punto de verla una tercera) y no tengo ni puñetera idea de la saga mas alla de disfrutar de Alien Isolation y su ambientacion y haber visto la primera pelicula.

Para mi el Xenomorfo no deberia tener ningun tipo de origen o explicacion, el diseño de la propia criatura y la forma de cazar a los distintos tripulantes deberia ser lo suficientemente potente o, al menos llamativo, para poder cargar por entero el peso de la pelicula (de la misma manera que hacia el mangaka Junji Ito en su Uzumaki o lo hacia John Carpenter en La Cosa, por ejemplo). Esta pelicula se puede considerar un simple Back To Basics pero sinceramente prefiero mil veces un blockbuster como este a las ultimas producciones de Marvel o una simple llamada a la nostalgia o al guiño complaciente (que algo de eso hay y es, sin duda, lo peor de la pelicula).

Todo el film,para mi, es una gran experiencia que te mantiene atrapado desde el minuto uno y tiene un pulso narrativo maravilloso, repleto de tension pasando del terror slasher mas contundente a la accion mas disfrutable. Cuando pienso en Alien pienso en como se desarrolla el Octavo Pasajero y Fede me ha dado precisamente esto y estoy muy agradecido pero, ademas, creo que Alvarez no solo se conforma con el terreno conocido sino que intenta aportar cosas nuevas, no solo con los face huggers (que recuerdan poderosamente a los Head Crabs de Half Life) sino, por ejemplo, con ese primer plano inicial donde convierte en imagen la tan sugerente (y manida) frase promocional.

¿Puede haber errores en la trama? Si, pero aun asi es maravillosa a la hora de mostrar su ambientacion y su diseño de sonido que hace que cada puñetero centimo invertido en la entrada merezca la pena y creo que todo ello te deja sin palabras, haciendo que cada agujero de guion sea una nimiedad en comparacion con la sonrisa que se dibuja en mi rostro cada vez que me acuerdo de ella.

¿Que muchos de los personajes estan ahi, simplemente, para ser victimas de la baba acida del Alien? Si, pero la pareja protagonista esta muy conseguida y la evolucion de Andy es espectacular, no solo consigue que la trama se desarrolle con naturalidad sino que todo el personaje acojona, manteniendo continuamente la tension de si va a ser un traidor o un aliado, Bjorn puede ser un capullo integral pero al menos el guion se para un segundo para explicarte el por qué de su actitud. Y puede que el tercer acto sea una repeticion de todo lo ocurrido en la estacion Romulus pero aun asi creo que es entretenidisima, con toques gore bastante guapos.

Ante todo esto, la presencia de ese pseudo-Ash (Rooke) me sobra completamente. No solo por su aspecto CGI que es inquietante en el mal sentido sino porque parece un paso hacia atras con todo lo propuesto hasta el momento, una decision cobarde, un  "necesitamos colocar a este personaje aqui porque es lo que toca, porque los fans se van a cabrear" o que se yo. Ash es mi personaje favorito de la primera entrega, la interpretacion de Ian Holm es espectacular sobre todo por su capacidad para ser tan aterrador como el propio Alien, aqui la verdad es que resulta insultante.

En definitiva, es una de mis peliculas favoritas del año, un autentico gozo.

 :obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion
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En cualquier caso, me alegro que tu experiencia haya sido tan positiva y espero que no te quedes con las ganas de un tercer visionado.



Estoy luchando con dientes y garras para verla una tercera vez pero esta complicado porque he vuelto al trabajo y se me hace tecnicamente imposible (ademas de que no se como funcionara en vuestra localidad pero en la mia la exhibicion en salas te dura como mucho dos semanas), en el segundo visionado lleve a mi hermano para ver si compartia mi entusiasmo y la disfruto bastante, me gusta pensar que esta aproximacion de Fede es un intento de atraer a nuevas generaciones hacia el Xenomorfo sin despreciar a los fans, aunque como se ha dicho por aqui la nostalgia en esta pelicula es un peaje que hay que pagar.

Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#8
El entusiasmo que me ha provocado el visionado de Alien Romulus me ha motivado para verme toda la saga, empezando por esta primera entrega que me la goce ayer de forma total. Decia ayer en el hilo de Romulus que Fede Alvarez, en los primeros minutos del film, hacia imagen la famosa frase promocional de esta primera entrega, en los primeros minutos de El Octavo Pasajero Scott construye esa misma sensacion de silencio insondable no fuera del espacio sino dentro de la Nostromo.

Y la Nostromo es casi un personaje mas dentro de la pelicula. Alien puede ser muchas cosas pero, para mi, resulta un excelente ejemplo de un gran diseño de produccion. Los sonidos de cada pantalla, la iluminacion y como la tecnologia sci-fi de esta pelicula juega entre lo futurista y lo retro, como cada corredor de la Nostromo no esta perfectamente limpio sino que casi puedes sentir el polvo reforzando una sensacion de la que no me habia percatado en el primer visionado. No puede definir exactamente el termino pero me hace mucha gracia el como son capaces de mostrar el despegue de una nave en toda su gloria o esa forma de comunicacion con la entidad Madre y al mismo tiempo mostrarte a Lambert fumandose un cigarrillo, a Jonsey paseandose por los corredores, a Brett y Parker arreglando ciertos elementos de la nave con ¿latas de cerveza? de por medio  o a la tripulacion disfrutando de un cafe en pleno desayuno. Hay un elemento de camaraderia, de cotidianeidad, de costumbrismo que me resulta fascinante y encantador.

Divertido tambien me resulta la manera en la que te presentan el desvio de la Nostromo para recoger la muestra. Al recordar la pelicula siempre pense que eran mucho mas explicitos a la hora de mostrarte la nueva ruta de la Nostromo dada por Madre, aqui todo el mundo celebra en un principio su aproximacion a la Tierra hasta que se dan cuenta de que la Tierra brilla por su ausencia. Hay cierto elemento de suspense que va creciendo conforme avanza la pelicula, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Es una pelicula que se toma su tiempo a la hora de crear su atmosfera y yo lo agradezco un monton. En sus primeros compases, justo antes de que Kane entre en la nave, tuve una sensacion casi de ASMR, cuando parte de la tripulacion sale a explorar es, sin duda, uno de esos momentos en los que me quedaria a vivir, no solo por lo fascinante de los diseños de Giger y Moebius sino porque a mi me resulta bastante relajante, por extraño que parezca.

Podria pasarme horas comentandola la verdad pero creo que ya esta tecnicamente todo dicho. Me flipa que en la secuencia de la explosion en el pecho solo John Hurt supiera de que iba todo el meollo para que el resto del reparto tuviera reacciones genuinas. Ian Holm es capaz de acojonarte con una mirada y su enfrentamento con Weaver no hace mas que acrecentar esa sensacion de incomidad. Si en Romulus Andy jugaba en la frontera entre las directrices de la compañia y el vinculo familiar con su hermana aqui directamente pasamos a una maquina con forma humana capaz de seguir lo que le mandan sin rechistar, ademas, de que su vinculacion con el Xenomorfo resulta muy interesante, la "admiracion" que desprende Ash por el Xenomorfo sigue siendo un disfrute porque, como dije ayer, consigue resultar una presencia tan terrorifica como la criatura de Giger.

Y sobre la criatura de Giger no dire nada porque creo que todo el mundo ha hablado suficiente de ella. Hay ciertos elementos de este señor en su caracter y en su creatividad que me resultan familiares y que incluso comparto, esta bastante guapo encontrarse con alguien con iguales inquietudes creativas, por muy inquietante que pueda parecer el bueno de Giger.

Es una obra maestra, en definitiva  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion

Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33
#9
Críticas de estrenos / Re:Alien: Romulus
26 de Agosto de 2024, 09:43:31 PM
Perdon por ser la nota discordante pero me ha encantado, me lo he pasado como un niño en Disneylandia (me la he visto dos veces en pantalla grande y hoy he estado a punto de verla una tercera) y no tengo ni puñetera idea de la saga mas alla de disfrutar de Alien Isolation y su ambientacion y haber visto la primera pelicula.

Para mi el Xenomorfo no deberia tener ningun tipo de origen o explicacion, el diseño de la propia criatura y la forma de cazar a los distintos tripulantes deberia ser lo suficientemente potente o, al menos llamativo, para poder cargar por entero el peso de la pelicula (de la misma manera que hacia el mangaka Junji Ito en su Uzumaki o lo hacia John Carpenter en La Cosa, por ejemplo). Esta pelicula se puede considerar un simple Back To Basics pero sinceramente prefiero mil veces un blockbuster como este a las ultimas producciones de Marvel o una simple llamada a la nostalgia o al guiño complaciente (que algo de eso hay y es, sin duda, lo peor de la pelicula).

Todo el film,para mi, es una gran experiencia que te mantiene atrapado desde el minuto uno y tiene un pulso narrativo maravilloso, repleto de tension pasando del terror slasher mas contundente a la accion mas disfrutable. Cuando pienso en Alien pienso en como se desarrolla el Octavo Pasajero y Fede me ha dado precisamente esto y estoy muy agradecido pero, ademas, creo que Alvarez no solo se conforma con el terreno conocido sino que intenta aportar cosas nuevas, no solo con los face huggers (que recuerdan poderosamente a los Head Crabs de Half Life) sino, por ejemplo, con ese primer plano inicial donde convierte en imagen la tan sugerente (y manida) frase promocional.

¿Puede haber errores en la trama? Si, pero aun asi es maravillosa a la hora de mostrar su ambientacion y su diseño de sonido que hace que cada puñetero centimo invertido en la entrada merezca la pena y creo que todo ello te deja sin palabras, haciendo que cada agujero de guion sea una nimiedad en comparacion con la sonrisa que se dibuja en mi rostro cada vez que me acuerdo de ella.

¿Que muchos de los personajes estan ahi, simplemente, para ser victimas de la baba acida del Alien? Si, pero la pareja protagonista esta muy conseguida y la evolucion de Andy es espectacular, no solo consigue que la trama se desarrolle con naturalidad sino que todo el personaje acojona, manteniendo continuamente la tension de si va a ser un traidor o un aliado, Bjorn puede ser un capullo integral pero al menos el guion se para un segundo para explicarte el por qué de su actitud. Y puede que el tercer acto sea una repeticion de todo lo ocurrido en la estacion Romulus pero aun asi creo que es entretenidisima, con toques gore bastante guapos.

Ante todo esto, la presencia de ese pseudo-Ash (Rooke) me sobra completamente. No solo por su aspecto CGI que es inquietante en el mal sentido sino porque parece un paso hacia atras con todo lo propuesto hasta el momento, una decision cobarde, un  "necesitamos colocar a este personaje aqui porque es lo que toca, porque los fans se van a cabrear" o que se yo. Ash es mi personaje favorito de la primera entrega, la interpretacion de Ian Holm es espectacular sobre todo por su capacidad para ser tan aterrador como el propio Alien, aqui la verdad es que resulta insultante.

En definitiva, es una de mis peliculas favoritas del año, un autentico gozo.

 :obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion




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#10
Críticas de estrenos / Re:Deadpool y Lobezno (2024)
21 de Agosto de 2024, 10:44:52 AM
Yo esta pelicula la veo mas como un ejercicio de Marketing para conseguir que Feige y compañia se quiten tanto la fatiga superheroica que llevan acarreando con sus ultimas producciones en pantalla grande (Qantumania y The Marvels) como la turbulenta situacion con Jonathan Majors.

Me da la sensacion de que pretende utilizar las formas y maneras de Deadpool para exorcizar todos estos demonios de forma rapida mientras la pasta no deja de entrar en las arcas que realmente hacer un comentario acido sobre toda la maquinaria que rodea el MCU. Se nota bastante que Feige se siente mas comodo mostrando desmembramientos y sangre a raudales que monstrandose realmente critico con su megafranquicia, Los Simpsons, Futurama  o Padre de Familia se han reido mil veces mejor de 20th Fox que toda esta pelicula y es una pena porque parece que el mercenario bocazas ha acabado padeciendo el mismo destino que la familia amarilla.

Deadpool en 2016 se reia del espectador por esperar una escena postcreditos al estilo Vengadores y ahora en 2024 quiere unirse a ellos, celebra abiertamente la aparicion de Chris Evans esperando a que diga su frase y mira directamente a camara siendo constantemente complaciente con el espectador mientras se esta preparando para su pelea con Wolverine. Es una pena y la pena se vuelve desastre cuando ves el festival de cameos continuo donde son capaces de cargarse hitos fantasticos dentro del cine superheroico como el Logan de James Mangold. A mi, al final del dia, la verdad es que me deja exhausto. 

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